collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: diseño con dos arcones laterales  (Leído 3786 veces)



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
diseño con dos arcones laterales
« en: Dom, 10 Junio 2007, 21:38:33, pm »
Necesito ayuda:
Me he decidido a modificar la frego y estoy buscando alguna idea para montar dos arcones laterales detras de la 2º1 fila de asientos de mi vito del 2000. Si alguien tiene una presentación con algo similar que me ponga su apodo para poder buscar su presentación. Mas o menos se lo que quiero, pero el problema principal es que en las vitos quedan los arcones muy altos para sentarse; pegas en el techo, si quieres ponerlos a la altura de los asientos. A pesar de tener una mesa sujeta a la base giratoria del asiento del copiloto, me ineteresa montar otra atras para cocinar, mi idea es dejar los dos asientos laterales y acceder atras por el hueco dejado por el central. Echarme una manita...





Desconectado jakutake

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: diseño con dos arcones laterales
« Respuesta #1 en: Dom, 10 Junio 2007, 21:47:30, pm »
yo tenia el mismo problema. lo k he etxo a sido ponerle doble tapa a los baules de manera k a la hora de dormir tengo las dos bajadas. pero cuando estoy en la mesa tengo una levantada y asi le gano altura ;D ;D



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: diseño con dos arcones laterales
« Respuesta #2 en: Dom, 10 Junio 2007, 23:56:50, pm »
Ya había pensado en algo similar, de todas formas, te agradecería alguna arretrataura del invento, nunca vienen mal. Gracias.



Desconectado jakutake

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: diseño con dos arcones laterales
« Respuesta #3 en: Mar, 12 Junio 2007, 01:35:25, am »
haber si puedo sacarle alguna fotiko.lo k pasa es k yo en esto de las nuevas tecnologias soy un poko pez y no se si voy a pòder meterlo aki



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: diseño con dos arcones laterales
« Respuesta #4 en: Mar, 12 Junio 2007, 08:58:18, am »
Si le das una mirada a mi furgo igual pillas alguna idea. De todas formas ahora la tengo en proceso de recamperizacion, pasando el comedor a delante, previo retraso de los asientos 32 cm. El problema de tener el comedor detras es que pasar es un coñazo.

Un saludete
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: diseño con dos arcones laterales
« Respuesta #5 en: Mar, 12 Junio 2007, 08:59:14, am »
Si te fijas verás que utilizo la trasera de los baules para apoyar la cama, ademas del separador de delante y detras.
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado rek

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: diseño con dos arcones laterales
« Respuesta #6 en: Mar, 12 Junio 2007, 14:45:32, pm »
No sé si te servirá, nosotros no tenemos una Vito, pero para ganar algura en la parte de atrás hemos copiado la idea de Gollum, que tiene colgada una preparación de Opel Vivaro. No sé poner el enlace pero si buscas lo encontrarás fácil.

Lo que hace es poner en la parte de los arcones colchones de 10 cm., y en la de los asientos, donde apoya sólo las piernas,  de 2 cm. Si para sentarte en el arcón quitas el colchón, ganas 8 cm. de altura al techo.

A ver si te sirve la idea... a nosotros nos pareció muy buena.



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: diseño con dos arcones laterales
« Respuesta #7 en: Mar, 12 Junio 2007, 23:32:41, pm »
así da gusto vivir en este mundo. gracias a todos por las ideas. Jakute, si puedes cuelga alguan foto.JAM, ya había plagiado alguna idea de tu furgo, y las fotos lastengo pegadas en una carpetilla en el escritorio. POr ultimo gracias Rek, se me había pasado por alto la frego de Golum y esa magnífica idea de un colchón más fino sobre los asientos. Incluso de podrían usar como cojines sobre los arcones a la hora de comer, incluso poner unos velcros para que no se muevan. o... ya me estoy calentando... :o
Visto esto ya se lo que quiero, ahora tengo que empezar a tomar medidas par meter la nevera trivalente que tengo, el carro del crio... Joer, si en la parte de atrás se deja una segunda pieza más corta  hasta se puede hacer un bonito banco en "U". Ná, que una vez pasada la semana que viene me meto en faena, a ver si lo acabo antes de agosto. Prometo fotos y lo que sea...
GRACIAS y si necesitais algo pedid que se os dará ;).
Por cierto, para la anterior preparación, con un solo gran arcón lateral, tambien pillé el colchón en Ermua!



Desconectado jakutake

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: diseño con dos arcones laterales
« Respuesta #8 en: Mié, 13 Junio 2007, 02:32:20, am »
m esta costando esto de meter las fotos,supuestamente he segido el paso 3 y he subido las fotos a una carpeta mia lo siguiente no se si lo habre etxo bien.sino disculpen y segire intentando. no se si aki se vera algo.
https://fotos.miarroba.com/index.php



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: diseño con dos arcones laterales
« Respuesta #9 en: Mié, 13 Junio 2007, 22:34:11, pm »
me he registrado en miarroba y no veo ná, le pasa a alguien más?



Desconectado jakutake

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: diseño con dos arcones laterales
« Respuesta #10 en: Mié, 13 Junio 2007, 23:15:57, pm »



Desconectado jakutake

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: diseño con dos arcones laterales
« Respuesta #11 en: Jue, 14 Junio 2007, 01:32:06, am »
    UFF !!!!!!!  ESPERO K SALGA PORKE ME HA COSTADO LO SUYO



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: diseño con dos arcones laterales
« Respuesta #12 en: Jue, 14 Junio 2007, 08:46:04, am »
Que nivel maribel!!! Vaya currada. Definitivamente en este foro hay mucha mente pensante, jejejej

A disfrutarla
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado jakutake

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: diseño con dos arcones laterales
« Respuesta #13 en: Jue, 14 Junio 2007, 10:44:58, am »
bueno parece k al final lo he conseguido.pues esta es mi vivariña.me ha costado lo sullo prepararla sobre todo por k dependia mucho del taller de un amigo "el jertru" desde k de aki le agradezko su paciencia,pero estoi muy contento con lo etxo.
lo mejor es k mi presupuesto era pekeño y me he gastado bastante menos de lo k pensaba. unos 1000eur pero teniendo en cuenta k el porta bicikletas de carrybike me ha costado 280eur y tintar las ventanas 200eur lo demas por unos 500eur.
la madera es de pino y la tinte con no seke.la furgo entera esta aislada con caloractiv(me parese k se escribia asi).la coltxoneta se la devo a mi kerida amatxu(madre) asi komo las cortinas.
komo podeis ver solo he etxo el sistema de baul de dos alturas en uno de ellos,eso es porke de esta manera tengo en el otro un pedazo de baul, si vais dos os podeis sentar en el de doble altura y de mis amigos alguno tambien se puede sentar en el otro, komo mutxo vamos  a ir tres



Desconectado jakutake

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: diseño con dos arcones laterales
« Respuesta #14 en: Jue, 14 Junio 2007, 10:52:49, am »
se me olvidaba ahora estoy con la segunda bateria(gel de 100,de esas de valencia por 120eur) . como podeis ver la he puesto al lado de la primera bateria. me falta la instalacion pero  no kreo k me cueste mucho. el fin alimentar la nevera, una lanpara de bajo consumo, y puede k un ventilador



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: diseño con dos arcones laterales
« Respuesta #15 en: Jue, 14 Junio 2007, 22:08:52, pm »
aupa jakutake, tas portao!! menua presenatación. Ya estoy dandole al diseño. Eskerrik asko.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: diseño con dos arcones laterales
« Respuesta #16 en: Vie, 15 Junio 2007, 09:36:36, am »
 Te ha quedao con mucho espacio, y aprovechar los bajos para el depósito y la batería , lo mas .



Desconectado nash78

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: diseño con dos arcones laterales
« Respuesta #17 en: Vie, 15 Junio 2007, 13:07:06, pm »
Buenas a todos,
Jam, yo tengo una preparación en una vito con el mismo problema, y es que los arcones quedan muy altos, aunque yo lo prefiero así, porque uso la zona delantera de salón y la trasera sólo para dormir, así me queda atrás un arcón y un ropero de la leche para guardar trastos. Digamos que tengo un híbrido entre lo vuestro y el lateral de una california, pero aprovechando los asientos traseros para hacer la cama. Ya os colgaré fotos.

Para jakutake tengo una consulta: las escuadras con el compás que pusiste son iguales que las mías, si no me equivoco son de leroy merlin. El problema que tengo es que una con el peso se dobló como chicle, no sé que resultado te dieron a ti, pero creo que para dos personas no aguantan. Además tuve bastantes problemas para poner los tornillos, porque no dejan que cierre el compás. Ya me cuentas, a ver cómo te funcionan.

Un saludo