collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nevera+microondas, es posible?? muchas dudas, ayuda por favor  (Leído 3258 veces)



Desconectado Poggio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Nevera+microondas, es posible?? muchas dudas, ayuda por favor
« en: Vie, 09 Diciembre 2005, 09:56:43, am »
Saludos. Ante todo saludos a todos, es mi primer post pero os sigo leyendo mucho tiempo y es un nivel de la leche este foro, que estoy enganchao ya¡ ¡ antes iba de cualquier forma con solo la cama pero ahora que soy padre recien estrenado necesito comodiad para la cria, Tengo la intencion de colocar un mueble módulo de quita y pon en mi Vito, de tipo cortina delantera, que lleve nevera y microondas seria perfecto.. he leido muchos posts vuestros y he visto lo que necesito,, la instalacion electrica me la pone un colega,, bateria auxiliar+rele +otro alternador+iinversor transformador etc... pero me surgen varias dudas...
1- se que necesito mucha bateria e inversor de potencia para el microondas y nevera,, consumen mucho, pero es factiible hacerlo??? de que cifras hablamos ?
2- en el caso de la nevera,, parece que las de compresion son las de mas rendimiento,,que las trivalentes ,o tienen el mismo rendimiento con el plus de ponerle el gas si quieres???
3- un frigorifico pequeño tipo hotel o trabajo, es lo mismo??? o solo trabaja a 220v y los preparados a 12v/220v??

como veis necesito bastante orientacion, un poco que me asegureis cosas para empezar a currar..
Bueno gracias por todo, nos vemos ADios





Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Nevera+microondas, es posible?? muchas dudas, ayuda por favor
« Respuesta #1 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 10:16:15, am »
Bienvenido, Poggio! ;D
No puedo ayudarte mucho con tus dudas, pero esos temas (microhondas, inversores, baterias auxiliares, neveras) ya han ido saliendo por el foro. ::)
Ten paciencia, que alguno menos cateto que yo te responderá en breve. ;D
Un saludo.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Nevera+microondas, es posible?? muchas dudas, ayuda por favor
« Respuesta #2 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 10:28:27, am »
Bienvenido, Poggio!, yo tampoco me he metido mucho con el tema electrico..., pero creo que como dice nuestro maravilloso moderador, stilo (un poquito de peloteo... :D) ya han salido alguna vez por ahí.

Saludos y tennos informado. Y ya que se ha olvidado stilo... unas foticos de tu furgo no vendrían mal :-D, tienes algún tipo de preparación hecha?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Nevera+microondas, es posible?? muchas dudas, ayuda por favor
« Respuesta #3 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 12:43:41, pm »
Hola Poggio, bienvenido! Si llevas un tiempo leyendo por el foro sabras que es casi obligatorio  :P poner unas fotos se tu maquina...  ;D
Con lo del microondas VIVARACHO tiene montado uno en su vivaro con un inversor potente y segunda batria y asi, y supongo que el te podrá ayudar mas concretamente... te dejo el link https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
Con lo de las neveras... yo estoy echo un lio porque no se realmente cual es mejor, unas necesitan ventilacion, gas, 220 vAC, 12 vDC, no se... yo tengo una que funciona con el mechero del coche que va bien pero se me queda pequeña (por dentro, porque por fuera ocupa lo suyo...)
Espero que te sirva... Un saludo.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Nevera+microondas, es posible?? muchas dudas, ayuda por favor
« Respuesta #4 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 12:53:22, pm »
Empecemos por el microondas existen modelos a 12v pero la potencia minima de salida se situa sobre los 600W, esto significa que o estas conectado a una toma de 220v ya sea en un camping con toma de luz o un generador o es imposible que una bateria aguante esa salida piensa que ademas el microondas es un electrodomestico que no es necesario para calentar mejor cocina de gas aunque tarde mas.Si siempre vas a camping y el espacio que ocupa no te importa lo puedes instalar aunque para mi es el electrodomestico que menos recomendaria.

Respecto a la nevera ahora te describo muy por encima los tipos:
Las de compresion son las que mayor eficiencia termica tienen la T5 la marco polo llevan instaladas estas y creo que es de lo mejor en la furgo en concreto la de la Cali T5 que es la que conozco es una autentica maravilla muy poco consumo y te sirve de nevera o congelador otra ventaja es que suelen venir en cajas estancas y no necesitan evacuacion de calor hacia el exterior por lo tanto no hay que agujerear la chapa para insertar  las rejillas de ventilacion, problema es que debe ser algo mas cara no lo se y solo conozco modelos a 220v necesitas un convertidor VW compra la nevera es una coolmatic con compresor danfoss bd35f y le acopla un convertidor  aqui te pongo una foto del motor nevera de la T5

Las de absorcion tienen menor eficiencia y necesitas evacuacion de calor, como puntos positivos es que el precio es mas bajo y que la alimentacion es trivalente 220v  12v o gas por lo que tienes mas posibilidades en funcion de que estes parado o en marcha  
Para la instalacion necesitas lo primero una segunda bateria para alimentar los elementos de camping y no tocar la bateria del motor para eso debes saber que capacidad tiene tu alternador elegir bateria si es de gel mejor luego rele etc... este tema ya esta tocado en muchos foros con esquemas incluidos



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Nevera+microondas, es posible?? muchas dudas, ayuda por favor
« Respuesta #5 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 13:06:30, pm »
Acabo de leer el hilo de un forero que si tiene un microondas a 220v y le va bien pues nada como la experiencia de los demas, en mi cali T5 no me lo he planteado ademas por la seccion de los cables y el amperaje de los fusibles no es recomendable, pero en las furgos que las camperizas tu mismo veo que si es posible.



Desconectado Poggio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Nevera+microondas, es posible?? muchas dudas, ayuda por favor
« Respuesta #6 en: Sáb, 10 Diciembre 2005, 00:18:12, am »
gracias x contestar y por las bienvenidas.  bueno la neveraesta claro que ire a por la de compresión,, pero puede valer una de minibar de hotel x ejemplo,, o un frigo de esos pequeños?, siempre que tenga la potencia necesaria de mi bateria auxiliar+  transformador claro.. esa es mi duda, bueno seuirmos hablando.. adios



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Nevera+microondas, es posible?? muchas dudas, ayuda por favor
« Respuesta #7 en: Vie, 13 Abril 2007, 00:36:40, am »
he leido por despiste de nuevo este tema, y he visto la foto de debajo del frigo, Helite, y no me ha servido para encontrar la resistencia, pero sí he leido, que comentas, que la nevera va a 220 y que lleva un conversos de 12 a 220v para alimentarla. ¿sabes cuantos amperios da el conversor? ¿Crees que lo podriamos usar para darnos servicio de 220 para otros usos? ;)
Venga un saludito. ;(-)



fenec

  • Visitante
Re: Nevera+microondas, es posible?? muchas dudas, ayuda por favor
« Respuesta #8 en: Vie, 13 Abril 2007, 01:58:34, am »
Hola poggio puedes comprar la nevera a 12v y asi no tienes que poner conversor,
Mirate las de la marca indel, hacen unas de 49 litros con un pequeño compartimento congelador,y un consumo de 45w, tambien puedes encontrar micro ondas de 12v con una potencia de 450w.
Mira en esta paguina www.stimme.es
Un saludo