collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Multas por dormir en la furgo  (Leído 5971 veces)



Desconectado Suka

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Multas por dormir en la furgo
« en: Jue, 02 Noviembre 2006, 21:02:35, pm »
Tengo entendido que en las landas no se puede dormir en la furgo al lado de las playa ya que te puedes levantar con un papelote puesto por los gendarme si es que no te despiertan a medio sueño.
Que sabeis de esto ?





Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Multas por dormir en la furgo
« Respuesta #1 en: Jue, 02 Noviembre 2006, 21:12:11, pm »
En general en Francia son bastante restrictivos con este tema. Seguro que la cosa esta chunga por allí.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado nacho540

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Multas por dormir en la furgo
« Respuesta #2 en: Jue, 02 Noviembre 2006, 22:47:37, pm »
Aunque sean restrictivos, la multa tendra que ser por aparcar mal, no por dormir.
Mientras no "cante" que estas durmiendo dentro (techo levantado, etc...) ellos no pueden saber que estas durmiendo dentro, no?

Asi que no creo que multen por dormir, sino por aparcar mal, en un lugar prohibido
======================
Freecamping is not a crime !!!
======================



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Multas por dormir en la furgo
« Respuesta #3 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 08:36:07, am »
   A mi, en 15 años de pernoctas por libre, sólamente me he echado una vez la autoridad competente, y fué en las Landas, y no precisamente en la playa, si no en un bosque cercano (a 1km aprox. de la costa). Es mi experiencia, no quiero decir que sea generalizado porque no lo se.

   Francia es Francia, con sus virtudes y defectos, y uno de sus defectos es que si la Gendarmerie te quiere hacer la puñeta te la hará, y les dará igual la ley o las señales que haya en la zona.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Multas por dormir en la furgo
« Respuesta #4 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 09:24:48, am »
hola a todos! ;D
A mi me multaron en la playa de Anglet... y todavia estan esperando a que pague...jejejeje
El tema es que en Francia existen muchos sitios donde está permitido pasar la noche con nuestros "camping-car" (Asi es como lo llaman ellos) algunos de estos sitios son de pago, y otros no (a condicion de que no estés mas de 2 noches...).
Aunque sean restrictivos, la multa tendra que ser por aparcar mal, no por dormir.
Mientras no "cante" que estas durmiendo dentro (techo levantado, etc...) ellos no pueden saber que estas durmiendo dentro, no?

Asi que no creo que multen por dormir, sino por aparcar mal, en un lugar prohibido
Como yo ya me sabia esto, ;) me aseguré de aparcar bien en el parking, y a las 2:00 de la madrugada noté como si alguien intentase abrir la puerta... miré pero no vi nada asi que seguí durmiendo.
A la mañana siguiente multa de 11€ por "camping-car"... Luego me enteré que al final de la playa de alnglet hay una zona de campers que pagas 11€ la noche con luz...
 ;D ;D



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Multas por dormir en la furgo
« Respuesta #5 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 15:55:46, pm »
Yo este año en el puente de Agosto estuve varios días durmiendo en los parkings de playa, en las Landas. Desde Hossegor hasta Arcachon (o algo así) y no tuve ningún problema de ningún tipo.
Incluso en una ocasion pasarón los gendarmes y no dijerón nada. La cuestion estará en como los pilles o en tratar de pasar desapercibidos, no lo se!!!

Un Saludo!!



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Multas por dormir en la furgo
« Respuesta #6 en: Sáb, 04 Noviembre 2006, 00:37:03, am »
Nacho540, a lo mejor no es por has aparcado mal, por el olor que puede pesprender desde dentro la camper de macho iberico,saben que estan durmiendo ;D ;D ;D ;D, o por otros tipos de olores no lo se.
Yo en todas las zonas de francia que estado ningun problema.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Multas por dormir en la furgo
« Respuesta #7 en: Sáb, 04 Noviembre 2006, 11:52:00, am »
 ;D ;D ;D jejejejeje será por algo de eso... Porque a una vito francesa que tenia al lado no le dejaron multa... ::) ;D
Yo en francia ningun problema, aparte de esta multa (que no he pagado) ;D



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Multas por dormir en la furgo
« Respuesta #8 en: Dom, 05 Noviembre 2006, 19:13:12, pm »
Archipielago de la Maddalena, isla de Caprera, al norde de Cerdeña. Estamos sobando dos parejas y un crio de dos años en la Cali. 6 de la mañana. Golpes en el exterior y una voz que dice: BON GIORNO!!!!!!. Abrimos la puerta. 4 forestales italianos, con gorra de plato y pistolón al cinto.  Que si no sabemos que no se puede  acampar en esa zona, que las autocaravanas no pueden aparcar, etc. etc. Les digo que no he visto ninguna señal pero insisten en que antes de pasar el puente que dar a la isla de Caprera esta la señal de prohibido AC (luego comprobé que era verdad  ::)). Aun así les indico que no es una AC y me dice, muy graficamente con un movimiento de la mano, que con el techo bajado ningun problema. Nos dicen que la multa son de 300 euros por persona, incluyendo el bambino,  que por esta vez pasa pero quedamos advertidos :P. A lo largo de la  conversacion previa, como una de esas  excusas chorras que se te ocurren en esas situaciones les suelto que tenemos un bambino, a ver si se enternecen  :-[, y dejaron muy claro que los 300 incluyen el bambino.  Joder, menos mal que la perdonaron si no nos jode el viaje. En fin, que opté por bajar el techo  :-X y seguir sobando apretujados abajo (la familia) , mientras la otra pareja se iba a dar una vuelta.

Moraleja: segun como les pega, pero siempre les mola vacilar un rato.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Multas por dormir en la furgo
« Respuesta #9 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 14:49:08, pm »
Klai-fa, son unos insatisfechos, y prepotentes, y solo saben mostrar su autoridad cuando lleban sus galones o trages oficiales, para que se piensen que son algo, si todo termino asi, megor que se piensan que tienen el poder a sus pies.
A mi me paso algo similar en la autopista Austriaca, no por dormir, pero los agentes de la autopista incluso me intimidaron.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA