Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
ForoCamper.com
»
Furgos y Campers
»
Carrusel de preguntas para los "jedi"s del foro !!
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Carrusel de preguntas para los "jedi"s del foro !! (Leído 1534 veces)
Luiks
Nuevo Usuario
«
en:
Mié, 29 Marzo 2006, 14:55:52, pm »
Hola a todos;
Pues eso, que para una vez que puedo acceder a internet os voy a dar un poco la brasa y a acribillar a preguntas.
Ah !! tengo una t4 multivan generation..
1. ¿ Donde puedo comprar aislantes termicos para las ventanas de la furgo ? Sirve también para evitar el calor en verano ?
2. ¿ Donde puedo comprar alfombrillas para las t4 sin que me sacen un ojo o un riñon ?
¿ Valen alfombrillas genéricas que hay en los grandes almacenes ?
3. Tengo una 2ª batería de serie en la furgo. ¿ Es independiente de la primera ? Si se agota porque tengo algo enchufado me chuparía de la principal ? Es que tengo una nevera tb de serie de westfalia y no se cuanto tiempo la puedo tener conectada...
y 4. Me pareció oir una vez que hay duchas de 12v para enchufar en la toma posterior de la multivan. ¿ Aguien sabe algo de eso ? O lo he soñado ??
Invoco a los todo poderosos de este foro. A ver si me muestran el sendero luminuso
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
inamai
Pistero Avanzado
Re: Carrusel de preguntas para los "jedi"s del foro !!
«
Respuesta #1 en:
Mié, 29 Marzo 2006, 15:38:33, pm »
Yo no soy ningun exterto pero te puedo comentar algo.
Lo de los aislantes para la t4 los puedes conseguir el roulot, aunque tb los puedes hacerlos tu mismo, yo me los he hecho para la MP. Tendrias ke comprar aislante termico, unas ventosas y luego un kit donde te viene un utensilio y unas anillas para poner como unas arandelas para poner las ventosas en el aislante termico. En un par de dias pongo las fotos.
Y estos aislantes valen para todo el año, en verano repele los rayos hacia el exterior, y en invierno no deja ke el calor se vaya tan facilmente.
Si la bateria te vino con la furgo, lo mas seguro es ke esten relacionadas, entonces primero te estaria consumiendo la auxiliar y despues pasaria a la principal. Si tendrias instalado un desconectador de bateria no pasa nada, al llegar a un minimo este aparato desconecta todo para ke no te kedes sin bateria.
En el mercado de autocaravanas existen este tipo de ducha, lo ke pasa es ke a un precio elevadisimo. Si navegas un poco por el foro encontraras un tema sobre esto, incluso de como calentar ese agua para la ducha.
Espero haberte sido de ayuda.
Salu2
Tweet
You´ll never walk alone with hope in your heart
viano
Cuatrero
Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
«
Respuesta #2 en:
Mié, 29 Marzo 2006, 19:32:24, pm »
Luiks
, hay varios hilos abiertos que aclaran bastante bien algunas de tus preguntas. Sólo tienes que poner la palabra central del tema en este banner que ves arriba a la izquierda:
Una idea para las
alfombrillas
, aparte de las estandarizadas que te pueden valer perfectamente, es que las recortes tú mismo de una pieza grande de moqueta. Se vende por rollos y puedes hacerte previamente una plantilla con papel. Luego la transfieres a la pieza real y listo.
La segunda
batería
casi seguro llevará relé para unirlas durante la marcha para que se carguen con el alternador y para separarlas automáticamente al parar el motor, de forma que la nevera sólo gaste de la segunda. Suele durar un par de días la batería adicional con la nevera a unos 3ºC, que es más o menos lo normal. Cuando está próxima a agotarse, suelen desconectarse solas en las T4.
Tweet
tra´fi:k
Cuatrero
No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
«
Respuesta #3 en:
Mié, 29 Marzo 2006, 19:44:29, pm »
No llego a entender muy bien lo que quieres hacer con lo de la ducha ¿la multivan tiene deposito de agua? cuando hablas de toma trasera te refieres a la toma de 12v. verdad?
Saludos
Tweet
X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander
[/size
coke
Pistero Avanzado
«
Respuesta #4 en:
Mié, 29 Marzo 2006, 21:40:27, pm »
...yo no soy jedi ninguno, pero alguna d estas m las se:
-los aislantes en las tiendas d caravanas, pa la t4 m costaron 60 euros en el sitio mas barato q encontre, pa q tengas una referencia..tambien quitan el calor
-las alfombrillas en la casa VW valen 24 euros creo y estan bien...las del carrefú tambien valen
-tienes q tener un relé entre baterias q t desconecta la primera al parar la furgo, no t quedarias tirado...por si acaso unas pinzas nunca vienen mal
-¿la multivan trae toma posterior d 12 voltios?...pues t pillas una ducha d 12v en cualquier tienda d camping o en coronel tapioca (unos 50 euros) o t la haces tu comprando las cosas en tienda d camping (por unos 15 euros) y la conectas a esa toma o al mechero principal....
eso es todo
Tweet
squidwhite
Pistero Avanzado
«
Respuesta #5 en:
Jue, 30 Marzo 2006, 11:58:09, am »
En roulot te venden la ducha para enchufar a 12v.Echale un vistazo al catalogo.
Saludos
Tweet
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
»
ForoCamper.com
»
Furgos y Campers
»