collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: INVERSORES ¿A DONDE CONECTARLOS?  (Leído 1833 veces)



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
INVERSORES ¿A DONDE CONECTARLOS?
« en: Lun, 30 Octubre 2006, 08:49:00, am »
Una pregunta que lanzo, algo tonta, lo reconozco: :-[
Me imagino que es indiferente, pero ¿a qué batería es mejor conectar un inversor en una Cali?, ¿a la principal?, ¿a la auxiliar?... ???
El otro día compré el de 500W de Alkmpo (que por cierto, ya probé y va muy bien ;D) y la idea era ponerlo en la auxiliar, para conectar el calentador de agua de barra, que va a ir atrás. Pero tengo dudas, ¿me podríais echar un cable? ;)





Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: INVERSORES ¿A DONDE CONECTARLOS?
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Octubre 2006, 09:41:02, am »
Yo lo he conectado este finde y lo he hecho a la batería auxiliar. Creo que es lo mejor para no tener nunca problemas con la principal....
Binder



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: INVERSORES ¿A DONDE CONECTARLOS?
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Octubre 2006, 15:30:08, pm »
Hola! ;D
Lo mejor es conectarlo a la batería Auxiliar.
El motivo es simple, la principal es la que hacer funcionar la furgoneta, con la que arrancas el motor. si "gastas" la batería que hace arrancar tu furgo, no la podrás arrancar, Problema. Por contra, si la conectas a la batería auxiliar, cuando se gaste, puedes arrancar la furgo sin ningún problema, incluso empezará a cargar la batería auxiliar... (incluso podrías seguir utilizando según que aparatos conectados al inversor, en lugar de cargar la batería, la corriente que viene del alternador la usarías para el inversor... todo esto en marcha)
A ver si te ayuda  ;) ;D



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: INVERSORES ¿A DONDE CONECTARLOS?
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Octubre 2006, 15:46:08, pm »
Muchísimas gracias a los dos. Por supuesto que me habéis ayudado. Ya me suponía la respuesta, lo que pasa es que buscando por ahí, ví alguna preparación que sacaban los cables de la bat. principal, pero supongo que son furgos sin auxiliar. Mil gracias, de verdad. ;)
En cuanto me ponga con el brico lo hago todo con fotos y lo colgaré por aquí.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: INVERSORES ¿A DONDE CONECTARLOS?
« Respuesta #4 en: Lun, 30 Octubre 2006, 16:00:58, pm »
 ;) ;D si tienes mas dudas... pergunta, pregunta ;)
Un saludo. ;D



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: INVERSORES ¿A DONDE CONECTARLOS?
« Respuesta #5 en: Mié, 01 Noviembre 2006, 10:56:35, am »
;) ;D si tienes mas dudas... pergunta, pregunta ;)
Un saludo. ;D

Yo tengo otra pregunta, tengo un conversor desde hace bastante tiempo, de antes de tener la furgo, de 300 W de potencia, pico de 350. Supongo que no es demasiado bueno pero para lo que utilizaba hasta ahora va bien.

Lo conecto a la toma de mechero que tiene el "super util" botellero de la california T5.
Suelo conectar los moviles, para cargar la camara de fotos, etc, todo de bajo consumo.

El caso es que me compre un portatil, y si lo conecto al conversor con el motor en marcha, o cuando la bateria auxiliar esta bien cargada no hay problema, pero cuando va por el 50% mas o menos, el conversor empieza a pitar, supongo que sera esa proteccion para evitar descargar la bateria. Quizas detecte voltaje bajo o asi?
Si el conversor lo conecto a la toma de mechero del salpicadero no hay problema, coge de la bateria principal y no pita.

¿Se os ocurre porque puede pasar esto? ¿Alguna solucion?



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: INVERSORES ¿A DONDE CONECTARLOS?
« Respuesta #6 en: Mié, 01 Noviembre 2006, 14:07:40, pm »
Hola shaktale ;) ;D
El caso es que me compre un portatil, y si lo conecto al conversor con el motor en marcha, o cuando la bateria auxiliar esta bien cargada no hay problema, pero cuando va por el 50% mas o menos, el conversor empieza a pitar, supongo que sera esa proteccion para evitar descargar la bateria. Quizas detecte voltaje bajo o asi?
¿Se os ocurre porque puede pasar esto? ¿Alguna solucion?
Como tu bien dices, cuando conectas a la toma de mechero del salpicadero coge de la batería principal, pero cuando coges de la batería auxiliar pita porque detecta un nivel "bajo"...
El inversor internamente compara la tensión que hay en la batería y pita a partir de un determinado nivel... Este nivel viene de fabrica y supongo que no se podrá modificar si abrir el propio aparato...
En principio te diría que no se puede hacer nada (si no sabes un poco de electrónica...)
A ver si alguien nos aclara un poco mas...



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: INVERSORES ¿A DONDE CONECTARLOS?
« Respuesta #7 en: Jue, 02 Noviembre 2006, 19:46:56, pm »
Vale, pues en principio que asi se queda, ya puede pitar todo lo que quiera, que eso de abrir el aparato no me mola.




Desconectado ignacio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: INVERSORES ¿A DONDE CONECTARLOS?
« Respuesta #8 en: Jue, 02 Noviembre 2006, 22:52:37, pm »
con ese problema no tienes nada que hacer,es solo la alarma de bateria baja.electronicamente se podria modificar pero correrias el riesgo de agotar la 2ª bateria,si que es cierto que suena la alarma bastante pronto pero eso lo hara el fabricante para curarse en salud
y asi no romper el convertidor porque a baja tension(por debajo de la nominal) no trabajan muy bien.