collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Matrículas  (Leído 2026 veces)

Desconectado draz_zic

• Nuevo Usuario
Matrículas
« en: Sáb, 04 Febrero 2006, 14:51:28, pm »
Holaaa !!!

Voy a hacer un viaje por Portugal y después a Inglaterra. Mi furgo es del año 94 y tiene las matrículas de antes; sin el logotipo de la Unión Europea y la E de Spain. Me gustaría saber si estaría obligado para salir de España cambiar la matrícula y poner de las nuevas. Si en alguno de estos dos países podría ser motivo de multa.

Gracias y salu2

Desconectado tetres

• Cuatrero
Re: Matrículas
« Respuesta #1 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 15:07:17, pm »
con colocar la E te vale...aunque yo de ti cambiaria las placas que son 4 duros por si te encuentras algun anormal lejos de casa y le da por multarte......

Desconectado fili

• Pistero
  • **
    • objetivo 6a
« Respuesta #2 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 18:19:10, pm »
Hola draz_zic,

soy de Barcelona, pero trabajo para una empresa en Cambridge (UK) y paso gran parte del tiempo aqui. Te puedo decir que cada dia, mientras pedaleo de camino a la ofi, veo coches de algunos vecinos con matriculas españolas antiguas del formato A-0000-TN y sin la E, por lo que aqui en UK no tendras problema.

Tienes pensado pasar por Cambridge? Si es asi, sobre que fechas?

Greetings from Cambridge
fili
ps Es la primera vez que escribo en este foro, aunque llevo meses leyendoos. Tengo una Peugeot Partner a la que le estoy haciendo una cama, pero la furgo esta en Barcelona y yo principalmente en UK, por lo que el tema va lento. Ya os la presentare cuando haya probado el invento. Estoy haciendo fotos de todo el proceso. Un saludo a todos los foreros. You're all veeeery cool!

Desconectado draz_zic

• Nuevo Usuario
« Respuesta #3 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 20:15:35, pm »

Gracias a los por darme la información.

Estaré en marzo en UK. Iremos en ferry desde Bilbo y estaremos posiblemente trabajando a 45 minutos de Londres. Nos alojaremos en Virginia Water. Estaremos bastantes meses en Uk asi que es seguro que iremos visitando todo lo posible y por supuesto Cambrigde no lo dejaremos escapar. Va a ser la primera vez que estaremos allí.

Salu2 y gracias !!!

Desconectado fili

• Pistero
  • **
    • objetivo 6a
« Respuesta #4 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 20:39:00, pm »
ok. Si quieres dame un toque cuando estes por estas tierras y quedamos para tomar una pinta.

Buen viaje!

Desconectado furgoraider

• Cuatrero
    • mi furgo
« Respuesta #5 en: Lun, 06 Febrero 2006, 11:56:30, am »
Yo he viajado por UK, Francia, italia, Croacia, Eslovenia, Bosnia con las placas antiguas y ningun problema...

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #6 en: Lun, 06 Febrero 2006, 12:16:14, pm »
La teoría es que las placas de matrícula españolas de numeración antigua o nueva provistas de banda azul homologada no necesitan llevar el distintivo internacional oval con la E al circular por países de la UE. En todos los casos restantes, es decir, tengan o no numeración vieja o nueva, tengan o no banda azul homologada, necesitan exhibir el distintivo oval si circulan por países no pertenecientes a la UE.

El caso más típico de multa es por ejemplo ir a Suiza, que no pertenece a la UE, y que te caigan los 90 € por no poner una pegatina de un euro. Ya sabemos que es muy fea, pero es mejor llevarla.

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #7 en: Lun, 06 Febrero 2006, 13:43:14, pm »
hola viano, segun me comentaron unos amigos que fueron a ver el tour, los gendarmes franceses se hincharon a retener coches y multarlos, ademas no te ibas hasta que pagabas...y te cobraban hasta las placas los cabrones..

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #8 en: Jue, 09 Febrero 2006, 00:06:25, am »
Pues es perfectamente posible porque en los reglamentos de circulación se autoriza a los agentes encargados de la vigilancia del tráfico a inmovilizar los vehículos cuando no reúnan las condiciones para circular. Además, cuando no se tiene domicilio para ser citado administrativa o judicialmente en el país por el que se circula (lo normal cuando eres reisdente extranjero), también se les autoriza a cobrar las sanciones, aunque se pueden recurrir (pero no sirve de nada). Y mientras no se hacen efectivas no dejan continuar circulando. En España se lo hacen también a los guiris. Acuérdate del caso del Antonio David Flores, el de la Rociíto, cuando era guardia civil, que se quedó con las multas en efectivo de varios turistas.

Ahora también las cobran con la tarjeta de crédito. Yo una vez en Francia tuve que pagar 90 € por pisar un poquito una raya contínua. Y suerte que llevaba un billete verde, que si no me tocaba ir a no sé cuántos kilómetros en taxi hasta el cajero más próximo. Si no, no me dejaban continuar. Y me dijeron que había perdido 3 puntos en el carné si hubiera sido francés.