collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ELOGIO DEL REMACHE  (Leído 6796 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
ELOGIO DEL REMACHE
« en: Lun, 26 Marzo 2007, 14:05:25, pm »
Si el paleolítico de los clavos fue superado por el neolítico de los tornillos, para las cosas pequeñas y de no demasiada profundidad, la revolución industrial llegó de mano de los remaches: son limpios, estéticos, más inviolables, fáciles de poner... lo tienen todo.

Sirven hasta para encuadernar fichas... y esa encuadernación no se rompe nunca...



En fin, lo que quiero decir es que es un herraje que me encanta por su versatilidad.





Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Marzo 2007, 16:12:56, pm »
Yo también soy un gran aficionado a los remaches, los uso para casi todo  ;D ;D ;D ;D

Sería de gran utilidad poner un post con los diferentes tipos de remaches que tenemos y sus usos, yo sólo conozco los de toda la vida, pero sé que hay más.......

Taluekk!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Marzo 2007, 17:00:04, pm »
Bueno ,aprovechando que el Duero no pasa por Salamanca, ;D y que tenemos aqui al equipo de ingenieros de Wesfhalia  ::) ::)una preguntina a Viano.Hace un tiempo ando con la idea de hacer un cubrelona para el techo,y despues de mucho meditar he dado con el material idoneo para el mismo
https://img218.imageshack.us/img218/1986/1003481hy8.jpg
Es impermeable,barato ligero y termico para "entretiempo" para mi que campeo por montaña preferentemente
El problema es que no encuentro una forma buena de sujecion,sobre todo en la zona superior  :-[ :-[Me gustaria hacerlo con los clasicos corchetes...pero una parte va atornillada y no puedo ni quiero taladrar el techo...Otra forma es pegando velcro a la lona...Tampoco me hace gracia por el tema de encontrar una cola que pegue permanentemente y con garantias a la lona ,aparte de que si falla me quedaria la misma con una mancha permanente... :-\ :-\ Otra idea seria pegar con algo como sika una tira de loneta al techo a la que coseria una cremallera de esas grandotas tipo tienda de campaña...o como montan los avances con los toldos (no se si me esplico)
Se que tu techo tiene corchetes para sujetar el "set" de invierno ¿como podria poner yo los mismos?¿se te ocurre alguna manera "elegante" de sujetar el mismo?¿podria con sika pegar la parte del corchete que hay que atornillar?¿aguantaria?
¡¡¡coño no te hago mas preguntas!!! gracias de antemano y un saludo a la direccion de Wesfhalia  ;D ;D ;D




Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Marzo 2007, 17:28:42, pm »
Vaya, pues nunca había pensado en los remaches para encuadernar algo.
Quedarán muy bien en un manual de soldadura que tengo por ahí.



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #4 en: Lun, 26 Marzo 2007, 17:35:07, pm »
 Mirad en furgovw en un mensaje de clubcamper, hay toda una lección magistral sobre remaches:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=8079.20

Salu2



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #5 en: Lun, 26 Marzo 2007, 17:58:50, pm »
...o como montan los avances con los toldos

koky, quizás ya lo has descartado lo que para mi sería muy de quita y pon: cuatro varillas de las de los toldos, con su pie de goma y la punta más fina solo te obligan a poner unos "ojetes" en los esquinazos de la parte de arriba. Si además pones un refuerzo, o sea, coser o pegar un trozo de cuero, lona donde van los "ojetes"...

Las varillas, ni se verían si las pones por dentro del aislante.





Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #6 en: Lun, 26 Marzo 2007, 18:44:34, pm »
Otra forma es pegando velcro a la lona...Tampoco me hace gracia por el tema de encontrar una cola que pegue permanentemente y con garantias a la lona ,aparte de que si falla me quedaria la misma con una mancha permanente...

Lo mejor es que lo hagas con velcros, pero sin cola. Fija los velcros con remaches a la lona y no se te irán nunca. Ya ves que un remache agarra cualquier cosa a una tela.





Se que tu techo tiene corchetes para sujetar el "set" de invierno

Mi set isotérmico va previsto para poner con corchetes al junquillo de aluminio del techo, pero yo he preferido ponerlo con velcro autoadhesivo, como ves ahí:



Saludos y suerte.
« Última modificación: Lun, 26 Marzo 2007, 22:13:22, pm por viano »



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Marzo 2007, 01:52:58, am »
¡¡¡Gracias Viano!!!Si me permites mañana te pongo unas fotos para enseñarte lo que descubri hoy (hay dias que parece que uno es tonto)Resulta que mirando con detenimiento, el techo no es una lamina de fibra homogenea, si no que (logicamente)tiene sus refuerzos...Resulta que donde se atornilla el perfil que sujeta la lona,es mucho mas gruesa (como unos cinco cm)desconozco si sera macizo o hueco,supongo hueco para quitar peso...Pues bien siendo macizo puedo atornillar sin miedo el corchete...Si fuese hueco ¿podria poner el corchete con remache? El perfil del techo (que sujeta la lona)curiosamente esta atornillado ??? mientras el perfil inferior (el que esta sobre la chapa) esta remachado ??? ¿te dice esto algo? No he podido comprobar si desatornillando podre colocar los corchetes en el mismo sitio (seria genial) luego podria hacer lo mismo con los remaches del perfil inferior...¡¡¡Joder menudo brico me saldria,y no muy dificil...
Por ultimo,yo solo conozco los remaches corrientes...esos que vienen en una caja de plastico con unas piezas especiales para ponerlos, parecen algo "flojos",nada que ver con los que trae de la casa la furgo que cuestan un huevo y parte del otro quitar por ejemplo, las cortinas...
    Un saludo



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #8 en: Mar, 27 Marzo 2007, 01:58:51, am »
Perdon Adaja,pero no entiendo bien lo que me dices...Aunque algo asi habia pensado tambien,pero no se a lo que te refieres con las varillas de los toldos ?? (piensa que ese invento tengo luego que plegarlo para guardarlo) ??
 Un saludo!!



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Marzo 2007, 11:10:58, am »
Me refiero a esto


4 palos de toldo/avance o tienda a medida sujetarían el aislante dándole rigidez vertical

son tubos de unos 15 mm, y arriba de 7 ó 8 mm de diametro (las tiendas de campaña canadienses antiguas llevan dos) con unos apoyos de goma, etc.

Ya puestos, si coincide que en los cuatro rincones internos del techo abatible puedes colocar algún anclaje para apoyar los tubos, y eso ni se menea...

El montaje del aislante yo lo veo muy fácil con los tubos en el agujero, aunque tendrás que subirte para cerrar bién con velcro del tío viano ;) :D

Luego los quitas para guardarlos entre los pliegues del aislante

Qué ganas tengo de meterme en berenjenales de estos... Es que me falta un mes para soltar por España a otra MP!!! Cuánto brico le espera!

Saludos, chicos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Marzo 2007, 13:43:41, pm »
Si fuese hueco ¿podria poner el corchete con remache?

el perfil inferior (el que esta sobre la chapa) esta remachado ??? ¿te dice esto algo?

Los corchetes de Westfalia, de hecho, vienen para ser puestos con remaches.

Lo único que me dice es que está remachado sobre una pieza hueca, pero vamos, en principio se trataría de una fijación sólida que te puede aguantar perfectamente.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #11 en: Mié, 28 Marzo 2007, 02:08:34, am »
Creo lo tengo todo atado y bien atado  ;D ;D
La parte que descubri en el techo como refuerzo ¡¡¡Es hueca!!! Como si no los, amortiguadores del techo estan remachados...

En la parte inferior lo tengo incluso mas facil,y como comentaba el soporte inferior de la lona esta con remaches.En principio pense en quitar los mismos,pero prefiero dejarlos y poner mas,total no pondre mas de cuatro-cinco ya que tambien quiero intermediar con velcro..

Espero que el "maestro" me de el visto bueno y algun consejo  ::) ::) y de paso otro cosejo de que clase de corchete de calidad puedo usar
  Gracia maettro!!!



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #12 en: Mié, 28 Marzo 2007, 02:39:39, am »
y de paso otro cosejo de que clase de corchete de calidad puedo usar

Hombre, koky, yo creo que el tipo de remache más adecuado que puedes usar es el de aluminio con vástago, o sea el primer tipo de los que pone el compañero club camper en el enlace que decía AFRAGONET.

Un remache de aluminio no es más que un pasador cilíndrico muy dúctil a través del cual hay un vástago largo que termina en una cabeza. El lado opuesto a la cabeza de ese pasador, llamado fuelle, tiene forma de arandela o tope y será siempre la parte que quede a la vista una vez instalado.



El largo de un remache (suele oscilar por lo común entre 10 y 20 mm) se mide sólo en la parte gruesa del fuelle porque es la distancia máxima que puede abarcar cuando se introduce por el agujero que previamente hemos hecho con una taladradora en las piezas a unir.

El diámetro nominal también se mide en el fuste (suelen ser de entre 3 y 8 mm normalmente) y corresponde con el mismo ancho del taladro en el que lo vamos a insertar.

Según el fabricante y los tamaños, también varían los diámetros de los vástagos (uno muy habitual es 1,5 mm ø), pero ello no es problema porque basta intercambiar la boquilla de la pinza remachadora (suelen traer unas 4 medidas para combinar).



El uso de un remache para unir piezas es sencillísimo, eficaz, fuerte y estético. Además, puede deshacerse en cualquier momento aplicando una ligera presión con una broca girando del mismo diámetro que el fuelle original. Ello es bastante interesante si deseamos que nadie que no esté muy bien equipado pueda aflojar la unión, por ejemplo para evitar el vandalismo.

Supongamos que queremos solidarizar la pieza verde con la azul. Simplemente tenemos que hacer un taladro con una broca y depositar un remache en el hueco.



A continuación, insertamos la pistola remachadora haciendo meter el vástago por la boquilla llegando bien hasta el tope, mientras ejercemos una presión constante hacia el remache. La palanca de la máquina tiene que estar bien abierta y separada del mango.



Luego se aprieta la palanca contra el mango de una a tres veces, según la longitud del remache, con lo que una mordaza dentada interior del aparato agarra el vástago contra sí y empieza a traccionar de la cabeza del remache.



Ello hace que el material blando del fuelle se vaya despachurrando contra la pieza mientras la arandela hace lo mismo desde el otro lado. Cuando la presión llega al límite de fatiga del material, el vástago se secciona solo y queda dentro de la remachadora. El remache está completado.



Finalmente, se pone boca abajo la remachadora y desechamos el vástago.

Como ves, es un gran invento. Muy útil por ejemplo cuando queremos fijar cosas fuertemente y no podemos acceder a la trasera del panel para poner tuerca y tampoco hay grosor suficiente para un tornillo autorroscante fuerte.



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #13 en: Mié, 28 Marzo 2007, 10:51:11, am »
Buen post Viano ...

También soy un enamorado de los remaches, por su sencillez de aplicación, y por su resistencia ... 


Cita de: viano
El uso de un remache para unir piezas es sencillísimo, eficaz, fuerte y estético. Además, puede deshacerse en cualquier momento aplicando una ligera presión con una broca girando del mismo diámetro que el fuelle original. Ello es bastante interesante si deseamos que nadie que no esté muy bien equipado pueda aflojar la unión, por ejemplo para evitar el vandalismo.

Efectivamente, quiero insistir en que un remache no es una unión para toda la vida, es decir, que se puede deshacer bastante fácilmente, sacando el remache si se utiliza un taladro. Así que se puede utilizar para poner paneles solares en el techo con bastante seguridad antirrobo ...

Y no nos engañemos : con herramientas adecuadas es fácil quitar muchas piezas a una furgo ajena. Y a una moto ni os cuento ...



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #14 en: Mié, 28 Marzo 2007, 11:00:00, am »
¡¡¡Heres el "Florido pensil" del brico tio!!! ;D ;D,pero no me referia al remache,si no al corchete Aunque la esplicacion es toda una clase de "FP"
 ¡Que suerte tienen tus alumnos! Lo malo es no se enteraran hasta que pasen de los treinta  ::) ::)¡Que injusta es la vida!



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #15 en: Mié, 28 Marzo 2007, 12:29:50, pm »
Viano, qué derroche! Es la pera! No sólo por lo que sabes, sino, porque lo sabes explicar...
Eres un maestro. Nunca mejor dicho.

Koke, estaba mirando temas de aislantes y encuentro https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2974.90
donde ya tratabas el recubrimiento en el interior de la furgo. En este hilo dices que quieres cubrir la lona del techo por el exterior. Es decir, ¿estás aislando la lona del techo por dentro y por fuera?

Es curiosidad, solo para ir haciéndo mis planteamientos. Gracias.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #16 en: Mié, 28 Marzo 2007, 15:42:29, pm »
https://img218.imageshack.us/img218/1986/1003481hy8.jpg
Esto es lo que quiero hacer es simplemente un cubrelona,pues el de Tays que fabrican en Alicante creo, no termina de convencerme por que ademas de que el techo de la Transit es mas grande y alto que en las Californias tengo una placa solar que no quiero tapar y que me "engorraria" el ponerla,aparte que esas ultimas que hacen con ese material tan acartonado... ::) ::)Este material el ligero y junto al termico de interior puedo pasar una noche en cualquier estacion invernal y con mal tiempo,practicamente igual que con un techo alto.Pienso es una muy buena obcion y sobretodo muy economica... ;D ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #17 en: Jue, 29 Marzo 2007, 18:13:57, pm »
Por si alguno no lo ha visto, hay que leerse la explicación que ha dado club camper sobre el tipo de remaches roscados en este hilo.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #18 en: Jue, 29 Marzo 2007, 19:59:23, pm »
Por si alguno no lo ha visto, hay que leerse la explicación que ha dado club camper sobre el tipo de remaches roscados en este hilo.
OOOOOOOh! No sabía que existiera eso.
Mañana mismo paso por la ferretería de cabecera a preguntar..un nuevo mundo se abre ante mi.
¿no tendrán una remachadora de esas por el LIDL?
Por favor coky, quiero saber que pasa después de esas escaleras del avatar.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #19 en: Jue, 29 Marzo 2007, 22:25:22, pm »
¡¡¡Joder Juan Manuel!!! ¿Quieres que me vaneen? Algun moderador ya se me refirio sobre el tema y despues de alguna esplicacion parece ser que aceptaron,pero...No puedo dejar ver el "final de la escalera".Aunque igual le gustaba a alguna "forera" ::) ;D ;D ;D



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ELOGIO DEL REMACHE
« Respuesta #20 en: Jue, 29 Marzo 2007, 22:36:23, pm »
Siguiendo con el hilo ,yo los descubri hace dias al tener que usarlos para colocar mi toldo...Pense que era algo raro,y como tal busque en sitios extraños, :-\ :-\ pensando que si que era algo dificil dar con los putos remaches...y ¡coño! si los tenia al lado de casa y en manos de mi mecanico desde hace trenta años  ;D ;D y segun me conto no son remaches roscados...si no "TUERCAS REMACHABLES"y se usan normalmente tanto en mecanica como en carroceria y esisten tanto hembra como macho...asi que el campo se estiende mucho mas... ;D ;D ;D