collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Calefacción estática. Ayuda!!  (Leído 3608 veces)



Desconectado walkandtalkblues

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Calefacción estática. Ayuda!!
« en: Vie, 26 Enero 2007, 20:45:22, pm »
Hola a todos. Veo que esta web está llena de expertos, a ver si me podéis solucionar un problema que tengo con la calefacción estática de una Vito F 110 CDI del 99. Por seacaso os aclaro que hablo de un pequeño dispositivo que va bajo la furgo y que funciona a gasoil. Es el modelo que ofrece mercedes. La cosa es que ultimamente no funciona bién. Arraca, se vé que funciona, quema, hace el peazo de ruido que tiene que hacer y, el aire se calienta.....pero muy poco. Mucho menos de lo que debería. Además, al de unos 4 minutos se para. Por lo que he podido ver, parece que la calefacción calienta agua (le vi dos tubos de goma que tienen la misma pinta que los de refrigeracion del motor). Y parece que éste agua debería pero no calienta el aire. Os parece que podría ser que haya poco agua en el circuito y que no trabajase bien por eso?. Al no intercambiar calor con el aire, éste no se calienta, y ademas el agua se calienta demasiado y salta algun termostato de sobretemperatura. Es lo que me planteé en su día. Pero por las pocas cosas que dice el libro de instrucciones, este circuito de agua no es el mismo que el del motor. Y no encuentro por ningun lado por donde se miraria si tiene agua, y por donde recargarlo en caso necesario. Alguién sabe algo? es que es una maravilla de cacharro y tenerlo muerto de risa me fastidia. Muchisimas gracias





Desconectado Perico Pelvis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática. Ayuda!!
« Respuesta #1 en: Sáb, 27 Enero 2007, 21:14:57, pm »
Hola. Tengo una Vito y también tengo el mismo sistema de calefacción. 
Dices que el circuito de agua no es el mismo que el del motor. Yo creo que si es el mismo.
Una pregunta ¿la tienes transformada a calefacción autónoma?
El nivel del agua de la calefacción es el mismo que el líquido refrigerante del motor, osea, que si tienes bien el nivel de refrigerante del motor la calefacción también estaría bien de nivel de agua.
Puede que el problema sea la bomba de recirculación del agua que está en el compartimento del motor detrás del tubo que sale del filtro del aire al turbo. Tendrías que mirar si funciona esa bomba porque si no funciona puede que caliente mucho el agua y se autoproteja.




Desconectado walkandtalkblues

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática. Ayuda!!
« Respuesta #2 en: Dom, 28 Enero 2007, 18:17:44, pm »
Holas, tu vito también es el modelo viejo? Dices que son el mismo circuito, entonces cuando la calefa trabaja, tiene que calentar todo el agua?También la parte del motor, radiador,...? O hay algún separador?. Me suena que leí en el manual que hablaba del agua sin mencionar que fuese la misma, hablaba de que si estaba sin agua y tal...Y no decia nada del motor. Por cierto cuando dices si la tengo transformada a calefaccion autonoma no entiendo lo que quieres decir.  :o ??? Entonces tu opción es que sea la bomba que impulsa el agua, y que ahora el poco calor que me llega es por convección del agua. La verdad es que también puede ser. Lo revisaré, a ver que tál se me da, porque lo malo de estos trastos es que todo el entramado del motor ESTA EN VERTICAL!!!Para acceder a una cosa tienes que quitar mil!! Muchisimas gracias, cuando lo mire ya te contaré



Desconectado Perico Pelvis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática. Ayuda!!
« Respuesta #3 en: Dom, 28 Enero 2007, 22:28:25, pm »
Hola! Si, tengo una marco polo del 2000 y la compré de segunda mano "pelada", no tenía calefacción, ni elevalunas, ni cierre...y le he ido poniendo todo.
Tengo entendido que todas las Vito CDI traen de serie un calentador de agua a gasoil y yo lo que he hecho es transformar ese calentador de agua en calefacción independiente que compré en el Concesionario (es a lo que me refería cuando te decía si lo habías transformado, porque el calentador que traen sólo funciona cuando el motor esta en marcha). Lo que compré se compone de un relé grande y un reloj programador para la calefacción y me costó 300 € +/-. Lo monté yo y con esto consegui que la calefacción fuera independiente.
El problema puede venir de varios sitios. Yo lo que haría primero es revisar la bomba que hace circular el agua. Se ve mas o menos facil, detrás del motor adosada a la insonorización del habitaculo se ve que entran dos mangueras y si sigues esos tubos ves la bomba. Es negra con una entrada y una salida.
Otra cosa que se me ocurre es que mirando la calefacción tiene un tubo de escape que es metálico y otro de cartón-aluminio? a ver si lo vas a tener doblado y no coge suficiente aire, porque se suele soltar el de cartón.
De todas maneras no estoy seguro si estamos hablando de la misma calefacción (parece que sí...) ¿la tuya venía de serie independiente?
Bueno, suerte y ya me dirás. Yo soy de Vitoria...si eres de la zona podíamos quedar y verlo.




Desconectado El niño lombriz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática. Ayuda!!
« Respuesta #4 en: Lun, 29 Enero 2007, 13:40:07, pm »
Por si a alguien le interesa, venden una calefaccion en compraventa.
este es el link
https://www.compraventa.com/view/6413778.htm?caller=pgi_s&l=0&c=1&city=0



Desconectado walkandtalkblues

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática. Ayuda!!
« Respuesta #5 en: Mar, 30 Enero 2007, 15:17:20, pm »
Me compré la fula de 2ª mano en noviembre, es alemana. Te cuento lo que he visto. La calefacción es un dispositivo que lo llavo bajo la fula, junto a la rueda delantera izda, y si, tiene un tubo rizado metálico que es el tubo de escape, que por cierto está bastante chungo. Del otro que me hablas no sé, cuando tenga tiempo me metere debajo a ver si lo localizo. Puede ser lo que me dices, que el calentador venga de serie porque el boton con el que se enciende, que está junto al de AC y el de  la calefa REST, creo que solo funciona con el contacto dado. Pero también tengo programador. Dime una cosa, esa bomba de impulsion que me dices, también afectaria para calefaccion con refrigerante de motor? Porque eso calienta ke te cagas (Menos mal). Acabo exámenes el 2, al dia siguiente me meto en serio y te contaré todo lo que vea. Muchas gracias, agur



Desconectado walkandtalkblues

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática. Ayuda!!
« Respuesta #6 en: Mié, 14 Febrero 2007, 19:54:38, pm »
Bueno, lo dicho, hoy (unos dias mas tarde de lo pensado) me he metido debajo de la fula y me puesto a desmontar la calefacción. Cuando solo me quedaban las mangueras de agua para desmontar me he rajao porque me ha parecido que estaban tan duras que luego no iba a poder meterlas por el poco sitio que hay. Desmontando me ha parecido ver que en el tubo del gasoil parece que hay burbujas. No es liquido continuo. Aunque al soltarlo caía gasoil continuo. Éste tubito semirigido transparente entra en el primer dispositivo que parece una bomba, suena como una bomba y vibra como una bomba, luego es una bomba 8) (a ver quien se atreve a decirme que no :P ). Al volver a montarlo creo que la bomba entra bien, suena pero parece que no quema puede ser porque yo he metido mas aire todabía en el circuito. En principio arrancandola mil y una veces debería empezar a funcionar. Perico Pelvis me decias que el fallo que tenia podia ser de la bomba de recirculacion del agua, no se si tiene que ver pero en las inmediaciones de la calefacción se notaba que el agua se movia por los tubos. Esa bomba que hace exactamente? Desvía el agua de refrigeracion al circuito del habitaculo? puf creo que la tendre que llevarla a la mercedes, pagarles el cañon que me pidan y dejarme de ostias. saludos



Desconectado Perico Pelvis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática. Ayuda!!
« Respuesta #7 en: Jue, 15 Febrero 2007, 20:43:22, pm »
Hola! Si, esa bomba desvía el agua de refrigeracion al circuito del habitaculo.
Dices que circula el agua no? Entonces de esa bomba no es. Tendrías que mirar a ver si entra aire en el circuito de gasoil, ponerle unas bridas pequeñas para apretar más el tubo de goma o sustituir el cacho de goma.
Si no, puede ser el quemador que lleva interno, que este sucio o jodido (no lo he desmontado nunca)...y ya son palabras mayores, tendrías que desmontarla, abrirla......de todas formas el otro día en el desguace localicé una calefa, que creo que es como la tuya, pero el precio que me dijo, igual un poco caro? 130€, pero tenía la bombita de gasoil y el quemador entero con tubo de escape y todo. Te digo por si te interesa, yo he aprovechado muchas cosas de esa furgo, y ya sólo les queda el motor y la calefa.
Si finalmente la llevas al concesionario, creo que a nada que te miren te van a cobrar una pasta.

Saludos!



Desconectado walkandtalkblues

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática. Ayuda!!
« Respuesta #8 en: Mié, 21 Febrero 2007, 19:10:26, pm »
Coño, hace seis dias que respondiste!!no me ha avisado. Bueno la cosa es que cuando me metí denajo de la furgo con la calefa en marcha, se notaba vibración en las tuberias del agua. Yo diria que circulaba. ¿como podria confirmarlo? si entra aire en el circuito del gasoil, el efecto seria ese? que se apague al de un rato? Si me dió la sensación de que el tubito de plástico que viene del depósito tenia burbujas, pero tampoco estoy seguro. La calefa esa del desguace tiene buena pinta? y donde está ese desguace por cierto? muchas gracias.