Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
ForoCamper.com
»
Furgos y Campers
»
que botellas me aconsejais?
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: que botellas me aconsejais? (Leído 1263 veces)
hurakanambulante
Pistero
con sol o tormenta la aventura es lo que cuenta
que botellas me aconsejais?
«
en:
Mar, 15 Mayo 2007, 21:31:49, pm »
hola forer@s,pues eso que me queda poquito para presentar mi furgo,pero ahora tengo esta duda sobre la cocina,hoy mismo he comprado la botella azul de toda la vida,con su regulador,el caso es que no me fio de estas botellas porque no tienen valvula de retencion,y no se que puede pasar en caso de calor excesivo dentro de la furgo,escapes y demas,me estoy planteando pillar una de repsol,bueno de esto sabeis mas que yo,espero que me echeis un cabo,indicando que botellas creeis mas conveniente,y si la llevais en cajas estancas,ubicacion,en fin os espero impacientes,gracias de antemano,un saludo,juan
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
ursusbret
Embarrado
@ eduble.2006
Re: que botellas me aconsejais?
«
Respuesta #1 en:
Mar, 15 Mayo 2007, 23:16:16, pm »
Que furgo te vas a pillar?
En el caso de la California T5, (posiblemente en la Marco Polo tambien), el sitio donde se aloja la bombona, es dentro del deposito del agua, que la asila bastante del calor, y tiene tapa estanca y un orificio en el suelo, para que salga el gas en caso de escape.
El tamaño del hueco es prácticamente para la grande de las azules, no se si entrarán las otras.
Venga un saludo. ;(-)
Tweet
hurakanambulante
Pistero
«
Respuesta #2 en:
Mié, 16 Mayo 2007, 00:06:00, am »
gracias por tu interes,tengo una vivaro larga,por espacio no tengo problema,seguramente la monte junto al deposito,ambos iran con aislante 5 capas,igual taladro la chapa para las fugas posibles,venga un saludo
Tweet
kampergoo
Embarrado
..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
«
Respuesta #3 en:
Mié, 16 Mayo 2007, 08:50:09, am »
Es una muy buena idea colaocarla junto al deposito, pero para que fuera instalada de forma "ortodoxa" deberías hacer un compartimento estanco con una rejilla al suelo por si hay algun escape que salga directamente a la calle; una idea para el compartimento sería copiar lo que lleva la cali, (es menos engorroso que hacerte un armario de fibra a medida) usando un bidon de plastico cilindrico, con tapa ancha, de rosca o bayoneta, por la que te quepa la bombona, pegado al suelo con alguna masilla epoxi o silicona, y al taladrar, atraviesas ambos (bidon y suelo de furgo)
Los bidones puedes localizarlos en tiendas de plasticos para industria, aquí
https://www.resopal.com/
por ejemplo, si te pilla cerca. Lo del tamaño de bombona, yo uso la pequeña de CG porque mi instalación es portatil, pero te diría que si no piensas poner boiler (calentador de agua) y/o calefacción a gas, solo para cocinar y si acaso la nevera (si es trivalente) te vale con la azul grande... pero para esto mejor que te cuente la gente que tiene cali o marco polo...
Tweet
hurakanambulante
Pistero
«
Respuesta #4 en:
Mié, 16 Mayo 2007, 10:03:08, am »
gracias camperkangoo,siempre estas ahi,un saludo,y cuenta con esa quincena
Tweet
Enviar tema
Imprimir