collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pintar paragolpes  (Leído 5165 veces)



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Pintar paragolpes
« en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 09:35:44, am »
Hola a todos! ;)
La verdad que me está apeteciendo pintar el paragolpes delantero de mi cali, ya que en un principio, pensé que habría que ser practico y elegir el paragolpes negro (sin pintar)por las posibles apariciones de rayas al aparcar etc...
Pero es que es tanta la diferencia estética que existe entre la pintada y la no pintada que... ::)
¿sabéis cuanto podría costar pintarlo ,aproximadamente?¿vosotros lo haríais?¿qe opináis?, está claro qe cualquier roce se nota, pero creo recordar que venden (creo qe en el norauto) unas laminillas transparentes para colocarlas estratégicamente en los lugares donde sufren mas los arañazos.
en fín, igual la tontería cuesta unos 200 euros... :-\





Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #1 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 13:47:17, pm »
Si te atreves, puedes soltar los tornillos interiores que lo sujetan al chasis y pintarlo tú mismo en un local que no sea pulverulento.

Aquí tienes algunas pistas. Seguro que te sale mucho más barato.

Saludos.



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #2 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 16:41:58, pm »
gracias viano!... vaya, antes que nada  había puesto en el buscador "pintar" y "paragolpes" y como no me ha salido nada pues eso he abierto un nuevo tema, gracias por el enlace.
La verdad es que sitio tengo y posibilidad de alquilar un compresor para "liarla" con la pistola tb,mas ó menos la teoría está comprendida , pero buf , no es poca superficie la que hay que tratar, me da un poco de "caguelo" .lo que no está tan claro es que mi "parienta" vea que enredo con la furgui y mas si se ve con medio frontal de furgo  desmontao.. jajaja... será cuestión de ir tanteando ;-)
saludos



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #3 en: Dom, 17 Diciembre 2006, 20:07:47, pm »
mira aqui y suerte...  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 15:15:52, pm »
gracias furgoraider... casi que me lo pensaré... jujujuju por la pasta mas que nada



Desconectado EspartanoT4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #5 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 20:32:28, pm »
¿Aquí todos somos amigos, no?

Permiteme un consejo de amigo, No los pintes.

conseguir la adherencia de la pintura sobre los plásticos es un tema delicado, salvo talleres "superespecializados ", dedicados al tunnig y cosas por el estilo y además wenos, no lo consiguen. En fabrica, en origen la cosa es diferente.
Te cuento mi experiencia..., tuve un astra caravan de paragolpes pintados, en una otia que me dieron hubo que cambiar el delantero (y 24 docenas de cosas más ), lo hicieron en opel, nunca quedo igual, a pesar de que me juraron y perjuraron que lo harian con cariño, la pintura empezó a agrietarse al primer toque y de ahí a descscarillón, un solo paso.

endespués reparé el de detras (lo tenía a too riesgo y ¿pa qué pagar si no reparas ?), los muy bestias hicieron lo que se hace habitualmente (tambien en opel, con los procesos marcados por fábrica), pues eso, enmasillaron y pintaron. Quedó muy bonito, pero sólo duró unas horas, el menor impacto te hace "descubrir " que el parachoques es elástico y la masilla NO. Moraleja, descascarillao y con la masilla al aire en el toque más tonto e inofensivo......

Entre otras muchas cosas que he vendido, tambien he llevado pinturas de automobil, con sus imprimaciones para plásticos y demás y hasta la más wena del mundo falla si el idiota del pintor decide limpiar tu parachoques viejo con el típico limpia plásticos de wins, o parecido, en lugar de dedicar un largo rato al agua, jabón y aclarado con agua "cristalina " abundante, que es lo que debiera hacer pero le lleva más tiempo y su prima depende del tiempo que le recorte a lo que dice el fabricante que se tarda. (ese es el negocio del planchista por si no lo sabias).

Ladrillo, que espero te ayude a decidirte, yo hoy voy con mi t-4 de parachoque negro y su par de refregones que ni se notan, más feliz que un xinxo.
saludines.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #6 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 22:11:43, pm »
Si te bajas el manual que he colgado tienes informacion bastante buena de como pintar plasticos

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6158.30



Desconectado arcade

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #7 en: Lun, 12 Febrero 2007, 20:18:04, pm »
hola. jossegor bueno yo tengo una tren y la he pintado entera parachoqes delant y tras manetas de abrir puertas todo vamos a mi se me a quedado de lujo te enviare fotos cuando pueda . tiene trabajo por q tienen q lijarte parachoqes luego poner imprimacion luego lijar otra vez y luego pintar te puede costar 700 aurelios . vale la pena q te lo hagan profesionales por q muchas veces lo barato sale caro. si quieres pintarte solo parachoqes mas barato te saldra.un saludo



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #8 en: Mar, 13 Febrero 2007, 15:40:30, pm »
Y  pintarla entera.....en casa....es posible?....y razonable?, yo peor de lo que esta no creo que acabe! pero cuantopuede costarme el material?
...el amol nos hará libres



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #9 en: Mar, 13 Febrero 2007, 17:40:35, pm »
Yo lo mas grande que he pintado nunca fue una bicicleta.. sin querer desanimarte, si tienes una bici por ahi prueba a pintarla y una vez acabes decide si lo extrapolas a las medidas de una furgo..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #10 en: Mar, 13 Febrero 2007, 20:40:25, pm »
hola.independientemente de la tecnica,materiales y demas factores que interbienen en un buen acabado.yo he pintado un barco velero de 7 metros casco y cubierta,dando al menos tres pasadas entre imprimaciones y pintura y el unico fallo fue un pequeño descuegue de pintura en una zona.lija de agua fina y a repintar.no se como seras de mañoso, yo del monton.pero no te quedes con la duda si tienes los materiales y las herramientas pues divierte te un rato.tambien podrias desmontar todo limpiar preparar,comprar la pintura, cintar, compresor montado....y un domingo en un rato te pillas a algun currante de la pintura y que te la tire por unos euros.yo en mi caso es que le tiro a todo.saludos a todos,suerte
PULSA



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #11 en: Mar, 13 Febrero 2007, 23:18:09, pm »
Que pasa Jossegor!!
echale huevos hombre que tu eres un shaper y bueno,je,je! Eso lo tienes chupao.Solo te diria una cosa, cuando tuve la vito tenia los parachoques de plastico como tu y no me preocupaba de nada.Hoy en dia cualquier raya se nota un monton, por lo menos en mi color que es plata, pero bueno es una opinión.
Por cierto austral metele caña.... que te vas a hacer una mega furgo... ,je,je,je
Saludos



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #12 en: Mié, 14 Febrero 2007, 19:22:38, pm »
Ay estamos Austral, gracias por los animos, estoy bastante decidido despues de un año dandole vueltas, incluso sé que color exacto quiero. Pero todavia no he resuelto dudas trascendentales: que tipo de pintura, donde adquirirla y que boquilla y presion usar. Si me echarais una manita yo creo que me lio...
...el amol nos hará libres



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #13 en: Mié, 14 Febrero 2007, 20:32:54, pm »
francamente Marko Paqueti no te podria responder,los profesionales con cabina de secado creo que utilizan pinturas al agua,en tu caso no podrias, tendria que ser con disolventes volatiles.....los profesionales llegan a tener unas pistolas de hata 300 euracos controladas digitalmente a mi me la prestaron,no la cara no, una del monton.yo es que le tiro ha todo,no te digo que ahora me he comprado una maquina de soldar hierro y ahi estoy liao en mi furgo.

no te puedo dar mas info,el tutorial de helite es la r e p e r a guapo guapo,gracias por ofrecerlo.
saludos a todos
PULSA



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #14 en: Mié, 14 Febrero 2007, 22:49:07, pm »
Yo pinté el techo elevable y quedó bien en mi opinión. Era pintura monocapa, es decir pintura normal con 50% de catalizador para que seque y pegue bien. No te recomiendo pintura al agua, ya que tienes que barnizar y el acabado es mucho más delicado, otra cosa es que desde este año (2007) creo que es obligatorio utilizar al agua (a mi me costó bastante conseguir en monocapa). Si tu pintura es metalizada (creo que si) no puede ser monocapa (lleva barniz).

Lo que hice yo fue, alquilar un compresor por 10€, pillar prestada una pistola de pintura, lijar y limpiar bien la superficie y aplicar un par de capas (una detrás de otra) de pintura monocapa (1Kg). Sin más, dejar secar y punto. Importante tambiénj es la temperatura, intenta que sea en un garaje seco con poco polvo y calentito (no pido poco ;D ;D ).

Un saludo y pregunta sin miedo, que para eso estamos!!  ;)



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #15 en: Jue, 15 Febrero 2007, 13:59:46, pm »
gracias amiguetes,,,el tipo de pintura creo que ya lo tengo medio solucionado a través de un amigo, lo del polvo el garajey el calorcito tambien; pero el tipo de boquilla que he de utilizar, numero de capas, imprimacion, lijadas entre capas, etc. no lo tengo muy claro. Me han dicho que la boquilla debe proyectar un haz de pintura, es decir plano y no circular, y que ademas debe ser vertical.

Viggen: recuerdas a que presion pintaste?

Ah, y una ultima cosa....la de siempre....que co*o pasa con la dichosa ITV?

Gracias otra vez...
...el amol nos hará libres



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #16 en: Vie, 16 Febrero 2007, 09:21:41, am »
Citar
Viggen: recuerdas a que presion pintaste?

Pues no me acuerdo, la pistola tiene que ser de pintor, y si hecha una linea de pintura, y vas barriendo la superficie. La presión no me acurdo, pero lo más importante es que sea constante, para que no se cuelgue la pintura. Consigue una buena pistola  ;).

Un saludo



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #17 en: Vie, 16 Febrero 2007, 11:27:18, am »
Yo pinté el niva en casa, tenía sitio, herramientas y tiempo, no tenía dinero así que las opciones estaban claras. Quedó bien, teniendo en cuenta que la intención era quitar el óxido y es un coche para trabajar con el ganado y eso. Pero en el astra ese resultado me parecería penoso, y prefiero llevarlo al taller.
Yo te recomendaría que buscaras una defensa de desguace y experimentaras con ellas,si sale mal pones la que tenías y  si sale bien tienes una de recambio.
Por cierto, próximamente (en cuanto acabe el nuevo garaje/taller) voy a pintar el land rover, el chimpín, una vespa y algunos trastos antiguos que hay por casa. Supongo que cuando acabe ya seré algo más experto en el tema.



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #18 en: Lun, 19 Febrero 2007, 15:21:27, pm »
Pues de acuerdo, , , , pintura OK, pistola OK, compresor OK, polvo OK, calorcito OK, , , y entonces limpiar, lijar, y pintar?

¿Cuantas capas?¿Lijo entre capas?¿que es eso de la imprimacion?¿y al acabar no hay que hacer algun acabado especial? En fin que muchas gracias por el interes.

Juan Manuel: a que te refieres cuando dices "penoso", ah! y con que ganado trabajas?
...el amol nos hará libres



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #19 en: Lun, 19 Febrero 2007, 21:45:26, pm »
Si te bajas el manual que he colgado tienes informacion bastante buena de como pintar plasticos

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6158.30

si te descargas el manual de helite,despejaras muchas dudas.es grande y muy practico,te recomiendo que lo veas.saludos y mucha suerte
PULSA



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #20 en: Lun, 19 Febrero 2007, 21:49:11, pm »
Quiza sea exagerado lo de penoso, pero quiero decir que sirve para un niva que es para andar por el monte, pero un coche de 30.000 euros  se merece un acabado profesional, muy dificil de conseguir en casa incluso por un profesional si no tiene instalaciones adecuadas.
Juzga tu mismo el resultado del Lada,



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #21 en: Lun, 19 Febrero 2007, 21:51:54, pm »
Ah, tengo una pequeña ganadería en la que criamos Ternera Gallega (categoría suprema eh), un par de caballos, gallinas, conejos... además de perros, gatos y algunas carpas y truchas en un estanque.
Un saludo.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #22 en: Mié, 21 Febrero 2007, 00:11:02, am »
que modesto juan manuel ;D ;D.te quiero a mi lado que vamos a pintar mi fugo ;)
saludos
PULSA



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #23 en: Mié, 21 Febrero 2007, 21:47:33, pm »
La verdad es que en esa foto sale muy favorecido  :P :P :P, pero si miras de cerca hay muchos defectos, se nota mucho que es un pintado "aficcionado-artesanal".
No hay problema poe colaborar en lo de la furgo  ;D ;D



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #24 en: Jue, 22 Febrero 2007, 15:06:31, pm »
Gracias amiguetes,,,,,pues yo la verdad es que no me habia puesto el liston tan alto!!! si me queda la mitad de bien que el lada ya me parece estupendo.

Juan Manuel: felicidades por el buen trabajo que has echo con el coche y haber si nos presentas a tus vaquitas !!

Austral: voy a por el manual de Helite

Por cierto, me estan buscando una pintura ecologica(!) sin disolventes ni na de na,,,solo aceites y resinas.
...el amol nos hará libres



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: Pintar paragolpes
« Respuesta #25 en: Jue, 22 Febrero 2007, 15:24:37, pm »
Parece complicado....!!seguireintentando
...el amol nos hará libres