collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación  (Leído 2789 veces)

Desconectado David106

• Usuario
  • *
Presentación
« en: Jue, 20 Julio 2006, 14:07:40, pm »
Hola a todos!

Por fin me decido a presentarme, no se si por el tema este será el foro más adecuado, lo hago aquí por que después de mucho tiempo leyéndoos es donde más personas "conozco"  ;)

Me llamo David y escribo desde León, os cuento un poco como he llegado hasta aquí: este será el cuarto verano en el que lo que más hacemos en nuestras vacaciones son kilómetros (evitando autopistas y similares en todo lo posible), con el coche y la tienda de campaña, en ocho o diez días pasando hasta por cinco campings distintos.

De momento los viajes han sido "domésticos", recorriendo una zona concreta: el primer año entramos por Galicia y seguimos la costa de Portugal hasta Lisboa, después a Mérida y otra vez para arriba, en un Saxo diesel sin aire acondicionado, con un iglú y nevera de 15 litros; el segundo año, con el mismo equipamiento, nos disponemos a salir para Pirineos a las ocho de la mañana, cuando por casualidad vemos en el telediario que la cosa está muy complicada en esa zona por temporal, ponemos el teletexto y buscamos alguna esquina sin nubes: Murcia. Recorrimos un poco la zona de Murcia y Alicante, menudo calor que pasamos. El año pasado, con coche nuevo, tienda más grande y nevera eléctrica, pudimos hacer la ruta por los Pirineos, entrando por el Oeste (castillo de Loarre, de lo mejor del viaje) y terminando con un par de días de playa en Gerona. Este año tenemos previsto viajar por la zona de Huelva, Cádiz y Málaga para conocer una de las  "esquinas" que aún nos faltan. Para demostraros que conozco las "normas" del foro, os prometo unas cuantas fotos de estos viajes para amenizar ;) ;D

El caso es que entre tanto kilómetro, camping y tienda de campaña, ha llegado el momento en que vemos que lo que necesitamos es una furgo: nos gusta hacer kilómetros, conocer sitios y sus costumbres, disfrutar de los paisajes, peeeeeerooo.....  ::) con el coche nuevo comprado hace poco más de un año ahora es imposible tener una furgo, por lo que estamos buscando soluciones para "camperizar" muy entre comillas el coche, por cierto, un Opel Astra cinco puertas (¿por qué al menos no me compré el SW?  >:( ??? ) No buscamos algo para poder estar una semana de forma autonoma, si no algo para, por ejemplo, poder pasar una noche en ruta sin depender de un camping, es decir, poco más que una cama.

Lo primero que nos hemos planteado es una tienda de techo de segunda mano, pero no estamos seguros de que solucione el tema de dormir en "cualquier sitio" en una noche de ruta, por ejemplo en un area de descanso, por el tema de la legalidad de las pernoctas, los estacionamientos ,etc. Hemos planteado la opción inversa, el equipaje en el techo con un cofre y nosotros dentro, pero precisamente en este coche nos parece complicado, ya que al abatir los asientos traseros no queda una zona plana (el respaldo del asiento trasero está por encima del nivel del maletero), prometo también fotos para que lo veais  :)

Como veis, somos un mar de dudas lleno a su vez de espíritu camper, apelamos a vuetra experiencia y el buen rollo que se respira en este foro, a ver si podemos matar el gusanillo de alguna forma hasta que podamos permitirnos una furgo.

Gracias a todos y saludos,

David

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
Re: Presentación
« Respuesta #1 en: Jue, 20 Julio 2006, 14:18:33, pm »
Bienvenido!
El problema del escalón que hace el respaldo lo solucionas poniendo una tabla en le maletero a la altura del respaldo abatido para que quede una superficie plana. El problema lo tendrás con la longitud que te queda, a menos que seaís pequeñitos.
Echa los asientos delanteros lo más adelante posible y sus respaldos también lo más adelante posible y a ver que longitud te da hasta el portón :-\
Mira que no pillar el SW con lo bonito que es.... ;)

Desconectado Clanclein

• Pistero Avanzado
  • Stacy Malibú
« Respuesta #2 en: Jue, 20 Julio 2006, 17:10:12, pm »
Bienvenido David! Siempre te queda la posibilidad remota de vender el coche y comprar la furgo. Todo depende de factores como:
-Economía familiar
-Cariño que se le tenga al coche
-Uso que se le vaya a dar al furgón (amortización del equipamiento)
y para muchos, entre los que me incluyo,
-Lugar de residencia habitual (pueblo/ciudad)
-Existencia o no de otro vehículo -preferentemente, un turismo-.
Me explico; si no es por el Focus, se me haría algo engorroso moverme por Las Palmas con la furgona.

Como diría Jesús Quintero, el loco de la colina... "Paciencia, hermano, sólo es cuestión de tiempo"   ;D
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)

Desconectado David106

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Vie, 21 Julio 2006, 08:30:01, am »
¡Muchas gracias por la bienvenida!  :)

La verdad que no nos planteamos vender el coche para comprar la furgo, está muy nuevo y apuré al máximo el presupuesto, vivo en un pueblo y problemas para aparcar no tengo, incluso para ir al trabajo no tendría ningún problema, son en total unos 20km al día. Nuestra idea es comprar una furgo de segunda mano y usarla como segundo coche, o en caso de comprarla nueva, una combi con aire acondicionado y poco más para amueblarla nosotros y disfrutar también con el bricolaje  ;D El motivo perfecto, que necesitemos los dos el coche para ir a trabajar  ;D ;)

Y dejando los sueños, ayer cojí el metro para ver como están las cosas dentro del Astra: lo primero, para bajar completamente los respaldos posteriores hay que ¡sacar la banqueta!  :o no se puede abatir hacia delante, va fija y hay que, literalmente, desencajarla y buscarle sitio para dejarla guardada. El maletero queda como unos 5-6 cm más bajo, parece fácil colocar hay un tablero para compensar esta altura. Quitando los reposacabezas, y con los asientos delanteros hacia delante y abatidos al máximo, nos queda un espacio que se cubre bien con un tablero de 120x45, en sentido transversal; en el medio se apoya en la parte trasera de la zona de donde sale el freno de mano, aunque queda un poco bajo, hay que hacerle después unas patas hasta el suelo.

Con todo el tinglao presentado para ver como queda, el ancho en la zona del habitáculo es de 120, pasa a 110 en la zona del maletero, suficiente para dos; el largo, unos muy muy justos 175 cm, tendría que probar con algún tipo de almohada, ya que da la impresión de que tienes que poner la cabeza sobre la parte posterior del respaldo de los asientos delanteros, y seguramente será incómodo. ¿Hay luz al final del túnel?  ::)

Saludos,

David

PD: ¿Por qué no compré el SW?  ???

Desconectado vianotron

• Embarrado
« Respuesta #4 en: Vie, 21 Julio 2006, 21:16:18, pm »
VENDELO VENDELO VENDELO VENDELO VENDELO VENDELO  >:D >:D >:D >:D

Esto o lo haces en caliente o los años se te pasan volando...y digo yo...con un solo año, no lo venderas mal del todo

Ah bienvenido
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20

Desconectado Evergreen

• Pistero
  • **
« Respuesta #5 en: Vie, 21 Julio 2006, 23:27:21, pm »
Hombreeeeee, no lo lieis ke el coche es nuevo, un pokito de porfavó. Ke se compre una furgo y ke la camperice... y ke le haga fotos a todo el proceso, ke lo mismo se compra una cali...y nos kedamos sin camperizacion. ;D ;D
David, buscate en el foro la camperizacion por Viano de un R 21. Tb habia algo d un muchacho con un coche negro...Joe, a ver si aparece Stilo y nos recuerda kien puede ser  ;D ::) ;)
Saludos

Desconectado David106

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Mié, 26 Julio 2006, 15:45:31, pm »
VENDELO VENDELO VENDELO VENDELO VENDELO VENDELO  >:D >:D >:D >:D

Así, así, calentándome más la cabeza  ;D ;D Por desgracia la furgo tendrá que esperar un poco, acabo de leer un post de un compañero que decía que empezó a buscar una cali de segunda mano y acabó comprando una Marco Polo nueva, si es que no se nos puede dejar solos  ;D ;) Perdonad pero no reduerdo el nombre del propietario, es una MP blanca.

La camperización del R21 la he visto, impresionante, aunque tenga solo 4 puertas es un coche bastante grande, un compañero de curro tiene uno y es enorme por dentro. El coche negro, ¿es un Stilo SW? muy chulo también, eso si había sido un acierto, comprar un SW. Por cierto, ayer volviendo de Asturias de "disfrutar" un día de perros en la playa, con comida dentro del coche incluida, vimos por Pajares un 307 SW alemán con una Maggiolina en el techo, mira que el 307 SW es bastante grande, pero es que la Maggiolina es enorme, en un 4x4 disimula un poco más su tamaño. Aprovecho para pedir si alguien tiene en su colección de fotos algunas de este tipo de tiendas de techo instaladas sobre turismos, le agradezco eternamente si las puede publicar.

Saludos,

David

Desconectado vianotron

• Embarrado
« Respuesta #7 en: Jue, 27 Julio 2006, 15:39:36, pm »
Para fotos del foro, busca las del compañero RAMASAN...y ademas te ddejo el link del fabricante, por si no habias caido

https://www.status.cl/maggiolina/maggiolina.htm

Saludos
Respuesta #19 y #20

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #8 en: Jue, 27 Julio 2006, 15:58:55, pm »
Haber que a lo mejor la que vistes es la mia y eso si son 165 cm de ancho y en un turismo asustan
( pero tengo que confesar que durante un breve tiempo la lleve a lomos de un saab coupe y eso
si que daba el cante jejeje)

las hay de 145 e incluso 130 de ancho que cambia mucho y la que se despliega lateralmente que
aun ocupa menos .
La que si que no te recomiendo para nada es la que llaman creo oasis pq la espalda esta sobre una lona
como si fuera una tumbona y la tela no respira para nada .

fotos de la mia las puedes ver en el link que aparece debajo de este mensaje jeje
saludos  :) ;) :D ;D

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #9 en: Jue, 27 Julio 2006, 18:26:21, pm »
Tb habia algo d un muchacho con un coche negro...Joe, a ver si aparece Stilo y nos recuerda kien puede ser  ;D ::) ;)
Saludos
Pero si yo ya había aparecido por este post ;D

Desconectado vianotron

• Embarrado
« Respuesta #10 en: Jue, 27 Julio 2006, 18:47:20, pm »
¿¿Stilo??....eh?..mande?...quien?....aqui no vive nadie con ese nombre  ??? ....oooo lo que sea  ;D
Respuesta #19 y #20

Desconectado David106

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Mar, 01 Agosto 2006, 17:56:09, pm »
Hola a todos!

Gracias por los comentarios sobre la tienda de techo, la de ramasan es una pasada. Estoy encontrando unas cuantas razones para comprar una furgo  ;D ;D entre las que destacan: lo primero el precio de estas tiendas en relación a la cantidad de veces que puedes usarla (puesta en un turismo), si no dejas el coche en un sitio muy muy seguro, te lo desvalijan y tú ni te enteras (digo que no te enteras porque cómodas si que parecen  ;) ); después, pue eso, estas muy condicionado para pernoctar, yo creo que dependerías de un camping en el 95% de las ocasiones, eso si, ahorrándote el monta tienda - desmonta tienda. Por último, el coche con 0% de actitud camper que tengo, el tema de las barras del techo quedaría así:

Extraído de www.cruzber.com

A parte de estar las barras muy juntas, más o menos un metro, están colocadas de manera que la tienda quedaría muy por encima del cristal delantero, además de mucha parte por delante y por detrás en voladizo.

Y mira que tiendas sobre turismos, existir existen  ::)

Extraído de https://www.hannibal.co.za/default.asp?pageid=555

Aún me queda la opción de la cama interior de 1,75 de largo, ya veremos....  ???

Gracias y saludos,

David

Desconectado mahou1979

• Embarrado
  • VW T3 syncro joker
« Respuesta #12 en: Mié, 02 Agosto 2006, 09:33:11, am »
yo estaba como tu antes de la furgo. lo q hicimos fue comprar una tienda de las de dos segundos de decathlon (una maravilla) y un hinchador del colchon de aire con toma de mechero, cuando ibamos a camping montabamos el chiringuito en dos minutos, la gente flipaba. Cuando dormiamos por ahi, esperabamos a q anocheciera y montabamos el chiringuito entre dos furgos o AC y a sobar, a la mañana madrugas un poco y no se entera nadie, y te dedicas a mirar con cara de tonto las furgos de los demas.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.

Desconectado David106

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Jue, 03 Agosto 2006, 23:23:51, pm »
Entonces lo de ir de tienda y después querer una furgo es normal, ¿no?  ;) ;D

Por lo menos que no se diga que no hay fotos para pagar el "peaje"  ;D ;D

Estas son de hace dos veranos, por la zona de Murcia y Alicante, con el Saxito diesel, eso si que era un mechero!

Desconectado David106

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Jue, 03 Agosto 2006, 23:53:51, pm »
Estas del año pasado con el Astra, recorrimos la zona de Pirineos hasta la costa en Gerona:

Espero que os gusten. Saludos,

David

Desconectado vianotron

• Embarrado
« Respuesta #15 en: Mié, 09 Agosto 2006, 16:36:10, pm »
Seguro que lo que voy a decir sera una tonteria....pero...se ha pensado alguna vez en llevar una simple tabla hidrofuga (incluso con algo de equipage) y a la hora de dormir meter ese equipage dentro del coche y montar encima y en dos segundos la famosa tienda kechua del decathlon?...como dice mahou1979

saludos
Respuesta #19 y #20

Desconectado mahou1979

• Embarrado
  • VW T3 syncro joker
« Respuesta #16 en: Mié, 09 Agosto 2006, 18:01:31, pm »
no se a lo q te refieres con lo de una tabla hidrofuga ???
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #17 en: Mié, 09 Agosto 2006, 19:28:16, pm »
en estas habia pensado yo para el techo del camion jeje,
Nosotros dormimos (ultimamente poco pq trabajamos 365 dias/año  :'( :'( :'() la mayoria de las
veces fuera de camping , eso si con la edad ( envejecemos muy rapido tambien :'( )cada vez
nos apetecen mas los campings por el tema de seguridad.... y que de echo tiene servicio de bar, duchita...
vaya lo normal pa un perro.
pero en invierno que es cuando mas salimos dormimos simpre en el parking de la estacion de esqui o cerquita,
bastante tranquilos ya que los maleantes con le frio no salen tanto.

saludos  :) ;) :D ;D