collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?  (Leído 2529 veces)



Desconectado campo base

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« en: Jue, 16 Febrero 2006, 23:49:15, pm »
Hola foreros camperos

Llevamos varios días leyendo y leyendo posts buscando quién nos aclare y nos saque de nuestras dudas .... y ya estamos enganchados como todos vosotros al foro. Menuda droga dura.

El caso es que hemos pensado en preguntar qué hacíais antes de convertiros en camperos. Imaginamos que la mayoría procedemos del camping tradicional, con tienda y demás aperos. Al menos nosotros de ese mundo venimos. Pero en nuestra actual reencarnación estamos decididos a convertirnos. Cuando estabamos sólos, sin la "escuela" que dice viano  ;) ibamos con nuestro igloo y nuestro cochecillo a cualquier parte y en cualquier momento. Pero ahora que hay que arrastrar a tres micos y ya no tenemos 20 tacos, las cosas se ven de otro modo. De entrada no cabe todo en el coche y no es fácil improvisar una salida de fin de semana así, de repente. Por eso nuestro modo de vida campestre se limita por lo general al verano, cuando montamos nuestro campo base y tratamos de enseñar a los peques lo maravilloso de esta vida en la naturaleza.

En vuestro caso parece que a algunos os concibieron dentro de un camper  ;D ;D ;D y todavía no habéis visto la luz o roto el cordón ¿nacisteis u os hicisteis?

Adjuntamos (si somos capaces) fotos de nuestro campo base y del estado en que eramos capaces de transportar material para cinco personas en nuestro peugeot.

Este es nuestro campo base.


Aquí se ve muy misterioso de noche.


Parece mentira pero somos capaces de meter todo en un 306 familiar (a pesar de la impenetrabilidad de la materia)


Saludos.


« Última modificación: Vie, 17 Febrero 2006, 07:39:38, am por ooznak »
Presentación de la MP de campo base
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7610.0



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #1 en: Vie, 17 Febrero 2006, 10:26:29, am »
creo que uno nace con ciertas aptitudes, aunque el entorno nos lleva hacia un lugar o otro.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado vivirbien

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #2 en: Vie, 17 Febrero 2006, 10:34:47, am »
Yo llevo desde que naci haciendo camping, primero con mis padres en tienda de campaña, luego a un camping con una caravana, mas tarde un modulo con agua , baño completo con bañera etc....  Me paso tres meses y medio del año viviendo en un camping y me encanta.

El plan ahora es entre semana camping, en verano claro, y los fines de semana por ahi con la furgo.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #3 en: Vie, 17 Febrero 2006, 10:40:11, am »
A mi me gustaria vivir todo el año en un camping , pero en este pais la ley no lo permite,
y si no tienes hipoteca nadie te da un prestamo.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #4 en: Vie, 17 Febrero 2006, 10:45:07, am »
Mi proceso personal ha sido desde crio cuando los veranos iba de camping al piri. Que tiempos aquellos 2 adultos, 2 crios en un 600 con tienda y todos los trastos para pasar 15 dias de camping (ahora al primer hijo ya es obligatorio el monovolumen), despues vino un 127 y un ibiza.
La siguiente etapa ya fue la de salir al monte con la peña i aparcar i dormir en cualquier sitio (con tienda o en un vivac al lado del coche), aquí empece a comprovar que tenia demasiadas aficiones y nunca me cabia todo el material dentro del coche.(bicis, esquis, neoprenos, cuerdas, etc)
En aquella epoca la verdad es que sabia poco de campers, solo veia las transporters como algo fuera de mi alcance y las Autocarabanas como un sueño para la jubilación.
Mas tarde me vino la oportunidad de comprar la furgo (aquí si que cabe todo  ;D) y por ultimo encontré este foro. Yo creo que hasta que no encontré el foro no empece a descubrir verdaderamente el concepto Camper...  ;)

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #5 en: Vie, 17 Febrero 2006, 10:59:29, am »
  Mi experiencia fue la suguiente; a mi siempre me había gustado dormir a saco,mientras hacía senderismo se hacía de noche y ahí mismo,en el sendero,esterilla ,saco y a dormir,hiciera frio o calor....así un porrón de años ,incluso vi alguna berlingo preparada ,furgos ,autocaravanas , no había nada como dormir viendo las estrellas,...ahí todo hasta que conocí a mi novia,mi actual esposa( vaa como suena eso ),pues que no le molaba mucho la experiencia del saco ,ni la tienda ,ni  la naturaleza salvaje,los ratoncillos ,insectos,mosquitos,...  entonces a alquilar apartementos y hoteles   hasta que hace un año y pico ,buscando en google las averías de la ford tourneo antes de comprarla ,vi una preparacion en ella en color naranja,aaaaahhhhh   encontré la solución y al par de días descubrí este foro y,,,   al par de meses furgo nueva,no antes de llevar el metro al concesionario ;D ;D   .Monté el primer proto de cama y nos fuimos un fin de semana  ,yo con bastante incertidumbre por mi churri  y juntos descubrimos la libertad     ;D ;D
 

  Libertadddddd
 

P.D.  Lo mio fue por amor  :D ;D



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #6 en: Vie, 17 Febrero 2006, 11:27:41, am »
Hola a todos! a mi me vino esto por los amigos, una vez nos juntamos unos cuantos y dijimos "¿por que no alquilamos una furgo y nos vamos un mes por europa de campings?" asi, sin mas. Y no nos lo pensamos ni un segundo, alquilamos una Ford Transit, pusimos unas "maderas" y dormiamos 3 dentro y 3 fuera en tienda de campaña (cambiando, un dia fuera, un dia en la furgo) buuuuf! fue como ver la luz! eso si que era montarselo bien! ibamos de lujo! ( y os digo que no teniamos NADA mas que unas "maderas" que no sé de donde las sacamos...) lo comparas con lo de ahora y no hay ni color, pero entonces fué un descubrimiento!
Al los dos años alquilamos una Nissan Interstar (que estaba nuevecita), y iba como un tiro a 170km/h 6 personas y la furgo a tope con la comida bolsos... lo que pasa es que esa vez compramos una tienda de campaña "mas profesional" para 6 personas separadas de 2 en 2... para no tener que hacer ningun montaje... pero yo seguia durmiendo dentro de la frugo!!!! (que por cierto, dormia a lo ancho en el suelo ;D)
Un saludo!
« Última modificación: Vie, 17 Febrero 2006, 11:29:12, am por [terrible] »



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #7 en: Vie, 17 Febrero 2006, 11:44:44, am »
Yo la verdad es que en este aspecto no he heredado nada de mis padres.
Empecé a salir al campo con la mochila al hombro y en bus o en tren,luego algún amigo ya aportaba coche y podíamos hacer cosas más alejadas de las rutas de transporte estándar. Me metí en un grupo ornitológico (consiste en observar aves con prismáticos y telescopio), y como nos juntábamos muchos cogíamos un bus, siempre con em mismo conductor, Manolo, que se enrollaba mucho y metía el bus por zonas imposibles donde ningún otro conductor lo metería, además se venía de copas con nosotros...
Luego decidí cargar el equipaje a las alforjas de la bici, como en la foto del avatar, y es una forma de viajar que me encanta, es verdadermente placentera; excepto cuando llueve y se te moja todo el equipaje y no tienes dónde dormir ni nada seco que ponerte.
Bueno, la evolución natural me lleva  la furgo que espero recibir en breve.
En resumen, no he nacido campero sino que me he hecho campero, pero creo que mi abuelo tuvo mucho que ver con los libros de exploradores que me regalaba. yo de pequeño quería ser, espeleólogo, vulcanólogo, submarinista, explorador de junglas, desiertos, hielos antárticos... Bueno, poco a poco, que algún día iré a África a pasar una temporada larga con la furgo ¡¡Lo prometo!!
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #8 en: Vie, 17 Febrero 2006, 11:51:50, am »
Giusebt creo que tu has dado en el clavo. Los que andamos por este foro, somos espiritus libres  ;) .
  No nos gusta que nos limiten y por lo tanto, lo unico que te puede dar la opcion de quedarte donde quieras, cuando quieras y en el lugar que quieras (bueno "" .....), es la furgo o el 4x4 adulterado  :D.
 Creo que independientemente de las vivencias que hayamos tenido , de nuestros padres o por experiencia propia, sin este espiritu campero (que lo tenemos de FABRICA), no obraria el MILAGRO.
  Por lo que afirmo (según mi opinion), que tenemos que tener  como minimo este gen, aunque sea oculto o durmiente, que saldra por sus propios medios, por que alguien nos lo haga despertar.....etc, tambien se puede dar el caso de que exista pero no se manifieste, entonces estaremos ante una persona desgraciada para toda su vida  :'( , o lo peor, se transforme en dominguero, que es el estado intermedio entre un  CAMPISTA y un "ASFALTICO", una persona con trastornos emocionales y una gran confucion mental.   ;D
    Saludos a todos.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #9 en: Vie, 17 Febrero 2006, 12:14:25, pm »
yo soy menos romantico, creo que el camper es un elemento mas de esa ansiada libertad que tenemos cada uno, unos la manifiestan de una forma y otros de otra, pero no creo que para mi el camper sea una filosofía de vida; Me inicie muy de peque haciendo camping y acampada libre con mis padres, mi padre fue siempre un espiritu libre y algo se me quedó a mi, seguí desde los 14 años metiendome en un grupo de montaña,y empece a escalar, a partir de ahí conocí la btt, en los campamentos de verano la piragua, la ornitología....mas adelante el esquí, y hace poco el de travesía;  poco a poco y desde pequeño me he ido orientando en una dirección; probe muchos deportes pero me cansaba cuando llegaba al nivel de competición, a mi no me interesaba competir, lo veia (y lo veo) banal, y poco a poco me fui decantando por las actividades que me permitian conocer nuevos lugares, desplazarme, y explorar.... y así, despues de haber dormido en porticos de iglesias, establos, en la calle, en el coche hecho un 4 ;D empecé a ver alguna camper y mi itención tiró para allá, para mi el camper te da unas opciones de viajar sin planificación y huyendo de las masas, parando donde quieres (o te dejan..) que no había encontrado con otros medios, pero sigo saboreando un buen vivac bajo las estrellas, o un viaje en bici llevando lo esencial, o llegar a un refugio de montaña y secarte a la lumbre mientras se charla..... y a veces el camper te ata demasiado a las zonas por donde pasan los demás, por eso a veces combinamos dias con la furgo con escapadas de saco y mochila y para eso la kampergoo nos va muy bien, es discreta y se puede dejar aparcada unos días sin que "cante" mucho que es un camper.

Para mi nos hacemos camper.....



joseph

  • Visitante
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #10 en: Vie, 17 Febrero 2006, 12:20:07, pm »
En mi caso nace del surf, y el verme obligado a levantarme delante del mar, para poder pillar olas el primero. Por otra parte la necesidad de poder hacer lo que quiera donde quiera, dormir,comer,transportar cosas grandes,.....yo me he hecho, nunca me he fijado en campings ,és mas no me gustan.Saludos



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #11 en: Vie, 17 Febrero 2006, 13:25:28, pm »
En mi caso la furgo es por necesidad, llevo 12 años haciendo monte y entonces cuando eres joven no te importa dormir en el hotel de 1000 estrellas,en el, portico de una iglesia, debajo de los arboles,.... pero con el paso del tiempo te haces mayor y ya se sabe...
Luego a esto si se le añade ke practico la btt, ski alpino y desde hace 2 años kayak, pues la solucion esta clara furgoneta y en mi caso se le añade una criatura de 5 meses pues la marco polo.
Siempre me ha gustado coger el coche, la tienda de campaña, el saco y a correr, entonces si no me he decido hasta ahora has ido por la pasta.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado Litros

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #12 en: Vie, 17 Febrero 2006, 15:55:48, pm »
Buenas! Pues como ya hay opiniones sobre los genes e influencias que comparto en su mayoría, yo añado la teoría de la evolución. Por mi parte, mi familia nunca tuvo coche (de hecho mis padres ni tenian el carnet) pero sí que viajabamos algunos veranos por España en autocar, en esa época que no habian autovias y la peña vomitaba de la de vueltas que daba el bus :P. Y me fascinaba mirar el paisaje por la ventanilla km tras km imaginando que yo conducía. Entonces salto esos genes ocultos del motor y la aventura y me enganché al mundillo de las motos y comencé a hacer algo de alpinismo y senderismo, durmiendo al raso o en refugios.
Después pude combinar el motociclismo con el turismo y la montaña y me iba por ahí con la burra, las maletas, la tienda y el camping-gaz: ¡alucinante! He recorrido practicamente toda España en moto, el sur de Francia y una vez atravesé Europa hasta Suecia. Todo esto a la vez que hacia travesias de varios dias con la bici de montaña con todo los bártulos en las alforjas, como dice Jambo, y de verdad que es genial. Aquí aprendí a dormir en cualquier sitio: en un banco de la plaza del pueblo o apoyado de un árbol en un barranco.
Y tras varias circunstancias conozco a mi chica y resulta que ni le hable de hacer vivac, ni las "comodidades" de un viaje en moto ni ha ido nunca de camping  :o. Así qué, sin yo olvidar mis viajes ni acabar siempre en un hotel, me compré mi VW T3, un punto medio ;).
Total, que ha sido la evolución de mi especie...aunque en veranito siempre me escapo 3 o 4 dias y me voy solo en mi moto con mi maleta, mi tienda, mi camping-gaz... ;D ;D
Saludos y perdonad por el tocho.
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #13 en: Vie, 17 Febrero 2006, 20:28:48, pm »
Evolucion de las especies,teoria de la evolucion, estoy totalmente de acuerdo, yo procedo de las Chirucas de pequeño las Segarras de joven, centro de excursionismo etc etc.
una vez motorizado y con la parienta un 2CV, R8, Ford fiesta,otro 2CV (lo q he llegado hacer con el 2CV con el Patrol ni loco)  Peuguot505, Nissan Patrol con una caravana pero solo duro un año tener q estar en un camping pues q no. Como los hijos se van independizando, mi mujer y yo con la Vito estamos muy contentos.:)
Saludos
Ah se me olvidaba tambien 3 motos



Desconectado campo base

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #14 en: Vie, 17 Febrero 2006, 23:38:34, pm »
Yo creo que la primera "camperización" que he conocido fue antes de empezar a salir de camping con mi chico. La hacían mis padres en el tren cada verano. Somos cinco hermanos y mis padres no tenían coche. Cuando llegaba el verano nos ibamos tres meses al sur y claro, los seicientos km de viaje los hacíamos en tren y por la noche. Como la economía no daba para seis literas, nos montaban una cama en un compartimento de segunda clase (ocho plazas). Consistian en pedir siempre los asientos junto a las ventanillas, luego se ponían los dos maletones , uno de fabricación casera, en el pasillo central y se dejaban libres los asientos que estaban junto a la puerta. Luego se extendian las mantas, se colocaban las almohadas y a dormir hasta el día siguiente que amaneciamos  llegando a la estación.  Allí nos esperaba un taxi que nos llevaba al cortijo donde trabajaban mis tios o al pueblo. En el pueblo nos quedabamos en casa de mis abuelos. Eran dos habitaciones y una gran sala que servía de salón cocina y sala de estar. Los 4 hermanos dormíamos en un catre que pasaba el invierno en una cobacha de piedra  ???y la pequeña en la cuna. El baño... ???.saliamos al corral  ::)(solo los mayores) y los niños al campo. No había agua corriente y esa era la primera tarea del día, bajar al río a por agua...Que tiempos aquellos. Por eso ahora uma Calli o una MP me parecen un lujazo.
Presentación de la MP de campo base
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7610.0



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #15 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 12:58:44, pm »
Yo estoy enganchado a esto desde hace muy poco tiempo. Creo que el "vicio" se afianzó cuando conocí a mi mujer y nos dimos cuenta de que queríamos huir de muchos de  los convencionalismos de la sociedad y la familia. La idea de comprarnos un vehículo para viajar hace 5 años que la tenemos y sólamente pudimos materilizarla en el 2005 con la adquisición de nuestra "peque" AC, que tiene ya, por cierto su nombre propio "ANDURIÑA", que es una palabra gallega que significa "GOLONDRINA".
De todas maneras creo que en nuestro caso había algo ahí dormido que tenía que despertarse y se despertó. Además está el tema de nuestro amor a la Naturaleza y a los animales...



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #16 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 14:14:32, pm »
"La cabra tira pal monte" y yo me pasé la mitad de mi niñez haciendo el cabra por el monte. Mis padres, antes de que nacieramos mi hermana y yo pertenecían a un club de montaña y yo habré estado en Urbia antes de saber andar subido a la chepa de mi padre en una de esas mochilas portabebes. Lo demás es querer huir de los convencionalismos, de los hoteles, de las playas atestadas de gente, andar a mi bola.



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #17 en: Dom, 19 Febrero 2006, 00:29:35, am »
Que post mas guapo.Estoy disfrutando un monton leyendo vuestras experiencias.                                                    En mi caso creo que es el destino.Por un lado siempre me han gustado los coches. Luego los de la famosa marca alemana ,si esa : VW.Asi empiezo a alucinar con las furgos.Por otro lado ,con los amigos empezamos a irnos de camping desde jovencitos ,de esta manera descubrimos muchos sitios y el placer de viajar.En algun viaje y ya mas tarde,cuando empiezan a aparecer los coches en la cuadrilla ,pernoctamos dentro del coche hechos un cuatro.Bueno ,ya va cogiendo forma la cosa ¿noo?.Mas tarde empiezo a salir con la que es mi mujer y retomamos el tema del camping y poco a poco y sin darnos cuenta, empieza una envidia sana por esos que duermen dentro de una furgo sin humedades en el suelo,pueden estar sentaditos, leyendo algo tranquilamente ,mientras se toman algo calentito antes de ir a dormir,etc,etc.En fin ;la refinitiva,viene una tarde oscura de invierno por el paseo nuevo donostiarra,donde vemos la siguiente escena:dos parejas de ingleses cada una con su respectiva T2 preparada sus cortinitas de cuadritos ,reunidos en una da las furgos echando una partida de cartas y disfrutando de un buen wisky.Ese dia supe que yo queria viajar de esa manera.Cuando nos casamos le propuse a mi chica irnos a escocia en furgo o autocarabana.(Estoy totalmente enamorado de ese pais).Fue un viaje ,para mi inolvidable,y que me engancho definitivamente a este nuestro mundo.Ahora ya disfruto de una T5 nuevecita que me esta pidiendo a gritos una camperizacion porque ya lleva tres semanas en mi poder y huele a cercania de primavera. ;)



Desconectado the crow

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #18 en: Lun, 20 Febrero 2006, 12:14:12, pm »
Hola a todos:

Yo creo que nacemos pero por las circunstancias el virus furgonetil  nos va atacando mas.
En mi caso fue el surf el que me llevo a empezar a dormir por la playa de cualquier manera,llegue  a estar 15 dias por la costa vasco francesa con un supercinco camperizado aquello si que era aventura.
Luego empece tambien a darle al snow board entonces lo del r5 ya no funcionaba,me pase a la furgo y desde enntonces ya hace unos 10 años de furgo en furgo,me gusta cambiar de furgo y asi ir buscando lo que mas se ajusta a mis preferencias (y las de la jefa tambien).
El único problema que le veo a esto es que una vez que empiezas no hay manera de quitarlo de la cabeza ,siempre andamos maquinando que sera lo siguiente que vamos a armar dentro del vehículo,creo que es como una droga,pero bueno si es asi que seamos yonkis por muchos años.



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #19 en: Lun, 20 Febrero 2006, 23:39:50, pm »
Pues yo coincido con todos un poco y con ninguno en conjunto.

Lo mío por las campers venía latente en los genes heredado de mis padres. Ellos empezaron a viajar por Europa con coche y caravana (un Seat 1430 y una Roller Raphael 202), sobre todo por la libertad de no tener que reservar hotel, ni que prefijar la ruta (y que era la única forma de hacer un viaje de un mes sin tener que gastarse una pasta).
Pero siempre de camping (lo de la acampada libre, el vivac o los arcos de una iglesia nunca ha ido demasiado bien con nosotros).

Con el tiempo, intentando combinar la comodidad de no llevar el arrastre de la caravana y la de tener un vehículo pequeño para los desplazamientos por ciudad mi padre estuvo pensando en una furgo con un Renault 5 metido dentro (algo parecido he visto en este foro de Unimog creo, pero casi 20 años después (no, de Stauber:ver https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2411.0). Esto era en el año 1986 y llegó a contactar con un taller de Barcelona que hacía los autocarvanas a los corredores de motos para los circuitos (no se si era por entonces Ricardo Tormo o Aspar el que ganaba carreras). Algún día colgaré los planos en el foro. Ya teníamos el R-5 pero le pedían una pasta que no tenían para la furgo equipada, así que seguimos con la caravana. Por entonces no conocíamos las campers de VW (y creo que MB todavía no hacía).

Fué pasando el tiempo, crecimos los hermanos, nos dedicamos a otras cosas y como conseguí contagiarle a mi mujer el gusanillo de los viajes por libre, nos hicimos hace casi tres años con una MB Marco Polo (lo de camperizar yo mismo queda totalmente fuera de mis posibilidades) de la que disfrutamos toda la familia (por supuesto mi padre también, el que más, y en cuanto se jubile le pierdo la pista seguro)
« Última modificación: Mié, 22 Febrero 2006, 00:21:52, am por mog mog »



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #20 en: Mar, 28 Febrero 2006, 13:43:38, pm »
La verdad, .... pienso que se podia hacer un estudio interesante, digo esto despues de ver que muchos de nosotros coincidimos BASTANTE con los gustos literarios....¿seremos de la misma pasta?)

se nace o se hace....
recuerdo que en mi BICICROSS BH,con 10 años  llevaba un kit de supervivencia escondido en el sillin super largo que tenia....
jajajaj petardos,un hilo con anzuelo, espejo para hacer señales, mechero (ofcourse),mapas,  raciones de frutos secos, parches, ect ect ect,  jajajajaj seguro que vosotros ya camperizabais el triciclo  ;D

PD: que conste que hoy por hoy no me considero un "autentico" camper ... cosas de la paternidad ::).... tiempo al tiempo ;)



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Camperos ... ¿nacemos o nos hacemos?
« Respuesta #21 en: Mar, 28 Febrero 2006, 15:53:08, pm »
Para mi las vacaciones perfectas consisten en salir de casa y que un vecino pregunte ¿pa donde? y no poder contestar...Asi comenzo la cosa cargando mi queridisima  MOTO GUZZI con la parienta "soltera" ;D y recorrer mundo...¿dormir? tienduca y cuneta, y si cuadraba algun pajar a pie de carretera ¡¡¡que delicia!!!ni depositos de agua ni estacionarias ni pollas...Pero pasan los años ...la "soltera" ahora esta casada...y mi racion de mosquitos se termino :'(.Asi que fregoneta y intentar seguir haciendo lo mismo...(ilusiones...)
                          Aproposito la guzzi sigue viva..
                                                                              ¡¡¡RAFAGA!!!.