collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Atentos a las compras en Alemania  (Leído 4017 veces)

Desconectado flago

• Pistero Avanzado
Atentos a las compras en Alemania
« en: Jue, 15 Junio 2006, 13:25:01, pm »
Bueno, imagino que algunos de ustedes lo sabreis, para los que no, os informo.
Resulta que he estado mirando la posibilidad de comprar algún vehículo en Alemania. Tengo un amigo que se ha trae algo  de vez en cuando y me ha advertido lo siguiente: me ha comentado que si tengo pensado traerme algo, que lo que sea, lo lleve a la casa oficial para que corroboren los km del libro con el ordenador, puesto que lo están haciendo muchas personas es quitar km y comprar un libro de revisiones falso (dice que cuesta 100 euros)   ??? .
 Bueno, parece que el mercado alemán está dando coba a mas de uno. Aunque el español está igual porque en Sevilla Wagen a mi me hicieron lo mismo, pero bueno.....
Saludos a todos.

Desconectado tetres

• Cuatrero
Re: Atentos a las compras en Alemania
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Junio 2006, 13:55:54, pm »
hola flago,

lo mejor si puedes es comprar en casa oficial pero lo de los kms no se pueden bajar mucho pq en cada TUV los apuntan...ademas va por lo penal con lo que no muchos se la juegan...

yo cuando estuve vi calis con 360.000km...a ver donde ves eso por aqui...

saludos

Desconectado Binder

• Pistero Avanzado
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Junio 2006, 14:08:33, pm »
Es muy difícil encontrar un vehículo con los km bajados en Alemania por el motivo que dice tetres.
No se la juegan. En todo caso hay que tener un poco más de cuidado con los compraventas turcos, pero
la mayoría son de fiar (bastante más que los compraventas españoles).
Los coches de importación con los km bajados, normalmente han sido manipulados una vez que han llegado a España.

Salu2
Binder

Desconectado Alex

• Pistero
  • **
  • Asturias o trabajas???
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Junio 2006, 15:16:25, pm »
Pero lo de ir a la casa oficial a que corroboren los Km, eso creo q no es del todo cierto, por que si el propietario pasa las revisiones de la furgo en la casa hasta q se le acabe la garantia y despues le hace todos los arreglos, revisiones y cambios en el taller de confianza, ¿como sabe en la casa los km que tiene esa furgo si le perdieron la pista desde q se les acabo la garantia?
Un saludo
Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Junio 2006, 15:34:16, pm »
supongo que sobre todo se refiere al caso en el que el libro de revisiones sea falso..
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado flago

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Jue, 15 Junio 2006, 18:22:38, pm »
El como lo haran no lo sé. El tema es que cuando el rio suena agua lleva. Cuando este hombre me ha advertido por algo será. No sé si habrá algo en el vehículo que a través del ordenador se pueda saber  los km  reales que tiene el coche. Si lo vuelvo a ver le preguntaré mas certeramente  en este punto para que me explique a ver que me puede decir.
Con respecto a que va por lo penal, aquí en España también está muy perseguido y también se hace, así que no me extraña que también se haga allí. Pero bueno, habrá que tener cuidado.
Saludos a todos.

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #6 en: Jue, 15 Junio 2006, 20:55:15, pm »
flago, cuando subas y veas como son los alemanes veras como se te quita el miedo...a mi me dijeron que nada de turcos ni gente del este, quitando estos que pueden ser dudosos del resto yo me fio al 100%, como ya he dicho, un tio que tiene a la venta furgos con 360.000km solo lo puedes ver alli....supongo que esas son las que aparecen aqui con 150.000 y a los 200.000 pum!, caja de cambios,etc....claro...es que con 410.000 igual ya toca...

aqui hasta el mas tonto baja los kms y no veo que se persiga mucho la verdad...me atreveria a decir que el 90% de audis y bmws bajados tienes "bajados" tambien los kms aqui en españa...

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #7 en: Jue, 15 Junio 2006, 21:16:50, pm »
Siento deciros que por lo que yo se ,lo que dice Flago,aunque os cueste de creer es verdad y no de ahora precisamente,por cierta cantidad te cambian lo de los km de las revisiones del TUV,lo digo porque conozco a uno que trapichea con vehiculos de ocasion y me dijo hace tiempo que el de los km de los alemanes que ni caso que por un dinerillo,tienes papeles con los km que quieras,si lo veo mañana le preguntare cuanto cuestan los papeles falsos por si teneis curiosidad.
Logicamente esto lo digo con las reservas de una cosa que no la he vivido de primera mano,sino que me la han dicho,con lo cual no puedo poner la mano en el fuego,entre otras cosas por lo que comenta Tetres de que en ese pais encuentras vehiculos con tropecientos mil km,aunque yo tambien digo que cuando el rio suena...
Si le sonsaco algo mas concreto al pavo este sobre este tema ya os lo contare

SALUDOS
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #8 en: Jue, 15 Junio 2006, 21:41:45, pm »
a ver, una cosa es que cuando has comprado el coche el aleman te lo baje de kms alli mismo  y te de un nuevo libro , y otra cosa es que el aleman te time con un libro falso...lo primero es el pan de cada dia , lo segundo es un contrasentido pq para que coño quieres un libro falso en alemania cuando con una llamada de telefono de comprobacion puedes meterle en un follon de la leche....

el trapicheo viene cuando el coche va a salir del pais de encargo, si sube uno mismo a comprarlo no pasa nada de eso...

por otro lado ya hubo gente intento desanimarme para que no subiera con cantinelas de este tipo (y de paso que me baje el lo que quiera no te jode...)

saludos

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #9 en: Jue, 15 Junio 2006, 22:37:46, pm »
TETRES,logicamente me refiero en el caso de que te lo bajen el compraventa,que el pirulon lo hacen ellos,lo compran con los km que tenga el vehiculo,100,220 mil o los que sea,y como aqui preferimos pagar un dineral por un coche que realmente tenga 300 mil km  aunque marque 40 mil,antes que pagar el precio justo por uno que tenga 200 mil,pues te la meten dobla sin vaselina y uno pues contento somos asi de espabilaos en este pais,falsifican la ficha,bajan los km del cuent km,y cuando pasan la itv en España pues le ponen los km que marcan y tan contentos y engañaos,luego se dan casos que encuentras el cartoncillo enganchao por hay con los km reales de la ultima revision alemana y se te caen las lacrimas,pues normalmente los alemanes enganchan el cartoncillo ese de los km en el motor,y algunos no lo saben y no lo quitan ,con lo que se delatan.
Lo de ir a buscar el coche tu mismo ,entonces es otro tema que hay lo que tu dices no se la juegan,y si tiene 400mil km el vehiculo pues son los que tiene le ponen un precio y si te interesa pues lo compras pero de engañarte nada de nada,son los intermediarios.
Saludos

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #10 en: Jue, 15 Junio 2006, 22:42:35, pm »
y nadie les demanda? porque si está tan claro, no?

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #11 en: Jue, 15 Junio 2006, 23:16:43, pm »
OOZNAK,esque "juegan " con los km que ponen en la ficha de la primera ITV que pasan en España,y los otros km pues se quedan en el camino de alemania a españa.
T cojes el coche y como en los papeles de la ITV pues pone los km con que a entrado a españa pues ..confias que son los reales,antes pues lo hacian con los nacionales,pero desde lo de las ITV pues es mas dificil,pues se lo montan con los cambios de documentaciones cuando los matriculan aqui.
Lo suyo es lo que hizo Tetres ir ver y comprar y hay si que no hay engaño que valga,segun los km que tenga pues asi tendra el precio,
.

Saludos

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #12 en: Jue, 15 Junio 2006, 23:19:23, pm »
hombre, pero si en el concesionario te dicen los kms... no? lo complicado será demostrar quien los ha cambiado realmente, no?

Desconectado checheguapa

• Usuario
  • *
  • WT4 Multivan corto
« Respuesta #13 en: Jue, 15 Junio 2006, 23:41:51, pm »
Hola solo dos ejemplos locales sobre coches.A mi fiat Brava se le estropea el cuadro con 90000Km. el mecánico   no oficial  trae uno de desguace de Madrid con  180000 Km . Con 90 € me lo ponen en los Km originales.
Un amigo entrega su coche comprado nuevo  en el concesionario oficial con tres años y 72000km y compra otro de gama mas alta. A los tres meses vamos a ver un modelo nuevo salido y nos encontramos que su coche esta allí en venta ,miro sus Km y Upss tiene 48000Km. Toma concesionario oficial.
Un saludo

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #14 en: Jue, 15 Junio 2006, 23:42:25, pm »
Hombre si realmente te propones de saber quien te ha cambiado los km pues supongo que te cueste mas o menos pues darias con el,lo que pasa que igual te cuesta mas el remedio que la emfermedad,pues igual averiguas quien lo ha hecho pero no lo puedes demostrar con pruebas que se aguanten legalmente para denunciarlo.
Lo mejor es subir y uno mismo comprarlo en alemania al concesionario que sea y te evitas sorpresas.
Bueno lo mejor nuevo claro ;)

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #15 en: Jue, 15 Junio 2006, 23:44:48, pm »
CHECHEGUAPA,antes de pasar la primera ITV,supongo,no?
saludos

Desconectado boineta

• Usuario
  • *
« Respuesta #16 en: Vie, 16 Junio 2006, 19:09:10, pm »
una noche hice un viaje en taxi de 4 hrs y hablando de todo un poco con el taxista para que no se durmiera :-\(le falto poco) le pregunte  sobre lo que hacia con el taxi cuando lo jubilaba (350.000/500.000km) me decia que a el el daban 4 duros en el concesionario, que luego este se lo vendía a los compraventas por algo más y que estos decían que habían perdido o les habían sustraído los papeles, se los hacían nuevos y claro aprovechavan para bajar los kms ... y a venderlos por una pasta.
ya sabéis aunque sean nacionales si la tarjeta es nueva sospechad.

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #17 en: Vie, 16 Junio 2006, 19:28:07, pm »
Bueno pues como os dije ayer le he preguntado al pavo este el tema de las falsificaciones de  los km y me ha dicho lo siguiente
Si tu vas personalmente y te compras un coche de ocasion en alemania sin problemas que lo que marca es lo que tiene.
Si lo compras en españa de importacion,o se lo encargas a alguien que se dedique a traer coches,ay es cuando si pillas a un h.p te la puede dar con queso
El procedimiento es el siguiente(todo esto segun me ha esplicado el pavo este,yo solo lo expongo )el compraventa ESPAÑOL compra el vehiculo al particular o compraventa ALEMAN,este le vende el vehiculo y los km que marca son los que tienen esta gente no te engaña,pues si los enganchan se les cae el pelo pero de verdad esta muy penado este tema,una vez paga el coche y tiene los papeles en su poder,no se como (porque o no lo sabe ono me lo quiere decir) hacen un duplicado falseando los km que marca en las revisiones del TUV,cuando traen el coche a España y pasan la ITV presentan la ficha duplicada con los"nuevos"km  y esos km son los que constan el la ficha española cn el sello de la ITV,con lo cual el coche ya es legal  a todos los efectos y por el camino pues ha perdido los km que quiere la conciencia del que lo importa.
Total que los que somos unos jetas y chorizos somos los españoles no los alemanes,pues creo que los papeles los duplican en españa osea que te puedes cagar como esta la cosa.
Otras cosa a aclarar,el pavo este no se dedica a hacer este tipo de cosas,es mas el como es un "tercero",osea que se lo compra al que lo vende en España pa luego venderlo el,le metieron en un follon sin comerlo ni beberlo  que te cagas.Resulta que uno de los coches que vendio marcaba  X km se lo vendieron al precio equivalente y el lo vendio tambien como tal,pero que pasa,como os comente los alemanes tienen la costumbre de ,entre otros sitios,atar la targeta de las revisiones periodicas donde indica los km del cambio de aceite y demas en el motor del coche,y al que le vendio el coche pues un dia mirando por el motor vio una tarjetita que descubrio todo el pastel,y seve que tuvo un follon que te cagas,y desde esa vez cuando trae alguno, que casi no, se pilla el avion lo compra y se lo baja el mismo ,y se acabaron los problemas.

Logicamente esto lo hacen algunos hijos de la gran bretaña sin escrupulos,que no estoy diciendo que lo hagan todos los compraventa ni mucho menos que buena gente y seria tambien los hay,pero comote toque uno de los "malos" >:(
En fin esto es lo que me ha contado,yo solo lo esplico pues esta jugads no las he visto con mis hojos,si he aclarado algo o lo he liado mas pues ::)

SALUDOS ;)

Desconectado Zun

• Pistero
  • **
  • 2. era: Diseinua..
« Respuesta #18 en: Dom, 18 Junio 2006, 09:35:26, am »
Hola chicos.

Hace cinco años compre un coche en el concesionario KEP AUTO de San sebastian en la avda. de Tolosa (es el mismo que la VW y la OPEL-GM) y marcaba 74.512km era un ZX con 4 añitos y estaba impecable. Pues bien, llegue a casa y encontre en la guantera con los papeles del coche, EL LIBRO DE MANTENIMIENTO original del vehiculo, y marcaba 147.400km en la ultima revision (1 mes antes de comprarlo yo). Flipe, pero antes de volver al concesionario, me fui a la oficina del consumidor, y me dijeron que lo unico a lo que tenia derecho era A QUE ME REINTEGRARAN EL IMPORTE Y DEVOLVIERA EL VEHICULO. Asi que creo que aqui no esta penado el tema.. ojala fuera como en Alemania..

Desconectado checheguapa

• Usuario
  • *
  • WT4 Multivan corto
« Respuesta #19 en: Mar, 20 Junio 2006, 22:53:38, pm »
Beatle .El Fiat ya había pasado la revisión , el Peugeot aun no tenía cuatro años.
Un saludo

Desconectado aitork

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Mié, 21 Junio 2006, 22:57:20, pm »
Epa!!En el verano del 2004 nos subimos 3 colegas para alemania pa pillarnos  fregos, al final acabamos pillando 2, la primera a un aleman y la 2ª a unos turcos. Con los alemanes no hay problema con los particulares, son todos bastante honrados, te avisan si el coche tiene algun tipo problema, y los de los concesionarios parecen basttante mayjos tb. De os turcos si que no hay que fiarse. Nos quisieron vender la furgo con los frenos jodidos, menos mal que nos pusimos cabezones y exigimos pasar la itv a lo que el se negaba despues de 4h de discutir acepto pasarla y hay descubrimos lo de los frenos.
A los 15 dias otro de la cuadri aimado por nuestra hazaña se subio a essen a un mercado que hacen todos los sabados donde se juntan miles de coches( merece la pena verlo) y se pillo pa el un A3, los mismos que se lo vendiian le ofrecieron bajarle en el momento los km por si los queria vender más tarde, con lo que ya te los puedes bajar con los km descontados.
Uno de los colegas que se pillo la furgo en cuanto llego aqui se los bajo por si le daba el puntazo de venderla mas tarde, en su taller de siempre, vamos que mejor no fiarse de nadie. por o que de la documentación si tienes algun colega que trabaje en un concesiohnario te puede hacer todos los libros de revisiones que quieras
A mi el año pasado me perdieron en el taller el libro y me hicieron otro.

Aio

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #21 en: Jue, 22 Junio 2006, 20:11:38, pm »
Joder que mafias que hay por todos laos >:( >:(,el mas "cortico" hace relojes¡¡¡ :o :o

Saludos

Desconectado Zun

• Pistero
  • **
  • 2. era: Diseinua..
« Respuesta #22 en: Mié, 16 Agosto 2006, 10:16:35, am »
Epa!

Ya se q me acabo de comprar la furgo y no deberia pensar en cambiarla, pero lo del mercado ese con miles de coches es tentador, en que ciudad de alemania se suele hacer? Gracias!

Desconectado Jan

• Usuario
  • *
« Respuesta #23 en: Mié, 16 Agosto 2006, 13:16:26, pm »
Un amigo entrega su coche comprado nuevo en el concesionario oficial con tres años y 72000km y compra otro de gama mas alta. A los tres meses vamos a ver un modelo nuevo salido y nos encontramos que su coche esta allí en venta ,miro sus Km y Upss tiene 48000Km. Toma concesionario oficial.

Por la gloria de mi madre que si a mi me pasa eso, les meto una denuncia por intento de estafa que alucinan.

Desconectado empanada

• Pistero
  • **
« Respuesta #24 en: Mié, 16 Agosto 2006, 15:34:52, pm »
Yo he tenido la chiripa de encontar mi Cali en Bilbao, cuando ya tenía decidido irme a Alemania pero lo mas importante: solo tratar con partculares.
Para mi era una condición indispensable. Las que tenía miradas en Alemania eran solo de particulares tambien. Por supuesto que te la pueden meter doblada, pero es mas raro, y normalmente, si sabes mirar un poco el coche/furgo, pues los cazas en 10 min.
Los concesionarios oficiales son igual de piratas que buen aparte de los compraventas. Como bien decís, los concesionarios oficiales están llenos de taxis con "100.000km"   >:(

Desconectado CARAKOL

• Embarrado
« Respuesta #25 en: Mié, 16 Agosto 2006, 18:18:17, pm »
Beatle me copias para mañana 1000 veces < NINGUN compraventa es "bueno", TODOS "pasan por el manto de la virgen" a los coches >
Un saludo.
P.D Y de los particulares fiaros SOLO si son unico propietario (y ni eso, no os fieis de nadie)

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #26 en: Mié, 16 Agosto 2006, 18:57:31, pm »
Joer  Carakol  1000 veces¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o :o :o,venga enrollate y levantame el castigo  a: a: a: a: a:,por tus muelas que estamos en Agosto ;D ;D

Si hay un dicho de esos orientales que dice:

Creete la mitad de lo que veas y nada de lo que te digan

Jo,y eso que cuando lo escribieron aun no existian ordenadores,que sino ni eso 8)

Saludos ;)

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #27 en: Mié, 16 Agosto 2006, 19:29:02, pm »
pues yo le compre varios coches y vendi a un compraventa que tenia una campa y te cobraba
300 euros por tener el vehiculo allí para vender si lo vendia. Y tenia coches como el patrol que compre
con 275000 Km y varios vehiculos con mas , eso si acabo con un infarto el pobre.
Es que los coches los carga el diablo ,
puedes tener un vehiculo nuevo y que funciona de fabula y el mismo dia a tomar pol saco son maquinas
y eso los que trabajais con ellas saveis lo que es , luego esta el tema mafioso de los coches de
autoescuela taxis.... eso si que es un delito de los gordos
saludos y ahora aparte tened en cuenta la posterior homologacion que si el vehiculo es un poco raro
pues puedes tener muchos problemas.
saludos  :) ;) :D ;D