collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Estirando las piernas jejeje  (Leído 2614 veces)



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Estirando las piernas jejeje
« en: Jue, 02 Febrero 2006, 21:34:53, pm »




Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #1 en: Jue, 02 Febrero 2006, 22:01:17, pm »
Quiero esos recorridos...
me da igual no tener más  :'(

que wapo el terra...
saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #2 en: Jue, 02 Febrero 2006, 22:36:09, pm »
Tienes el terra mas bonito k e bisto nunca ;)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #3 en: Jue, 02 Febrero 2006, 22:57:57, pm »
sí señor! ;D me viene en mente los estiramientos d piernas antes d una pelea del gokuh! jejej ;D
                                     



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #4 en: Vie, 03 Febrero 2006, 01:52:09, am »
Qué le has hecho al paragolpes trasero tío?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #5 en: Vie, 03 Febrero 2006, 03:54:34, am »
Tienes el terra mas bonito k e bisto nunca ;)

....ya te digo!!!!!! ;) ;) ;)


_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #6 en: Vie, 03 Febrero 2006, 13:56:53, pm »
Joe si estira, estira que te cagas

Oye y recordando el "problema" que tenias con la compresión que te tocaba con el depósito ¿y si le quitas algo de compresión pero le metes mucha exención? a lo mejor resuelves ese "problema"

Saludos y lo de siemrpe lo tiene precioso
                       MORENO EXTREME



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #7 en: Vie, 03 Febrero 2006, 14:05:44, pm »
Tenia bien considerado el Terracan y creia en sus aptitudes, y las fotos lo demuestran,pero un compañero ha partido 3 diferenciales y aun que se los cambiaron en garantia, cambia de coche. Espero que solo sea fruto de la mala suerte y disfrutes tu Terracan de lo lindo.

Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #8 en: Vie, 03 Febrero 2006, 14:13:51, pm »
ese problema tambien lo tuvo un amigo mio en un toy y lo soluciono montando bloqueos arb en los dos ejes ya no a vuelto a romper



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #9 en: Vie, 03 Febrero 2006, 14:30:16, pm »
No es el primer Toy del que hoygo cosas similares, ni el segundo, ni el tercero. Para no hablar de Land rovers que rompen. De los que se salvan por mi experiencia, Nissan y Mitsu

Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #10 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 00:29:42, am »
wave, pues tiene toda la pinta de haber cortado por lo sano! ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #11 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 00:36:48, am »
Qué le has hecho al paragolpes trasero tío?
Un Saludo.


Jejeje, como bien dice txejokin, cortar por lo sano. Y pensar que le puse el sensor de aparcamiento para no arañarlo  ;D ;D ;D

Ese recorte fué el resultado de la mini-ruta por circuitos de trial, donde conocí a por aquel entonces terrano_extreme y a YRVYRV entre otros cuatreros.

En uno de los "joyos" se me enganchó la defensa y se arrancaron de cuajo los tornillos inferiores que la sujetan al chasis.

Cuando llegué a Tenerife lo primero que hice fue "garrar" la radial y pegarle un corte por "la raya"


¿a que quedó bien despues de todo?  ;D ;D ;D ;D ;D
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #12 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 00:43:51, am »
eso es lo q quiero hacerle yo al disco, cuando sea mio ::) ::) ::) ::)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #13 en: Lun, 06 Febrero 2006, 08:46:17, am »
Lo del depósito me imagino por qué viene...

Llevas el depósito en uno de los lados del árbol de transmisión trasero, concretamente en el lado donde la panhard se une al chasis verdad? Y lo que te pega es el árbol en el depósito, me equivoco?

Si es así es culpa de que tienes la panhard en mal ángulo y se te ha quedado corta.

La solución no es alargarla, porque si piensas, alargándola devuelves el eje al centro cuando el coche está plano, pero la barra está quedando a más ángulo que de serie.

Lo que tienes que hacer es bajarla o subirla, como prefieras, suele ser más fácil bajarla por donde ésta se une al chasis, con un tubo de perfil de C cuadrada, radial y quizás máquina de soldar.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #14 en: Lun, 06 Febrero 2006, 11:46:25, am »
Pues ojalá me puedas ayudar con este problema que se me ha presentado, por que no me resigno a perder recorridos por el jodío deposito  :-\

El asunto es al contrario de como me comentas, el depósito esta en el lado donde la panhard se une al puente(lado izquierdo) y la misma se une a la carroceria en el lado derecho.

Al comprimir la rueda izquierda el arbol se desplaza hacia la izquierda tocando al deposito.

La solucion "chapucera" provisional que he hecho, ha sido acortar la barra panhard, de manera que el eje se ha desplazado hacia la derecha unos 4 cms con el consiguiente efecto secundario de llevar las ruedas "descentradas".

A pesar de todo en maxima compresion de la rueda izquierda, el arbol sigue tocando el depósito y solo se me ocurre lo siguiente:

.-Dejar la panhard tal y como esta

.-Para que las ruedas se vean iguales colocar un separador "solo" en la rueda izquierda (¿chapuza?)

.-Modificar el tope de compresion del lado izquierdo(el que está entre el chasis y la carroceria) haciendolo mas grueso para que en compresion el arbol no desplaze tanto como para llegar al depósito.

Si se te ocurre alguna idea (no tan chapucera como las mias jejeje) para solucionar mi problema te lo agradeceré eternamente.

Saludos y buena ruta
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #15 en: Lun, 06 Febrero 2006, 11:51:58, am »
Luego me lo dibujo y pienso un poco jejeje, que tengo que salir a hacer la compra!  ::)

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #16 en: Lun, 06 Febrero 2006, 13:05:10, pm »
Yo no acabo de entender muy bien como trabaja la panhar en compresion al lado izquierdo, pero lo del separador no lo veo....podrias hacerte la barra regulable con una rosca y una contrarosca y entonces variar el soporte fijo en el chasis.
Yo diria que bajandola y acortandola tendrias que superar eso del deposito....pero no lo acabo de ver claro.  ???
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #17 en: Lun, 06 Febrero 2006, 20:34:04, pm »
No soy ningún experto en suspensiones, pero la panhard es de lo que me cuesta menos entender, si viérais las configuraciones de 3-link y 4-link que usan los americanos... Eso si que es chungo.

La barra deberías llevarla de la medida que era antes, ni más corta ni más larga. Luego deberías devolver la barra a su ángulo original, para ello debes bajarla del chasis o subirla del eje, con los problemas que estás teniendo veo mejor que la bajes, o usar una barra en forma de S, pero tiene que estar muy bien diseñada, es mucho más fácil que la bajes.

Aqui tienes una muerta de un bracket para bajarla en el 4Runner:



Ojo, tienes que hacerlo de forma que no se mueva como una gemela, si te fijas en la foto lo largo que es para que no se mueva...

Por otro lado, al final has hecho un body lift? Si es asi puedes subir el depósito de gasoil, te ayudará también a tocar menos con el cardán.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #18 en: Lun, 06 Febrero 2006, 21:17:57, pm »
Huum ahora si k me as matado blizz pk tiene k tener forma de S?? , por lo k veo los recambios tanker estan muy pensados , la panhard k venden para el musso es en forma de S como dices

A mi lo k me toca el deposito es el tirante superior pero muy levemente cuando estira del todo ( k creo k el amortiguador hace tope ???)

De ahi k los brazos de tanker tengan forma de  ^ para no tocar por lo k veo estos xinos se lo piensan todo

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #19 en: Lun, 06 Febrero 2006, 23:20:28, pm »
Barra en forma de S



Esta es para wrangler pero no acabo de entender muy bien el funcionamiento de la barra en forma de S (seria lo mismo que acortarla?)

Sigo pensando que si lo que toca es el arbol...la barra poco puede solucionar. Kizas sea mejor idea la de desplazar el deposito hasta donde se pueda (si es que se puede), o cambiarlo por uno de mas pequeño. La unica pega...es que tendras que parar mas veces a repostar....

Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #20 en: Mar, 07 Febrero 2006, 00:15:23, am »
Joer, y yo que he hecho todo lo contrario  :-\ :-\ :-\

Aprovechando la hora del almuerzo he desmontado la panhard y en el lado que está fijada al chasis le he hecho un agujero mas arriba que el original (unos 4 cms) y esta tarde he ido a probarlo.

Me sigue tocando el arbol en el deposito pero, no se si es impresión mia, parece que lo hace menos.

Der todas maneras voy a seguir tu consejo Blizz y que si no me equivoco se trata de lo siguiente:

.- 1º Devolver a la panhard la medida original de fabrica (comparando con uno de serie por que NPI  ::) )

.- 2º Bajar la panhard de su fijacion al chasis tantos centimetros como ha subido con la elevación.

.- 3º Ir a probarlo a ver si el invento funciona jejeje


Te recuerdo que el deposito del Terra está en el lado contrario a la foto que tu muestras, es decir, en el lado izquierdo está el deposito y la panhard fijada al puente y en el lado derecho está la panhard fijada al chasis.

Si me equivoco en algun punto por favor corrijeme.

Saludos y buena ruta


P.D: Muchisimas gracias por tu dedicación que nos hace nuestro trabajo mucho mas facil.

Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #21 en: Mar, 07 Febrero 2006, 15:58:27, pm »
Si, si, ya sé que me dijiste que iba en el otro lado, es que el 4Runner lo lleva en la derecha.

Ya nos dirás que tal te va. Si te digo que pruebes con la panhard en el ángulo de serie y bajándola es para intentar devolver al coche la geometría de suspensiones de serie, pero con más altura.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Estirando las piernas jejeje
« Respuesta #22 en: Mar, 07 Febrero 2006, 21:23:14, pm »
Perdon por la insistencia pero es que a veces peco de demasiado explícito. :-[

He tomado medidas para hacer un suplemento para el soporte de la panhard. En cuanto tenga la modificación hecha comento el resultado por aquí.

Saludos y gracias por la paciencia  ;)
Nissan Patrol "La Oveja Negra"