Con el problema de los pasos de rueda, mal llamados subchasis, podría haberse llegado a una solución definitiva tras una campaña agresiva de damnificados con vídeos y fotos, a través de Internet.
Con el problema de los inyectores se consiguió, al parecer, un compromiso firme con Toyota España de sustitución perpetua a la espera de la solución definitiva, pero pasa el tiempo y esta no llega.
Se nos está vendiendo que con los nuevos embragues, que en realidad son los mismos pero con una serie de agujeros a través de los cuales, según ellos, despejen la arena y el barro.
Al parecer las primeras unidades montadas han vuelto a petar. Nos están vendiendo que la solución definitiva ha llegado y nuevamente, junto a la inestimable ayuda de periodistas poco escrupulosos, nos están dando gato por liebre.
Sospecho que a los KXR que corrieron la Baja Aragón, así como a los que van a participar en el próximo Dakar, se les sustituyó el embrague y el cambio de 6v. por el de 5v. de los primeros kdj’s, ya que estos no acusaron estos problemas.
A falta de fotos y videos propongo a los posibles damnificados que, tras el consejo de un especialista, demos la solución que Toyota España nos niega a nuestros coches y luego formulemos una reclamación conjunta para que, al menos, se nos reembolse el importe invertido en dicha reparación.
Habibi