collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mas de baterías...  (Leído 1883 veces)

Desconectado musiquin

• Nuevo Usuario
Mas de baterías...
« en: Vie, 01 Diciembre 2006, 13:34:25, pm »
Hola a todos,soy un nuevo usuario de este pedazo de foro y despues de mucho leer sobre todos los post que hay de baterías todavia me asaltan algunas dudas para hacer la instalación en mi furgo.
Se trata de una Vw LT, a dia de hoy es un furgón (por eso no he puesto ninguna foto  ;D), pero en este puente quería aprovechar para empezar a instalarle la 2ª batería y comenzar la camperización.
mis dudas son las siguientes, que le pasa al alternador si le pongo una 2ª batería bastante mas grande que la de origen? (tengo una por ahi de 180 A), se quemará?, he leido que para instalarla en el interior es recomendable que sea de gel, tantos gases hace al cargarse?,es muy peligroso?.
La otra duda que tengo es sobre el cargador de 220V a 12V, tiene que estar en un lugar que tenga ventilación o lo puedo colocar en el interior del habitáculo?.
Muchísimas gracias  por vuestra ayuda, voy a empezar la reforma y os iré poniendo fotos a ver que os parece.
Se aceptan todo tipo de opiniones eh!!  ;)
Saludos!!

Desconectado vianotron

• Embarrado
Re: Mas de baterías...
« Respuesta #1 en: Vie, 01 Diciembre 2006, 15:42:57, pm »
Saludos y bienvenido musiquin, yo la verdad es que estoy un poco pez, por eso mejor sera que esperes al criterio de los PROFESIONALEGGGG del foro

Saludos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20

Desconectado musiquin

• Nuevo Usuario
« Respuesta #2 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 13:18:25, pm »
Gracias Vianotron,pues si, tendré que esperar a ver si alguno me guia hacia la luz  ;D  , si no, empezaré este lunes con lo poco que tengo claro y a ver que pasa... :o
Saludetes!!

Desconectado aghast

• Pistero
  • **
« Respuesta #3 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 15:56:56, pm »
buenas musiquin ¡¡¡

No hagas mucho caso de lo que te voy a decir, pero yo lo tengo así.

Batería de plomo ( de las normales ) en el interior del habitáculo, bueno, más concretamente dentro de un cajón que hice para albergar la batería auxiliar, cargador de baterías, fusibles, enchufes, interruptores, etc....

En cuanto a lo del cargador, cuanta más ventilación tenga pues mucho mejor, aunque, en mi caso, tiene sistema de protección pa´los calentones. Se desconecta el solito si se calienta en exceso.
Al cajón que te comento, le hice unas rejillas para mejorar en lo posible el tema de ventilación.

Siempre se ha hablado del tema de los gases que desprenden las baterías cuando cargan, que realmente es así, pero yo hoy por hoy no he notado ningún olor extraño.

Quizá lo mas recomendable sería evitar, en lo posible, recargar las batería cuando estemos en el interior de la furgo, por ejemplo cuando durmamos.

Y en lo referente al amperaje de la batería auxiliar..... siempre se ha aconsejado por el foro que debe ser lo más parecida posible a la principal, he incluso un tanto por ciento, que ahora no recuerdo, inferior.

Espero no haber metido la pata en la respuesta.  ???

Pues eso es todo lo que te puedo comentar.

Si te sirve de algo........  :-\
Saludos y ya irás poniendo fotos de ese pedazo furgón que vas a camperizar  :o

Saludos.  ;)

Desconectado eneko

• Embarrado
« Respuesta #4 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 19:34:51, pm »
Yo hoy mismo la he montado dentro de un mueblecito que llevo detrás del asiento del copiloto.. lo mismo que aghast, una normal de plomo en mi caso es de 95Ah y bueno sin cargador de 220v porque es más probable que me mueva de sitio antes de descargar la batería...

Quizás saques algo en claro del hilo del montaje mío que me han corregido e indicado lo que debo hacer:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10284.0

Y aquí hay otro hilo con una especie de manual y muchas webs relacionadas con el tunning y demás que tienen explicaciones y/o componentes:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10119.0

Por supuesto si tienes posibilidad de colgar la batería del chasis y así tenerla fuera de la furgo pues aún mejor como hizo bribonj en su primastar:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5785.0

Ahh sobre lo que comentas que tienes una de 180Ah... pues según tengo entendido la carga máxima que alcanzará será la de la capacidad que tiene la batería principal ya que están en paralelo y tienden a equiparar la carga al igual que si fueran 2 depósitos de agua conectados a un grifo que sólo alcanzarían el nivel del menor... por quemarse o problemas ninguno en principio, simplemente que no aprovecharías el total de su capacidad a no ser claro está que aumentes la carga hasta el máximo ayudándote de un cargador de 220v como el de aghast y por ejemplo la recargues al máximo en tu garaje antes de salir pero vamos que con el alternador sólo hasta que se quede igual que la principal.....

Bueno espero que te sirva la información ... jeje
« Última modificación: Sáb, 02 Diciembre 2006, 19:38:41, pm por eneko »

Desconectado musiquin

• Nuevo Usuario
« Respuesta #5 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 00:58:03, am »
Bien bien!!, tu montaje Eneko lo he seguido esta semana, lo que he visto te ha quedado de c....  ;D
eres un manitas!!, sobre el montaje en el exterior, me da un poco de miedo si pongo la batería de 180 Ah, porque no veais lo que pesa,aunque voy a hechar un vistazo a esos hilos que me has puesto ahora mismo,mas que todo la quería aprovechar porque la tengo en el garaje ocupándome sitio y si le podía dar uso pues mejor que mejor. lo que tengo en mente es lo siguiente.
Voy a ver si donde lleva la furgo su batería, puedo hacer algun apaño tipo el de las t4 y meterle 2 iguales en el hueco, si no se puede y tengo que meterla en el habitáculo, pondré la de 180 Ah, eso si ,con el cargador a 220 V, porque suelo hacer noche siempre en campings y puedo recargarla ahi normalmente (pondré una rejilla de ventilación al exterior).
Lo que no me ha quedado claro es lo del cargador, simplemente tiene que estar ventilado no?, si lo clavo debajo del asiento del copi?,ahi bien?, es mejor que esté cerca de la 2ª batería?,todavía no me he decidido por ninguno pero he estado hechando un vistazo a los de waeco y tienen muy buena pinta, alguna opinión?.

En fin, ya tengo la batería, los magnetos para la instalación de 220 v. estoy esperando que me llegue el relé y la base para empotrar en la chapa de la furgo, el cable y los fusibles los pillo el lunes.Me dejo algo?

Cervezas para que vengan los colegas a hechar un cable tambien tengo  ;D ;D ;D
Pues si no me dejo nada, a la piscina, pondré fotos de todo, prometido, ahora lo tengo en el chapista que lo estoy pintando, pero espero que me lo de para el martes y poder empezar ya.
Muchísimas gracias por vuestras opiniones eh!!.
Salu2!!