collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: QUIERO LEVANTAR MAS EL RANGER DE ALANTE!  (Leído 3891 veces)

Desconectado maj

• Nuevo Usuario
QUIERO LEVANTAR MAS EL RANGER DE ALANTE!
« en: Mar, 23 Enero 2007, 19:26:04, pm »
Pues bien lo dicho tensando las barras + las ruedas 31" ya logre +- 8 9 cms de subida pero la intencion que tengo en mente es montar unas 33" en r 15 o unas 255/85 en r16 y logicamente tocan puedo apretar mas las barras pero luego la caida gasta muy mal las ruedas por el exterior.
puedo poner gruesos para compensar la caida alguien sabe cuantos o algun calculo sobre este tema?
Ótra opcion un juego de brazos completo pero para mi trasto.... donde?
tengo en mente los bj spacers y bajar el soporte del amortiguador por que este ya no da mas el bj es para que los topes de extension no toquen con tanta facilidad al tensar aun mas las barras. los palieres creo que por su grado de inclinacion permiten mas sin problemas.
Se que es complicado el tema pero...opiniones siempre valen.
GRACIAS! ???

Desconectado Tany_4x4

• Cuatrero
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: QUIERO LEVANTAR MAS EL RANGER DE ALANTE!
« Respuesta #1 en: Mié, 24 Enero 2007, 16:56:38, pm »
Que tal si pones suspensiones de más recorrido y no fuerzas tanto la mecánica?? no soy nada partidario  de tensar las barras tanto, me parece abusar de lo existente y al final terminarás rompiendo. Para eso mejor compra un kit de amortiguadores y balletas que los hay por un buen precio. El comportamiento del coche será muy bueno a parte de duradero y además eficaz.

Si tensas más la barra terminarás con un coche muy duro el cual al andar por una pista sentirás que el coche rebotará con cualquier chinato, perderas recorrido de suspensión (muy importante para traccionar) y la barra no durará mucho.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad

Desconectado maj

• Nuevo Usuario
« Respuesta #2 en: Mié, 24 Enero 2007, 22:22:09, pm »
Hola Tany saludos de nuevo y gracias por tu interes!
si no te importa leer aqui conoceras mejor mi bacalao! es que tiene rollo la cosa.
https://el4x4.forums.ylos.com/viewtopic.php?t=4309
Pero ya sabes que el independiente tiene limitaciones muy rapidamente.
Ah! no e tenido problemas con el tensado ni durezas graves ni sentir palieres eso si el recorrido de caida de rueda se acaba pronto.
por eso mismo intento solucionar algo con todo esto.
Saludos!

Desconectado Tany_4x4

• Cuatrero
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
« Respuesta #3 en: Mié, 24 Enero 2007, 23:58:18, pm »
Ok Maj, tampoco estaba muy puesto en el tema de tu coche cuando contesté. Verdaderamente me sorprende que con esa preparación a una pick up no le entren unas 33", pero en fín, cosas más raras se han visto. Después de leer tu post, lo único que se me ocurre es que veas el tema de los bj spacer, habla con Brasil4x4 que en el post de su Elevación de la Nissan Narava ha puesto los BJ y él te podrá comentar como van y lo que suben.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad

Desconectado chamaleonik

• Pistero Avanzado
  • Nissan Navara Rallye raid
« Respuesta #4 en: Vie, 26 Enero 2007, 10:18:03, am »
Creo que como dice TANY,y al igual que otros te podràn aconsejar,para elevar màs la parte delantera,lo mejor no és collar a tope las barras d torsión!
En tu caso,lo que podrias hacer es buscar un kit de brazos de suspensión y amortiguadores,etc...por la parte delantera,con esto,pasta i ganas de perder el tiempo en la itv,puedes conseguir un buen resultado y augmentar unos cm màs la altura sin castigar tanto la mecànica!

un saludo. ;D
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)

Desconectado maj

• Nuevo Usuario
« Respuesta #5 en: Vie, 26 Enero 2007, 19:04:53, pm »
YA YA lo mejor un kit sin duda alguna el que llevo cero problems todo ok!!
El problema es encontrar un kit de brazos para el ford!! no es tan popular como vuestros autos
y no lo encuentro.
No encuentro ni informacion,
Es un modelo raro raro raro!
saludos! a todos

Desconectado chamaleonik

• Pistero Avanzado
« Respuesta #6 en: Vie, 26 Enero 2007, 19:53:59, pm »
mira de buscar por USA,porquè no te creas que aqui para los nuestros haya mucha cosa,la mayoria de las cosas son de importación de ahí,solo tendrias que mirar,si és que lo hacen,un modelo americano que sea cómo el tuyo!nuestro navara por ejemplo no se llama navara,sinó frontier,però les sirven algunas piezas del mismo....
espero que tengas suerte!!!

un saludo!
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
« Respuesta #7 en: Vie, 26 Enero 2007, 19:55:47, pm »
Maj... toy en ello (buscando) pero ná...

Habrá que empezar a buscar modelos similares de Mazda aunque personalmente, teniendo la Ranger el puñetero IFS, creo que has llegado al tope y habrá que ir pensando en un BL :-\

mira de buscar por USA,porquè no te creas que aqui para los nuestros haya mucha cosa,la mayoria de las cosas son de importación de ahí,solo tendrias que mirar,si és que lo hacen,un modelo americano que sea cómo el tuyo!nuestro navara por ejemplo no se llama navara,sinó frontier,però les sirven algunas piezas del mismo....
espero que tengas suerte!!!

un saludo!

En USA es bastante chungo porque ese modelo (la ranger de aqui) es europeo... y muy dificil de buscar allí!!! Aunque habrá que buscar más...

Salu2 ;)

Desconectado chamaleonik

• Pistero Avanzado
« Respuesta #8 en: Vie, 26 Enero 2007, 20:03:55, pm »
pues yo vi hace tiempo una preparación de un ranger de por ahi,no me preguntes de donde,pero claro,busca lo que le hicieron,si era artesanal,o era algun kit!
bueno,de todas maneras tu no dejes de buscar,porquè las marcas continuamente hacen o presentan noverades a si que no lo tienes todo perdido! ;)