collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: segunda bateria con relé normal  (Leído 2605 veces)



Desconectado Generation

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
segunda bateria con relé normal
« en: Lun, 12 Febrero 2007, 01:51:53, am »
Hola a tod@s,
Tengo intención de instalar la segunda bateria y después de tanto leer en el foro he comprobado que la mayoría habéis instalado el E-772 o similar, es decir que conecta el relé si la tensión de la principal es mayor a 13,5 V. y lo desconecta si es menor de 12.6V . Es decir, una vez parado el motor la tension cae de 14V a unos 12.7V y por tanto el relé se mantiene conectado (consumiendo) hasta que la tension disminuya de12,6V. y se desconecta aislando las baterías. Mi pregunta es,   que     ventajas tiene el E-772  frente a si conecto un relé normal al contacto de llave. Al fin y al cabo la diferencia entre la desconexión por contacto y la del E-772 es de tan solo 0,1 o 0,2 V. y en ambos casos el alternador cargaría las dos baterias a la vez y no primero la principal y luego la secundaria, ¿no?.
Gracias. :)





Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: segunda bateria con relé normal
« Respuesta #1 en: Lun, 12 Febrero 2007, 12:25:58, pm »
Si lo pones comandando con la llave de contacto funionará a la perfección y es tanto o más válido que utilizando el relé electrónico.

También puedes usar el desconector automático que trae la generation para los mecheros y demás para comandar el relé si no tieens buen acceso al contacto de llave ya que en cualquier toma de mechero pillas los 12v para comandar el relé y se desconectan sólo en cuanto quitas el contacto...



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: segunda bateria con relé normal
« Respuesta #2 en: Lun, 12 Febrero 2007, 13:16:46, pm »
la ventaja del "automatico" es que en casos de muy alto consumo, con motor en marcha, puede llegar a desconectar la secundaria.

Es decir, imagina que has estado una semana con la furgo parada y está la secundaria vacía.
PEEERO, resulta que, el domingo por la tarde, cuando vas para casa, es de noche (luces), llueve (limpias), hace un frio del carajo (ventilador de la calefa) y además, se te empañan los cristales de atras (resistencias). Si a eso le unes que te metes en una caravana y el motor no pasa de 1500 rpm, pues resulta que, si además tienes conectada la segunda batería, el resultado es que en vez de cargar la secundaria, estamos descargando la principal.

En este caso, el relé "automático", desconectará la bateria secundaria, permitiendo que toda la carga quede en la principal. Si no, corremos el riesgo de descargarla, y el proximo día al ir a arrancar el motor, encontrarnos que "nanai!"

En el resto de los casos, el funcionamiento es similar.

Saludos camperos.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Generation

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: segunda bateria con relé normal
« Respuesta #3 en: Mar, 13 Febrero 2007, 09:49:27, am »
Gracias por contestar tan rápido, así da gusto,  :)
Tenía intención de comandar el relé con la toma interior, pero antes quiero que la iluminación interior dependa de la batería aux. para no tener que dar al contacto si quiero luz en la mesa.
Respecto a lo que comentas MrPerdy
Citar
En este caso, el relé "automático", desconectará la bateria secundaria, permitiendo que toda la carga quede en la principal.
Espero no resultar pesado... cómo sabe el relé E-772 que la bateria auxiliar está vacia si le llegan 14v del alternador?

Gracias otra vez, y saludos camperos!



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: segunda bateria con relé normal
« Respuesta #4 en: Mar, 13 Febrero 2007, 16:18:56, pm »
Cuando estás chupando carga, el voltaje que genera el alternador no es tan alto.

Como explicarte... imaginate que los voltios que da el alternador son como... son como el agua...(bi water mai frend...) ;D. No, sin coñas.

se puede reducir "tecnicamente" a lo siguiente:
P (potencia) = U (tensión)*I(intensidad). En el momento que aumentamos I, porque estamos consumiendo, dado que P no es infinito, llegará un momento que al aumentar I, disminuirá U.

Es así como se entera. No se generan siempre 14 V continuos, Mas bien casi nunca.

Saludos. Ya se que me he explicado como el qulo, si no te queda claro cuando tenga un rato libre te lo explico con mas calma.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Generation

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: segunda bateria con relé normal
« Respuesta #5 en: Mar, 13 Febrero 2007, 18:09:16, pm »
Graciasssssssssss, te has explicado fenomenal, creo que al final pondre el E-772 y me curo en salud. :)
Saludos compadre ;)