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Autor Tema: Pregunta tecnica sobre Jimny  (Leído 3191 veces)



Desconectado Carlos-Girona

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Pregunta tecnica sobre Jimny
« en: Lun, 18 Diciembre 2006, 12:34:15, pm »
Hola a todos, estoy a punto de adquirir un Jimny y quisiera exponer unas dudas,si conecto el 4x4 y en una trialera me quedo con una rueda en el aire, por esta perderia la traccion y no me moveria?
El diferencial trasero es autobloqueante?
Gracias.





Desconectado Alberton

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Re: Pregunta tecnica sobre Jimny
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 13:18:56, pm »
Hola Carlos,

si tu coche no tiene bloqueo de diferencial al 100% efectivamente te pasará eso. Hay algunos coches (entre ellos creo que el tuyo, en las instrucciones lo pondrá) que traen lo que se llama un diferencial de deslizamiento limitado o LSD, que en teoría funciona automaticamente mandando algo de traccion a la rueda que está apoyada (no es al 100%). En la practica no vale para nada  ::) y si dejas una rueda en el aire mandará toda la potencia a la rueda que no tiene traccion. Se supone que funciona a muy bajas velocidades y ayudandote con el freno de mano funciona algo mejor, pero a mi por lo menos en mi coche no me vale de nada.

Un saludo



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Re: Pregunta tecnica sobre Jimny
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 14:11:58, pm »
Hola
EL Jimmy, salvo error u omisíón es 4x2 y cuando pones 4x4 no tiene diferencial, con lo que si leventas una rueda el otro eje ni se entera. EL mayor problema de los suzukis es lo extraordinariamnete poco que reduce la reductora. Cambiandole el desarrollo de la reductora trepa comu una salamanquesa.
Salute



Desconectado Alberton

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Re: Pregunta tecnica sobre Jimny
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 15:37:17, pm »
Creo que llevan el famoso LSD, pero bueno, como si no llevara nada...  ::)

Lo de la reductora es verdad, es larguisima. Lo vi una vez y me sorprendio...
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Re: Pregunta tecnica sobre Jimny
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 17:02:27, pm »
el jimny no lleva lsd pero si hace un cruce de puentes en el que solo se levante una rueda si pasaras por ahi sin problema, si son dos las que no tienen traccion tendras que pasar con un poco de inercia

por cierto carlos bienvenido

saludosss
el_dueño
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Re: Pregunta tecnica sobre Jimny
« Respuesta #5 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 17:13:41, pm »
Pero un cosa dueño, ¿no se supone que al no llevar diferencial central toda la fuerza no se transmitiría al eje que patina, aun yendo en 4x4?? Al mio por lo menos le pasa. En reductora sí parece que no pierde toda la traccion y avanza un poco, aunque ayudandome de la inercia

Saludos

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Re: Pregunta tecnica sobre Jimny
« Respuesta #6 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 17:23:04, pm »
ambos llevais basicamente el mismo sistema de traccion y en 4x4 largas la transmision de la fuerza es la misma que en 4x4 cortas salvo por que en cortas llevais mas reduccion para tener mas fuerza pero menos velocidad

al no llevar diferencial central y por lo tanto transfer es lo mismo que llevar el diferencial central bloqueado cuando vas en 4x4, por lo tanto cuando una sola rueda es la que no tiene traccion el coche deberia avanzar movido por las tres restantes, otra cosa es que hayan mas ruedas sin traccion, que para eso ya estan los bloqueos de diferencial delanteros y traseros al 100%, ya sean de accionamiento manual o automaticos

el bloqueo de diferencial central o el llevar el 4x4 accionado no es suficiente cuando se trata de despegar dos ruedas en un cruce de puentes, como tu bien has dicho hay que ayudarse de la incercia

saludosss y espero haber sido claro ;)
el_dueño
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Re: Pregunta tecnica sobre Jimny
« Respuesta #7 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 17:27:18, pm »
Un vehículo 4x4 sin diferencial central o con diferencial central bloqueado (que es lo mismo), para perder tracción tiene que tener una rueda de cada eje en el aire (o patinando). Si sólo hay una rueda en el aire (o patinando), no pasa nada. El problema viene en los cruces de puentes en los que aunque sólo quede una rueda en el aire, su opuesta (eje contrario y lado contrario) apoya en el suelo sin fuerza y patina, con lo cual tenemos una rueda de cada eje patinando o en el aire.
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Re: Pregunta tecnica sobre Jimny
« Respuesta #8 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 18:56:14, pm »
El freno de mano ayuda mucho... sino yo seguiría aún en la poza de ayer...
La inercia también ayuda mucho... pero sino le vas a dar caña, no te preocupes
mucho, gran parte de los TT's de ahora van así y no por ello son malos. El
problema vendrá cuando quieras más y más... pero bueno, te irá pasando con
casi todos los elementos del coche jejeje..

saludos!
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fenec

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Re: Pregunta tecnica sobre Jimny
« Respuesta #9 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 19:00:46, pm »
Como bien te han dicho , si levanta una rueda ya sea del eje delantero o trasero no perderas traccion ya que el otro la conservara, ademas el jimny es muy corto de batalla
y con la misma facilidad con que levanta una rueda a poco que avances o que retrocedas tendras de nuevo las cuatro en el suelo, ademas esto te enseñara a convertirte en un maestro de las inercias. ;)
Ademas el Jimny es una muy buena base para evolucionarlo,dos ejes rigidos dan para mucho.
Saludos Jordi



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Re: Pregunta tecnica sobre Jimny
« Respuesta #10 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 19:01:38, pm »
Ahora ya clarinete jeje  ;)  ;) Por eso yo siempre paso con inercia los cruces de puentes, porque cuando intento hacerlo despacio se queda.

Saludos!
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fenec

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Re: Pregunta tecnica sobre Jimny
« Respuesta #11 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 19:03:55, pm »
Raul yo tambien seguiria en la poza de ayer, si otro anibal no me echa una eslinga, acabe con todos mis recursos ja ja
Saludos



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Re: Pregunta tecnica sobre Jimny
« Respuesta #12 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 20:41:59, pm »
bueno yo soy fan de las inercias y estoy de acuerdo con lo que comentais pero si quereis ver una muestra del efecto de tener o no tener bloqueo en Rutas y quedadas hay un video made in virutas de una ruta por reinosa, hay podreis ver el vitara de virutas en un cruce de puentes con bloqueo(Vitara blanco) y el vitara de un servidor el verde sin bloqueo. Para muestra un boton.
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Re: Pregunta tecnica sobre Jimny
« Respuesta #13 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 20:49:43, pm »
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Re: Pregunta tecnica sobre Jimny
« Respuesta #14 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 10:52:15, am »
Bueno Josecantabria para ver como trabaja un coche con bloqueo y otro sin, muy bien y se aprecia con claridad.
Lo que ya no esta tan bien es la paliza que le pegais al campo, pasando campo a traves
y derrapando en los prados, ¡QUE NO TENEIS CAMINOS EN VUESTRA COMUNIDAD.
 despues nos quejamos cuando nos cierran las pistas, pero es que a veces nos lo ganamos a pulso, yo de vosotros retiraria el video de la circulacion, me gusta tanto como el que mas el todo terreno pero no soporto que la gente se "pase".
Un saludo, y a portarse bien



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Re: Pregunta tecnica sobre Jimny
« Respuesta #15 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 16:20:55, pm »
Eso no es campo propiamente dicho, fenec. Los amigos cantabros, estaban en la zona que ha quedado sin agua por la sequia, de un embalse de la cabecera del ebro, a caballo entre Cantabria y Burgos.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
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fenec

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Re: Pregunta tecnica sobre Jimny
« Respuesta #16 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 20:46:52, pm »
Si es asi no me cuesta nada disculparme. lo que pasa es que aqui en Catalunya en cuanto se ve una rueda con una brizna de hierba debajo, se disparan todas las alarmas, ademas en nuestra comunidad esta prohibido circular por cortafuegos, y muy en especial por los cauces de los rios, y"rieras" creo que se llaman ramblas en castellano. y al ver el video he pensado como lo vea segun quien para que queremos mas, ya me entendeis,lo dicho disculpas si he metido la pata.
Saludos Jordi



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Re: Pregunta tecnica sobre Jimny
« Respuesta #17 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 23:15:58, pm »
no pasa nada fenec la esplicación ya esta dada ese prado es un pantano pero sin agua a dia de hoy presenta un aspecto muy diferente con un metro de agua, tranquilo no somos como pensabas...
Ademas las autoridades nos acompañaban, y laconciencia tambien...saludos!!
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