collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5  (Leído 5321 veces)



Desconectado txorrota

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • azulruso.com
tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« en: Jue, 18 Enero 2007, 20:42:32, pm »
HOLA BUENAS furgoner@s... me gustaria saber quien de vosotros ha tintado los cristales de la california conforline T5. quiero tintarlos pero me ha dicho que en el doble cristal hace un ejecto de espejo  y no queda de color negro. en cambio en el lado del armario como no lleva doble cristal si que queda negra. ¿queda fea? teneis alguna foto que se aprecie bien? el armario no lo tienen que quitar por que la parte de este que da al cristal ya va tintado ¿no?


que viva las vacaciones en una VW T5



Desconectado elduque

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 174cv
Re: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« Respuesta #1 en: Jue, 18 Enero 2007, 22:33:49, pm »
es verdad lo que dices txorrota yo la he tintado y como ya lo sabia per la t4 que tuve, lo que hice es decirle al del taller que me buscase una lamina que haga efecto espejo, para que asi no desdiga de con las otras que hacen espejo. la lamina que va en el armario no la quitan, aprovechan y solo tintan al trozo que queda, apenas se nota, solo si te acercas notas una linea en el empalme. un consejo vete a donde un profesional, yo lo puse en un taller de lunas en el que ponen las famosas solar-check, tambien me pase por tiendas del automovil y hasta te cuento que di con un espabilao que me decia que eso del efecto espejo no podia ser, que el estaba arto de poner laminas y que eso no pasaria, en fin no iba a discutir algo que he esperimentado, me monte en la frago y carretera.
a ver si le hago unas fotos y las pongo este finde.
ta luego



Desconectado elduque

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 174cv
Re: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« Respuesta #2 en: Jue, 18 Enero 2007, 23:40:40, pm »
fijate en la foto del avatar de helite, veras como hay diferencia entre los cristales.
ta mañana



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« Respuesta #3 en: Vie, 19 Enero 2007, 01:08:07, am »
Hay unas laminas que creo que la base es una lamina de titanio, o algo asin, que dan un efecto muy parecido al tono de las ventanas de los armarios.
Venga un saludito.;(-)



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« Respuesta #4 en: Vie, 19 Enero 2007, 08:37:26, am »
La parte del armario siempre se nota un poco mas negra pero es muy disimulado y queda bien tal como te ha dicho elduque, te amplio la imagen de mi avatar para que veas el efecto.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado txorrota

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • azulruso.com
Re: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« Respuesta #5 en: Vie, 19 Enero 2007, 14:32:32, pm »
ya , y al tintar de negro, vueno la pegatian que le ponen, y el efecto cristal ¿queda feo? no parece un poco tuninggg. vamos que no me he fijado de momento en ninguna en la calle
que viva las vacaciones en una VW T5



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« Respuesta #6 en: Vie, 19 Enero 2007, 23:43:43, pm »
Feo no queda, ahora que todo va en gustos.
Pros: te quitas de mirones cuando está aparcada, te da intimidad, puedes dejar cosas a salvo de miradas furtivas en la parte trasera, te aisla del calor, puedes ver sin ser visto y seguro que hay alguna más.
Contras: eso que dice alguién de que los cristales dobles se rajan ( que a mi en dos años todavia no me ha pasado) que se soluciona asegurando los cristales, que el que va detras se ve a alguién que conoce por muchas señas que le haga, no le va a ver y para el que no le gusten el tema de la estética.

Yo te aconsejo que si te decides, recurras a un profesional, que lo que si que no va en ningún canón de estética son las laminas llenas de burbujas y medio despegadas que llevan algunos, y pide que sean de calidad, merece la pena gastarte un poquito más y no arrepentirte más tarde.
Con lo de las de la lamina de titanio, por lo visto aislán todavia más de temperatura.

Bueno venga un saludito. ;(-)
P.D. Peazo foto la de tu avatar Druida, mu pero que mu guapa. ¿Donde es?



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« Respuesta #7 en: Sáb, 20 Enero 2007, 09:06:18, am »
Ursusbret totalmente de acuerdo contigo has clavado los principales puntos de los cristales tintados, para mi el principal es la intimidad de no tener que echar los foscurits y ver sin ser visto, tiene los inconvenientes que dices, yo voy varios días a recoger a mi nieto al cole y el pobre se desgañita saludando a los amigos por la ventanilla y nadie le ve por el contrario puedes usar el WC químico en plena calle y tampoco te ve nadie.
La foto es en Noruega bajando de cabo norte en una carretera turística, te cuento la anécdota porque es curiosa, estábamos comprando pan en una gasolinera en pleno Julio con marga corta y un sol de justicia, entra una chica con mono de ski, descansos y las gafas de ski en la frente y compra un pan, nosotros flipando salimos juntos y por curiosidad la seguimos y a 10 minutos de allí entramos es este paraje con una estación de ski en pleno funcionamiento que no se veia desde la carretera por donde íbamos y claro tampoco habíamos descifrado los letreros indicadores en noruego, fue una gozada de paisaje, la furgo está tan brillante porque me había gastado una pasta en coronas noruegas en la máquina de lavado de la gasolinera (son charísimas) para quitarle los millones de mosquitos pegados del viaje a cabo norte
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« Respuesta #8 en: Dom, 21 Enero 2007, 01:13:53, am »
Jajajajaja, a mis hijos les pasa exactamente lo mismo, son pequeñajos y no se enteran del problema del cristal, me dejan medio sordo cada vez que ven a algún amiguete.
Tendrián que inventar un tintado por influencia eléctrica, que se pudiera tintar y destintar usando un boton.
Venga un saludito. ;(-)
P.D. Que ganitas tengo de hacer la de Cabo Norte. Pero me tienen que crecer un poquito los chavales para que me aguanten bien el viaje.



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« Respuesta #9 en: Dom, 21 Enero 2007, 12:24:50, pm »
Lo que tu quieres es precisamente el principio de los cristales oscurecidos, en las limusinas y sedanes de gama alta de los años 50-60 en EEUU tenían un sistema que actuaba por compresión del cristal que tenia unos componentes que bajo presión se oscurecían  pero evidentemente era un sistema caro y complicado, lástima que no tenga documentación para mostrarlo. Vigila los chavales que igual se dan cuenta y con un rascador te hacen un hueco en el tintado para ver y ser vistos ja ja
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado tomi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« Respuesta #10 en: Dom, 21 Enero 2007, 12:34:39, pm »
 
   Hola Txorrota, no tengo fotos de mi cali en la que se note el contraste, estan todos los cristales laminados con las laminas mas oscuras del mercado y si, segun de donde y el tipo de luz que le de, se nota la diferencia. Te pongo un enlace con otro post, en el que Shaktale explica con claridad y puso unas fotitos bastante claras de su cali.

   https://www.furgovw.org/index.php?topic=5216.0

   La mia se ve identica, pero merece la pena. Lo que no se es si pones en la ventana corredera un laminado con efecto espejo, por la noche es muy posible que se vea ese tambien distinto a los demas...no se

   Ursusbret, donde has oido que los cristales dobles se rajan? nunca habia oido eso....no sera una layenda urbana?  ;)
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl



Desconectado txorrota

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • azulruso.com
Re: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« Respuesta #11 en: Dom, 21 Enero 2007, 14:48:16, pm »
gracias a tod@s, ya nos decidimos al final y gracias a un amigo que conoce a otro que tal... ayer nos los puseron y queda de p. madre.......
que viva las vacaciones en una VW T5



Desconectado DUATLON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« Respuesta #12 en: Dom, 21 Enero 2007, 21:18:30, pm »

Hola Druida:Muy guapa la foto y por su puesto la furgo.Aunque se esté hablando de tintar cristales y sea salirse del tema¿cuanto tiempo has tardado en en hacer lo del Cabo Norte?Un saludo.




La parte del armario siempre se nota un poco mas negra pero es muy disimulado y queda bien tal como te ha dicho elduque, te amplio la imagen de mi avatar para que veas el efecto.




Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« Respuesta #13 en: Dom, 21 Enero 2007, 23:29:18, pm »
Lo de la lunas que se rajan, me lo dijo el técnico que me iba a montar el laminado. Que le habia sucedido en unos climalits de una vivienda que le pidierón laminar, por lo visto erá un famoso o algo asin.
La cuestión es que antes de ponerlas me lo advirtio, y despues de hacer indagaciones y comentarlo en este gran foro, decidi ampliar la cobertura del seguro de lunas para incluir el laminado y le pedi que las montara.

venga un saludito. ;(-)



Desconectado tomi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« Respuesta #14 en: Lun, 22 Enero 2007, 01:04:58, am »

   ok, gracias por la info. No se si sera igual los climalit para vivienda que los nuestros. Bueno,, espero que no pase nada, de todas formas no lo habia oido en el entorno de las furgos (en el de las casas tampoco, pero soy un ignorante en ese tema)

   Saludos ;)
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« Respuesta #15 en: Lun, 22 Enero 2007, 08:41:55, am »
Es un viaje que requiere tiempo son unos 13000 Kms, yo lo hice en 18 días pero es justo y has de conducir muchas horas al día, aunque como no se hace de noche no te enteras y de hecho a veces eran las 2 de la madrugada y seguía conduciendo para terminar alguna etapa. Desde Barcelona a Cabo norte nos llevó 8 días justos y nos tomamos 10 días para bajar.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« Respuesta #16 en: Lun, 22 Enero 2007, 19:50:05, pm »
Con respecto a lo de las ventanas, llevo ya casi dos años con el laminado puesto y no se me han rajado.
Druida: He leido el mensajito que pones debajo y me ha surido una duda. ¿Einstein erá catalán?  ;D

Anda, traducenoslo a los pobres que no sabemos tu idioma, pa que sepamos lo que dijo. ;)

Venga un saludito. ;(-)



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« Respuesta #17 en: Sáb, 27 Enero 2007, 19:31:23, pm »
Me tomo la libertad de hacer yo la traducción,
"Todos somos muy ignorantes. Lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas".

Me parece una frase genial, que traducida al castellano tampoco convierte a Einstein en español  ;D

Salut.

agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: tintar doble cristal de la CALIFORNIA T5
« Respuesta #18 en: Lun, 29 Enero 2007, 00:38:13, am »
 :P
Venga un saludito. ;(-)