collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento(bamos que tengo dudas)  (Leído 1695 veces)



Desconectado discojul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Me presento(bamos que tengo dudas)
« en: Lun, 26 Junio 2006, 23:11:03, pm »
HOla, llevo mucho tiempo leyendo el foro y he aprendido bastante. Yo no tengo una furgo, al fianl la tendré ;D, tengo un discovery 300 del 97, y después de comerme mucho la cabeza para "camperizarlo" me va discurriendo el coco. Ya he pensado como lo voy a hacer y he echo los dibujos, ahora me pondre a serrar, taladrar, ... Es uan idea muy simple, que cuendo la valla haciendo ay ire poniendo fotos.

1º-Quitar moqueta,... y poner panel "plastificado".
2º-Fabricar un arcón doble, para poder montar o cama pequeña, o mediana, o los dos juntos, una hermosa.
3º-disfrutar
4º-seguir pensando.

 La historia es que de la manera en la que me queda la cama me queda justo a la altura de la ventanilla, y paso de que me vean desde fuera, y de que em entre el sol asique he comprado un aislante tipo "polispan" y lo he recortado a la medida de cada ventana y queda muy bien, lo que pasa es que de fuera es un cante. Lo he pintado de negro pero es igual, da el cante >:(   Por eso quiero tintarle las lunas, pero no tengo ni zorra idea de como va eso, y como se ponen, ni cuanto cuestan ni nada, he visto algunas "caseras" pero en plan cutre, con burbujitas de aire,.. y se que si me pongo me va a salir parecido >:( Dan mucho palo por tintarlas? hasta que oscuridad se pueden tintar?

Aver si me echais un cable con esto, que estoy un poco mosca. Tranquilos, segun avance con el invento os pongo fotitos ;D





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento(bamos que tengo dudas)
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Junio 2006, 23:18:19, pm »
aqui en el foro tenemos un experto en discoverys camperizados....a ver si aparece  ;D ;D

bienvenido al foro



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento(bamos que tengo dudas)
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Junio 2006, 23:24:17, pm »
... le dara "corte" ;D
Lo de tintar... como las patadas, pero calculale 200-300 €
Saludos y bienvenido
« Última modificación: Lun, 26 Junio 2006, 23:28:29, pm por Evergreen »



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento(bamos que tengo dudas)
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Junio 2006, 23:31:05, pm »
¿Dudas? Aquí entras con unas dudas y para resolverlas adquieres otras nuevas. Nunca acabas de resolver, pero avanzas. Es más o menos lo que vino a decir un tipo... ¿Descartes? Bienvenido a la duda ;).



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento(bamos que tengo dudas)
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Junio 2006, 01:09:05, am »
Vamos a ver, a la espera de que te eche un cable el "rey de la radial" y experto en discoverys, te cuento un poco como va el tema de tintar las lunas (en el foro tienes mucha mas información). Hay dos posibilidades la primera es la que te señala Evergreen, rascarte el bolsillo y acudir a un taller especializado que es lo que hize yo en su dia  no te recomendaria, La otra opción es acercarte a un centro comercial y comprar la lamina para hacerlo tu mismo, tomando especial atención de que te traiga las etiquetas con los numeros de homologación, (absolutamente imprescindibles en la ITV). Esta solución te saldra por unos 20 euros, si en la ITV se ponen bordes pidiendote la factura del taller que las tinto (a veces pasa), habras perdido 20 euros absolutamente amortizados con el tiempo.
Dos consideraciones mas, has de seguir escrupulosamente las instrucciones de la colocacion de la lamina, porque aunque no es dificil si es laborioso el que no te queden burbujas bajo ella y ten en cuenta que esa lamina de raya con poco mas que mirar para ella, por eso yo del lado izquierdo le dejo el parasol puesto para cuando tengo algo que apoyar poder hacrelo sobre ese lado.
Es cierto que quitan algo de luz, pero yo las volveria a poner porque me encanta la discrecion que aportan.
Un saludo campero como dicen por aqui y animo
                                                                       Trasgu
« Última modificación: Mar, 27 Junio 2006, 01:12:07, am por Trasgu »



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Me presento(bamos que tengo dudas)
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Junio 2006, 20:39:07, pm »
Bienvenido discojul! ;D
Aquí tienes el discocamper de Ramasan. ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Me presento(bamos que tengo dudas)
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Junio 2006, 20:50:21, pm »
hoooooooooooolllllllllllllllllllaaaaaa jajaja se me habia pasado es que estoy en temporada alta
y esto es una locura , y encima persiguiendo los pu....s papeles jejeje.

Primero bienvenido discojul haber el tuyo creo que es 20 o 30 cm mas corto que el mio
pero basicamente una parte de la camperizacion que llevo te serviria.

si miras abajo de es  firma puedes enlazar con el post del disco camperizado esta a medias pero
la causa lo merece ( espero ) , a mi la opcion del cajon me va muy bien
Tengo varias preguntas para poder orientarte,
- vas a desmontar los asientos traseros ?
- Quieres integrar una nevera ?
- Quieres llevar wc portatil ?
- Quieres armario lateral ?
- Cocina con fregadero vas a montarla?

Respecto a las luna pues si son 250 euros aprox pero tienes que ser muy bueno para hacer un
resultado parecido aunque si eres muy paciente y manitas pues a lo mejor si que haces algo que
este muy bien.
respecto al poliexpan en mi opinion lo canviaria por las que veras en las fotos porque se pueden doblar
y guardar en cualquier sitio .
si ves que se me pasa responderte mandame un privado que ultmamente estoy pero no estoy jeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado discojul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento(bamos que tengo dudas)
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Junio 2006, 21:32:52, pm »
Hola!! Ya he visto tu disco ramasan, pero eso ya es profesional... Yo lo que le voy a montar es muy básico, sin nevera(de moemnto), y lo de wc na de na, hoyo en el campo, y abonar, cuando llueva... chubasquero ;D ;D

De armario lateral nada, ´que me quita mucho espacio, porque como tu bien dices, es algo más corto, con los asientos abatidos se queda una caja de 1,35 aproximadamente, bamos muy currin, y de altura mas de lo mismo. Por eso lo de la tienda de techo que tienes tu es uan idea cojonuda, pero para eso ya hay que tener huevos..

Los asientos no los quiero quitar, porque aparte de tenerlos para hacer "uso normal" del coche, además los voy a aprovechar como parte de la cama. Os explico un poco como. Los abato, pero en vez de abatir primero el respaldo y luego lo otro, lo abato estando normal, bueno un poco menso de inclinación, asi se apoya con el asiento de alante, echado hacia delante, y ya tengo la parte de cama de alante aprobechando la trasera del asiento. Para eso estoy fabricando unas pletinas, que haciendole unos taladritos a los hierros del asiento los pueda poner en la posición de cama o en la de ir sentado, solamente cambiando un tornillo de agujero. Una imagen vale mas que mil palabras, aver si me leo como se suben y pongo, aunque de moemnto no se ve na...

Bueno, ya teniendo los asientos abatidos de esa manera, solo me falta rellenar la parte de atras, que es un cajón con tapa desmontable para poder llevar trastos, y una doble tapa con bisagras que poniendo en la posicion que os he comentado antes apoya sobre unos hierros que lleva el asiento en su base que quedan arriba, a la altura justa para apoyar el tablero, y me queda una cama de 1,30 x 2,10  ;D ;D

Lo de las lunas ya lo he mirado, 270 aurelios, asique ire mañana al leroy merlin o algo asi a ver que tienen, y me lo intento hacer yo, que queda mal, pues las quito y a palmar. ???

Luego, para comer dentro del disco, muuuy agachado ;D y los tableros de la cama asi como los colchones serán dobles, bamos como los asientos uno mas grande que otro, asi dejo el grande desplegado, el peque lo pliego, asi puedo entrar y salir del coche por la puerta del piloto, me siento donde pueda(suelo, taburete,... ) y tengo una mesita para poner hacerme el bocadillo ;D ;D

Todo esto pasa por no comprar en su dia un coche adecuado...(defender) ;D

Enhorabuena a los que hayais leido toda la tochada ;D Los siento, pero esque hay temas que me emocionan ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Me presento(bamos que tengo dudas)
« Respuesta #8 en: Mar, 27 Junio 2006, 21:53:02, pm »
yo a veces tambien llevo los traseros y hago lo que comentas de echo hemos dormido 4 adultos en el disco
dos arriba y dos abajo usando la parte posterior del respaldo trasero , como comentas levantadolo un poco de la
parte trasera , para hacer la siesta si lleva asientos los usamos .
Respecto al mueble lateral siguen quedando 1,20 hasta el otro cristal si sacas los envellecedores.
una ventaja de hacer la cama mas estrecha es que puedes entrar comodamente o mas comodamente por
la puerta trasera del lado del conductor ( si es un 5 puertas claro ) y aun mejor si desmontas el asiento pequeño
o almenos lo echas hacia alante.
Respecto a lo del defender pues discrepo almenos en el caso del td5 pq era el def. algo mas largo pero mas
estrecho y bajo de techo asi que yo preferi las medidas del disco por amplitud.
saludos y nada aqui estamos jeje. :) ;) :D ;D



Desconectado discojul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento(bamos que tengo dudas)
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Junio 2006, 22:10:11, pm »
ya, pero el mio es un 300 y 3 puertas, bamos, enano, que te haces mejor un camper en un lada ;D ;D Y esos defender que se les abre el techo de lado....... ::)

Lo de el armario lateral lo habia pensado como tu dices, quitando embellecedores, pero claro sería meterme en mucho cacao. Pero bueno el tiempo lo dirá, además tendría que chapar la última ventana, quitar cristal, u poner una chapa del color del coche, tipo furgón. Ramasan tu como montaste armarios laterales??



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Me presento(bamos que tengo dudas)
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Junio 2006, 23:30:25, pm »
bienvenido adelante y coge ideas



« Última modificación: Mar, 27 Junio 2006, 23:33:56, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Me presento(bamos que tengo dudas)
« Respuesta #11 en: Mié, 28 Junio 2006, 00:30:19, am »
Otro cuatrero campero! Que alegría, me parece que la idea de camperizar que comentas es similar a la que tengo yo en proyecto...
Montañes en la última foto ese Disco parece inmenso por dentro....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado discojul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento(bamos que tengo dudas)
« Respuesta #12 en: Mié, 28 Junio 2006, 21:23:50, pm »
Ami la verdad es que me encanta el disco, es un coche inmejorable, mi modelo, los demás nose, es indestructible, ese motor me va a llevar a mi al fin del mundo   ;D ;D

Hoy he estado en el LM y he comprado esos remaches que comenta ramasan, los de rosca. De M6, lo que pasa es que no los quiro todos para chapa, tenia pensado poner alguno en los enbellecedores esos de plastico duro, creeis que aguantara? no es mucho peso, es para que no se mueva el tablero, lo mismo no se mueve na, o se mueve el tablero y se lleva medio enbellecedor.. Como lo veis????

He estado mirando de comprar contrachapado con revestimiento de PVC, seguramente es lo que ponga, pero baya! que palo que dan.






Desconectado discojul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento(bamos que tengo dudas)
« Respuesta #13 en: Mié, 28 Junio 2006, 21:26:35, pm »
Ah!! ami me queda la cama como 20 cm mas alta que la del disco granate.... como me asuste una noche y me levante de golpe, le hago ya el hueco para la tienda como ramasan jejejeje



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Me presento(bamos que tengo dudas)
« Respuesta #14 en: Jue, 29 Junio 2006, 10:27:05, am »
pues yo para protejer el cristal llevo puesto un aislante de esos aluminizados de autocaravana,
si se trata del 2 puertas debe ser un poco mas engorroso entrar y salir de la cama pero
nada que un poco de gimnasia no solucione no ?, si llevas techo solar trasero pues por
alli podrias habilitar una escotillla jejeje ,  aunque a lo mejor si deslizas todo el asiento del acompañante
hacia alante y pones la cama en el lado del conductor te sera mucho mas facil entrar y salir.

saludos  :) ;) :D ;D