Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
ForoCamper.com
»
Furgos y Campers
»
Programacion Calefa
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Programacion Calefa (Leído 1725 veces)
Sury
Usuario
Programacion Calefa
«
en:
Dom, 17 Diciembre 2006, 23:35:41, pm »
Hola chicos, este fin de semana he utilizado la calefa estática ya en serio, tengo una Marco Polo del 99, y la verdad es que me he asustado un poco, ya que la calefa estuvo sopando toooda la noche, yo programé los 3 horarios de la centralita, la calefa saltaba pero estaba continuamente soplando..., tuve que levantarme a apagarla, la programé como pude porque no tengo el manual en castellano. Si alguien me pudiese echar una mano. ¿la centralita va sincromizada con el reloj del cuenta kilómetros? o ¿es el reloj que sale al pulsar el boton de las flechitas de la calefa junto con el boton del reloj?.
Un saludo
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
tetres
Cuatrero
Re: Programacion Calefa
«
Respuesta #1 en:
Lun, 18 Diciembre 2006, 08:16:16, am »
Sury, por ahi andaba el manula de la california T4 en el que viene detallado el funcionamiento de la centralita...
pulsas a la vez creo que eran el boton del programador y el de la calefa y te aparece el reloj interno de la centralita (no va con el del coche)
Tweet
Sury
Usuario
«
Respuesta #2 en:
Lun, 18 Diciembre 2006, 10:23:30, am »
Holaa mi centralita no es la que lleva la ruedecita para regular la temperatura, lo hago todo con botones pulsando dos a la vez para conectar..., a mi lo que me asustó fué que la calefacción estuvo tirando un rato largo ¿tiene un tiempo de funcionamiento marcado? o ¿cuando alcanza la temperatura se desconecta?, si alguien me pudiese echar una mano... o pasarme el manual de la centralita?
GRACIASSSS
Tweet
inamai
Pistero Avanzado
«
Respuesta #3 en:
Lun, 18 Diciembre 2006, 11:27:42, am »
El reloj es el ke marca en la centralita no tiene nada ke ver con el reloj del cuenta. Despues de programar los tres le pones las temperatura ke deseas tener y cuando llega a esa temperatura se tiene ke parar y mantener dicha temperatura. Ademas de programa a programa se para una hora.
Salu2
Tweet
You´ll never walk alone with hope in your heart
liborio
Usuario
«
Respuesta #4 en:
Lun, 18 Diciembre 2006, 15:18:32, pm »
hola, yo tambien tengo dudas con la calefa... para que lleva 3 horarios?? uno de ellos es la hora que es ?? y los otros dos la programacion???
mi no entender
Tweet
inamai
Pistero Avanzado
«
Respuesta #5 en:
Lun, 18 Diciembre 2006, 15:49:38, pm »
Los tres horarios son para la programacion, el tema es ke la calefa tiene tres programas de tres hora cada uno, me explico:
Pones a la hora ke kieres ke empiece a calentar, por ej 00:00 entonces estara dos horas en funcionamiento hasta las 02:00 y una hora mas en parado 03:00. El sistema funciona asi dos en marcha y una parado, luego podrias programar el 2º reloj por ej a las 03:00 y el 3º programar por ej a las 06:00. A mi asi me explicaron cuando cogi mi MP.
Otra cosa ke no se si se puede hacer para toda la noche, es encender la calefa manualmente poner la temperatura ke deseas y dejarla encendida toda la noche, no se si habra problemas de sobrecalentamiento ( F52 ).
Salu2
Tweet
You´ll never walk alone with hope in your heart
liborio
Usuario
«
Respuesta #6 en:
Lun, 18 Diciembre 2006, 17:46:25, pm »
y con que reloj va sincronizado el temporizador de la calefa??
por tema de bateria no hay problema no?? en algun post he leido que alguno la ha dejado puesta toda la noche y no problem.
por cierto el indicador de bateria de cuantos voltios es peligroso que baje?? 12??
Tweet
MrPerdy
Cuatrero
Una cerveza?
«
Respuesta #7 en:
Lun, 18 Diciembre 2006, 18:37:48, pm »
sin problema por que esté toda noche....
Los que no llevamos programador, sino solo termostato, o por lo menos yo, operamos asin:
¨Yo la conecto y selecciono con la ruedecita la temperatura que quiero. La calefa arranca a full powa... Calienta la furgo y para.. pero el ventilador queda al minimo minimorum de manera que hay un pequeño caudal de aire a través de la calefa. Durante la noche, si la calefa ha de arrancar, arranca, calienta, para...pero al mínimo. Es decir, si tiene que arrancar, arranca al mínimo, si necesita más, ya meterá mas caña....
Hasta ahora, lo más bruto que he estado ha sido en jaca con lluvia, ventisca, frio del carajo... movía la furgo y todo.. .la cale estuvo prácticamente toda la noche en marcha al mínimo, y entre el ruido del viento y el vaivem y el calorcito... dormí como un bebé! Respecto a la batería, la calefa a full powa creo que consume como unos 20 W. Al min, probablemente menos de 10,(menos de 1 A) lo que, con una batería de 100 AH te da casi para 100 horas....ahi es nada.
Saludos camperos.
Tweet
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.
jpcat
Nuevo Usuario
«
Respuesta #8 en:
Lun, 18 Diciembre 2006, 20:42:38, pm »
Liborio...
Primero tienes que poner el reloj del programador en la hora actual y luego los otros tres contadores son para programar las horas que quieras que arranque la calefa.
Para poner el reloj pulsa la tecla de la calefaccion y al mismo tiempo la tecla 0 i luego con las flechas subes o bajas las horas...
Cada programa dura como maximo 90 minutos,y cuando esta en funcionamiento puedes acortar el tiempo restante simplemente con las flechas..un saludo!
Tweet
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
»
ForoCamper.com