Es básicamente el mismo bloque motor. El archiconocido 2.5 que montan passat, audi A6, volkswagen LT etc desde hace muchos años. Yo tengo una t4 102 cv
A favor del 130, desde mi punto de vista, por orden de importancia:
a)Distribución por engranajes. Para mi hace que este motor alcance fácilmente la eternidad
b)6 velocidades.
Y en lo que no es motor:
c)la palanca de cambios en el frontal, de manera que es mucho mas cómodo pasar hacia atrás desde los asientos delanteros
Inconvenientes desde mi punto de vista:
a)Como casi todos los coches nuevos, tiene demasiadas chorradas eléctricas/electrónicas, que sin duda, dan problemas, algunas de ellas a corto plazo. Para los que buscamos fiabilidad como objetivo nº 1, no es la mejor opción. Por ejemplo el techo eléctrico es muy comodo pero...
b)El motor lleva algo mas de soplado de turbo (para ganar esos 28 cv), que en teoría exprime un poco mas el motor y le restaría vida...pero no lo creo, es un motor que va muy sobrado, incluso con 130 cv. (De hecho opino que deberían haberle metido algo mas de caña al T4, y haberlo soplado hasta 110-115 cv, porque es poco mas que un atmosférico).
c)gasta un poco mas
Aún así, si pudiera permitirmelo, está claro que me la compraría, además, como ya he dicho alguna vez por aqui, el cambio va a ser rotundo, pasarías de una furgoneta (una multivan no deja de ser una furgo), a una camper DE VERDAD.