collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Avería compresor aire acond T4  (Leído 2599 veces)



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Avería compresor aire acond T4
« en: Vie, 16 Junio 2006, 16:10:06, pm »
Hola foreros, soy bastante nuevo por aqui, así que soy bastante ignorante en lo que a mi "nueva novia" se refiere :-).
En viaje dejó de funcionar el aire acondicionado (antes si que iba), y al volver, lo llevo hoy pensando que era un problema de carga de gas (yo nunca he tenido aire acondicionado y no se cuales son los síntomas). El caso es que la llevo hoy a norauto a recargar el aire y me dicen que lo que pasa es que el compresor no funciona, y que tema eléctrico que no es, porque le han echado un vistazo al fusible y que está bien.
Me asalta un a duda....porque el aire da la casualidad que dejó d efuncionar tras estar yo marraneando en la instalación de la radio (tuve que hacer un puente. No creo que el puente que hive tenga nada que ver, pero si sospecho por el poco sitio que había para la radio, y como el mando dle aire está justo debajo de la radio...¿pude haber roto/cortocircuitado algun cable de la instalación de mando al meter la radio? ¿pasan los cables por detrás de la radio?
Y si no es posible que el mariconeo en la radio haya causado la avería, ¿es una avería frecuente? ¿puede ser cara? ¿puedo repararlo yo?
Me voy a pirineos una semanita el domingo o el lunes, así que ya no me da tiempo a llevarla a reparar, ademas en Asturias no echamos mucho de menos el aire acondicionado :-) (bueno, cuando esté en el sur de Francia si lo echaré de menos :-) )
un saludo a todos!!!!!!

PD: por supuesto hice unas cuantas busquedas antes de postear, pero na de na :-(


« Última modificación: Vie, 16 Junio 2006, 16:24:49, pm por empanada »



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Avería compresor aire acond T4
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Junio 2006, 17:09:51, pm »
Dime año de fabricacion,motor, y modelo exacto (california coach,transporter etc...)de furgo, si puedes tambien denominacion de chasis(no numero solo las 3 primeras letras 7dk etc...)

Mirare en los manuales de reparacion por si tengo algo.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Aver¨ªa compresor aire acond T4
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Junio 2006, 17:27:25, pm »
Dime tambien si tienes aire o es el modelo con climatizador( aqui te cuelgo un ejemplo de una T4 con Aire) por si te lo quieres desmontar tu el compresor, si ademas sabes las letras distintivas del motor mejor,ya que hay tres modelos de compresor diferentes.

Te pongo el ejemplo de uno.

Soporte para compresor de aire acondicionado
Soporte para el compresor: desmontar y montar - letras distintivas de motor AES, AMV, AXK
Herramientas especiales, equipos de taller, equipos de verificacion y medicion,  como dispositivos auxiliares necesarios

Llave dinamometrica V.A.G 1331 (5...50 Nm)
Notas:

 El soporte del compresor y sus componentes pueden desmontarse y montarse sin necesidad de abrir el circuito del agente frigorifico.
 Tenga en cuenta las diferentes longitudes de los tornillos (entre parentesis) en el caso de los bloques de motores de metal ligero.
 
 
 
Soporte para el alternador, compresor y bomba de aletas para direcci¨®n asistida
 Numero de la carcasa
021 260 089 A
Desmontaje:
 
‒ Previamente desmontar el alternador, el compresor -6- y la bomba de aletas para la direccion asistida
‒ Alternador: desmontar y montar
=> Sistema electrico; Grupo Rep. 27; Alternador: desmontar y montar

‒ Desmontaje y montaje de la bomba de aletas para direccion asistida
=> Grupo Rep. 48; Bomba de aletas para vehiculos con motor de 5 y 6 cilindros: desmontar y montar

 Montaje:
 
‒ Primero montar los tornillos ajustables pos. -3-

Arandela 8,4x16x1,6
 
Tornillo ajustable M8x60
 25 Nm
 
Tornillo Allen con collar M8x60
 25 Nm
Tubos flexibles de agente frigorifico
Compresor

 Desmontaje:
‒ Desenroscar un poco los tornillos hexagonales -8- y tirar hacia atras de los manguitos del compresor. A continuacion, desenroscar del todo los tornillos hexagonales.
Correa Poly-V doble

 Desmontaje y montaje
=> Motor de inyeccion de 6 cil, mecanica; Grupo Rep. 13; Correa Poly-V: desmontar y montar

Tornillo hexagonal M10x112
 45 Nm
Tornillo Allen con collar M8x25 (M8x28)
 25 Nm
 




Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Avería compresor aire acond T4
« Respuesta #3 en: Jue, 13 Julio 2006, 19:39:19, pm »
Creo que es un problema eléctrico. No arranca el compresor. Además no se si tendrá que ver algo, pero tampoco funciona bien la trampilla que cierra la entrada exterior de aire. (la activa el botón de "recirculación del aire interior"). Estoy casi seguro que es un problema eléctrico, alguna señal falsa que no le deja arrancar. Quizás sea el sensor de baja temperatura que debe de tener. He leido en el manual que si la temperatura desciende por debajo de 5ºC automáticamente se para el aire acondicionado. Quizás esté mandando una señal falsa.
¿podrías postear esquemas eléctricos?
un saludo