collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Terrano II  (Leído 4568 veces)



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Terrano II
« en: Dom, 19 Noviembre 2006, 00:07:07, am »
Hola.

Este Viernes he colocado los muelles y amortiguadores, con lo que concluyo la primera fase de las cosas que quería hacerle al coche, la más básica.

Cometí el error de comenzar por las ruedas (explicaré más tarde porqué digo "error"). Cuando me decidí a quitar las asfálticas que traía cuando lo compré, me hice con unas Insa Turbo Dakar que me dieron muy buen resultado. Poco después, se me presentó una buena oportunidad y las cambié por unas Malatesta Kougar en medida original 235/75/15, al igual que las anteriores. Pero aunque fuera de carretera el resultado era excelente, seguía queriendo más rueda, así que finalmente hace unos meses me decidí por unas BF Goodrich AT en 31"10.5R15 que monté sobre unas llantas de desguace que esmalté en negro mate antes de colocar. A la par de esta colocación, pedí a USA un refuerzo para el reenvío de dirección.

Ahora, he colocado unos muelles Mabilsa reforzados para Terrano de chasis largo, con una ganancia teórica de 2 cms. y práctica de 4, y he tensado las barras de torsión delanteras hasta dejar el coche horizontal. Acompañando al aumento de altura, he colocado cuatro Rancho RS5000 pedidos a USA también. Y aprovechando el pedido, me traje unos faros de niebla muy "apañaos" que salen regalados.

Detalles varios, pues un montón. Quité la defensa de acero inoxidable que tenía, puse una llave de paso en el circuito de calefacción para mejorar el funcionamiento del aire acondicionado, filtro lavable, una cajonera para el maletero, etc etc etc...

Para un futuro, ya estoy trabajando algo sobre los pasos de rueda para poder meter las ansiadas 33"10.5R15 (aquí el motivo del "error" de antes, no olvideis siempre dejar las ruedas para después de elevar, ya que a mí ahora las 31" se me quedan pequeñas), el snorkel Safari, los grupos cortos y los desconectadores de estabilizadoras. Esa será la segunda fase.

Alguna foto, como digo la suspensión se terminó ayer Viernes así que no puedo poner gran cosa:









Saludos.





Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: Terrano II
« Respuesta #1 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 13:53:12, pm »
esta quedando muy chulo tu terrano, pero si me permites y todavia estas a tiempo no montes los rancho 5000 monta los 9000 ya que los 5000 no dan buen resultado, te lo digo porque a mi unos 5000 me duraron 15000 y empezaron a perder aceite, vamos como dicen algunos mecanicos... "reventaos", por lo demas animo y a seguir con tu preparacion
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Terrano II
« Respuesta #2 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 15:02:47, pm »
Por todo lo que he leido, he de darte toda la razón. El caso es que no iba a cambiar amortiguadores hasta descubrir si sería capaz de calzar las 33" con la altura que tengo ahora, o necesitaría más. Pero los de origen estaban ya para el arrastre, y por el precio que me han salido (unos 35 euros unidad) los cogí y al menos voy con amortiguación hasta el día que calce las nuevas ruedas. Vamos, que son algo provisional.

Para cuando calce las ruedas ya pondré algo de más calidad, tengo en mente Bilstein los delanteros y algo más blando (OME, RS9000, etc) los traseros. Aún así, te agradezco el consejo  :)

Saludos.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Terrano II
« Respuesta #3 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 21:11:56, pm »
Felicidades Spantiga, te está quedando un carro precioso. :o :o :o
Bye bye Telefónica!!



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Terrano II
« Respuesta #4 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 23:29:13, pm »
Muchas gracias Habibi. Alguna vez estuve tentado de venderlo para escoger una base más apropiada (doble eje rígido, etc) antes de ponerme a gastar algunos dinerillos en él, aunque finalmente, y dado que tampoco haré un uso "trialero extremo" de él, me decidí a quedármelo. Me gusta estéticamente y me parece una mecánica bien probada y fiable.

Ahora, que poco a poco sigan llegando cosas, y que siga portándose tan bien como hasta ahora.

Un saludo.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Terrano II
« Respuesta #5 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 17:42:29, pm »
Muy guapo spantiga! ya contaras como va en campo.
Un saludo



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Terrano II
« Respuesta #6 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 17:53:51, pm »
¡¡Guapo guapo!!

Tu fallo al empezar cambiando las llantas y/o ruedas me ha hecho recapacitar y ahora mismo toy esperando ver si el jodio sale del taller para ver qué ruedecillas le pongo.

Gracias por el consejo ;)

Salu2 ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Terrano II
« Respuesta #7 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 01:17:37, am »
Por favor Spantiga ¿Podrías dar detalles del cajón del maletero? ¿O ya lo hiciste en otro post? :-\

Gracias,  ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Terrano II
« Respuesta #8 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 21:03:42, pm »
Pues no lo hice  :)

Lo cierto es que aún lo tengo a medias, me puse a hacerlo un Sábado hace dos o tres semanas y aún no lo he terminado, pero explico.

Es un cajón grande que hice con trozos de madera que tenía por el almacén, dividido en dos por un travesaño central, con sendas "tapas" superiores que van sujetas atrás con bisagras. Vamos, como un baúl con dos compartimentos. Finalmente, lo forré entero de goma por su parte exterior. Eso es lo que está hecho. Y lo que queda.. pues un invento parecido, pero esta vez cajonera, con dos cajones grandes, para poner debajo del que ya hice.

El motivo de lo hiciera como lo hice es sencillo. En la cajonera que quiero hacer para debajo, guardaré todas las cosas del coche (repuestos, eslingas, grilletes...) y en ese baúl superior, la herramienta que utilizo para trabajar, ya que estoy harto de muchos vehículos me aparquen pegados al portón y no poder abrir lo suficiente para acceder a los cajones que me había hecho hace algún tiempo, así que siendo baules no existe ese problema.

Luego, encima de todo, puedo llevar al perro y algunas cosas cuando lo necesite.

Espero que la explicación te haya resuelto algo, mañana pongo fotos con más detalle que hoy llovía con ganas  ;D Y cuando lo tenga terminado, prometo un brico.

Saludos.




Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Terrano II
« Respuesta #9 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 14:17:26, pm »
Espero que la explicación te haya resuelto algo, mañana pongo fotos con más detalle que hoy llovía con ganas  ;D Y cuando lo tenga terminado, prometo un brico.

Si me ha resuelto, gracias. Y si ya fotos pues mejor. ;)

Saludos, :)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Terrano II
« Respuesta #10 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 11:36:53, am »
Lo prometido es deuda. No pongo muchas, porque lo hecho hasta ahora tampoco lo exige. Cuando esté terminado haré los remates para dejarlo "fino" y, como dije, prometo un brico, con medidas por si a algún terranero le interesa el invento.







Un saludo.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Terrano II
« Respuesta #11 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 17:51:46, pm »
Gracias Spantiga. Por cierto vaya perrillo más simpático.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Terrano II
« Respuesta #12 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 19:43:04, pm »
Es nuestro guardaespaldas  ;D

Es un trasto, tengo que llevarlo atado hasta en el maletero, porque a nada que me descuide se me sube por las paredes y se me planta de copiloto en un plis-plas. Nos aburre vamos, pero se les coge mucho cariño..

Un saludo.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Terrano II
« Respuesta #13 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 21:38:31, pm »
Hombreeee...., benditos los ojos... ;D ;D
Disculpa que me meta en tu post "solamente" para saludarte y decirte que va mu wapo tu Nissan, sigue asi, espero verlo pronto en directo y que me lo muestres con detalle. Mola el cajon del maletero, igual me lo copio...jeje ;) Espero ese brico, ok?

Por cierto, he tenido que seguirte la pista pa charlar contigo, que andas mu escondio ultimamente....

Que, cuando liamos unas rutas pa tu tierra?
Estoy planteando hacer una ruta organizada, te dejo la url pa que le eches un ojo y me aconsejas, ok?
https://www.el4x4.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART02849&Descripcion=&Referencia=
Un saludo y nos seguimos viendo por aqui.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Terrano II
« Respuesta #14 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 21:52:26, pm »
Hola de nuevo, disculpa..quiza haya mas info aqui:
https://www.el4x4.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART03038&Descripcion=&Referencia=
NOS VEMOS.



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Terrano II
« Respuesta #15 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 22:04:31, pm »
Hola Hector. De disculpas nada hombre, que más quiero yo que los amiguetes "se cuelen" por aquí  :D

Ultimamente anda mi padre un poco fastidiado de una pierna, nada grave, pero que con nuestro trabajo pues.. muchas cosas no las puede hacer el hombre, así que hay que ir sacando el trabajo adelante y no queda demasiado tiempo libre, pero me asomo a leeros en ratos muertos.

El brico, prometido está. Estas ideas para guardar y organizar las cosas.. no es difícil para nadie, solo es un poco de paciencia y ganas, y cada cual, tomando una idea de aquí y otra de allá se lo hace como mejor le vaya o más se adecue a lo que lleva habitualmente.

La ruta tiene muy buena pinta, no me perderé algo similar cuando tenga unos días (de momento, este puente me será difícil), teniendo los Picos aquí cerca y con lo bonito que es todo aquello... verás como lo pasais de muerte.

Y no te oxides, que yo cualquier día de estos se me antoja y me pongo a planificar algo, si es en dirección a tu tierra mejor  ;D

Un saludo.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Terrano II
« Respuesta #16 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 00:24:03, am »
Recibido.
Pues nada hombre, que tu Papi se mejore y si al final me decido por la ruta esa, pues ya os contaré como me fué..
De todas formas, esta pendiente lo de pasar un dia o un par de ellos por ahi, a ver si elegimos un buen lugar (zona montaña de Leon por ejem.) y una bonita casita u hotel de montaña con nieve y hacemos una buena kdd.
Intentamos organizar algo entre los 2?
Ya me diras algo cuando andes algo mas holgado de tiempo, ok?
saludos y lo dicho, cuida de tu papi...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Terrano II
« Respuesta #17 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 16:54:19, pm »
Sergio, acabaste el cofre del maletero? Es que me interesa currarme uno pal Mitsu, que estoy harto de ver la eslinga pa un lado, el triangulo pa otro, la manta pa otro...ORGANIZACION! ;D asi te copio un poco y me revano menos la cabeza...jeje (revano o rebano.. ??? ???)
  SALUDOS, VAMOS PA LEON!!!!!!!



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Terrano II
« Respuesta #18 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 18:14:24, pm »
Hola  :D

Pues... no, no lo terminé, estoy un poco vago  ;D

Pero con la excusa de que lo veas, este fín de semana lo termino, que ya llevo bastante tiempo haciéndome el perezoso  ::)

Un saludo Hector.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Terrano II
« Respuesta #19 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 00:24:55, am »
Joer....por mi no lo hagas hooombre.... ;D

Tampoco viene nada mal relajarse un poco de vez en cuando y dedicarle algo menos de tiempo al TT.

Igual cuando vea el tuyo en vivo, ya tengo yo uno pa enseñarte...jeje

Saludos tio!



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Terrano II
« Respuesta #20 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 15:36:07, pm »
Pues nada, a ponerse a hacerlo. Si hacerlo es fácil, solo es coger medidas y luego ver como lo planteas del modo que a tí te sea más útil.. con baules, cajones,.. y luego paciencia. También es verdad que es bueno que pienses al hacerlo en la modularidad (poder ampliar o disminuir fácilmente) porque por experiencia te digo que una vez está hecho y lo vas usando, siempre acabas descubriendo algo que falta, o que sobra..

Yo cuando lo tenga terminado, pongo un brico con abundantes fotos.

Un saludo Hector.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Terrano II
« Respuesta #21 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 20:56:21, pm »
ok segio, asi lo haré, sabios consejos... ;)
saludos tio!