collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: caja de cambios en VW T5  (Leído 9876 veces)



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
caja de cambios en VW T5
« en: Lun, 28 Agosto 2006, 16:43:48, pm »
hola a todos, he estado buscando algun tema relacionado y no he encontrado nada.EL caso es q la semana pasada yeve la furgo al concesionario a q me cambiase la luna q se me rompio en viaje y cuando la voy a buscar me encuentro con la sorpresa y me dice la chica de postventa:
"ahora se saco el vehiculo, ya esta listo"y vuelve a los 5 min y me dice"puede acompañarme, hemos tenido un problema,se ha kedado la 2ª marcha metida y no sale"voy a ver la furgo y efectivamante estaba blokeada en medio del taller con al marcha engranada y no salia.me dice el jefe del taller q puede ser q se hayan desaflojado las barillas, q desmoataran y q ya mediran.
hoy subo a recoger un coche de cortesia y me dicen q ya hay q cambiar al caja de cambios, han desmontado, q no son las barillas y q no son capaces de desengrnar la marcha asi q han pedido una nueva caja de cambios.

me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema o algo similar, y si es posible q sin yo haber tenido nunca ningun problema con las marchas haya podido pasar esto.

un saludo a todos y muchos gracias de antemano





Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: caja de cambios en VW T5
« Respuesta #1 en: Lun, 28 Agosto 2006, 18:52:51, pm »
  Yo tuve exactamente lo mismo en un Skoda Octavia con motor 1.9 TDI.
Se me quedó la primera metida y no habia dios que lo moviera. Se llevó al concesionario (la grua fue a cuenta de la casa) y me dijeron que era algun muelle del plato del embrague (hablo de memoria, fué hace ahora 2 años; si digo alguna burrada sobre mecanica me lo decis). Como estaba en garantía me lo cambiaron, pero me hicieron pagar no recuerdo que pieza del embrague porque tenia un desgaste anormal (decian que se debia a acelerones y a un trato cañero del coche, lo cual era mentira). Al final por no discurtir opté por pagar (unos 250 euros) y olvidarme de ello.

  Un amigo mío tambien tubo un problema similar en un Passat y a la hermana de un compañero de trabajo le pasó hace poco con un Golf.
  En el foro también hay un forero de cuyo nombre no me acuerdo y que, con una california, le pasó algo parecido a los pocos dias de estrenarla.

Saludos

 
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: caja de cambios en VW T5
« Respuesta #2 en: Mar, 29 Agosto 2006, 09:38:26, am »
Realmente da igual como trates el embrague, las piezas de desgaste no estan cubiertas por la garantia,(embrague, frenos,etc)
Un saludo



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: caja de cambios en VW T5
« Respuesta #3 en: Mar, 29 Agosto 2006, 11:35:47, am »
Realmente da igual como trates el embrague, las piezas de desgaste no estan cubiertas por la garantia,(embrague, frenos,etc)
Un saludo

Cierto, pero que pensarias tú de un desgaste "anormal" junto a una pieza que se ha roto en el periodo de garantia?, en un vehículo con 33000 km.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Exped_Malaespina

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Expedición Malaespina
Re: caja de cambios en VW T5
« Respuesta #4 en: Mar, 29 Agosto 2006, 12:37:19, pm »
Yo creo que si gastas el embrague por hacer burradas, pues es desgaste, pero si el embrague no está gastado sino que es esa otra pieza.. se tendrian que hacer cargo.



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: caja de cambios en VW T5
« Respuesta #5 en: Mar, 29 Agosto 2006, 13:12:02, pm »
Por otra parte, yo lo tengo clarisimo sla furgo entro bien tiene que salir bien que hagan lo que quieran pero yo no pagaba un p.....to duro que te han dicho.....
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: caja de cambios en VW T5
« Respuesta #6 en: Mar, 29 Agosto 2006, 13:39:02, pm »
Yo no perdia ni un minuto, primero les denuncias y a la vez intentas hacerles entrar en razon...pero que es eso de insinuarte que no cuidas tu coche?? si ha entrado bien tiene que salir igual que lo mas seguro que le haya pasado al tipico listo que exprime la primera hasta 4000 en frio para sacarla del garaje....



Desconectado landroom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: caja de cambios en VW T5
« Respuesta #7 en: Mar, 29 Agosto 2006, 15:13:09, pm »
Hola furgometal,
Yo tengo una T5, (2.5, 130 cv). Desde nueva tenia un problema en la 6.ª marcha. Quando desacelerava la palanca de cambios (creo que se dice asi, soy portugues) empezava a vibrar.
Fui al taller a proposito de eso y me diceron que no lo havian detectado (porque no sucedia siempre) y tambien confesaron todavia tener poco conocimiento sobre ese modelo (fue en 2004). Volvi a mencionarlo en la revisión de los 30.000 y... nada. En la revisión de los 60.000 (a un mes de terminar la garantia) les dice que no recogeria el coche sin el problema resuelto. Que lo teniam que probar hasta que sucediera.
- - -
Al final, me cambiaran toda la caja (lo pude comprobar). Pudieron detectar que, como les decia, havia un fallo. Pero fue necesario insistir...
- - -
Bueno, no será de gran ayuda mi comentario, pero servira para referir otro problema que puede pasar con esta caja de cambios.
Ahora, está perfecta.
Llevo ya 76.000 Km y eso es todo cuanto a quejas de esta furgoneta.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: caja de cambios en VW T5
« Respuesta #8 en: Mar, 29 Agosto 2006, 15:28:23, pm »
bien hecho landroom, el que no llora no mama....



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: caja de cambios en VW T5
« Respuesta #9 en: Mar, 29 Agosto 2006, 15:41:31, pm »
buenas, a toos, yo no he tenido problemas en la caja , pero creo que las marchas , no me entran como al principio, estan algo mas duras, a alguien le pasa lo mismo ,      tengo 45000 km.................



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: caja de cambios en VW T5
« Respuesta #10 en: Mié, 30 Agosto 2006, 12:07:15, pm »
hola a todos de nuevo, una cosa q tengo clarisima es q no tengo pensado pagar ni un solo duro,faltaria mas,por una parte esta en garantia y por otra aunke ya no lo estuviera lo q esta claro es q yo cuando deje la cali alli funcionaba perfectamente y yo no me voy ha hacer cargo de una averia de la cual yo no he tenidio nada q ver.
por otra parte parece q si q hay algunas t5 con problemas en la caja de cambios, ayer mismo me escribieron unos amigos con una cali igual q habian leido ,mi post para preguntarme q era lo q pasaba porque a ellos tb parece q les rasca la 2ª creo recordar.
a mi nunca me rascaron las marchas pero despues de ir recabando informacion:¿existe algun problema con la caja de cambios de la t5?¿deberemos prestarle mayor atencion de lo normal?
un saludo a todos



Desconectado Exped_Malaespina

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Expedición Malaespina
Re: caja de cambios en VW T5
« Respuesta #11 en: Mié, 30 Agosto 2006, 12:58:35, pm »
  A mi padre le paso algo así con su coche, y él insistió en que anotaran en el ordenador que habia un problema con el cambio, luego fué a más y ya no estaba en garantia, aún así se lo solucionaron gratis al estar reflejado el problema ya de antes, de cuando estaba en garantia. Esto fué en la Ford y no hubo ni que pelear con ellos para que se hicieran cargo.



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: caja de cambios en VW T5
« Respuesta #12 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 16:38:48, pm »
a mi me rasca la tercera siempre que paso de 1700 vueltas si lo hago a menos de 1700 no rasca...  cali trend 130 cv... ya he pedido hora en el taller, ya os contaré



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: caja de cambios en VW T5
« Respuesta #13 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 10:35:56, am »
muy buenas a todos. ya me han entregado ma cali con una  caja de cambios desde q  me la dieron le habre echo unos 1000km y todo ok,aunke la verdad es q antes de dejarla en el conce era como estaba: OK!!!
sin mas un saludo para todos