collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Vias verdes. Bien por Xerta!  (Leído 7072 veces)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Vias verdes. Bien por Xerta!
« en: Lun, 17 Abril 2006, 11:23:21, am »
Hola muchachos!

He estado este finde haciendo unas vias verdes por la zona de la terra alta y el bajo ebro, por tarragona. La experiencia ha sido muy guapa. Poco a poco os iré introduciendo alguna fotillo para ver si os pica el gusanillo.

El caso es que las pernoctas han sido un dia en el pinell de brai y otro en xerta.
Os comento el segundo caso que es digno de mención.
Xerta es un bonito pueblo a 15 km de tortosa, mas o menos. Hasta hace poco, la carretera pasaba por dentro del pueblo. Los que hayais pasado por alli, os acordares que la entrada del pueblo está jalonada por enormes árboles a ambos lados de la carretera.
Pues bien, a lo que voy.
Las vias verdes, como todos sabreis, son antiguas vias de tren que fueron abandonadas, y que ahora se han recuperado y reacondicionado para el uso y disfrute de peatones y ciclistas. Los sitios por los que se pasa son acojonantes... tuneles, puentes, parajes idilicos en medio de la naturaleza... y todo esto perfetamente asequible para el cicilista mas negado, pues el piso es excelente y las pendientes extremadamente suaves.

Evidentemente, las estaciones y demas edificios ferroviarios, al pasar 30 años de abandono y vandalismo, están todas semiderruidas y / o echas polvo. Todas? NO!
La estación de Xerta se encuentra en muy buen estado, y es usada como almacén municipal. PERO, la zona de WC se encuentra restaurada. Se han colocado 2 wc (chicos y chicas) Limpios, nuevecitos y en funcionamiento., Tambien se ha colocado un fregadero (si, si, un fregadero) y parece ser que habia una ducha. Una fuente al lado nos proveerá de agua clara, fresca y de calidad. Además, en los aledaños se han plantado unos arbolitos y gracias a unas mesitas podremos comer al solecito.
Todo esto GRATIS Y DE CALIDAD (no es por tocar los huevos, pero en este pais y mas concretamente en cataluña, es dificil encontrar la primera de las condiciones).
Alli estuvimos unos 5 campers, todos con bicis, mas un monton de gente que iba y venia. Visto el interés que han puesto en la via verde, la gente de la bici responde y se deja ver por el pueblo, asi pués, estuvimos tomando vermú en el bar del pueblo, evidentemente, dejando ver la furgo con las bicis. Es bueno que visto el interes que han puesto, asocien la idea furgo + bicis = dinero pal pueblo. Asimismo, en la carretera hay varios puestos de venta de naranjas, producto estrella del pueblo. Por la misma razón, parada con la furgo y saco de naranjas (SACO= pequeño 10 kg, grande = 20 kg) a la furgo. Esta gente supongo que lo notará mucho mas, pues desde que les quitaron el paso de la carretera por el centro del pueblo, las ventas se habrán resentido considerablemente.

Asi pues, si alguno sois de Xerta o conoceis a alguien de alli,
Muchas gracias y seguid asi!

PD.. Aunque ya no es temporada de naranjas, son las mejores que he comido en todo el invierno... La proxima vez pillo el de 20!!!

Para muestra un boton...



Sin comentarios.....


« Última modificación: Lun, 17 Abril 2006, 11:43:35, am por MrPerdy »
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #1 en: Lun, 17 Abril 2006, 11:49:25, am »
muy bueno.la idea de dejarse ver en el pueblo con la furgo para que hagan asociación de ideas ... está muy bien.
ya tengo yo ganas de pillar el tema de las vías verdes ... tengo pendiente alguna que hay por Asturias
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #2 en: Lun, 17 Abril 2006, 11:53:15, am »
la senda del oso. No te la pierdas. El finde pasado la vimos. Para el veranito seguro que cae.

Ah, imprescindible llevar una buena linterna, pues muchos tuneles no tiene luz y son oscuros como el demonio.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #3 en: Lun, 17 Abril 2006, 15:27:50, pm »
mrperdy, has estado alguan vez por el Leizaran? por el lado de Gipuzkoa, empieza en andoain (lo q esat acondicionao) pasando to el valle del leizaran, va hasta leitza, sigue hasta lekunberri, y terminaen ventas de mugiro. esto lo acondicionao, xq se de gente q lo ha exo desde pamplona/iruña hasta andoain!! eso si, los tueneles es de flipar, en lado de Gipuzkoa, tienes unos 20, pero cortos como muxo 100m, pero en el lado nabarro..........habra unos 6-7 como muxo, pero bastnt mas largos en general, el mas largo el de Uitzi, de 2`6km!!! yo una vez lo empeze, pero del frio me tuve q dar la welta, en bici claro, a pata se podria azer, y casi siempre con linterna, aunq muxas ya disponen de iluminacion, q la activas al entrar en el tunel, manual o mediante un sensor de presencia. El de Uitzi tengo oido q lo estaban acondicionado.Mas q nada, te ahorras unas cuestas y una welta de flipar
Agur bero bat!!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #4 en: Lun, 17 Abril 2006, 16:15:07, pm »
me lo apunto. Cuando vaya a la senda del oso, fijo que lo hago, o si no, algun finde de estos tontos que no sabes muy bien a donde ir. Total, lo tengo a 2 horas...

Siguiendo con las fotos...
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado luna

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #5 en: Lun, 17 Abril 2006, 20:38:42, pm »
Hola Mr Perdy,
me alegra que te haya gustado nuestra tierra!!!...............yo soy de Tortosa y conozco Xerta y su via verde, he ido varias veces y como tú bien dices está en muy buen estado. Si te gusta la bici de montaña te aconsejo por esa zona,Els Ports de Beseit, hay muchas rutas y de diversa dificultad.

Lo de las naranjas no es mentira, todo el mundo dice lo mismo, son las mejores!!!!
Un saludo



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #6 en: Lun, 17 Abril 2006, 22:11:35, pm »
el de leitza lo he hecho yo andando, y muy bien. El tunel largo lo pasamos casi sin luz, unas risas... eso si.. muchos charcos, y alguno muy gordo. Si quereis busco alguna foto
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #7 en: Lun, 17 Abril 2006, 22:16:14, pm »
ooznak, el tunel de uitzi lo pasaste "casi" sin luz? con el movil ;D ;) yo lo empeze, solo, vestido solo con una zira mas el traje de chiclista, y flipando, y claro con el frontal, 100m y welta. vaya cojones!!!! a partir de ahi es coser y cantar y en lekumberri sale al lado de los verdes, yo no me lo esperaba, je je.
Agur bero bat!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #8 en: Mar, 18 Abril 2006, 08:12:56, am »
hombre, contando que ibamos 10 y llevábamos dos linternas ... imagínate que luz teníamos ...  había un charco que más que charco era piscina .. a mi el agua me llegaba por encima del tobillo. A alguna muy fina ella la tuvimos que pasar en brazos .. jejejejeje
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #9 en: Mar, 18 Abril 2006, 15:54:56, pm »
Lo de esa via verde me interesa, decis ke sale de andoain, y ke esta preparada ¿ no ?.¿ Cuantos km ciclables tiene ?
Lo unico nunca he estado en andoain entonces me tendriais ke decir mas o menos por donde esta esa via verde.
Ezkerrik asko.
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #10 en: Mar, 18 Abril 2006, 16:52:30, pm »
Quiero aclarar una cosa: hay una vieja polémica entre los partidarios de las Vías Verdes y los de reutilizar los tendidos de ferrocarril abandonados.

En el primer caso, se desmantela la superestructura (carriles, traviesas, balasto, señalización...) y se recupera la infraestructura (túneles, viaductos, desmontes, terraplenes...) para que pueda ser utilizado por senderistas, ciclistas y jinetes.

En el segundo caso, se acondiciona por seguridad el viejo tendido (quitar maleza, limpiar la plataforma, asegurar viaductos y túneles...) para que pueda ser utilizado por algún trenecillo turístico (minero, de pasajeros...) o por el famoso invento llamado biclonetas, que son un par de bicis de montaña estándar unidas por unos perfiles rígidos. La rueda trasera, que sigue siendo la motriz, se apoya en el carril y la delantera va solidaria a unas pestañas para que el conjunto no descarrile.



Más información sobre las biclonetas
Otra más

Esta segunda modalidad de reutilizar la vía tal y como estaba cuando prestaba servicio es, para mucha gente, la opción más interesante porque vertebra el territorio, vuelve a dar sentido al trazado y revitaliza las comarcas con las empresas de ocio que las explotan. Hay muchos ejemplos como el tren minero de Riotinto (HU) o el de Herrera de Pisuerga (P) o las citadas biclonetas de Hinojosa de Duero (SA).

Desgraciadamente, ADIF (la antigua y desaparecida RENFE) no ve con buenos ojos la segunda opción y prefiere siempre (de hecho las fomenta) las Vías Verdes porque le es más económico y además se evita indemnizar por posibles accidentes a los usuarios. En ese link tenéis todos los mapas de las que hay actualmente abiertas al turismo.

La principal ventaja de las Vías Verdes es que, al ser los trazados ferroviarios de pendientes muy ponderadas, pues resulta muy sencillo y de poco esfuerzo recorrerlas porque las cuestas con muy suaves.

Yo, que vengo de una gran familia de ferroviarios de varias generaciones, prefiero, sin menoscabar las Vías Verdes, los proyectos que reutilizan los antiguos trazados. Es más auténtico.

Si alguna vez tenéis ocasión de pasar unos días por la zona de Salamanca, os recomiendo muy seriamente recorrer los últimos kilómetros del ferrocarril abandonado de Fuente de San Esteban a Barça d'Alva, concretamente desde la estación de La Fregeneda al puente internacional con Portugal en Vega de Terrón, junto a la afluencia del río Águeda en el Duero. El recorrido es, sin ninguna duda, el más espectacular de toda España porque tiene la mayor densidad relativa por kilómetro de túneles  (veinte) y viaductos (trece) en tan sólo 17 km en los que salva un desnivel de casi 328 metros.





Más información sobre la línea abandonada de La Fregeneda
« Última modificación: Mar, 18 Abril 2006, 16:59:05, pm por viano »



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #11 en: Mar, 18 Abril 2006, 18:14:27, pm »
El de leiza lo hicimos en bici y sin luz!! mogollón de charcos y los túneles en curva !! ibamos un buen rato a ciegas hasta que veías la salida !! Como anecdota , también había alguna vaca dentro de los túneles y no veas que susto !! ( el que se pegó la vaca quiero decir jejeje)
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #12 en: Mar, 18 Abril 2006, 22:34:58, pm »
Lo de esa via verde me interesa, decis ke sale de andoain, y ke esta preparada ¿ no ?.¿ Cuantos km ciclables tiene ?
Lo unico nunca he estado en andoain entonces me tendriais ke decir mas o menos por donde esta esa via verde.
Ezkerrik asko.

lasai, inamai, yo la 1ª vez q fui, no sabia ni donde me metia, pero luego coser y cantar.
Si vas desde la zona de Tolosa, entras en la 1ª entrada, la de Sorabilla, pasa todas la rotondas, hasta q das una BBVA(corrijo, Banco Gupizcoano) de frente, la coges por la dercha, sigues pa alante hasta q encuntras una señalizacion del Valle de Leitzaran hacia la dcha. sigues, pasas bajo un puente de arcos, y aqui ya tienes 2 opciones, o empiezas desde el principio, en el barrio q tienes justo encima (Goiko Auzo creo q era) y aparcas al lado de una escuela publica. cerca de ahi empieza, weno empezar empieza en la estacion pero es un rollo mariano......la segunda opcion es, en vez de tirar hacia la izqu despues del puente de arcos para subir la barrio, avanzar hacia adelante y te metes en el valle, donde empezaras a ver unos aserraderos. suiguiendo para adelante das con la antigua via del ferrocarril, si no lo encuentras antes indicado.
Aparte tb se puede acceder desde Leitza, Lekunberri, etc.
El recorrido completo tiene unos 40km ciclables, desde Andoain hasta Ventas de Mugiro (la zona mas dificil de pasar, es la de Uitzi, con diferencia, xq el tunel es un triunfo pasarlo montado) se de gente q ha venido desde Iruña/Pamplona; no se como esta de Mugiro hacia el sur.
Jon Kayak, yo  siempre he ido sin luces en ese recorrido, y mas ultimamente, y pa evitar Uitzi, por desviarme un poco, me subia hasta los molinos de Leitza (luego andaba mas perdido q un pulpo en un garaje, pero weno :P :P, con un pooco de ganas... ;D ;D)
Agur bero bat!!!
« Última modificación: Dom, 23 Abril 2006, 11:45:32, am por ieepa2 »
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #13 en: Mié, 19 Abril 2006, 07:36:09, am »
Ezkerrik asko ieepa2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #14 en: Mié, 19 Abril 2006, 22:15:01, pm »
de nada tio, asi como te he explicado, me conozco  1/2 euskadi, o mejor dixo, conocia.
Agur bero bat!!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #15 en: Vie, 21 Abril 2006, 17:13:23, pm »
Muy buenas las fotos de la via verda!!!! yo tambien soy de la zona, la via pasa por mi pueblo! 
Solo informar que si a parte de vias verdes os gusta la escalada, allí mismo teneis mogollon de vias, deportivas, clasicas de hasta 300 metros, artifical, libre, y a los que les gustan los barrancos mas de lo mismo, "Els ports" estan llenos de todo lo que querais!

NAda mas! Un enamorado de la tierra!

un saludo!

Aspavil



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #16 en: Mar, 25 Abril 2006, 09:50:43, am »
Hola gente, pues tanto hablar de Vías Verdes ... este mini puente creo que me voy a hacer la Senda del Oso y el desfiladero de las Xanas.

Alguna sugerencia para aparcar-acampar? algún camping por la zona? (porque no consigo encontrar nada por internete)

lugares que visitar?

gracias

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #17 en: Mar, 25 Abril 2006, 21:06:16, pm »
pues donde quieras.. toda la zona es preciosa. Estuve por alli hace un par de semanas. Seguramente si aparcas en proaza, puedes ir y volver en lso dos sentidos en un par de dias, con muuuuuuuuucha calma, pues el paisaje lo merece. Es impresionante. Ahm tambien puedes ver a las osas, que bajan a comer puntualmente dos veces al dia.

saludos y que la disfrutes, que yo pronto volvere.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado dagamada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #18 en: Vie, 28 Abril 2006, 13:52:05, pm »
yo es que no se como se hace.
Pero este post lo tendriamos que poner en furrgoperfectos.no? ??? ??? ???
antes de que se pierda en los albores de la oscuridad ;D ;D



Desconectado campo base

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #19 en: Mar, 02 Mayo 2006, 17:35:20, pm »
Hola a todos,
ya de vuelta del puente de mayo hemos visto este post sobre vías verdes. Da la casulidad de que ayer estuvimos recorriendo una de estas, en la zona centro, cerca de Madrid. En concreto hicimos parte de la vía verde del Alberche, entre el muro del embalse de San Juan y el muro del embalse de Picadas. Fuimos los cinco con las bicis y la verdad es que resultó un día de cine. Os colgamos unas fotillos para que veáis que en Madrid también hay sitios con encanto.

Bordeando el embalse de Picadas I (Río Alberche, Sierra de Guadarrama)


Bordeando el embalse de Picadas II (Río Alberche, Sierra de Guadarrama)


Parada para comer


Saliendo de un tunel


Zona de inicio de la ruta. Con praderas aptas para tumbarse, comer, playita para mojar los pies .... tal vez se pueda furgoacampar pero no sabemos a ciencia cierta. La acampada y el fuego están prohibidísimos.


El peque pescando  ;D ;D



Más información en https://www.ffe.es/viasverdes/viasv_htm/vv_alberche.htm

Buenas rutas a todos.
Presentación de la MP de campo base
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7610.0



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #20 en: Mar, 02 Mayo 2006, 22:37:47, pm »
En este puente nos fuimos a la senda del oso el domingo para ser esactos




Paca o Tola?

« Última modificación: Mar, 02 Mayo 2006, 22:40:26, pm por virutex »
Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #21 en: Mar, 02 Mayo 2006, 22:41:47, pm »
pues nos hemos cruzado seguro virutex ;D ; en esta semana a ver si subo una crónica...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #22 en: Mar, 02 Mayo 2006, 22:48:38, pm »
Un dia buenisimo






a porcierto ni caso a la fecha de las fotos el cambio de pilas jjejejej
« Última modificación: Mar, 02 Mayo 2006, 22:50:14, pm por virutex »
Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #23 en: Mar, 02 Mayo 2006, 22:57:21, pm »
esa es en Proaza, no? un poco más adelante de la central hidroeléctrica. Es donde más gente nos cruzamos.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #24 en: Mar, 02 Mayo 2006, 23:00:01, pm »
Estas  antes de partir




   
Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #25 en: Mar, 02 Mayo 2006, 23:01:38, pm »
Exactamente en la central hidroelectrica
Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #26 en: Mar, 02 Mayo 2006, 23:10:57, pm »
mientras no hago la crónica ... un buen lugar para hacer noche y comenzar la ruta el día siguiente sin tener que mover el coche:

Embalse de Valdemurio:

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #27 en: Jue, 04 Mayo 2006, 14:12:45, pm »
La semana pasada tambien estuve en la Via Verde de La Terra Alta. Realmente muy maja, con muchos túneles, donde es muy conveniente una linterna. Y apunto especialmente la via que describe Viano en Salamanca. A ver si puedo organizarle pronto una visita.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Vias verdes. Bien por Xerta!
« Respuesta #28 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 11:26:39, am »
Hay que ver las ideas que pilla uno en este foro. El dia 5 hice la Senda del Oso: preciosa e imprescindible, con sus desfiladeros y bosques. Y la semana que viene, de camino a Portugal, pasaré por Salamanca y la via de La Fregeneda, gracias a las indicaciones de Viano. Por cierto, ¿se puede hacer en bici o no está preparada y resulta peligroso?

Saludos y buenas fiestas y buen año nuevo.
« Última modificación: Jue, 21 Diciembre 2006, 11:39:20, am por guagua touring »

1er año con furgo