collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Utilizais la calefacción en verano?  (Leído 1681 veces)



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Utilizais la calefacción en verano?
« en: Mar, 13 Marzo 2007, 13:05:59, pm »
Ya se que la preguntita puede sonar estúpida, però es que ando acabando el interior de nuestra traffic (Ya voy tirando fotos, en cuando tenga tiempo un post en condiciones) y tengo una duda sobre si instalar la calefa ahora o esperarme a setiembre octubre.

Pros: Ya la tendria y si cojo una noche fria la puedo utilizar (Voy con una niña pequeña)
Contras: Voy justo de tiempo para acabarlo todo y de pasta para variar ....

A partir de que temperatura exterior la poneis, mas o menos?

Gracias

Un saludete


La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Utilizais la calefacción en verano?
« Respuesta #1 en: Mar, 13 Marzo 2007, 13:18:25, pm »
pues yo en verano la conecto solo cuando estoy fuera de la furgo y sin estar de viaje pq en el manual pone que se conecte todos los meses un rato...

no creo que te haga falta, con solo calentar un tazon de leche ya se templa la furgo...



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: Utilizais la calefacción en verano?
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Marzo 2007, 16:06:25, pm »
si vas a pirineos o te mueves en altitud, pues es probable que tengas que ponerla, ahora, si no vas más allá de la costa, pues no....también es cierto que en invierno pongo el aire acondicionado en frio por la razon que dice tetres.



Desconectado belga

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Utilizais la calefacción en verano?
« Respuesta #3 en: Mar, 13 Marzo 2007, 16:29:00, pm »
Hola a todos.

Todavia no lo he comprobado, pero creo que en verano solo con la circulacion de aire frio podria ser interresante, para cuando esta el vehiculo al sol.

Como el aire que va a soltar dentro es el que coge de debajo del vehiculo y esa zona siempre esta a la sombra, puede que algo si refresque el habitaculo o al menos baje algo la temperatura.

Saludos.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Utilizais la calefacción en verano?
« Respuesta #4 en: Mar, 13 Marzo 2007, 19:34:18, pm »
  Belga , yo no tengo calefa ,pero creo que el aire lo coje desde el mismo habitáculo.Perdón si me equivoco y encima corrigiendo a otro forero :P



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Utilizais la calefacción en verano?
« Respuesta #5 en: Mié, 14 Marzo 2007, 20:38:22, pm »
  ¿Qué calefacción tienes belga?
En la mía, una Eberspächer D2, no tienes la opción de aire sin calefactar, o aire caliente o ajo y agua. El aire en la mía lo coje del interior.

  Volviendo a hilo original: la calefacción en verano rara vez hace falta (incluso en invierno, si no vas a esquiar, pocas veces es necesaria realmente) pero si la tienes seguro que la vas a poner a la mínima que la temperatura baje de 5 graditos.

Un saludo
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado belga

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Utilizais la calefacción en verano?
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Marzo 2007, 09:05:19, am »
Perdonad por el retraso.

Todo depende de donde tengas instalada la calefaccion si la tienes instalada fuera se alimenta con aire del exterior y lo expulsa dentro a la temperatura que lo coja.

Lo que tambien tengo claro es que el aire no me lo va a enfriar, pero si puede refrescar el aire del habitaculo si de donde lo coge esta mas fresco.

Tambien tengo la Eberspächer D2 y tiene 2 pulsadores y una ruedecita para regular +- la temperatura y uno de los 2 botones es para la circulacion de aire, funciona el motor pero no te calienta el aire que expulsa.

Esto es lo que tengo entendido.

Saludos y halamos.




Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Utilizais la calefacción en verano?
« Respuesta #7 en: Vie, 16 Marzo 2007, 09:10:20, am »
Egunon!!!!
Yo tengo la Airtronic y como comentais, alguna vez en verano si que la he utilizado ya que tiene la opción de echar aire de la calle y si el coche está muy caliente si que por lo menos te mueve algo de aire y se nota.
No es un climatizador ni un aire acondicionado pero algo es algo!!

Agur!!