collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: OTRA NEVERA EN EL MAKRO... DUDAS  (Leído 5362 veces)

Desconectado nattydreaddd

• Pistero
  • **
  • otro fotero que se mete a esto de las fragonetas
OTRA NEVERA EN EL MAKRO... DUDAS
« en: Sáb, 27 Mayo 2006, 12:41:58, pm »
hola a todos ando mirando neveras para poner en la frago, fui al makro por otro hilo en el que habia visto una vertical que me parecia muy guapa pero fui alli y no tenian ese modelo.... el caso es que de las que habia una me gusto especialmente pues se llamaba 106€ y 90L, aunque era una nevera normal, no pensada especialmente para vehiculos.... lo bueno es que me cabria debajo de la cama, menos de 55cm de alto...
ahora viene donde la matan... yo de electricidad na de na, todavia no he puesto segunda bateria ni inversor a 220v pero espero ponerlo en breve es mas yo lo propondria como brico para la kedada norte jajaja....
asi que ahi os dejo los datos de la nevera:
90l 220-230V 50Hz 80W..... seran muchosW?? cual seria una cantidad aceptable de W (los 45 de la del lidl decis que son pocos...) suficiente para que enfrie y que no abuse demasiado de la bateria??
y ya puestos alguna bateria a la que tengais echado el ojo por calidad,W, precio?
muchas gracias

"cuando un tonto se agarra a una reja, sino la arranca alli la deja"

Desconectado Fantasma

• Pistero
  • **
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Re: OTRA NEVERA EN EL MAKRO... DUDAS
« Respuesta #1 en: Sáb, 27 Mayo 2006, 13:21:34, pm »
Ostia nattydreaddd yo creo que 80w son muchos si no dispones una bateria auxiliar.

(ahora tengo prisa que estoy currando, lo siento)

Saludos

• Pistero
  • **
« Respuesta #2 en: Sáb, 27 Mayo 2006, 13:31:04, pm »
no tengo bateria auxiliar pero pienso ponerla, de hecho solo funciona a 220... y ahora mismo no podria ponerla en la furgo jejeje solo tengo la toma de 12v...

• Pistero
  • **
« Respuesta #3 en: Dom, 28 Mayo 2006, 11:30:05, am »
 :'( :'( :'( nadie me puede ayudar con esta nevera?sino ire a roulot y me comprare una de la mitad de capacidad y mas del doble de precio, aunque eso si funcionara tambien con gas...

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #4 en: Dom, 28 Mayo 2006, 13:48:45, pm »
  Hola natty , la nevera que dices es de 220 v por lo que tendrias que poner un convertidor de 12 a 220 v. El convertidor yo me lo compraria (si te decides por  esta nevera) de por lo menos 300W de potencia,por el arranque del motor que se suele triplicar el consumo y como siempre es  bueno un poco de maniabra.
   suerte y saludos

Desconectado Zun

• Pistero
  • **
  • 2. era: Diseinua..
« Respuesta #5 en: Dom, 28 Mayo 2006, 23:36:59, pm »
Hola Nattydreadd

Si vas a pillarte el conversor, hay uno de hasta 600w de maxima y 300w de continua en el Alcampo por 19,90 euritos. Yo me lo pille y he visto el mismo modelo en ebay sobre los 45-50 euros.. te lo digo x si te puede valer. Saludos!

• Pistero
  • **
« Respuesta #6 en: Dom, 28 Mayo 2006, 23:44:03, pm »
muchas gracias zum pero no sera muy poco 300W??hablo desde el desconocimiento la verdad... con eso cuanto tiempo podria tener funcionando la nevera?

Desconectado Fantasma

• Pistero
  • **
« Respuesta #7 en: Dom, 28 Mayo 2006, 23:57:00, pm »
hombre eso creo que dependera mas de la bateria que del conversor.

Creo  :)

• Pistero
  • **
« Respuesta #8 en: Lun, 29 Mayo 2006, 00:03:30, am »
ok gracias, ya dije que soy un poco negao con esto... pero no descarto que algun dia aprenda con vosotros jejeje, mañana me voy a por el conversor... muchas gracias en serio...
y ya puestos bateria de gel mejor no?va a estar en el interior y se va a cargar y descargar muchas veces asi que por lo que tengo leido.... alguna recomendacion? ???
moitas graciñas, en serio...

Desconectado Fantasma

• Pistero
  • **
« Respuesta #9 en: Lun, 29 Mayo 2006, 00:17:29, am »
la bateria de gel siempre es mejor porque no desprende ningun gas a consequencia de¨la reaccion del acido sulfurico del interior. De todas maneras acaba siendo un problema de pasta porque hay mucha gente que se ha puesto bateria auxiliar normal pero la ha aislado de alguna manera, por ejemplo metiendola en una caja de herramientas con orificios para la respiracion.
Creo que hay bastantes post sobre esto. Puedes buscarlos con la herramienta "buscar". Ya veras la de informacion que aparece ;)

Saludos.

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #10 en: Lun, 29 Mayo 2006, 21:49:27, pm »
ok gracias, ya dije que soy un poco negao con esto... pero no descarto que algun dia aprenda con vosotros jejeje, mañana me voy a por el conversor... muchas gracias en serio...
y ya puestos bateria de gel mejor no?va a estar en el interior y se va a cargar y descargar muchas veces asi que por lo que tengo leido.... alguna recomendacion? ???
moitas graciñas, en serio...

Hola. No se si he llegado a tiempo. Antes de hacer nada que no tenga remedio solo decirte que cuando compres algo (nevera o inversor) tengas posibilidades de descambiarlo. Casi con seguridad te digo que no va a funcionar. El problema de los compresores de 200v es que tienen un pico de arranque muy elevado y aunque luego la potencia baje, cuando se conecte al inversor le vas a dar un palo de aupa. Lo mas seguro que se desconecte y te de una averia. Lo unico que se me ocurre es que te compres un inversor de onda senoidal pura de unos 400W o mas.Tambien te digo que el precio rondaria los 400 eurakos o mas o uno electronico mayor que de 300W. Tu mismo

« Última modificación: Lun, 29 Mayo 2006, 21:58:03, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s

• Pistero
  • **
« Respuesta #11 en: Lun, 29 Mayo 2006, 22:54:32, pm »
creo que voy a ser mas normalito y me voy a conformar con la trivalente de 220€ que venden en la tienda y no me lio tanto...
gracias de todas formas

Desconectado ochobre

• Pistero
  • **
« Respuesta #12 en: Lun, 29 Mayo 2006, 23:45:45, pm »
k kiere decir trivalente.

• Pistero
  • **
« Respuesta #13 en: Lun, 29 Mayo 2006, 23:53:50, pm »
que funciona a 12v con lo cual la puedo enchufar a la toma que trae la furgo o al mechero para cuando vaya circulando, que funciona tambien a 220V con lo cual la puedo enchufar en un camping o la puedo bajar fria de casa y que tambien funciona a gas con lo cual puede estar funcionando con una bombona de esas de camping cuando este parado.... lo cual me parece todo una idea perfecta... ;D

Desconectado ochobre

• Pistero
  • **
« Respuesta #14 en: Mié, 31 Mayo 2006, 17:47:08, pm »
cuanto dura funcionando la nevera solo con gas ?
y produce algun tipo de gas peligroso ,hay k acerle rejilla a la furgo ?
me parece muy interesante esto de la nevera trivalente , siempre k no sea peligroso ,es k a mi el gas me da un mal rollo.

• Pistero
  • **
« Respuesta #15 en: Mié, 31 Mayo 2006, 19:59:32, pm »
pues aun no puedo responderte pero recuerdame que te responda a partir del 16 de julio que estare volviendo de vacaciones jejeje  ;D

Desconectado oskin

• Pistero
  • **
« Respuesta #16 en: Mié, 31 Mayo 2006, 22:37:08, pm »
Hola a todos!!!!!Yo he usado una trivalente de la marca electrolux,la verdad es que iva de lujo,y si que tiene un pequeño escape por la parte trasera,con lo cual tienes que poner rejilla de ventilación,yo normalmente la ponia fuera de la furgo,debajo del avance,osea que solo la usabamos cuando ivamos de acampada.SALUDOS!!!!!