collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: portabicis trasero  (Leído 5915 veces)



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
portabicis trasero
« en: Vie, 02 Junio 2006, 21:22:22, pm »
Buenas a todos  :).  El tema es el siguiente: el año pasado me tuve que fabricar un portabicis trasero para mi t4 de doble puerta  porque  me piré de viaje por francia y a la hora de dormir  tenía que dejar la bici en algún sitio. Decidí hacerlo puesto que un fianma me costaba sobre 250 euros mas gastos de envio. Una pasada ???
Bueno, pues  ya  van llegando  las vacaciones y voy a tener que volver a utilizarlo y mi duda es la siguiente....
La puerta derecha es donde va anclado el portabicis y no sé si será bueno para las bisagras el abrir la puerta con el peso de la bici (unos 14kg) mas el peso del porta bici (unos 10). No sé si alguno de vosotros tendrá una doble puerta trasera con el portabicis y como le funcionará. No sé si estan pensados para abrir con la bici puesta. A ver si podeis iluminarme ;D.
Un saludo a todos.





Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: portabicis trasero
« Respuesta #1 en: Sáb, 03 Junio 2006, 16:42:28, pm »
Puedes instalarle uno de este tipo:



Sobre si descuelga la puerta o no, yo se lo peguntaría al jefe de carrocerías de tu concesionario. Ellos son los que conocen al detalle esas bisagras y lo que pueden resistir.



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: portabicis trasero
« Respuesta #2 en: Sáb, 03 Junio 2006, 18:16:58, pm »
Tiene muy buena pinta. Esta forma nunca la había visto antes. Los convencionales se abren junto a la puerta, de estos son los que me he copié para hacerlo. Lástima que no lo hubiera visto antes, de todas formas me quedo con la idea para ver si puedo hacer una modificación al mio. Todo es comerse un poco el tarro y luego radial y soldador en mano.....   ;D .
Muchas gracias viano.



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: portabicis trasero
« Respuesta #3 en: Dom, 04 Junio 2006, 13:39:42, pm »
Mientras preguntas y no prenguntas ponle un iman a la bisagra, si no pega.. o lo hace debilmente.. ni se te ocurra ponerle na, si se pega.. pues estaras como estas... ke no es poko eh  ;)
saludos



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: portabicis trasero
« Respuesta #4 en: Dom, 04 Junio 2006, 14:26:11, pm »
flago, un conocido mío tiene una T4 con doble puerta trasera y el portabicis que lleva se parece mucho al normal de portón (no le he preguntado si es uno modificado o lo compró así) pero en el que los raíles sobre los que apoyas las ruedas de las bicis están descentrados hacia la otra puerta. No se si me explico.
De todas formas es muy probable que las bisagras terminen por ceder, aunque todo sería abrir la puerta lo menos posible y cuando la abras ponerle una especie de calzo (un palo) debajo para que transmita el peso al suelo.



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: portabicis trasero
« Respuesta #5 en: Lun, 05 Junio 2006, 10:59:27, am »
Lo del imán lo probaré esta tarde que es cuando voy a terminar de  reforzarle las garras que van a la puerta.

Stilo, cuando lo hice también lo centré. Aunque el soporte principal agarre a la puerta derecha, la bici va centrada para que no sobresalga por el lateral del coche. A ver si pongo fotos para que veais como lo hice.
Un saludo.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: portabicis trasero
« Respuesta #6 en: Mié, 07 Junio 2006, 14:00:41, pm »
En mi furgo (que no es una T4), tambien llevo las bicis colgadas de una hoja. No creo que haya ningun problema en abrir la puerta, porque el brazo de
palanca que hace el peso sobre las bisagras es el mismo con la puerta cerrada que abierta.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: portabicis trasero
« Respuesta #7 en: Mié, 07 Junio 2006, 16:05:19, pm »
Atsaldeon Foroadictos!!!!!!!
Yo conozco varios casos que aunque no sea lo mismo, si parecido!!
En algunos 4x4 biene la rueda de repuesto en el portón trasero y son puertas que se habrén normal no hacia arriva en el caso del defender o suzuki por ejemplo.
El caso es, que un amigo a tenido que quitar la rueda del defender porque le ha doblado las bisagras del portón por completo, hasta el punto que no podia cerrar la puerta.

Agur bero bat!!!!!



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: portabicis trasero
« Respuesta #8 en: Mié, 07 Junio 2006, 18:36:55, pm »
 En todos defender que he conocido les ha pasado eso :-\



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: portabicis trasero
« Respuesta #9 en: Mié, 07 Junio 2006, 23:17:25, pm »
aupa!!
yo tuve 3 años una t4 con doble puerta y el porta fiamma puesto...lo suyo es que abras la puerta lo menos posible,pero no por las bisagras...el porta tiende a descentrarse con los golpes...eso si,como es alumin io,de vez en cuando un apretoncico para combarlo de nuevo y a tirar,con el tiempo tendras que poner algo en los colgadores de arriba y los soportes de abajo para que haga mas presion(camara de bici es lo mejor y mas barato)...
 En doble puerta creo que lo mejor es el porta atornillado...(el fiamma de colgar tambien se puede atornillar)
salud!!
joserra



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: portabicis trasero
« Respuesta #10 en: Sáb, 10 Junio 2006, 14:09:23, pm »
yo llevo un sencillo atornillado, y de momento no da problemas



Saludos camperos

« Última modificación: Sáb, 10 Junio 2006, 15:04:34, pm por ooznak »
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: portabicis trasero
« Respuesta #11 en: Sáb, 10 Junio 2006, 16:58:18, pm »
Enlazando los comentarios de guagua touring y joserra, mi opinion es que las bisagras hacen "casi" el  mismo esfuerzo abiertas que cerradas, digo casi porque cerradas tienen un pequeño apoyo al esfuerzo en las gomas de la puerta pero claro es logico pensar que esta no reposa chapa con chapa o plastico con plastico por lo tanto lo que en realidad le hace "pupita" en el sobreesfuerzo es el traqueteo diario, supongo que sin ese peso de mas ya estarandiseñadas.....SOLUCION...yo lo que haria es... poner una cuña o algo parecido en la puerta o en el suelo de la furgo para que cuando la cierras, repose esta y el portabicis en algo rígido unido al chasis 

    Saludos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: portabicis trasero
« Respuesta #12 en: Sáb, 10 Junio 2006, 17:03:15, pm »
ay,ay,ay... Me duele solo verlo. Queda muy bien pero me da mucha cosa tener que taladrar la puerta. En fin, que seguiremos como estamos. He probado con la bici puesta y al abrir la puerta flexa demasiado. No me quiero arriesgar a cargarmela. Cuando duerma en este viaje la meteré en las plazas delanteras y ya está.
La próxima vez(espero que tarde) me la compraré con porton y a tomar por saco. que le den morcilla.
Gracias MR Perdy.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: portabicis trasero
« Respuesta #13 en: Sáb, 10 Junio 2006, 17:17:46, pm »
No hombre! no seas tan drastico, segurao que hay una solucion.....
Estoy pensando... y si te fabricas algo en el portabicis en el extremo contrario de las bisagras el cual cuando cierres, este soporte se apoye en una de las bisagras del otro lado?...el peso quedaria dividido en dos...¿no crees?
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: portabicis trasero
« Respuesta #14 en: Sáb, 10 Junio 2006, 17:22:16, pm »
Mirando la foto de la furgo de MrPerdy, imagina que el tubo de apoyo en la puerta situado mas abajo, lo alargas con un añadido solapado con una longitud tal que quede por debajo de las bisagras del otro lado....esteticamente no es ninguna barbaridad...funcionalmente la puerta izquierda se abre de igual forma que si no tubiese ese añadido... y ahora haces ese soporte que repose o quede enganchado de una manera facil a la bisagra inferior..

Insisto en esta solucion porque considero que el mayor sufrimiento por parte de las bisagras se encuentra en el traqueteo de la marcha.... y en el momento de abrir no te demores demasiado o colcale un soporte
« Última modificación: Sáb, 10 Junio 2006, 17:30:12, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: portabicis trasero
« Respuesta #15 en: Lun, 12 Junio 2006, 15:31:41, pm »
Una vez cerrado no hay problema con las bisagras puesto que la cerradura  es la que da otro punto de apoyo. El problema lo tengo en que, al abrir la puerta las bisagras flexan un poco y cuesta cerrarla. Y como el maletero lo tengo que tener bien accesible no me fio de abrir y cerrar tanto la puerta con la bici puesta no vaya a ser que al final sea peor el remedio que la enfermedad. En cuanto a lo del soporte es complicado puesto que cuando la puerta abre tiende a ir hacia arriba, no abre perpendicular al suelo. Si te fijas en la foto de mi nick verás como abre. Este fin de semana probé a meter la bici en la parte delantera y la verdad es que va bien. El único que se queja es mi perro que en vez de dormir en el asiento delantero se tiene que ir al suelo. Pero bueno, es perro y no persona, así que se aguante un poco y no sea tan señorito.
Gracias.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: portabicis trasero
« Respuesta #16 en: Lun, 12 Junio 2006, 15:38:40, pm »
Si ya me fijo FLAGO, es que aconsejar si tan siquiera tener la furgo delante.....pero creo que te dare  la razon en lo dificil de la solucion....pero mi máxima siempre a sido "no hay nada imposible, solo soluciones más acertadas que otras, pero soluciones" y hay es donde esta el reto....que tu perro vuelva a dormir en su asiento ....seguiremos pensando...es mi jobby.
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado mister T

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: portabicis trasero
« Respuesta #17 en: Mar, 25 Julio 2006, 21:54:39, pm »
yo tanbien me lo voy a fabricar para mi t4. lo que no se si los picoletos me daran el toque ??? ???
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii



Desconectado Geo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: portabicis trasero
« Respuesta #18 en: Mié, 26 Julio 2006, 08:56:35, am »
Yo en mi Transit llevo el mismo que MrPerdy de la casa Fiamma y con una bici  cuesta cerrar la puerta  pero puedes hacerlo, el problema está cuando llevo dos bicis porque ya es imposible y si necesito abrir las puertas por algún motivo tengo que bajar una bici para conseguir cerrarlas después. Es cierto que una vez cerradas las puertas no hay ningún problema y no pueden descolgarse o si se descuegan algo es tan pequeño el margen que tienen que no creo que produzcan ningún daño importante, de todas formas a mi no me importa demasiado porque prácticamente no tengo necesidad de abrir.




Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: portabicis trasero
« Respuesta #19 en: Mié, 26 Julio 2006, 17:55:15, pm »
Hablando de picoletos, Geo, si la foto que nos pones es la de tu furgo, hay que avisarte de que puedes ser sancionado porque llevas una placa V20 no homologada en España. Ésa sólo la podrías usar si tu placa de matrícula fuera francesa.



La correcta es la que viene sola a la izquierda. Las tres del centro no están homologadas para vehículos matriculados en España. Sólo para franceses e italianos.

Es por evitarte 90 € y un par de puntos menos por  no señalizar correctamente las cargas que sobresalen.

Aunque a lo mejor tienes suerte y circulas 2000 km y a todos los que te paren les pillas de buen humor...
« Última modificación: Mié, 26 Julio 2006, 17:57:01, pm por viano »



Desconectado Geo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: portabicis trasero
« Respuesta #20 en: Jue, 27 Julio 2006, 11:35:45, am »
Agradezco tu solidaridad y el tiempo que te has tomado para redactar el mensaje. Tengo que confesarte que ya lo sabía porque en su día leí el post en el que  lo avisabas pero yo ya tenía la señal y como la llevo usando  más de un año y nunca ha pasado nada pues estoy crecido y la sigo utilizando. 8)
Igual si me quieren multar y pongo cara de poker me libro ,no se no se, el caso es que cada vez que pienso que una nueva homologada me cuesta aprox 50€ pues aparco el tema.De todas formas lo añado a la lista de asuntos pendientes. Con gente como tu da gusto.
Un saludo y gracias