collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consejo: Furgo grande o pequeña  (Leído 2755 veces)



Desconectado rogerfv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Red social caravaning
Consejo: Furgo grande o pequeña
« en: Sáb, 09 Diciembre 2006, 13:29:47, pm »
Hace unos días fui a ver la VW Caddy life, la Caddy Tramper y la T5. La verdad es que quería verlas todas porque nunca las había visto por dentro y para el próximo año quiero comprarme una y no se cual será la mejor compra.

Os cuento un poco la situación personal. Chico de 22 años y chica de 20, por lo tanto bastante jóvenes, que quieren empezar en este mundo y la duda es si comprar una furgoneta de tamaño pequeño como la Caddy life o la Tramper o la T5.

Caddy: es un coche pequeño para el día a día, primera furgoneta, buenos acabados y con la desventaja de que es pequeña para hacer vida dentro, no puede llevar asientos giratorios, etc.
T5: Tiene la ventaja del gran espacio (me quede flipado con lo enorme que es), puede llevar los asientos giratorios, calefacción estacionaria, etc. Pero no sé si para dos personas es demasiado grande y la desaprovecharíamos.

Los precios que me dijeron y sin regatear nada, (solo las miraba para tener un primer contacto con ellas, después ya tocara hacerlo jeje) fueron 20.800€ para la Caddy Life con la opción del techo solar, 22.400 la Caddy Tramper también con el techo solar y 22.800 la T5 con A/C. Supongo que regateando se podrían conseguir mejores precios.

Después de este ladrillo para describir mi situación me gustaría que me dijerais según vuestra experiencia que seria lo mejor que podría comprar y hay que pensar que aunque estoy trabajando aún estoy en la universidad y no me sobra el dinero, así que no es cuestión de aquello de primero una y de aquí dos años la otra.. la que compre me tiene que durar muchos años.  ;D

Espero que este post también pueda ayudar y me ayuden a más personas que estén más o menos en la misma situación.

Muchas gracias para aguantar el ladrillo, pero es que estoy muy perdido y es mucho dinero.  :(





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #1 en: Sáb, 09 Diciembre 2006, 14:52:11, pm »
solo 22800 la t5 ? que versión y equipamiento?

por cierto... yo creo que cuanto más grande mejor ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado rogerfv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Red social caravaning
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #2 en: Sáb, 09 Diciembre 2006, 15:24:33, pm »
La Caddy Life y la Tramper es la TDI 1.9 de 104CV con la equipación del techo solar. La T5 es la versión KOMBI acristalada también TDI 1.9 de 104CV, con el airbag de conductor, 5 plazas y aire acondicionado.

Como opciones pregunte por los asientos giratorios y me dijo que eran 577€ y la calefacción estatica 1660€.



Desconectado Rucat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #3 en: Sáb, 09 Diciembre 2006, 19:33:35, pm »
hola Rogger.
Pues yo te diria que ande o no ande pero el caballo bien grande ;D
Tienes que tener en cuenta si la usas a diario y por donde la querras meter... pero cogela grande!!!
Iveco Daily 35S12 HPI



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #4 en: Sáb, 09 Diciembre 2006, 19:39:04, pm »
El límite lo pone el tamaño de la plaza de garaje, o en su defecto lo difícil que sea aparcar en la calle. :D
Yo también pillé el coche cuando todavía estaba estudiando y tenía un trabajo "de pringao" y acojona un poco meterse en esos gastos. Luego te das cuenta que todos los trabajos son de pringao y que el verdadero sufrimiento vendrá cuando vayas a pillar piso... conclusión: carpe diem, disfruta del momento :D



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #5 en: Sáb, 09 Diciembre 2006, 23:27:33, pm »
El límite lo pone el tamaño de la plaza de garaje, o en su defecto lo difícil que sea aparcar en la calle.
(...)
  Pienso como stilo, el garaje (si tienes) es el límite.

Por lo demás me uno a la mayoría: por ese precio a por la T5 de cabeza.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #6 en: Sáb, 09 Diciembre 2006, 23:54:15, pm »
 ;D al leer el titulo del post pensé que estarias dudando entre una T5/Viano/Trafic... (como opcion pequeña) y una Master/Iveco/Sprinter/boxer... (como opcion grande) jajajajajaja ;D

como ya han dicho antes, El límite lo pone el tamaño de la plaza de garaje, o en su defecto lo difícil que sea aparcar en la calle.

Pero no sé si para dos personas es demasiado grande y la desaprovecharíamos.
??? ;D no creo que la desaprovecheis... si te lo montas bien es como una casa!  ;) ;D Ademas, seguro que se te apuntan colegas...
Un saludo! y suerte con la decision. ;) ;D



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #7 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 17:26:13, pm »
Sin dudar, la T5. Realmente la diferencia de tamaño esterior es minima con lo que ganaras de interior de una a otra.
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #8 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 17:46:40, pm »
...Tienes que tener en cuenta si la usas a diario y por donde la querras meter...
El límite lo pone el tamaño de la plaza de garaje,..(osea, donde la metes)

Menos mal que sabemos de lo que hablamos  >:D.. :) ;) :D ;D. :P... a:
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Rucat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #9 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 18:03:19, pm »

Menos mal que sabemos de lo que hablamos  >:D.. :) ;) :D ;D. :P... a:
[/quote]
De eso ..no??? ....de si grande o pequeña ;D
Iveco Daily 35S12 HPI



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #10 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 23:29:12, pm »
La T5, que siempre te dará opción en un futuro a aficionarte al bricolaje y hacerle tus cositas, las otras se te van a quedar pequeñas en cuanto quieras viajar. En la T5 te haces una cama y unos arcones para equipaje de lujo. Date una vuelta por las preparaciones y bricolajes, ya veras como te decides tu mismo. Y lo que te ahorraras en hospedajes. Imaginate por Europa, los Alpes, el cabo Norte, ufff, se me va la cabeza, que envidia que solo sois dos, yo con los crios pequeñajos, por ahora, no salgo de la peninsula, se me cansan, pero estoy acostumbrandoles, no pierdo la esperanza.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #11 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 23:46:36, pm »
Nosotros tenemos una T4 y no creas que es tan grande..
En el momento que metas una cama, algun armario o cajones, bolsas de equipaje, etc..., veras que no hay tanto espacio.
No lo dudes y hazte con la t5.



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #12 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 09:28:04, am »
Yo creo que con lo joveN qUe eres; y ella mäs!!
SI lA usas a diario (que eso es cojonudo) y el tamaño no te supone ningun problema...(y a ella tampoco :-[..) lo mejor seria ,sempre la mas grande...jejjeej tu sabes la de espacio y la de juego que te da eso? y si encima no tienes piso! yo es que ni lo dudaria!!
ojalá en mis tiempos mozos me hubiera pillado una furgo grande...y no el AX 1.1 ! mis antiguas novias tenian que sacar las patas por las ventanas y poner los pies en los retrovisores...jajajjaja (me pasaooo! ;D ;D)..
y el de por donde la quieras meter.... (sin comentarios... :o :-X)




Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #13 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 11:05:59, am »
Y por supuesto, si puedes no escatimes en lo de la calefacción estática, es una maravilla.
Lo de los asientos giratorios también, pero en caso de tener que decidirme por una cosa o la otra, no se muy bien que aconsejarte.
Lo de los asientos te da mucho juego, pero siendo solo dos, no los precisas tanto, a no ser que lleveis invitados. En ese caso vienen muy bien para estar sentados los unos frente a los otros en las tertulias nocturnas, tambien vienen bien cuando tienes hecha la cama, pero siempre te puedes sentar en la cama ¿no?.
La calefacción yo la uso mucho, sobre todo con los crios, pero no te creas que mi mujer es más friolera que ellos.
venga un saludito. ;(-)



Desconectado rogerfv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Red social caravaning
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #14 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 14:46:39, pm »
Pues si.. la verdad es que me habeís convencido! para el garaje en principio no hay problema, porque vivo con mis padres, (solo hay el problema que de los 3 coches de casa uno se quedara fuera, pero no sera la T5 nueva..). En cuanto a lo de la novia a ella le gusta la T5, asi que tampoco ningu problema.

El unico problema siempre es el del dinero pero bueno, hare una buena entrada y depende de lo que me hagan algunas acciones que tengo en bolsa pondre más extras o menos.

Tengo previsto comprarme la T5 mas o menos el proximo junio, cuando llegue el buen tiempo, tengo pensado ponerle la calefacción estatica y si me llega el dinero los asientos giratorios, si no los pondre más adelante.

Tengo un par de dudas, la primera es que vi en el catalago de accesorios y extras, un apartado que pone el peso maximo, y veo que son 3000kg, y la opción de reducirlo a 2800kg con un precio de -655.40€. Quiere decir que si le digo que me lo reduzca a 2800kg me abonaran esos 655€? vosotros lo habeís echo? supone algo para la furgo esto?

Y despues una duda muy grande que tengo, que supongo que cuando la pueda probar la resolvere es sobre el motor.. compraríais la de 104 o 130? se notan esos caballos por la diferencia de precio (unos 2000€ he de sumar?) o con la de 104 hay más que suficiente?

Seguro que me saldrán muchas más dudas y que me voy a quedar sin uñas esperando que me llegue. jeje

Muchas gracias por vuestras respuestas. ;)



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #15 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 15:58:38, pm »
Tengo previsto comprarme la T5 mas o menos el proximo junio,

...Pues has hecho mal entrando en este foro...entre comentarios, fotos, KDDs, y buen rollito, se te hará largo, largo....ya verás.

Saludos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #16 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 20:18:09, pm »
Saludos de un "transporter" .Yo empece con la misma idea que tu y aunque no estamos en la misma situacion(yo tengo un txiki )tambien te aconsejo caballo grande. Es muy facil de llevar y enseguida te acostumbraras a sus medidas.No creo que te arrepientas.



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #17 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 22:56:53, pm »
hola,yo en tu caso me iria a la t5 de 104,pues para 2 personas os sobrara con esos cv...
 Con el precio final puedes jugar bastante,intenta quitarle extras por ejemplo...si tienes intencion de poner un asiento cama en un futuro la puedes coger de 5 plazas,pero solo con los asientos delanteros,asi te descontaran el precio del trasero(que cuando pongas el asiento cama te sobrara)...
 Si tienes cualquier duda antes de decidirte pregunta pues podras evitar muchos errores de principiante que muchos ya hemos cometido,hazte un esquema de lo que quieres mintar dentro y pregunta,pregunta....suerte
joserra



Desconectado choquito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #18 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 00:14:02, am »
Hola, yo tengo la t5 pero no la corta como el 98% sino la de batalla larga, 5,29, si gasta lo mismo y corre igual pues espacio, en mi plaza de garaje no me cabe ni la batalla corta, así que me decidí por la larga, yo la compre como seminuevo en la misma vw castellanawagen, así que tampoco pude meterle muchas opciones, al final solo le pude poner los cristales tintados y parktronic trasero, pero mi ilusión era el techo solar, y si fuese panoramico tipo renault space, el extasi, pero no con el techo de chapa entero, supongo que lo bueno que lo podré meter un aislamiento en el futuro, también le pedí el ordenardor de abordo y el tempomat, pero nada, otro problema que tiene la kombi y gordo, la shuttle no, es que no tiene salidas de calefación atrás, así que invierno mientras el conductor suda los de atras van muertos de frio y en verano al revés un fallo bestial, pero claro es una combi carga-pasajeros, ahí esta la caravelle para eso, pero vale 6000 euros más. Eso sí le dije que me quitaran la radio 150 menos, y le acabo de poner una sony que lee mp3 con entradas y un puerto usb, y mando a distancia, no sabes lo que me alegro además el usb te da electricidad para cargar un movil o para otra cosa, para mi caso alimentar el gps garmin etrex.

La mia es la de 130 cv y me gasta en carretera 7,5, y la he puesto a tope solo una vez y hasta los 160 kms por hora por el gps en el velocimetro marca 170 pero es para ir a 120-130 no más. Mi hermano tiene un furgon batalla corta de 86 cv y va bastante bien, además creo que es más silenciosa, la de 130 cv suena más a camión, creo que la gran diferencia con la de 105 cv es que el 5 cilindros de 130 es más duro a la larga, no lleva correa de distribución, pero por lo demás pienso que el de 105 cv es más aconsejable. El tema de limitar la furgona me interesa a ver si no das un poco de información

Saludos



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #19 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 00:53:11, am »
Yo discrepo en lo de los asientos, no te va a bajar tanto y siempre tienes la opción de llevar a algún que otro amiguete.
Con el tema de los Cv, depende de lo que vayas a hacer, en carretera con 130 vas sobrao, pero en campo, pista forestal empinadita, como por ejemplo Cabo de Gata (recuerdo que alguién quemo el embrague subiendo una de estas cuestas), pues lo mismo los 104 se te quedan un poco cortos. Luego está el tema del consumo, a más caballos menos consumo.
Lo del peso, depende de lo que la vayas a cargar con muebles, etc... En mi caso la limitación de peso me hizo tener que decidir entre el 4motion y la quinta plaza.
venga un saludito. ;(-)



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #20 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 13:50:57, pm »
Mirate esto que seguro sacas buenas conclusiones de la que para mi es la mejor furgo del foro en relacion calidad precio ,y referente a potencia te puedo asgurar que con 110cv sobran para pasarselo muy bien y recorrer toda Europa y te lo dice uno que esta siempre entre puertos de montaña y viaja con 85cv...
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4414.0



Desconectado rogerfv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Red social caravaning
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #21 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 14:35:59, pm »
Yo quiero la configuración de 5 personas (siempre se puede llevar amigos, familiares, etc), pero como ha dicho joserra no tengo claro si es mejor comprarla con los asientos de serie y poner una extensión para la cama o pedirla si asientos y poner un asiento-cama, con el dinero que vale todo voy a ir a lo más económico… ¿que sale más mejor de precio?

En el tema de la limitación a choquito y a mi nos interesa. Yo he leido en el catalago de precios por Internet que pone, Capacidad de carga, Peso técnico máximo admisible y de serie viene con 2.800kg, con la opción de disminuirlo a 2.600kg o aumentarlo a 3.000kg. Y abajo hay una tabla con los precios, y poniendo que se puede pasar a 2.800kg siempre que no se pase de 6 pasajeros, con un precio que te devuelven de -655,40€. ¿Es posible.., aconsejable.., me afectaría por algo si lo paso a 2.600kg?

Gracias a todos.



Desconectado choquito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo: Furgo grande o pequeña
« Respuesta #22 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 17:57:33, pm »
A mi me interesa la limitacion sobre todo para el furgon puesto que si no la limitas tienes que tener una tarjeta de transporte, y si te pillan te la meten hasta el fondo.

Mi furgoneta esta catalogada como mixto-adaptada y la primera itv a los dos años, creo todavia no me ha llegado la cartita, pensaba que la primera a los cinco años y luego cada dos y a los diez años cada uno.

Rogger el tema del seguro es importante, menos mal que tenia bonificacion que si no 600 euros el minimo y el todoriesgo con franqui a los 1500. 

Mi configuración es la de 8 plazas y estoy muy contento aunque llevo bastante tiempo con cuatro plazas, tengo quitadas la fila trasera de 3 y el asiento detrás del copiloto.

Sobre la idea de camperizar no me atrae, lo que sea taladrar o poner algo fijo en la furgo, todo lo que tengo es de quita y pon y al trastero, lo único que estoy detrás es de la segunda bateria, por eso de enchufar el portatil, nevera portatil y de un buen sistema de altavoces, así la furgo tienes más juego, que si transportar pasajeros, que si llevar carga, además pienso que en el caso de venderla te pagan mejor cuanto más de fábrica venga. Bueno es mi opinión, no me gustan ni los portabicis traseros fijos, afean la furgo, y mira que me gusta la bici, para eso tengo espacio interior, la batalla larga.