Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
ForoCamper.com
»
Furgos y Campers
»
Desgaste Ruedas lado Piloto en T5, alinear??
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Desgaste Ruedas lado Piloto en T5, alinear?? (Leído 2170 veces)
Contraix
Usuario
«
en:
Lun, 09 Octubre 2006, 13:27:35, pm »
En una California T5 con 18200 km, en GARANTIA, estoy notando que la rueda delantera del piloto tiene un desgaste mayor por los flancos que la delantera del piloto.
Y tambien el las traseras pasa lo mismo pero algo menos, desgastandose mas la parte del piloto.
Esto lógicamente parece un problema de alineado, que en las California es mas complicado que en las Transporter de hacer.
Como se puede solucionar?.
El Concesionario es un sitio de confianza para estas cosas o mejor llevarlo a un sitio de ruedas.?
Los datos de la alineación de una California los saben solo los del concesionario?
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
stilo
Dakariano
Bud, visitante
Re: Desgaste Ruedas lado Piloto en T5, alinear??
«
Respuesta #1 en:
Lun, 09 Octubre 2006, 13:54:14, pm »
Me suena que este tema ya salió hace poco, prueba con el buscador que igual alguien había dado con la solución.
Tweet
xutis
Pistero Avanzado
«
Respuesta #2 en:
Lun, 09 Octubre 2006, 15:20:16, pm »
Contraix, la forma de conducir puede provocar este problema, normalmente cuando giras en curvas de derecha es mas facil, por la posicion de conduccion, el desgaste es mayor, el peso de la camper, y la presion del neumatico.
Esto no quire decir que la alineacion del vehiculo este mal
Salut
Tweet
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA
turbo rojo
Pistero Avanzado
«
Respuesta #3 en:
Lun, 09 Octubre 2006, 16:38:12, pm »
En este tipo de vehículos, todo el peso va sobre el lado del conductor: depósitos, muebles, nevera... y el conductor (si vas sólo).
Supongo que será normal que se desgaste un poco antes este lado que el otro. Yo lo que haría en tu caso es cruzar las ruedas (cambiar la derecha de adelante a por la izda de atrás, y viceversa) para tener un desgaste más "normalizado".
Yo hasta ahora no he notado diferencias, pero tampoco me he fijado, vaya.
Saludetes
Tweet
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!
Tycho
Pistero Avanzado
«
Respuesta #4 en:
Mar, 10 Octubre 2006, 22:58:39, pm »
Yo tuve ese mismo problema en la cali T4. Se me desgastaba aún más la rueda trasera que la delantera izquierda. Creo que la idea de turbo rojo es la buena.
Saludos
Tweet
druida
Pistero
«
Respuesta #5 en:
Mié, 11 Octubre 2006, 11:41:22, am »
Ojo con los cruces de rueda mirar primero si son neumáticos con sentido de giro ya que estos solo se pueden cambiar entre las ruedas de mismo sentido de la marcha las del lado derecho con el derecho y el izquierdo con el izquierdo
Tweet
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."
-Albert Einstein
helite
Embarrado
«
Respuesta #6 en:
Mié, 18 Octubre 2006, 15:21:10, pm »
Para Contraix, si estas interesado en valores de la cali T5 dimelo, o si tu mismo quieres hacerte el alineado.
Es que es un buen tocho pero te dire que el problema es de un avance inadecuado, aqui hablo algo del tema.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9752.0
Tweet
helite
Embarrado
«
Respuesta #7 en:
Mié, 18 Octubre 2006, 15:57:57, pm »
Aquí van los valores , ya que me ha llegado un mensaje pidiéndolos.
Cuando hay un desgaste irregular de un neumático, o un eje tira mas el problema como he comentado suele ser una avance incorrecto, la pregunta seria porque tenemos una avance incorrecto , VW recomienda revisar todos estos elementos:
Brazo oscilante transversal,Mangueta,Barra de acoplamiento/rótula,Caja de la dirección,Puente soporte de la mecánica
Brazo telescópico,Cojinetes de metal-goma del puente soporte de la mecánica.Como vereis analizar todos estos puntos se escapan un poco del carácter de este foro, mas cuando la mayoría de las T5 llevan ESP, y si se descentra el volante hay que comprobar el ajuste básico del transmisor del ángulo de giro de la dirección con un VAG-COM.(por eso para la T5 no cuelgo las laminas,en la T4 es mas facil hacerlo nosotros y si las he puesto en el otro post)
De todas formas aquí cuelgo los datos de ajustes por si despues de hacer el alineado seguís observando problemas de desgaste irregular,estos datos ayudaran a la persona que os haga el alineado.
Tweet
«
Última modificación: Mié, 18 Octubre 2006, 16:01:44, pm por helite
»
kigoyan
Pistero
«
Respuesta #8 en:
Mar, 09 Enero 2007, 17:11:39, pm »
Necesito que me ayudeis
el tema es que mi cali,
desgasta las 4 ruedas
por el canto exterior, como si estuvieran convergentes.
Le he cambiado las dos delanteras (32.000 km) por desgaste y le he puesto las mismas otra vez (la duravis). le he hecho el paralelo, y me han dicho que no estaba mal, pero veo que esta volviendo a gastarlas más por fuera que por otro lado.
La he llevado al concesionario y la verdad, no saben, mejor dicho, ni siquiera imaginan porque puede ser.
Ya he leido los post que he encontrado al respecto, y la aportación de hélite no tiene precio... pero no se que hacer. Uno de los mecánicos dice que podríamos darle un poquito de divergencia a ver que pasa, pero claro, son mis ruedas lo que se jode, además de que el jefe de taller dice que las dos horas del paralelo no entran, y me cobran algo más de 20.000 de las antiguas pesetas.
Por favor, puede alguien verter algo de luz sobre el tema?
Tweet
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
»
ForoCamper.com
»
Furgos y Campers
»