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Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: son reales 4x4???  (Leído 6550 veces)



Desconectado manulancia

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Re: son reales 4x4???
« Respuesta #30 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 09:22:52, am »
pero el caso es que estoy harto de quedarme tirado en los caminos con el coche y siempre solo tira una rueda y eso con distintos coches,os lo puedo asegurar siempre que me quedo tirado solo patina una rueda, solo una, y el jeep cheroky en barro le pasa lo mismo patina una rueda de delante y otra de detras al carecer de bloqueo, con lo cual no entiendo nada, sigo diciendo que en la practica del barro que es donde nos interesa, no en elevadores, solo traccionan esas 2 ruedas en un supuesto 4x4, os comento esto porque quiero comprarme un todoterreno real y creo que tiene que tener al menos 2 bloqueos 'para no dejarme tirado en barro, si alguien tiene un 4x4 sin bloqueos nos lo podria confirmar por favor?



Desconectado raul

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Re: son reales 4x4???
« Respuesta #31 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 09:54:48, am »
Cuando no hay bloqueos, existe la inercia, el freno de mano, la pericia...
Vamos, que sin bloqueos yo me voy arreglando, otra cosa será cuando
comience la temporada... que ya veremos si me pongo a ahorrar para
el trasero.

De todas formas, si quieres un 4x4 de verdad... mira por el foro... hay
alguno. Otra cosa es la pasta que te quieras dejar. ;)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
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Desconectado Silvestre

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Re: son reales 4x4???
« Respuesta #32 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 10:39:24, am »
Deberias ir con mas gente al campo...

...Y veras que no todo son bloqueos o controles de traccion.

Hay muchas historias de gente que pensaba que habia hecho una proeza con su 4x4, subieno o llegando a algun sitio dificil y al llegar se han encontrado con un Renault 4 o coches similares de algun lugareño... y esos ni 4x4, ni contol de traccion ni na...

Un 4x4 es lo que es, los hay mejores y peores y, dede luego, todos mejorables. Pero lo primero es adquirir experiencia, (seguro que llegas a ver que donde tu te quedas, llega otro y pasa con relativa facilidad), y despues, sabiendo lo que quieres, podras mejorar tu coche segun las necesidades que tengas... la mayoria de los cuatreros van sin bloqueos y aunque a todos nos gustaria llevarlos, normalmente, es de las preparaciones menos prioritarias.

Si te patina facilmente en barro, puede ser porque llevas unas ruedas con poco taco y se embozan con facilidad, (poco solucionarias con bloqueos), o porque tienes unos recorridos de suspension muy escasos o...

Un 4x4 bueno no quiere decir que tenga que tener los tres bloqueos, aunque ayudan. Normalmente sus angulos, su altura libre, sus recorridos de suspension, son los indicativos que mas definen a los 4x4.

Saludos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

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Re: son reales 4x4???
« Respuesta #33 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 12:26:41, pm »
Una aclaracion. Por donde pase mi anibal "sin ningun tipo de bloqueo" o un defender, dudo mucho que pase un Q7 con todas sus "chispas" y demas inventos. je je je. ;D ;D ;D
saludos
Ya,ya....pero el Q7 si pasa por la entrada al CLub de Campo PIjolandia...
Hola



fenec

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Re: son reales 4x4???
« Respuesta #34 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 13:11:32, pm »
Bien Manulancia. vamos a ver, si en un camino con barro una rueda patina y gira loca,ESA ES LA RUEDA QUE NO TRACCIONA , la que esta inmovil aunque parezca raro es la que tracciona, en un vehiculo con traccion permanente en las cuatro ruedas, con que una sola de ellas patine y gire loca se detrendran las otras tres y el coche quedara parado, por esa razon los 4x4 permanentes equipan todos de serie el diferencial central, que una vez bloqueado manda par a las ruedas del  otro eje,¿comprendes? :-\
Para desgracia nuestra muy pocos coches equipan de serie bloqueos en los dos ejes,"por no decir ninguno"por lo tanto debes instalarlos por tu cuenta, pero creeme unas buenas ruedas, un buen recorrido de suspension,y sobre todo mucha practica hacen maravillas, ;)
Hola patrol astur totalmente de acuerdo en lo de pijolandia,pero una cosa no quita la otra, yo como que soy" como decimos aqui" de
bosque prefiero un puro y duro je je je
saludos



Desconectado txejo

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Re: son reales 4x4???
« Respuesta #35 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 14:47:17, pm »
yo no tengo bloqueos pero el control de traccion hace maravillas! ;D ;D
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Desconectado manulancia

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Re: son reales 4x4???
« Respuesta #36 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 17:22:20, pm »
pues no se como será el control de traccion en un 4x4 pero en caso de gente con coches normales cuando van a la nieve o en el barro tienen que desconectarlo poruqe el coche se queda literalmente parado, no tracciona, y al desconectarlo como empieza a patinar escarba y sale del apuro, yo lo vi una vez en una rampa con hielo, era un vw con control de traccion y al acelerar como no patinaba se quedaba inmovil y no subía, tuvieron que desconectarlo para salir.



Desconectado ChileAWD

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Re: son reales 4x4???
« Respuesta #37 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 18:23:34, pm »
Claro, el control de traccion ahi lo que hace entiendo yo es frenar la rueda; pero volviendo a tu inquietud lo que todos te han dicho es cierto... no es que solo tracciones a un lado, imaginate... tendrias un desgaste disparejo entre las ruedas tambien, no podrias cruzar bien por los charcos en dias de lluvia ya que una rueda no podria mover el coche con la fuerza en la que ya vas... entre otras tantas cosas.
Tener diferencial, si ayuda, es cierto... pero no lo es todo... ya que no todos los 4x4 lo tienen y perfectamente pasan por lugares que cuesta imaginar.
Mi experiencia con los subaru, es buena.. como decia fenec, lo que hace el diferencial central es enviar la traccion a las ruedas del otro eje. Mi auto en condiciones normales lleva el 80% de la traccion en las ruedas delanteras y el 20% atras... cuando una de las 2 ruedas delanteras (o las 2 tambien) patina automaticamente me envía mas traccion a las ruedas traseras... esto logicamente ayuda en situaciones como en calles mojadas, rampas con tierra, cosas asi... pero logicamente esta la posibilidad que al enviar mas traccion a las ruedas traseras, estas no me saquen el coche de donde estoy... ya que si ahi tambien no hay buena superficie de agarre una de las ruedas o las 2 traseras tambien patinaran. Lo que quiero decir que es normal que esto ocurra, pero el hecho que patine no significa que nos quedemos pegados ahi... ahi lo que nos ayudara seran los neumaticos, recorridos de suspensiones (en el caso de que las ruedas patinen por falta de adherencia al intentar de montarnos en algo medios ladeado o entrando en forma diagonal) y por supuesto la pericia de uno al volante.
Y en esas circunstancias siempre el auto sera un 4x4, ya que independiente de que veas que una rueda es la que patine en determinada situacion, siempre seran las 2 del mismo eje las que traccionen en situaciones normales... y en las anormales ocurre que la traccion se no vas o "escapa" por una de las 2 ruedas al no tener bloqueos.
Me explique bien? espero haberte ayudado ;) ;)
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Re: son reales 4x4???
« Respuesta #38 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 20:40:48, pm »


Mira, en esta foto se nota muy bien que al trepar, la rueda trasera cuando no tuvo mucho donde "afirmarse" esta patino, pero al seguir teniendo las ruedas delanteras donde afirmarse, el outback logro subir. Seguramente mas que eso no subio ya que me imagino que la delantera del lado derecho debe estar colgada tambien ;D y ahi toda la traccion disponible se pierde por esas 2 ruedas.
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Desconectado manulancia

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Re: son reales 4x4???
« Respuesta #39 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 09:18:43, am »
Y ahora me entero que el nuevo land rover 2006 le han quitado la posdibilidad de bloquear el diferencial central ¿pero bueno?, que pasa?....mejoran el interior y empeoran la traccion, asi lo que conseguiran sera hacer 4x4 de pacotilla,para vacilar, pero sin seficacia donde tiene que demostralas que es en el campo....que pena......



Desconectado pablosierra

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Re: son reales 4x4???
« Respuesta #40 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 10:51:39, am »
Pues, desgraciadamente, es asi, Manulancia; ultimamente las marcas, se dedican a hacer coches de carretera con aspecto de todo terreno. Quizas sea lo que demanda el mercado actualmente, por que un gran porcentaje de la gente que se compra un 4x4, no lo va a sacar nunca o casi nunca del asfalto. Salvo contadas excepciones, ya no se fabrican TT's autenticos y en cada reestiling, los que lo eran, lo son menos.
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fenec

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Re: son reales 4x4???
« Respuesta #41 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 13:36:29, pm »
Perdon,Pero todavia quedan tt.s autenticos puros y duros vease santana anibal,je je je  ;D Los uros y si no siempre se podra hacer un poco de bricolage
Saludos



Desconectado el_dueño

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Re: son reales 4x4???
« Respuesta #42 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 13:39:53, pm »
que yo sepa el defender mantiene el mismo sistema de traccion que el actual td5, en todo caso que al mismo sistema de traccion le añadan control de traccion o como mucho que a las versiones caras les kiten el bloqueo central

pero por dios si hasta el disco3 tiene bloqueos....

saludosss
el_dueño
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No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado pablosierra

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Re: son reales 4x4???
« Respuesta #43 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 13:41:05, pm »
Salvo contadas excepciones, ya no se fabrican TT's autenticos y en cada reestiling, los que lo eran, lo son menos.
;) ;) ;) ;)
« Última modificación: Vie, 22 Septiembre 2006, 13:53:24, pm por pablosierra »
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fenec

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Re: son reales 4x4???
« Respuesta #44 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 14:07:15, pm »
Rectificacion :-X :-X :-Xtienes razon Pablosierra Me he precipitado al responder, pido humildemente disculpas
Saludos



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Re: son reales 4x4???
« Respuesta #45 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 14:16:07, pm »
No es para tanto hombre, no hay por que pedir disculpas. ;) ;)
Los que tendrian que pedir disculpas, son los fabricantes de todocaminos, que pretenden vendernoslos como todoterrenos. ;D ;D
Dicho sea, con todos mis respetos para los todocaminos. Un mal suv en buenas manos, puede pasar por donde un buen tt se quede si el piloto no sabe.
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fenec

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Re: son reales 4x4???
« Respuesta #46 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 14:47:27, pm »
La verdad es que diseñar un nuevo vehiculo es una gran inversion de dinero y los fabricantes optan por lanzar productos que consigan la mayor cuota de mercado, y ese no es el caso de los tt,s" autenticos " ya que la mayor parte de los propietarios ni se les ocurrira entrar en una pista, y aun menos en una trialera.
Esperemos que sigan pasando versiones militares a civil, y que los que todavia fabrican no los "suavicen"mas
Saludos