collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: nuevo o usado?  (Leído 1870 veces)



Desconectado K-ito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
nuevo o usado?
« en: Mar, 31 Enero 2006, 14:13:21, pm »
Despues de estar volviendome loco viendo marco polos de segundamano,que son todas de alemania y con  los km que dicen(vete a saber luego)y años me doy cuenta que es un vehiculo que no se debalua tanto,24000E 8 años y 110000km apoximadamente ,me lanzo a un concesionario para ver los precios y me dan de una de 150cv diesel con calefa de aire 41000E ,precio disparatado comparandolo con los 37000 que habai leido en algun mensaje por del foro.¿Y hay mi pregunta como puede ser que las hay por ese precio de segundamano si es lo que en teoria cuesta nueva?¿es cierto ese precio ?





Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo o usado?
« Respuesta #1 en: Mar, 31 Enero 2006, 14:27:30, pm »
La verdad es que los precios que piden por estas furgonetas de segunda mano es una burrada.
Si tienes suerte y te sale bien tienen mucha vida, pero como salga mal................................ :'(

Sobre el precio de nuevas, depende del equipamiento, desde la mas barata, que sale por unos 35000 euros la california de 104 cv, sin calefaccion, ni pintura metalizada, hasta lo que puede costar una marco polo como la de Viano, con el motor mas alto de la gama, y con practicamente todos los accesorios que se le puede poner, pues hay una gran diferencia.




Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo o usado?
« Respuesta #2 en: Mar, 31 Enero 2006, 14:58:43, pm »
Aupa:

yo tb estuve mirando de segunda mano y la verdad ke es una pasada los precios ke tienen. Californias de 8 años con no se cuantos kms de 24000 euros para arriba.
Al final mirandolo con muchisima calma pensamos meternos un poco mas y comprarla nueva.
Yo la cogí en Logroño y con climatizador, tempomat y calefacción estática  llegaron a los 40400 euros ( las opciones no me acuerdo fijo pero mas o menos serian unos 4000 o 4500 euros )
La mia es la marco polo CDI 2.2 150 cv
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo o usado?
« Respuesta #3 en: Mar, 31 Enero 2006, 15:00:08, pm »
Aupa:

yo tb estuve mirando de segunda mano y la verdad ke es una pasada los precios ke tienen. Californias de 8 años con no se cuantos kms de 24000 euros para arriba.
Al final mirandolo con muchisima calma pensamos meternos un poco mas y comprarla nueva.
Yo la cogí en Logroño y con climatizador, tempomat y calefacción estática  llegaron a los 40400 euros ( las opciones no me acuerdo fijo pero mas o menos serian unos 4000 o 4500 euros )
La mia es la marco polo CDI 2.2 150 cv
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo o usado?
« Respuesta #4 en: Mar, 31 Enero 2006, 15:12:06, pm »
desde luego creo que el intermedio es mejor dejarlo, o te coges una del año 91 por 10.000€ en alemania o te estiras a una nueva...22000/26000 por furgos trilladas? por un kilo mas la tienes nueva y no con 6 u 8 años.....



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo o usado?
« Respuesta #5 en: Mar, 31 Enero 2006, 15:30:32, pm »
En una revista leí (concretamente en el mundo de la caravana) q la viano marco polo sale a partir de 26.000€ la básica con todos los impuestos incluidos, eso es cierto? por q de ser así, muy barata esta, no?, la mia de segunda mano casi me sale por eso¡¡¡



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo o usado?
« Respuesta #6 en: Mar, 31 Enero 2006, 15:40:58, pm »
26000????? creo que se les ha colado un 2 donde es un 3...seran 36000...

saludos



Desconectado Motard

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo o usado?
« Respuesta #7 en: Mar, 31 Enero 2006, 17:23:47, pm »
Y que os parece una Multivan Confortline de septiembre del '03 con supuestamente 54145 km con navegador plus, climatizador multizona, asientos calefactables, enganche remolque desmontable, bandeja del maletero, lunas tintadas, y algun extra mas que otro, en color negro (Que es como yo la quiero) por 27.700 eurazos, de importación comprada en tienda española con garantia. ¿Creeis que vale la pena?

Un saludo



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo o usado?
« Respuesta #8 en: Mar, 31 Enero 2006, 17:33:31, pm »
que motor? aun asi yo no pago casi 5k por una furgo de segunda...ya por poco mas la tienes nueva, y piensa que las importadas estan cogiendo muy mala fama para cuando la quieras vender...

saludos



Desconectado Motard

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo o usado?
« Respuesta #9 en: Mar, 31 Enero 2006, 17:38:38, pm »
Es la 2.5 TDI de 130cv, y por un poco mas, no se, mirando por encima las tarifas oficiales, con los extras se va a mas de 43.000



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: nuevo o usado?
« Respuesta #10 en: Mar, 31 Enero 2006, 17:45:08, pm »
Estoy con tetres. Si quieres arriesgar 5 kilos mejor te los gastas en loteria. Por 27000 euros tienes una Trafic Generation (135cv) nueva con todos los extras (incluso calefacción estática).
No os dejeis deslumbrar por el "pretzel" de VW, que en otras marcas hay productos de igual calidad.
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Motard

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo o usado?
« Respuesta #11 en: Mar, 31 Enero 2006, 18:01:46, pm »
Si la primera que miraba era la Trafic, pero realmente no me gusta como para gastarme esa pasta, la veo mas furgón, y para el dia a dia, estéticamente me tira mas, ademas de que yo la utilizaría tambien para llevar una moto a los circuitos y la longitud que me da la vw no me la da la trafic (y la larga es demasiado larga). Aunque creo que me quedaré con la caravelle nueva.



Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo o usado?
« Respuesta #12 en: Mar, 31 Enero 2006, 18:36:32, pm »
Ke os parece una California T4 2.5 TDI + calefa + portabicis para 4 con 83000km y 9 annos por 18000euros? (no hay nada roto en el interior, parece que todabia no se ha gastado ni la primera bonbona).

Ya no hay remedio, porque me la compre hace ya 4 meses. He rodado ya 10000km y de momento ningun problema. Espero que sigamos asi. Al principio pensaba en una nueva, pero me salio esta opcion y fui de cabeza. El duenno anterior tenia 73 annos, pero el embrage esta bien eeee!!!!!! Igual a algunos os parecera cara, pero... Es la mitad que una nueva, y eso es mucha pasta. De momento estoy mas contento que el pipas.

Es verdad que una entre 26000 usada con 110000km o una nueva a 36000e !!!!! la eleccion es muy jodida. Yo tiraria por la nueva.

 aaaaaaa y 4 ruedas de nieve con llantas incluidas
« Última modificación: Mar, 31 Enero 2006, 18:39:09, pm por galdos »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: nuevo o usado?
« Respuesta #13 en: Mar, 31 Enero 2006, 18:45:06, pm »
Nosotros toda la vida hemos comprado todos los coches de segunda mano. Pero una furgo camper es un concepto muy distinto.Tiene demasiados sistemas y cosas que se pueden maquear. En una del estilo Cali o Marco  yo sin duda ninguna las prefiero nuevas sólo por un poco más. Tienes dos añazos de garantía de verdad y conoces el trato que le vas a dar desde el primer km. Esto no es un coche para ir por las mañanas al curro ni siquiera para aparcarlo en la calle.



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: nuevo o usado?
« Respuesta #14 en: Mar, 31 Enero 2006, 20:02:38, pm »
teneis cientos y cientos de ofertas de campers alemanas, y las que estan mejor ( siempre en teoria....) valen un paston y merece la pena hacer un sacrificio y financiarla a un año o dos mas y sascarla nueva y las que venden mas baratas pues es como las dietas milagro (todo mentira) el mercado de campers de segunda mano es deficitario hay mas compradores que ofertas , por eso lo elevado de los precios de segunda mano y como ellos lo saben pues hay estan los precios o sea que la que este bien de precio tiene 30000 mil kilometros minimo y una puesta a punto provisional ,eso si no tiene picada la chapa del frio y esta repintada, centralitas jodidas, ect ,ect, ect ..............alemanas no gracias.................. comprarla nueva y pensad que con un poco de suerte os durara toda la vida , poniendole un motor nuevo a los 50000mil km claro y si decidis venderla a los 6 u 8 años os dan un paston y con un poco mas financiado o en efectivo tendreis el ultimo modelo de camper del mercado ................. bye
« Última modificación: Mar, 31 Enero 2006, 20:05:11, pm por Camperman »



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo o usado?
« Respuesta #15 en: Mar, 31 Enero 2006, 22:05:19, pm »
Me pasó lo mismo que a tí... busca que te busca, y no encontré nada que mereciese la pena el riesgo. Yo quería una furgo que fuese bastante nueva, y claro primero no las encuentras, y todo lo que te encuentras de 24000 € tiene de 6 años para arriba, y curiosamente 90 o 100.000 kms todas. Luego también me encontré furgos de 12 años con ¡¡¡30.000 kms!!! vaya chollo!!! ;)  El caso es que después de desplazarme y ver algunas... de aprenderme de memoria los pasos para ir a alemania a por una, y de estar todo el dia pegado a mobile.de y autoscout... decidí comprarme una nueva.

Es un pastón, pero por lo menos lo voy a estrenar yo y si me sale mala podré ir a la VW a que me la reparen (luego si eso no ocurre, siempre tienes el recurso legal de una factura de compra de vehículo nuevo).

El problema de las campers es que si quieres una nueva tienes que hacer números, y si la quieres de segunda, los tienes que hacer igual, primero para pagarla (es un robo la segunda mano en este tipo de vehículos), y luego  por si acaso te deja tirado.

Estoy con los anteriores mensajes.

En caso de no poder comprar de primera mano, yo creo que igual compensa comprar una transit camperizada. Va a estar igual de machacada que una VW o Mercedes, los recambios serán baratos (y abundantes), y por último... de segunda mano es muchísimo más barata que estas dos.

Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado Alex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • Asturias o trabajas???
Re: nuevo o usado?
« Respuesta #16 en: Mié, 01 Febrero 2006, 14:13:49, pm »
Yo la furgo la he comprado hace 6 meses en un compra-venta que se decica  solo a furgos de importacion, está claro que son caras aunq sean de 2º mano, la mia me costo 15000€ con 7 plazas,d.a, c.c,e.e,abs,clima bizona, calefaccion estatica, retrovisores electricos, cagador de 6 cd's, 2 airbags y gancho de remolque. Es del año 96 y supuestamente tenia cuando la compre 130.000kms.
Lo q yo pienso es q si puedes permitirtelo,compratela nueva y evitate quebraderos de cabeza, pero si no puedes, recorre todos los sitios q puedas y fijate mucho en la furgo antes de comprarla, el motor, los pedales si estan muy gastaos mala señal, la tapiceria tambien se nota el uso en ella y si puedes llevar a un mecánico para q la mire y te asegures que la furgo este bien, pues mejorque mejor, lo que quiero decir con esto es q por q sean importadas no todas van a tener tropecientos mil kilometros, la misma furgo en el mercado de 2º mano nacional me hubiera costado mucho mas y a lo mejor en peor estado, en alemania son mas baratas por el moviento de su parque movil, pero OJO que te pueden dar gato por liebre.
Un saludo
Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo o usado?
« Respuesta #17 en: Mié, 01 Febrero 2006, 14:29:20, pm »

lo malo de los coches traidos de alemania es que el tio que va a por el busca los que tienen mas km´s para comprar barato y luego aqui ponerle los 100.000km "oficiales" y cobrarla como tal...

no digo que lo hagan todos pero suele ser lo comun...los casos de mercedes y bmw son clamorosos...los ves con 200.000lm en 2 años o 3 (100.000 al año, tipico viajante o taxista o vete tu a saber) y claro, el coche impoluto pero aqui te lo plantan con 60.000km y se quedan tan anchos...

saludos



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo o usado?
« Respuesta #18 en: Mié, 01 Febrero 2006, 16:12:19, pm »
Paran traer una frago de Alemania lo mejor es escogerla tu,bien en persona bien por interne.Me esplico: Lo primero nada de prisas...Yo me enchufe dos años en "mobile.de"¡¡¡todos los putos dias!!!Poco a poco fuy sacando pequeñas conclusiones que espongo en un plis...Despues de recorrer todas las marcas,me di cuenta que todas las furgos "pequeñas" tipo vw y MB,de igual año salian mas caras y tenian mas KM que otras que eran un pelin mas grandes tipo FORD o Peugeot ¡¡!!  ¿Por que? Muy sencillo es muy facil que una persona tenga su "California" para todo uso...es como un coche mas...sobre todo las multivan...trabajo ocio vacaciones...luego alli no se estan quietos ni un momento,total 50000k año...Encambio las "otras",como que no son tan practicas para todos los dias...No entran en ningun parquin, se aparca peor,y tienen un luck como mas...cutre...(con perdon) Si sois curiosos lo podeis comprobar.Yo tenia un juego que consistia en aparcar todas las que me parecian buenas...y veia cuantos dias tardaban en desaparecer...y con el tiempo atine mogollon...En Alemania no suelen quitar km,por que no esta bien visto...y menos en talleres oficiales,ademas muchas tienen libro con nombre y apellidos del propietario.s.El "gitano"(con perdon hacia esa raza)esta aqui mas que alli...Todo esto que os comento esta resumido en el foro...¿cuantas MB,VW ,Renaul,Nisan tenemos...?casi todas.¿Cuantas de las otras mas grandes? Yo pienso que entre 12,15000E se puede encontrar una buena frago equipara con todo para meterle 200000k sin problemas.