collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas con el frigorifico  (Leído 2221 veces)



fenec

  • Visitante
Dudas con el frigorifico
« en: Jue, 18 Enero 2007, 19:22:28, pm »
Quiero instalar un frigorifico de dos puertas, congelador y nevera a 12v con compresor
¿alguien tiene uno , o conoce bien su rendimiento?
Agradezco de antemano cualquier informacion que me podais dar
Un saludo Jordi





Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas con el frigorifico
« Respuesta #1 en: Vie, 19 Enero 2007, 10:31:07, am »
Hola fenec,

Frigorificos a compresion tienes estos, son algo carillos pero te evitas la instalación de gas, que siempre es más compleja y peligrosa que la de elctricidad (12V),

https://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/index.php?cPath=23_153

Por si no conoces Narbonne Accessoires es una tienda francesa de accesorios para campers, ya ves que un frigo de tu estilo puede valer 1500€  :o :o

Yo tengo instalado en la furgo un WAECO a compresión de 40 litros, me parece suficiente, tiene puerta superior y es frigo/congelador, si lo pones a tope te juro que congela que da gusto, pero no tiene compartimentos.

Sobre el rendimiento consumen bastante poco, es lo que tienen estos frigos, son caros pero tienen buen rendimiento (2-3 días sin arrancar la furgo en verano y con batería de 100Ah).

Un saludo y a ver que encuentras!!
« Última modificación: Vie, 19 Enero 2007, 10:33:49, am por Viggen »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Dudas con el frigorifico
« Respuesta #2 en: Vie, 19 Enero 2007, 12:09:27, pm »
els catalogo de waeco tambien tiene soluciones al respecto,
Electrolux otra de las casa especializadas
saludos africanos jeje :) ;) :D ;D



fenec

  • Visitante
Re: Dudas con el frigorifico
« Respuesta #3 en: Vie, 19 Enero 2007, 13:41:54, pm »
Muchas gracias Viggen, y a ti tambien Rama.
Los catalogos de waeco ya los he mirado y tambien los de indel, lo
que queria saber de alguien que tenga uno y me pudiera orientar sobre su rendimiento y consumo,una cosa es lo que promete el fabricante y otra la realidad.
Muchas gracias otra vez viggen, me has despejado una duda que tenia,Rama ya sabes que ahora que tengo claro y resuelto lo del camion,quiero equiparlo de la mejor manera posible, ya que sera mi casa mucho tiempo.... Unicat tiembla...jajaja ;D
Saludos jordi



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Dudas con el frigorifico
« Respuesta #4 en: Vie, 19 Enero 2007, 13:52:55, pm »
yo estuve mirando para el nuestro y lo que si saque en claro es que ,
Muchos necesitan respiradero exterior ( pero esto y la arena del desierto no se llevan bien)
luego si se puede es mejor usar uno con tapa superior por varias razones,
el frio tiende a caer para abajo así que pierdes mucho menos frio cada vez que lo abres
y si la junta no cierra bien pues gasta menos que si es vertical,
luego las visagras suelen ser mas resistentes por el tipo de trabajo que hacen y si se rompen pues
con cinta americana solucionado mas facilmente.
Es mucho mas dificil que se abra accidentalmente si te as olvidado de poner el seguro y las consecuencias mucho menores jeje
si caen liquidos o se vuelca algo el problema queda estancado cosa que con el otro pues ya lo tienes
por los suelos
saludos   :) ;) :D ;D



fenec

  • Visitante
Re: Dudas con el frigorifico
« Respuesta #5 en: Vie, 19 Enero 2007, 18:58:03, pm »
Los arcones con tapas superiores dan mejor rendimiento en esto no tengo ninguna duda, pero el espacio de que dispongo no es demasiado grande,(nada que ver con el camion bus)y ademas como quiero tener  la cama siempre lista," no penseis mal" es que cada dia me vuelvo mas comodon no me queda demasiado espacio, y por eso pensaba en una nevera con el congelador arriba similar a las de casa
Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Dudas con el frigorifico
« Respuesta #6 en: Vie, 19 Enero 2007, 20:22:12, pm »
puedes meter la nevera debajo de la cama articulada, o que salga con unos railes, he visto algun montaje así, eso si la otra a nivel de espacio talvez sea mas aprovechable.
que medidas interiores tienes de habitaculo , 2 metros de ancho minimo no ? y largo 3,5 ? alto ?
lo de dejar la cama fija para mi que es la mejor opcion, y un arcon debajo practicable desde fuera tambien.

saludos  :) ;) :D ;D



fenec

  • Visitante
Re: Dudas con el frigorifico
« Respuesta #7 en: Vie, 19 Enero 2007, 20:29:11, pm »
Debajo de la cama va un deposito de 220 l de agua potable, dos bombonas de propano
en un arcon registrable por el exterior otro arcon registrable por el otro lado para bartulos diversos dos baterias de reserva y un convertidor, y un cajon despensa ,por lo tanto como que no va a poder ser
Jordi





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Dudas con el frigorifico
« Respuesta #8 en: Vie, 19 Enero 2007, 20:32:23, pm »
fotos fotos que nos tienes en vilo casi que podrias abrir un post con la evolucion no ?
es el sueño de muchos de nosotros
saludos  :) ;) :D  ;D



fenec

  • Visitante
Re: Dudas con el frigorifico
« Respuesta #9 en: Vie, 19 Enero 2007, 20:33:04, pm »
El modulo hace 3.40 de largo por 2.10 de ancho y 1.90 de altura , pero cortado a 45ª en la parte trasera para no perder angulo de salida,por lo tanto la base util son 3.00



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Dudas con el frigorifico
« Respuesta #10 en: Vie, 19 Enero 2007, 20:35:32, pm »
en el reparto de pesos el frigo tiene mucho que decir pq pesar pesa ,
donde lo ubicaras detras de la cabina ? va comunicada? cabe en uno de los dos lados ?
saludos :) ;) :D ;D



fenec

  • Visitante
Re: Dudas con el frigorifico
« Respuesta #11 en: Vie, 19 Enero 2007, 20:38:02, pm »
que mas quisiera yo que poderle hacer fotos. de momento esta pedido en Nissan,
cuando venga de fabrica ira directamente al taller de Pere Maimi,y despues al carrocero
con un poco de suerte a finales de febrero o primeros de marzo podre empezar a trabajar en su interior ,y entonces si que prometo fotos y un seguimiento porminorizado de su evolucion.



fenec

  • Visitante
Re: Dudas con el frigorifico
« Respuesta #12 en: Vie, 19 Enero 2007, 20:50:55, pm »
LO realmente pesado, son los dos depositos de combustible, y el deposito de agua potable. y las bombonas de gas y las baterias,todo esto va debajo de la cama que va de traves em la parte delantera del modulo, justo detras de la cabina,por desgracia en este nuestro pais no se puede comunicar la cabina con el modulo,si no corres el riesgo de no poder homologarlo ¡¡¡Puñetera ITV!!! pero una vez pasados los tramites  como bien tu sabes una radial o una buena caladoda hacen milagros ;D ;D.
A continuacion de la cama en un costado va la cocina de 110 de largo y en el otro costado el lavabo, wc y ducha, en forma de escuadra para poder alojar le nevera,y al final la zona de la mesa en plan caravana dos arcones-asiento y una mesa central deslizable y un armario para la ropa, detras de la puertade entrada



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas con el frigorifico
« Respuesta #13 en: Dom, 21 Enero 2007, 14:42:33, pm »
Hola a todos,ese camión hay que verlo en cuanto esté terminado,pinta muy pero que muy bien.............Viggen una pregunta,podrias decirme el modelo exacto de tu nevera?La tienes conectada a una bateria de gel o a una normal?Gracias por adelantado.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas con el frigorifico
« Respuesta #14 en: Lun, 22 Enero 2007, 23:16:35, pm »
Aupa oskin,

La nevera es esta: https://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=5078 o esta https://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=689&category_id=276&option=com_phpshop&Itemid=103 la que mas te guste (son iguales  ;D).

La tengo conectada a una bateríad de gel (esto no lo tengo 100% seguro, pero se ha hablado mucho del tema) de 100Ah, es la ProBattery.

Un saludo