collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda! Dudas Caddy nueva sdi 70cv  (Leído 4949 veces)



Desconectado volador

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Ayuda! Dudas Caddy nueva sdi 70cv
« en: Mar, 30 Enero 2007, 21:15:00, pm »
Hola tengo una caddy sdi furgón, alguien sabe como se desmontan los pilotos traseros para el cambio de lamparas? realizo todo el mantenimiento, sin embargo las tulipas traseras  no se ve opción al desmonte, alguno las habeis desmontado? otra duda es el aceite el motor es inyección bomba por lo que recomiendan un 5-40 las opciones son para tdi y he comprobado que gSata algo más con este aceite que con un 5-40 elite (expecificación no diesel) GRACIAS ANTE TODO Y UN SALUDO,





Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda! Dudas Caddy nueva sdi 70cv
« Respuesta #1 en: Mar, 30 Enero 2007, 21:26:57, pm »
Aupa!
Yo tuve una caddy sdi.  ;D
Lo de las tulipas no lo se, nunca me toco desmontarlas, has mirado en el manual? Las delanteras ya esplica como cambiarlas.
El aceite, a mi siempre me han hechado Repsol 20-50 en el concesionario oficial. No me gastaba apenas aceite, la garrafa de 2 litros me ha durado 55000Kms.
Un saludo!



Desconectado volador

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda! Dudas Caddy nueva sdi 70cv
« Respuesta #2 en: Mar, 30 Enero 2007, 21:47:01, pm »
Gracias, no , no viene en el manual solo las delanteras, el aceite especifica un 5-40 lo que no se es si el de tdi vale para sdi, no encuentro tampoco información, por lo demas contento con mi caddy, eso si al la vw ni vayais, un taller de confi por si teneis problemillas con la centralita, (reseteo) sin cita perevia y por pocas pelas, en el concesionario el servicio y las clavadas son de flipar...



Desconectado volador

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda! Dudas Caddy nueva sdi 70cv
« Respuesta #3 en: Mar, 30 Enero 2007, 21:48:46, pm »
De todas formas por el aceite que dices creo que tenias la anterior caddy, osea la inca de seat...



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Ayuda! Dudas Caddy nueva sdi 70cv
« Respuesta #4 en: Mié, 31 Enero 2007, 10:08:14, am »
Volador, vete a un concesionario, entras al taller y con dos cojones le dices a un mecánico que te lo explique, yo lo hice para que me explicaran cómo cambiar una bombilla porque en el libro no lo explicaban bien.
De todas formas, decirte que para cambiar una bombilla de un piloto trasero, normalmente no hace falta desmontar la tulipa, se suele hacer desde dentro, levantas una tapa, sacas un bloque donde van enroscadas las bombillas y la cambias.



Desconectado volador

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda! Dudas Caddy nueva sdi 70cv
« Respuesta #5 en: Mié, 31 Enero 2007, 14:58:26, pm »
Si,  que lleve lo que dices es lo más normal, yo le hago todo el mantenimiento incluso, pastillas etc, pero esto de los faros es comlicadillo, no tiene nada detras, solo chapa, (es el furgón) y con los del concesionario a parte de que me pilla donde cristo perdio las chanclas... ya tuvimos nuestros  mas y menos, no creo que quieran , en fin gracias y a ver si alguno teneis una caddy y las habeis cambiado, Un saludo .



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda! Dudas Caddy nueva sdi 70cv
« Respuesta #6 en: Mié, 31 Enero 2007, 17:12:53, pm »
No Volador, tenia una Caddy de Diciembre del 2004, y siempre me pusieron ese aceite. Mire las especificaciones (al principio una poco mosca) y si, el Repsol Elite Super 20-50 si le vale al 2.0SDI asi como no le vale al TDI.
El lubricante que te digo tiene una calidad 505, y el SDI 2.0 necesita calidad 505 00 o 505 01.
La verdad es que el tema viscosidad... lo mire y lo remire en el manual, pero no lo encontre por ningun lado.
En nuestro caso, ya que no llevamos un elemento tan delicado de lubricar como el turbocompresor, el tema viscosidad me parece que es cuestion de la temperatura a la que circulara el vehiculo habitualmente. Yo en principio no he tenido ningun problema a la hora de arrancar en frio a temperaturas bajo cero.
Sin mas, te cuento mi esperiencia. 



Desconectado volador

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda! Dudas Caddy nueva sdi 70cv
« Respuesta #7 en: Mié, 31 Enero 2007, 17:31:00, pm »
OK, gracias trumoitxiki, si entonces era la nueva versión, a mi en el manual me expecifica norma vw el 506 01 ese larga duración cada 30000km o el 505 01 cada 15000km, ese solo lo encuentro siempre con expecificación Tdi, sí tienes razón al no llevar turbo es más sencillo, el engrase pero también pese a su poca potencia en carretera va alta de vueltas son 1450k de peso para 51KW o 70 Cv, y ademas incorpora inyectores bomba, más delicados en el engrase creo, en todos sitios me recomiendan el 5-40 para tdi con esa norma, pero me he dado cuenta que trabaj mejor con otros aceites como el repsol elite competición, un par de litros menos de consumo a los 100 y va más sueltecilla...el motor es justo el diesel sdi de 1969cc 70cv, en fin es un puto lio, a mi solo me ha dado problemas el display que me resetearon por 15 pavos en un taller de la sierra norte de Madrid, el concesionario oficial pedia 300 euros aludiendo una averia de no se que ...bajo cita previa para un mes, un aceite que me recomienda un coleguilla que trabaja en un concesionario es el bp 5-40 Visco para diesel, dice que es de lo mejor en calidad precio, igual de caro o menos que el repsol, y el doble de prestaciones, gracias de nuevo.



Desconectado txoto

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda! Dudas Caddy nueva sdi 70cv
« Respuesta #8 en: Vie, 23 Febrero 2007, 23:28:02, pm »
Para el cambio de bombillas de las tulipas traseras:lleva una tapa lateral negra desde la ke se accede a la tornilleria para sacar el piloto tras.



Desconectado volador

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda! Dudas Caddy nueva sdi 70cv
« Respuesta #9 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 19:24:26, pm »
Gracias! Txoto, las habia visto pero pensé que eran parte integrante de la tulipa, mil gracias y bueno aqui estoy para lo que os pueda servir, ya que le estoy metiendo mano ultimamente. Un saludo.