collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ESQUEMA PARA SEGUNDA BATERIA  (Leído 9750 veces)



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
ESQUEMA PARA SEGUNDA BATERIA
« en: Mar, 22 Agosto 2006, 15:36:48, pm »
Alguien me pasa un esquema para montar una segunda bateria en VW Transporter T4 ??
Gracias
 :) :)





Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: ESQUEMA PARA SEGUNDA BATERIA
« Respuesta #1 en: Mar, 22 Agosto 2006, 15:43:03, pm »
Ahí llevas uno de mi t4.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7687.0
 De todo lo que quieras encontrar puedes usar nuestro maravilloso buscador. Pones las palabras que buscas y te sale de todo lo que se ha hablado por aquí.




Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: ESQUEMA PARA SEGUNDA BATERIA
« Respuesta #2 en: Mar, 22 Agosto 2006, 21:28:50, pm »
Gracias.....
No obstante un pequeño esquema me serviria de mucho.



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: ESQUEMA PARA SEGUNDA BATERIA
« Respuesta #3 en: Mar, 22 Agosto 2006, 21:33:29, pm »
Supongo que la conexión siempre se hace desde el +, ya que el negativo siempre esta en el chasis del vehiculo No ??
El relé tiene alguna posición o es indiferente ??
Este detecta cuando la segunda batería está baja y la conecta al alternador ??
Garcias.

bateria  principal+
                   I
                   I
                   I
           FUSIBLE 60ah                                                                 tomas 12v
                   I                                                                                   I
                   I                                                                          fusible 10ah                               
                   I                                                                                   I
          relé separador----------------  FUSIBLE 60ah--------------bateria auxiliar +         I
                   I
               masa

 



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: ESQUEMA PARA SEGUNDA BATERIA
« Respuesta #4 en: Mié, 23 Agosto 2006, 14:04:38, pm »
Los negativos siempre a masa. En  el relé vienen instrucciones de montaje aunque tiene dos patillas y otra mas con rosca. Las dos patillas son de entrada(del positivo de la principal) y salida(hacia el positivo de la auxiliar) y la de rosca a masa.



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: ESQUEMA PARA SEGUNDA BATERIA
« Respuesta #5 en: Mié, 23 Agosto 2006, 15:18:04, pm »
Te pedia un esquema mas detallado porque en las fotos que has colgado creo ver que del + de la batería salen dos cables rojos y en el esquema que has colgado solo aparece uno que va de la batería + al fusible de 60 ah y de alli al relé, para despues de conectar otro fusible de 60 ah llegar hasta el + de la bateria auxiliar.
Gracias de nuevo.



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: ESQUEMA PARA SEGUNDA BATERIA
« Respuesta #6 en: Mié, 23 Agosto 2006, 15:37:08, pm »
Otra preguntita...
Si al conectar viarios dispositivos en la bateria auxiliar una vez parada la furgo, llego a descargarla, se descarga tambien la principal o el relé evita que ocurra esto ??



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: ESQUEMA PARA SEGUNDA BATERIA
« Respuesta #7 en: Jue, 24 Agosto 2006, 13:31:11, pm »

en las fotos que has colgado creo ver que del + de la batería salen dos cables rojos y en el esquema que has colgado solo aparece uno que va de la batería + al fusible de 60 ah y de alli al relé, para despues de conectar otro fusible de 60 ah llegar hasta el + de la bateria auxiliar.
Gracias de nuevo.

El esquema es lo que cuenta. El otro rojo que ves es de un amplificador que tengo para el equipo de musica.

Otra preguntita...
Si al conectar viarios dispositivos en la bateria auxiliar una vez parada la furgo, llego a descargarla, se descarga tambien la principal o el relé evita que ocurra esto ??

Si descargas la auxiliar por completo el relé evita que se descargue la principal. Aunque te digo que nunca es conveniente que se descargue la auxiliar del todo por que la via útil de la bateria será menor.




Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: ESQUEMA PARA SEGUNDA BATERIA
« Respuesta #8 en: Jue, 24 Agosto 2006, 15:01:46, pm »
Graciassssssss......
Haber si tengo un ratito y empiezo la instalación.
Seguramente me decantaré por hacer lo que tu, ponerla debajo del asiento del conductor.



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: ESQUEMA PARA SEGUNDA BATERIA
« Respuesta #9 en: Jue, 24 Agosto 2006, 22:45:26, pm »
Se me olvidaba, el Relé como debe de ser, es decir que referencia tiene a la hora de ir a una tienda de electricidad automóvil y comprarlo.
Rele disyuntor para segunda bateria de 80 Amp. ??
 



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re: ESQUEMA PARA SEGUNDA BATERIA
« Respuesta #10 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 09:55:24, am »
yo tengo una Fiat Scudo, y anoche me regaló un amigo una bateria de gel de 115, pero me dijo que a lo mejor no se podia usar si la bateria del coche tiene otros amperios. ¿Es cierto esto?
Otra cosa, ¿ahora que mas necesito?, creo que un alternador y un relé. Noy supernovato, asi que cualquier ayuda y esquema tambien me ayudaria.
En principio quiero conectar una nevera sencilla, un ventilador y alguna luz. Tambien la ducha con bomba
Gracias.
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)