collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Las sillitas de crio pueden ir delante en la furgo?  (Leído 5020 veces)



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Las sillitas de crio pueden ir delante en la furgo?
« en: Lun, 25 Diciembre 2006, 11:29:11, am »
Pues que me ha surgido esta duda: En la traffic con 3 asientos delante puedo montar la silla de la cria? Es la grupo uno, que va en el sentido de la marcha.

En el coche no me lo habia planteado, porqué mejor viajan detrás su madre y ella, pero en la furgo me surge la duda. Es que si no es legal significa que en los furgones no se pueden llevar crios, no? Algun sitio donde consultarlo que lo clarifique?

Un saludete y feliz navidad a tod@s


La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado drell

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Las sillitas de crio pueden ir delante en la furgo?
« Respuesta #1 en: Lun, 25 Diciembre 2006, 20:02:28, pm »
El problema es el airbag. Este es peligroso para los niños en las plazas delanteras. Yo antes tambien llevaba a la niña delante y alguna vez me paro la GC, y me comentaron el tema de levar la niña en las plazas delanteras y cuando les dije que no tenia airbag no pusieron ninguna pega. Hay coches y furgos en los que se puede desconectar y asi si puedes ir con niños delante. Saludos.



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Las sillitas de crio pueden ir delante en la furgo?
« Respuesta #2 en: Lun, 25 Diciembre 2006, 20:10:28, pm »
El problema es el airbag. Este es peligroso para los niños en las plazas delanteras. Yo antes tambien llevaba a la niña delante y alguna vez me paro la GC, y me comentaron el tema de levar la niña en las plazas delanteras y cuando les dije que no tenia airbag no pusieron ninguna pega. Hay coches y furgos en los que se puede desconectar y asi si puedes ir con niños delante. Saludos.

Gracias drell. Por lo del airbag no hay problema, porqué en las plazas del acompañante no llevo. Es que mirando instrucciones y leyendo algunos posts no me queda claro si es legal o no. Como la immensa mayoria de las cosas de este mundillo, jejejeje

La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado VWHERCULES130

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Las sillitas de crio pueden ir delante en la furgo?
« Respuesta #3 en: Lun, 25 Diciembre 2006, 23:17:48, pm »
La legalidad:

En asientos delanteros, menores de doce años, dispositivo homologado adecuado a su peso, sillita o elevador.
En asientos traseros, hasta los tres años, igual que en los delanteros. A partir de los tres años con usar únicamente el cinturón del vehículo ya estás dentro de la ley. Mejor usar dispositivo, pero no existe obligación. Parajodas de la DGT.



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Las sillitas de crio pueden ir delante en la furgo?
« Respuesta #4 en: Mar, 26 Diciembre 2006, 00:00:26, am »
La legalidad:

En asientos delanteros, menores de doce años, dispositivo homologado adecuado a su peso, sillita o elevador.
En asientos traseros, hasta los tres años, igual que en los delanteros. A partir de los tres años con usar únicamente el cinturón del vehículo ya estás dentro de la ley. Mejor usar dispositivo, pero no existe obligación. Parajodas de la DGT.

Muchas gracias, esto era lo que queria saber. Por cierto, manda co**nes la incongruencia y que luego se gasten la pasta que se gastan en campañas para que cualquiera se los coma con un recurso. Vaya chapuza.

Un saludete
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Las sillitas de crio pueden ir delante en la furgo?
« Respuesta #5 en: Mar, 26 Diciembre 2006, 09:31:48, am »
  Ahora que el tema que siempre llevo en la boca son la furgos ;D  ,pues me he fijado en eso por si algún día se combinan   ambas cosas,furgo grande y niño pequeño ;D ,y he visto cada día mas sillas en la parte delantera.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Las sillitas de crio pueden ir delante en la furgo?
« Respuesta #6 en: Mar, 26 Diciembre 2006, 23:34:47, pm »
Mas dudas de un futuro padre novato, novato...  ;)

En nuestra furgo hay 3 plazas delanteras las 2 del copi una con cinturón ventral (2 puntos) y otra con cinturón de tres puntos. Y en las butacas de atrás todas con cinturones de 2 puntos... De airbags, zero patatero.

Pregunta: Que posibilidades tengo de llevar crios en la furgo? ?  ? ? ? ? (tanto delante como detrás)

              Tendremos que cambiar de furgo? ? ? ?
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Las sillitas de crio pueden ir delante en la furgo?
« Respuesta #7 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 09:03:14, am »
Mas dudas de un futuro padre novato, novato...  ;)

En nuestra furgo hay 3 plazas delanteras las 2 del copi una con cinturón ventral (2 puntos) y otra con cinturón de tres puntos. Y en las butacas de atrás todas con cinturones de 2 puntos... De airbags, zero patatero.

Pregunta: Que posibilidades tengo de llevar crios en la furgo? ?  ? ? ? ? (tanto delante como detrás)

              Tendremos que cambiar de furgo? ? ? ?


Un poco de luz al asunto ;-)

Existen los siguientes tipos de sillas:


De entrada las que mas te interesan son el tipo 0 y 0+. El tipo 0 (cuco) se come el solito un asiento de dos plazas, por lo que en tu caso deberia ir detrás, y los anclajes normalmente si se pueden pillar en un ventral. De todas formas el cuco se utiliza muy poco, por lo que si lo tienes que comprar (no te lo prestan) planteate seriamente lo de pillar el 0+ directamente, que ya bastantes gastos aparecen ;-)

el 0+ o maxicosi y similares se coloca en un cinturon de tres puntos en sentido inverso a la marcha, por lo que en tu caso solo puede ir delante. Como no tienes airbags no tienes que preocuparte de nada mas.

Por cierto, felicidades por tu futura paternidad, que es un mundo nuevo, muy diferente a lo que te puedas imaginar. Al principio paciencia, que hay que hacerle un "restyling" a todo el modelo organizativo familiar, jejejej. Nuestra cria ahora tiene 13 meses, y desde que tenia 3 dias nos hemos movido por todas partes, pero te puedo asegurar que la cosa cambia mucho. Un trayecto de 45 minutos al principio se mueve entre los susodichos 45 minutos y las 2 horas y media, jejejeje

Un saludete
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Las sillitas de crio pueden ir delante en la furgo?
« Respuesta #8 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 23:07:24, pm »
Gracias por la aclaración jam Durante los primeros meses me queda claro.

La duda continua en saber si en las sillas de las categorias superiores existe algun modelo con la posibilidad de sujetarse solo con cinturones de 2 puntos? ? ? ?

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Las sillitas de crio pueden ir delante en la furgo?
« Respuesta #9 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 10:14:21, am »
Gracias por la aclaración jam Durante los primeros meses me queda claro.

La duda continua en saber si en las sillas de las categorias superiores existe algun modelo con la posibilidad de sujetarse solo con cinturones de 2 puntos? ? ? ?

salut!!

En principio si, pero te costaran mas de colocar y probablemente no te quede tan bien fijada. No por el tema de saltar, pero si por el tema de moverse.

En esta foto se ve el sistema que utilizan la mayoria:


De hecho yo estoy planteandome una ñapa para que la nuestra quede mas sujeta en la furgo, que no lleva isofix.

Sobre el tema de las sillitas interesante el tema de https://www.midas.es y el programa bebé seguro, por el que te "alquilan" una silla de grupo 1 en adelante por 40 euros. Yo la tengo para el segundo coche, y es muy senzilla y no se hasta que punto cómoda, pero para desplazamientos cortos està bien.

Un saludete
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Las sillitas de crio pueden ir delante en la furgo?
« Respuesta #10 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 11:32:53, am »
Cuelgo una fotillo de la silla de midas por delante y una de lado, para que veais el sistema de enganche

La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0