collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: T5 SYNCRO-RELACIONES DE CAMBIO  (Leído 2363 veces)



Desconectado manulancia

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
T5 SYNCRO-RELACIONES DE CAMBIO
« en: Vie, 25 Agosto 2006, 10:59:07, am »
Hola, me gustaria saber las relaciones del cambio en la práctica de la T5 4 motion se llama ahora y si son idoneas la primera sobre todo para meterse por caminos complicados, si alguien la tiene y puede contarnos su experiencia , gracias





Desconectado elduque

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 174cv
Re: T5 SYNCRO-RELACIONES DE CAMBIO
« Respuesta #1 en: Vie, 25 Agosto 2006, 11:43:22, am »
buenas manulancia, y bienvenido.
bueno yo te comento lo que he observado con la mia y lo que veo es que la primera en si una vez soltado el embrague no es que sea muy larga a la hora de cambiar a 2ª, se nota la diferencia en comparacion con un cambio de 5 vel. pero sin embargo si andas por caminos pedregosos, por ejemplo hay veces que hay que jugar con el embrague
ya que a embrague suelto quizas si es un poquillo lanzada, y eso sin tocar el acelerador ya que para mi caso con el modelo de 174cv es un poco brusco el tiro, no te se decir para los demas casos, pero bueno seguro que tendras mas opiniones que esta.
un saludo y espero haber servido de algo y haberme explicao con este tema que es un poco dificilillo de contar si uno no lo prueba.



Desconectado manulancia

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: T5 SYNCRO-RELACIONES DE CAMBIO
« Respuesta #2 en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 10:47:03, am »
hola de nuevo, veo que nadie responde a este asunto y me parece de lo más importante, sabe alguien de alguna furgoneta que vaya a salir y tenga la primera hipercorta?o mejor el modelo de Iveco 4x4 tendrá reductora?.......es que para ir por caminos es fundamental que opinais?



Desconectado bicbicbic

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: T5 SYNCRO-RELACIONES DE CAMBIO
« Respuesta #3 en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 17:50:21, pm »
Yo después de buscar algo así (pero de segunda mano, que no me alzanza a más) me he decidido por una T3 syncro, que tiene una primera ultracorta. Ahora me falta encontrar quien me la venda....

Conduzco por motivos de trabajo una kangoo 4x4. El problema que comentas de no disponer de una reductora o una primera corta es bastante puñetero. Las acaba pagando el embrague casi siempre, y en las bajadas delicadas puede llegar a pagarlas el coche entero.

Creo que la primera de la T4 syncro y la T5 es demasiado larga (por lo que he leido, no las he probado).
Por cierto, en el número de septiembre de fórmula todo terreno pueban una T5 y comparan una H1 4x4 con un SsanYong Rodius. Como otras alternativas mencionan Fiat Ducato 4x4 y Mercedes Sprinter 4x4, según la revista ambos modelos pueden equipar reductora y bloqueos de diferencial.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: T5 SYNCRO-RELACIONES DE CAMBIO
« Respuesta #4 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 00:19:09, am »
Yo tengo una California 4motion de 130CV, en pista forestal va muy bien, siempre y cuando sepas llevar un vehiculo por pista forestal, quizás quede un poco baja, las subidas las hace muy bien, despacito y con buena letra, y las bajadas depende si llevas o no encendido el climatizador, en caso de que este encendido la primera es muy corta, incluso casi ha llegado casi a calarseme en cuestas abajo con poca pendiente. Eso si, no he hecho nunca lo que se ve por aqui en las fotos, de hacer el cabra en condiciones, pero para pistas un poco escabrosas sin problemas y si le subes la suspensión,como aconsejan algunos, supongo que podremos llegar a muchos sitios.
Tambien te digo que nunca he tenido un Todo Terreno, como para poder hacer comparaciones, pero si me he metido mucho por pista y barrizales con turismos y creo que esta frego, tiene muchas posibilidades.
Venga un saludito. ;(-)
« Última modificación: Dom, 17 Septiembre 2006, 00:22:49, am por ursusbret »



Desconectado manulancia

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: T5 SYNCRO-RELACIONES DE CAMBIO
« Respuesta #5 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 17:40:32, pm »
y alguien que tenga la iveco nueva, ford transit o otra marca podria decirnos su opinion de la primera marcha en pista, a vr vuestras opiniones



Desconectado manulancia

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: T5 SYNCRO-RELACIONES DE CAMBIO
« Respuesta #6 en: Jue, 05 Octubre 2006, 13:12:20, pm »
hola, yo es que necesito circular por caminos de barro y piedra, con lo cual ya veo que todas las furgonetas actuales tienen una primera demasiado larga, se podrá modificar esto en fabrica o en algún taller para que me dejen la primera marcha muy pero muy corta, gracias si alguien sabe algo.



Desconectado bicbicbic

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: T5 SYNCRO-RELACIONES DE CAMBIO
« Respuesta #7 en: Jue, 05 Octubre 2006, 16:12:42, pm »
Por lo que veo en foros 4x4, hacer piñones nuevos a medida sale bastante caro. Incluso lo que venden hechos en pequeñas serie para acortar las relaciones son caros. P.E. para acortar la reductora de suzuki vitara 1000€ más o menos el de calmini. Imagínate hecho para una sola persona.

Una opción viable puede ser montar grupos más cortos en los diferenciales, pero tienes que encontrar unos que valgan. Por ejemplo montar los de un gasolina en el diesel. Pero esto te acorta todas las marchas y en carretera es puñetero.

Como es un cambio que demanda poca gente es complicado. Puedes mirar por ejemplo:

https://www.seikel.de/de/4x4_show.php?info=4m4technik

Venden kits para mejorar en campo T4 y T5 syncro. Pero creo que en cuanto a desarrolos solamente tienen unos piñones que compensan la monta de ruedas más grandes, no para conseguir una primera corta. Aunque de esto no puedo estar seguro porque de alemán ni idea.

Otra opción es https://www.dangel.fr/index.html?newlg=E que prepara furgonetas, y por lo menos a la berlingo y la partner si les monta primera corta.

Yo de ti descartaría experimentos que son caros y complicados y me iría a una de las que ofrece reductora de fábrica, como la ducato o la sprinter (según fórmula TT).

Un saludo



Desconectado manulancia

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: T5 SYNCRO-RELACIONES DE CAMBIO
« Respuesta #8 en: Vie, 06 Octubre 2006, 13:28:48, pm »
Muy buenas , el caso es que he ido al concesionario de Fiat, y me han dicho que el modelo nuevo de Ducato no existe en 4x4, si que la habia en el anterior modelo, sabe algo alguin sobre si va salir proximamnte=?, y lo de ir al concesionario de mercedes,como que paso, me van a pedir un dineral, la verdad es que hay muy poca oferta de furgos verdaderas 4x4, saludos y animaos a contestar algo



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: T5 SYNCRO-RELACIONES DE CAMBIO
« Respuesta #9 en: Vie, 06 Octubre 2006, 13:57:30, pm »
En todo-caminos sin reductora se suele recomendar la caja automatica para no destrozar el embrague.
Un saludo



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: T5 SYNCRO-RELACIONES DE CAMBIO
« Respuesta #10 en: Vie, 06 Octubre 2006, 14:00:08, pm »
(...) y lo de ir al concesionario de mercedes,como que paso, me van a pedir un dineral,  
(...)
En vehiculos comerciales mercedes no es más caro que otras marcas. En furgonetas no pasa como en coches, en los que vas a pagar el prestigio de la marca.
Además Mercedes tiene otros modelos 4x4, como el Vario.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: T5 SYNCRO-RELACIONES DE CAMBIO
« Respuesta #11 en: Vie, 06 Octubre 2006, 17:16:10, pm »
Mi L300 tiene una primera ultracorta de por si, y si ya le metes la reductora saltando a la pata coja subes el doble de rapido  ;D ;D ;D en carreteras resbaladizas cuesta abajo retiene tanto que bastantes veces bloquea las ruedas y tenes que estar con el tacto del acelerador que pille traccion  :o

Taluekk!  ;)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado manulancia

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: T5 SYNCRO-RELACIONES DE CAMBIO
« Respuesta #12 en: Lun, 16 Octubre 2006, 10:09:11, am »
Holaaaaaa eso es lo que yo necesito una furgoneta con el cambio de ese L300, donde la puedo conseguir??????????