collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cambio de aceite en VIANO  (Leído 1701 veces)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Cambio de aceite en VIANO
« en: Dom, 19 Febrero 2006, 07:07:21, am »
Una pregunta a la gente que tiene vianos y para los mecanicos del foro, ¿el cambio cuando dice el ordenador, a los 28-30000 o antes? A mi como me daba no se que lo de los 30000, pregunte al jefe de taller del concesiario y me dijo que ni de coña, que eso es mucha tela por mucho que diga mercedes, que mejor cada 15000 y tambien con el filtro -aunque claro ellos que van a decir; el cambio de ac+filtro 100 €-. Tambien le pregunte a este respecto sobre el rodaje y me dijo que era muy conveniente cambiarselo al cabo de los primeros 5-6000km, porque siempre el motor con el estreno suelta algo de "virutilla" metalica...    Por cierto me dijo que echan MOBIL 15W40 semisintetico.


LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Cambio de aceite en VIANO
« Respuesta #1 en: Dom, 19 Febrero 2006, 08:58:39, am »
Si la Mercedes lo dice será por algo, después de haber diseñado ese vehículo ¿no van a saber cuando le conviene cambiar el aceite?



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Cambio de aceite en VIANO
« Respuesta #2 en: Dom, 19 Febrero 2006, 12:10:15, pm »
no si ya, tambien me dijeron que desde el primer dia le tirara a muerte, que el motor venia rodado y tal, que vamos que la pusiera a 180 km/h y 5000 vueltas que no pasaba nada (aunque si te les el libro de instrucciones dice todo lo contrario).. no se, no se..  por si acaso...
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Cambio de aceite en VIANO
« Respuesta #3 en: Lun, 20 Febrero 2006, 02:13:18, am »
Yo digo lo de siempre: el aceite es la vida del motor. Y como es el primer dogma de esta religión, yo siempre he cambiado los aceites minerales cada 4000 km (filtros cada 8000) y los sintéticos, como es el caso, cada múltiplo de 15000 y con filtros, estén como estén. Y me olvido. ¿Gasto 20 € más cada dos meses? Vale, pero el motor va mejor...



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Cambio de aceite en VIANO
« Respuesta #4 en: Lun, 20 Febrero 2006, 07:21:58, am »
si VIANO, yo habia pensado eso mismo, cada 15000... estoy tentado de cambiarselo yo mismo, a ver si encuentro los filtros por ahi, que es una tontada (parece que hace falta una llave o tapa quitafiltros, cambiarle las toricas de goma al filtro,  quitarle el tapon de desague de abajo y hale.. ) que son 100€ cada cambio, y luego llevar al servicio oficial cada 30000 por lo del sello y demas. ¿a la tuya le echan Mobil de este que me dijeron a mi?
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"