collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: t4 2.5tdi 102cv/t5 2.5tdi 130cv  (Leído 6513 veces)



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
t4 2.5tdi 102cv/t5 2.5tdi 130cv
« en: Sáb, 07 Octubre 2006, 23:49:23, pm »
hola ;)
estoy a punto de cambiar de furgo, tengo una multivan tdi 102 t4 y estoy kalentito de pillar una cali t5 tdi 130 nueva.
he andau mirando y para tener 28 cv mas la velocidad punta no canbia kasi nada respekto a la t4
y consumos parecidos.

me gustaria que la gente que ha tenido la t4 antes y que tenga la t5 ahora, komentara si se nota la diferencia de eso 28cv de mas, si es en cuestas, aceleracion, etc...
tengo klaro que si pillo la cali sera la de 130cv.
gracias.

aioo :)





Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: t4 2.5tdi 102cv/t5 2.5tdi 130cv
« Respuesta #1 en: Dom, 08 Octubre 2006, 19:11:08, pm »
Yo he llevado una T5 130cv y anda de la ostia.. y creo que la velocidad punta es casi 20km/h más que la T4 102cv-

Aparte al tener 6 marchas y estar más aislada el recorrido en carretera y autopista es más comodo y relajado, para ti y para el motor, incluso para el bolsilllo, aunque no para la hipoteca de pagarla..

Yo tengo una T4 102cv.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: t4 2.5tdi 102cv/t5 2.5tdi 130cv
« Respuesta #2 en: Dom, 08 Octubre 2006, 19:25:29, pm »
Yo le presto en ocasiones mi T5 130Cv a un colega que tiiene una T4 con 102Cv y sus impresiones son las que te cuenta Furgokike. Creo que en este tipo de vehículos es más importante el par y cuando lo entregan que la potencia. Cualquiera de las dos son válidas y sin duda alguna mantienen velocidades ilegales.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: t4 2.5tdi 102cv/t5 2.5tdi 130cv
« Respuesta #3 en: Dom, 15 Octubre 2006, 23:53:20, pm »
Y ¿qué me decís de la distribución de la 130 CV? Va por engranajes, así que no hay cambiar nunca la correa de distribución. Los cinco cilindros también hace que el motor vaya más holguero, creo.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: t4 2.5tdi 102cv/t5 2.5tdi 130cv
« Respuesta #4 en: Lun, 16 Octubre 2006, 09:11:58, am »
La t4 Tdi tambien es 5 cilindros. La correa se cambia cada 120.000km o sea que tienes para unos años hasta que te toque.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: t4 2.5tdi 102cv/t5 2.5tdi 130cv
« Respuesta #5 en: Lun, 16 Octubre 2006, 10:12:44, am »
Es básicamente el mismo bloque motor. El archiconocido 2.5 que montan passat, audi A6, volkswagen LT etc desde hace muchos años. Yo tengo una t4 102 cv
A favor del 130, desde mi punto de vista, por orden de importancia:
a)Distribución por engranajes. Para mi hace que este motor alcance fácilmente la eternidad
b)6 velocidades.
Y en lo que no es motor:
c)la palanca de cambios en el frontal, de manera que es mucho mas cómodo pasar hacia atrás desde los asientos delanteros 

Inconvenientes desde mi punto de vista:
a)Como casi todos los coches nuevos, tiene demasiadas chorradas eléctricas/electrónicas, que sin duda, dan problemas, algunas de ellas a corto plazo. Para los que buscamos fiabilidad como objetivo nº 1, no es la mejor opción. Por ejemplo el techo eléctrico es muy comodo pero...
b)El motor lleva algo mas de soplado de turbo (para ganar esos 28 cv), que en teoría exprime un poco mas el motor y le restaría vida...pero no lo creo, es un motor que va muy sobrado, incluso con 130 cv. (De hecho opino que deberían haberle metido algo mas de caña al T4, y haberlo soplado hasta 110-115 cv, porque es poco mas que un atmosférico).
c)gasta un poco mas

Aún así, si pudiera permitirmelo, está claro que me la compraría, además, como ya he dicho alguna vez por aqui, el cambio va a ser rotundo, pasarías de una furgoneta (una multivan no deja de ser una furgo), a una camper DE VERDAD.