collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA  (Leído 6222 veces)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA
« en: Mar, 27 Junio 2006, 18:11:36, pm »
hola amigos

he pensado una cosa... el toyota hzj 105 es muy tentador para muchos de nosotros y supongo que os interesará el tema: se trata de que la empresa land import trae estos coches juntos con toyotas de la gama 70, hasta ahi todo correcto no?

bueno pues yo tenia la siguiente duda... un vehiculo de estos se puede mantener en españa? es decir un servicio toyota puede arreglar o mantener un toyota hzj 105 igual que pueden hacerlo con un hdj 100? yo pienso que si no? lo digo mas que nada xq si no se pudiera las ventas estarian muy mermadas y digo yo: donde vende land import? :-\

estos coches (salvo x la mayor modernidad) los veos muy similares a los afamados hdj 80 y ademas con el robustisimo 4.2 de 130 o 170 cv creo q seran de los coche que pueden aguantar 25 años sin despeinarse...

vosotros que pensais de como seria la vida de uno de estos aqui en españa? estaria garantizada

y como colofon... cuanto cuestan aqui en españa? lo sabe alguien?

saludos y gracias a todos de antemano


el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA
« Respuesta #1 en: Mar, 27 Junio 2006, 18:23:57, pm »
hola , tienes un post al respecto con precios desde el 78 al 105 y los diferentes extras no se donde
esta pero haberlo lo haylo ( creo toyota camper ) .
tr2 en catalunya tambien los importa.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA
« Respuesta #2 en: Mar, 27 Junio 2006, 22:05:59, pm »
ya ramasan pero lo que no he visto que se haya comentado en esos temas es la situacion final una vez vendido, si la garantia la cubre finalmente toyota o los importadores (cosa muy diferente, sobre todo x la cantidad de talleres) y en cuanto al servicio de repuesto por si hay piezas que no hay en españa, como ejes rigidos delanteros o cosas que difieran del hdj100

ah y otro aspecto importante hay empresas que solo lo traen para ongs y otras q si a particulares y con eso tengo un lio... alguien que pueda diferenciar de cuales venden a quienes?

saludos y gracias de nuevo, ah por cierto antes me equivoque el hzj 105 potenciado tiene 190cv, no 170 como dije...
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA
« Respuesta #3 en: Mar, 27 Junio 2006, 22:06:26, pm »
ya ramasan pero lo que no he visto que se haya comentado en esos temas es la situacion final una vez vendido, si la garantia la cubre finalmente toyota o los importadores (cosa muy diferente, sobre todo x la cantidad de talleres) y en cuanto al servicio de repuesto por si hay piezas que no hay en españa, como ejes rigidos delanteros o cosas que difieran del hdj100

ah y otro aspecto importante hay empresas que solo lo traen para ongs y otras q si a particulares y con eso tengo un lio... alguien que pueda diferenciar de cuales venden a quienes?

saludos y gracias de nuevo, ah por cierto antes me equivoque el hzj 105 potenciado tiene 190cv, no 170 como dije...
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Junio 2006, 22:07:20, pm »
siento lo del doble mensaje, me ha dado fallo al mandarlo

disculpen
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Junio 2006, 22:14:27, pm »
Pues yo he llamado esta tarde a un sitio en el que los importan y weno tardan de 4 a 6 meses y sobre la garantia me han dicho, que o 3 años o 100.000 kilometros y el 2º tipo seria 2 años son limite de kilometros.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Junio 2006, 22:24:55, pm »
si pero... donde? en la toyota o solo donde lo traen? como traiga una garantia de esas de los coches de ocasion de esas azules o verdes o como les llamen lo siento mucho pero esas por experiencia propia son pura m***da.

x cierto a donde has llamado? lo digo porque yo vivo en jaen y como que tr2 me pilla un pelin lejos y to la pesca...

de todas formas yo no tengo nada claro hasta que vea bien el nuevo wrangler pero es que el hdj 100 siempre me ha encantado y ahora que tenemos una version robusta me joderia no poder aprovecharla

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Junio 2006, 22:31:29, pm »
Pues mira te quedan un poco mas cerca en Navarra, www.traccion4.com, eso si si lo quieres con la misma plata motriz que un HDJ 80 ( bloqueos, tracion 4x4 permanente,.....................) y motor de 190 cv, creo que por lo menos salen 9 mll de las antiguas pesetas  :o :o :o.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA
« Respuesta #8 en: Mar, 27 Junio 2006, 22:47:07, pm »
he mirado en traccion4 y sale el hzj105 en 36000, tanto subiria? 3kilos los bloqueos y el diferencial central el turbo y el intercooler? si acaso las defensas se dejarian para mas adelante o sino tb no creo q subiese to eso 18000 euros, no se... lo veo excesivo y mas cuando hace tiempo en una revista no recuerdo cual con el kit de 190cv salia por 42000euros que son menos de 7 kilos...

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Junio 2006, 23:18:34, pm »
EL DUEÑO,por suerte o ndesgracia estoy puesto en el tema,yo me pillo el HZJ78,pero te vale para el 105,al precio ese que tu dices del 105,sumale el IVA+6000eur del turbo intercooler+lo que valga el diferencial central(es opcional)+lo que valen los bloqueos y te vas a"una bomita cifra",pero tanto traccion 4,como TR2(donde yo lo pillo) si les llamas te mandan por mail todos los precios del coche y los acccesorios que quieras ponerleTema garantia DOS AÑOS SIN LIMITE DE KM POR TOYOTA EUROPA,lo unico que las revisiones te las hacen en el lugar donde lo compres,pero la garantia es TOYOTA
Los vehiculos son los mismos que van a las ONG,sin LA MAS MINIMA ELECTRONICA,el problema que habia antes es que no pasaba las revisiones medioambientales,y no se podia matricular en europa,pero ahora tiennen el EURO-3,con lo cual ya no hay problema,en el post de TOYOTAS CAMPER he ido ponioendo informacion desde que empece ha buscarlo

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Junio 2006, 23:37:31, pm »
Mira, quese me ha pasado,el importador oficial para las ONG es  www.toyota-gib.com,
yo te recomiendo que si estas interesado te dirijas a un preparador especializado,y no a "una firma comercial",que por lo que yo se es solo eso un importador sin mas.
Y sobre lo que te puede costar unHZJ105, con el dif central el turbo intercooler y los bloqueos,yo te puedo decir que el mio me sale con turbo-intercooler,bloqueos del y tras,liberadores rueda,winch,defensa parachoque,y faros auxiliares por 48600EUR iva incluido,osea que cuenta que el  105 dudo que te baje de los 60000 eur con lo que te digo,pero llama y que te manden por mail los precios,son los mismos en los dos sitios.
A mi me lo traen de AMBERES(BELGICA) via JAPON ;)

SALUDOS
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA
« Respuesta #11 en: Mar, 27 Junio 2006, 23:42:41, pm »
A, otra cosa mas donde yo lo compro  www.TR24X4.com  ,si te interesa tienen para vender un HZJ105 con venti pocos mil km preparado para grandes rutas,con tienda en techo,turbo,bloqueos y todo lo que te puedas imaginar,es de un cliente,y piden sobre los 55000 eur creo que me dijo ::) ???
saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA
« Respuesta #12 en: Mar, 27 Junio 2006, 23:46:44, pm »
gracias por la info beatle ha sido de mucha ayuda, lo que no entiendo es lo de las revisiones.... no se pueden hacer en cualquier concesionario toyota? para mi el mas cercano es el de granada...y claro como que llevarlo al norte solo para cambiar el aceite y filtros (gracias a dios por la simplicidad mecanica estos todavian tienen revisiones de las de antes)pues como que no pero supongo que como he dicho antes en cualquier conce toyota se podra hacer no?

otra cosa que me preocupa es la euro 4 que ya mismo entra (creo que a finales de verano) y claro esta esa veremos a ver si la superan...xq a cada nueva normativa mas restriccion

lo cierto es q ta un pelin caro el 105... casi tanto como un hdj 100 y se parecen mas bien poco...

saludos gente
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA
« Respuesta #13 en: Mar, 27 Junio 2006, 23:47:17, pm »
Como tengas que llevar el 105 a  Toyota España, prepara pasta para mantenimientos, tiene las tarifas más caras de toda la gama...
60.000€ me parece un pastón, creia que andaban algo más bajos, ya puestos por otros 30 más tienes un G.....jajajajajajajajajajaja
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA
« Respuesta #14 en: Mar, 27 Junio 2006, 23:53:54, pm »
visto lo visto apañarse un gr largo (aunque en el caso del gr por tener version 3puertas me interese mas) no parece tan descabellado, solo con un bloqueo arb delantero (si realmente se necesita) y la arb delantera con el wich kedaria = que los demas xq ademas de fabrica trae liberadores, lastima de que no tenga diferencial central....

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA
« Respuesta #15 en: Mié, 28 Junio 2006, 00:01:05, am »
Antes de encontrar este de Barna,me lo queria pillar en traccion 4,les comente  que lo que no iva ha hacer es subir para cada revision ,me dijeron que ellos me dirian un taller en Barna donde llevarlo  y que no pasaba nada,supongo que ati te diran lo mismo ::)
Toyota España ,lo mas probable es que si les llevas un cohe de estos no sepan ni que lo fabrican elllos :o ;D
Y enterate pero el 105  "pica"  un monton el precio

saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA
« Respuesta #16 en: Mié, 28 Junio 2006, 00:08:00, am »
Otra cosa lo del EURO-4 ,eso no te ha de preocupar para la ITV,lo de las emisiones te las toman segun las normativas de cuando se fabrico el vehiculo,no segun las existentes en el momento, otra cosa es que un vehiculo nuevo sino pasa las normas existentes en ese momento no te lo pasaran, de hay el problema que tenian con los vehiculos estos,los que tubieran uno desde hace años pues nada,pero si querias uno nuevo pues" nastic de plastic"

saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: UN TOYOTA HZJ 105 EN ESPAÑA
« Respuesta #17 en: Mié, 28 Junio 2006, 00:16:00, am »
ahi esta el problem, yo lo apañaria para el año que viene y si no puede ser xq haya entrado ya la euro4 y  no se haya conseguido eliminar el problema de emisiones mis alternativas se cerraran al wrangler 2.8 crd o al patrol 3.0di

saludos y gracias
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D