collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Recién llegado y con dudas  (Leído 1258 veces)



Desconectado golfito_GLD

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Recién llegado y con dudas
« en: Dom, 20 Agosto 2006, 21:16:52, pm »
Hola,

Soy un chico de 19 años. Siempre me han llamado mucho las furgos, y ahora voy a ir a por una. De hecho, tuve una mercedes 406D hace un tiempo, pero la tuve que vender por problemas con el motor.

La mercedes era furgón, así que pretendía hacer una autocaravana dentro. Mi idea ahora es optar por algo más pequeño, tipo camper.
He estado mirando precios y opiniones de los diferentes modelos y creo que la opción que más me convence es la de comprarme una transit, una de las antiguas, del 90 aprox (incluso anteriores o posteriores si el precio es bueno), pero en un principio, me interesaría el modelo como el del 90.

Agradecería cualquier comentario u opinión de alguien que tenga alguna. ¿Son de motor 2.5 todas?, ¿Qué potencias tienen?, ¿Consumos?, ¿Puntos débiles?

He estado mirando un poco también y la idea de conseguir una nugget o una westfalia o reimo tampoco me desagrada, pero creo que me interesa más conseguir una normal, de unas 7 plazas, y a partir de ahí adapatarla un poquito a camper, pero teniendo siempre esas plazas para poderles dar uso o poderlas quitar si necesito espacio. ¿Qué opináis?, ¿Cómo están catalogadas las nugget en la ficha técnica?, ¿Cuántas plazas tienen?

Otro tema, el del techo elevable. Si me hiciese con una transit normal ¿sería muy caro conseguir un techo elevable con mosquitera para mi modelo?

Otra opción sería una traffic, pero no tengo tantas referencias de estas. ¿Entre transit y traffic cual os parece mejor?

Como veis, busco una furgoneta más bien barata, con plazas, y que sea fiable, así que si se os ocurre algún modelo más os agradeceré que lo comentéis.

Un saludo y gracias





Desconectado iru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Recién llegado y con dudas
« Respuesta #1 en: Lun, 21 Agosto 2006, 13:05:28, pm »
Hola!!

Bueno yo te puedo hablar para la transit. Lo normal de esa furgoneta es que sea de 6 plazas y yo todas las que conozco son 2.5, 70-80 CV, de motor aguantan mucho y son más espaciosas que las demás, punto dévil la velocidad ( si esto te importa ), una de esos años max 70km/h, cuesta arriba 60-70 km/h, dependiendo la cuesta. y la tracción trasera ( si vas a andar en invierno ). El techo lo puedes poner en muchos sitios, de pende de donde seas, busca en el foro que tendrás información.
Yo los asientos de atrás los quité para tener más sitio, pero también los puedes llevar plegados adelante, el problema es que el suelo se te queda lleno de herrajes.



Desconectado iru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Recién llegado y con dudas
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Agosto 2006, 13:06:26, pm »
perdón quería decir velocidad punta 100 km/h



Desconectado golfito_GLD

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Recién llegado y con dudas
« Respuesta #3 en: Lun, 21 Agosto 2006, 14:47:15, pm »
¿Y el tema de los consumos?

Realmente si puede ir a 100 ya me va bien, de todas formas, legalmente no podría pasar de eso  ;)

Otra que estoy barajando, la peugeot J5 (o la citroen c25 o fiat duacto de la época). ¿Qué fama tienen estas?

Gracias y un saludo ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Recién llegado y con dudas
« Respuesta #4 en: Lun, 21 Agosto 2006, 15:14:20, pm »
pues nada mira quien suele tener  de esos modelos y si los usan ellos es que son fiables fiables y faciles de meter
mano
eso si segun donde aparques puedes pasar a formar parte de su casa de recambios usados ,

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Fantasma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Re: Recién llegado y con dudas
« Respuesta #5 en: Lun, 21 Agosto 2006, 15:25:23, pm »
Que presupuesto tienes? lo digo porque eso es la piedra angular del proyecto.

Yo estuve mirando una Peugot J5 del 90 creo, pero al final me decanté por dejarme algo más y pillarme una T4. De todas maneras la estetica de la Peugot J5 es increíble para mi gusto. Me encanta esa linea retro tan recta. Me recuerda a la del equipo A.

Saludos :) :) :) :)



Desconectado golfito_GLD

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Recién llegado y con dudas
« Respuesta #6 en: Lun, 21 Agosto 2006, 15:37:55, pm »
Bueno pues en un principio no quería gastarme mucho más de 2500 euros, por eso estoy tirando de modelos baratos pero que puedan hacer aún unos cuantos quilómetros. Las T4 ya las he estado viendo, pero la verdad es que me parecen caras para lo que son  ::)

Voy a empezar a ir a ver alguna transit que ya he localizado y alguna J5.

Porque, ¿y una T3? Es que tengo un amigo con una y la verdad es que tampoco me ha dicho ninguna maravilla de ella, además de tener poco motor (las 1.6 td)

Gracias y un saludo ;)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Recién llegado y con dudas
« Respuesta #7 en: Lun, 21 Agosto 2006, 15:57:17, pm »
Alguna lleva motor td, de 90-95cv pero no creo que se vendiran muchas.
Un saludo