collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: como matricular california???  (Leído 1834 veces)

Desconectado francisco

• Pistero
  • **
como matricular california???
« en: Sáb, 05 Agosto 2006, 23:26:03, pm »
Hola:
   Tengo entendido que una California se pude matricular como turismo o como mixto adaptable. Cuando alguien me dice que se puede matricular como autocaravana, ¿es lo mismo que mixto adaptable? en el concesionario donde mejor precio me dan me dicen que la matriculan como mixto. Me lío con esto y no quiero tener luego movidas con el conce ni con la itv :P :'(.
   Un saludo.

Desconectado shaktale

• Pistero Avanzado
Re: como matricular california???
« Respuesta #1 en: Dom, 06 Agosto 2006, 00:22:55, am »
Hola, ya se ha hablado muchas veces sobre las diferentes formas de matricular las furgonetas, aunque a mi tampoco me queda muy claro. ;D ;D ;D

Mi california me la matricularon como "vehiculo vivienda (3148)", eso es lo que pone en los papeles.

Matricularla como turismo supone que tienes que pagar bastante mas al comprarla, asi que si no lo pides expresamente te la matriculan o como vivienda o como mixto.

Segun la nueva ley de la ITV que han sacado, ahora han equiparado el tiempo de pasar la itv en los vehiculos vivienda al de los turismos, es decir, la primera vez a los 4 años, luego cada 2 hasta que cumpla 10 añitos, y luego ya toca 1 vez al año.

En los vehiculos mixtos creo que no ha cambiado, asi que es el doble de veces, es decir, la primera a los 2 años, luego anual hasta los 10 años, y luego cada 6 meses.

Asi que solo por el tema de la ITV ya te merece la pena matricularla como vivienda.

Aqui tienes un enlace en el que se hablo del tema: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2236.0

A ver si te sirve de ayuda.

P.D. Otra cosa, para los vehiculos mixtos la velocidad maxima en autopista es 90 km/h, para los vehiculos vivienda 100 km/h, quizas tambien cambie el precio del seguro segun que matriculacion llevas, en algunas compañias no influye y en otras si.

Desconectado CALIFORNICATION

• Embarrado
« Respuesta #2 en: Jue, 10 Agosto 2006, 13:27:08, pm »
yo he comprado una me la entregan a finales de agosto y el vendedor del conce me ha dicho que ahora ha salido una nueva ley que me la van a matricular como turismo con todo lo que conlleba en itv y demas me parece muy bien ya hos dire que pasa al final tengo unas ganas de que me la entregen ya colgare unas fotillos , bueno sera como todas la cali nuevas pero esta sera diferente, sera la mia ji,ji,ji,ji
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo

Desconectado druida

• Pistero
  • **
« Respuesta #3 en: Jue, 10 Agosto 2006, 14:16:52, pm »
shaktale escribió

Otra cosa, para los vehiculos mixtos la velocidad maxima en autopista es 90 km/h, para los vehiculos vivienda 100 km/h,
O lo has puesto al revés o lo tienes mal entendido

https://www.dgt.es/dgt_informa/normativa/normativa01.htm
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein

Desconectado francisco

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Jue, 10 Agosto 2006, 15:17:19, pm »
Hola:
  Californication:  cuidado con lo de matricularla como turismo, recuerda que no estarás exento de pagar el impuesto de matriculación (12%). Si la matriculas como mixto, pues eso que te ahorras.
  Por cierto, en mi caso, me dicen en el concesionario que solo se puede matricular como mixto o como turismo, que lo de vivienda es la homologación que trae el vehículo.
  Un saludo.

Desconectado Californio

• Pistero Avanzado
  • Vaya fartura !!
« Respuesta #5 en: Jue, 10 Agosto 2006, 15:49:50, pm »
A mi manera de ver el concesionario te la puede matricular como turismo o como mixto-adaptado.La matriculacion como turismo implica pagar el IVA lo cual encarece notablemente  el precio final ,mas de 4000 €.Suelen ponerlo como turismo las personas que tienen una incapacidad, ya que estan  exentos de pagar el IVA, o las que no les importe pagar mas,vamos que estan sobraos....
Al venir homalogada como vehiculo vivienda puedes asegurarla como tal y salirte algo mas barato . 
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!

Desconectado Exped_Malaespina

• Pistero
  • **
    • Expedición Malaespina
« Respuesta #6 en: Jue, 10 Agosto 2006, 17:30:22, pm »
Yo la matricularé como mixto y al ser autónomo espero que me devuelvan el IVA que es una pasta.

Desconectado francisco

• Pistero
  • **
« Respuesta #7 en: Jue, 10 Agosto 2006, 18:48:11, pm »
Hola a todos:
  Californio: tengo entendido que lo que no se paga es el impuesto de matriculación, el IVA se paga de cualquiera de las maneras ¿no? ??? ??? ???
  Malaespina: si eres autónomo meterás IVA y todos los gastos que te genere (ruedas, gasoil, etc..) y si fuerzas la máquina hasta puedes mirar lo de meterla como gasto y amortizarla (esto mejor lo consultas, igual meto la pata :-[ :-[)
  Un saludo.

Desconectado Exped_Malaespina

• Pistero
  • **
    • Expedición Malaespina
« Respuesta #8 en: Jue, 10 Agosto 2006, 19:04:19, pm »

Malaespina: si eres autónomo meterás IVA y todos los gastos que te genere (ruedas, gasoil, etc..) y si fuerzas la máquina hasta puedes mirar lo de meterla como gasto y amortizarla (esto mejor lo consultas, igual meto la pata :-[ :-[)
  Un saludo.
Lo consultaré, ya os diré lo que me cuenten.