collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cortina separa-ambientes  (Leído 2566 veces)



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Cortina separa-ambientes
« en: Mar, 20 Junio 2006, 15:09:47, pm »
A ver que os parece esto. Hice unas cortinas para separar la cabina de la parte de atras de la cali. La sujeto simplemente con un pulpo tensado que va enganchado a los herrajes del techo elevable. Pero estoy pensando en cambiar el sistema, es muy cutre y me dá la lata cada vez que levanto el techo. La tela es doble, de un color parecido al de las otras cortinas. Lleva corchetes para cerrar por los lados a los que ya trae la furgo. Abre por el medio a base también de corchetes. La husamos sobre todo para cuando dormimos en sitios que no nos interesa que se supunga que hay alguien dentro (grandes ciudades), tambien para usar el wc, da intimidad y al tener los cristales tintados no hace falta cerrar más cortinas. Le vamos poniendo por dentro los escudos de los sitios por los que vamos pasando.





y así queda cerrada desde fuera:


« Última modificación: Mar, 20 Junio 2006, 15:35:50, pm por ooznak »



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Cortina separa-ambientes
« Respuesta #1 en: Mar, 20 Junio 2006, 15:24:37, pm »
Hola pepedafonte ya se lo que pretendes, yo quiero hacer algo parecido....te ayudare buscando un brico de alguien que le quedo de vicio...peroooo,  busca tu tambien con el buscador eh?  ;)
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Cortina separa-ambientes
« Respuesta #2 en: Mar, 20 Junio 2006, 15:33:54, pm »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Cortina separa-ambientes
« Respuesta #3 en: Mié, 21 Junio 2006, 15:42:35, pm »
para mi ese sistema creo q no sirve pa los q tenemos techo elevable,pues pues a la hora de levantar el techo te kedaria la cortina a mitad de furgo siendo un incordio, creo q la mejor opcion es la me dio en su dia olibon y q consite en poner una barra de ducha de lado a lado
como siempre mas vale una imagen q mil palabras


 yo ya se lo he puesto pero todavia no he echo fotos pues la cortina q puse es provisional.la barra la pille en leroy a un precio de 8 eurillos y se sujeta muy bien



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: Cortina separa-ambientes
« Respuesta #4 en: Mié, 21 Junio 2006, 22:01:38, pm »
Ok, Vianotron. Esa idea se me paso por la cabeza, pero el problema es el que dice Furgometal: al levantar el techo y la cama de arriba, en las Calis, queda la barra por el medio, dando el coñazo a la altura de las narices. Por eso lo hice con un pulpo, al ser elástico, aunque lo toques con la cabeza no te lo cargas. Además, a veces quito la cortina y para guardarla es muy cómodo de esta manera.
Furgometal: también pensé en esta idea, más "limpia" incluso que el raíl de aluminio, pero el problema es el mismo. Por mucho que le he dado a la mollera, no es compatible levantar techo y plataforma de cama con cortinas a esa altura. La única solución que se me ha ocurrido es esta. Querría otra no tan chapucera, mas pofesssioná. Lo último que estoy barajando es meter el pulpo por una varilla de inox (por eso del acabado) o de tubería negra plástica (por eso de la ligereza y elasticidad) de un diámetro pequeño, 10, 12 mm, y un poco más corto que el largo total. Por los extremos saldrían los dos garfios del pulpo y lo engancharía igual que hago ahora. De esta forma no haría comba y el acabado sería mas fisno. Es parecido a lo de Furgometal. Si lo hago, cuelgo afotos.
Gracias a los dos.!!!



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Cortina separa-ambientes
« Respuesta #5 en: Jue, 22 Junio 2006, 17:58:00, pm »
Pues me parece una buena idea, e incluso pueba a poner unos ganchitos en los extremos de ese tubo......
se me ocurre...a ver si me explico.... coges un tubo de diametro inferior a otro que quepa (uno en el otro) como para una barra telescópica,  de unos 15 cm mas corta la interior....esta mas fina con un muelle de unos 10 cm trabado en un extremo, total  x+10,,este conjunto lo metes en el mas ancho y trabas otra vez el muelle al extremo, esta vez del tubo mas grueso (no se vera el muelle)...ahora tendras un tubo interior que tirando de el y soltandolo tenderá a retraerse dentro del grueso....y por ultimo dos ganchitos en cada punta (uno al tubo exterior y otro al interior).....que conseguimos ...tendras el efecto del pulpo pero rigida

No se .... puede que tu sistema sea mas sencillo e igual de practico.....piensalo
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20