collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Suspensión Patrol GR 3.0  (Leído 2828 veces)

Desconectado SnowCowboy

• Nuevo Usuario
Suspensión Patrol GR 3.0
« en: Vie, 06 Enero 2006, 17:12:10, pm »
Muy buenas a todos. Hace tiempo q os leo aunque no demasiado a menudo. Deciros q ando bastante por la red y tenéis un foro más q interesante.
Bueno a lo q iba. Tengo un Nissan Patrol GR 3.0 del 01 con 97 000 km q me va de maravilla. De aquí poco tiempo le toca cambio de amortiguadores y no sé si volver a montar los de serie o montar algo distinto. Yo conduzco mucho por carretera un 95 % del tiempo pero sobretodo en invierno me va de perlas por lo de la nieve (trabajo en una estación de esquí). Monta unos Michelin Pilot Alpin 4x4 q van de lujo aunque son 265/65 R16.  El coche me gusta y la verdad q estoy muy contento con el pero la transmisión no me acaba de gustar. No sé si es mania mía o q pero a veces cuando hay bastante nieve el cabrón se pira q me las veo y me las deseo también deciros q no me corto un pelo, conduzco suave pero sin ir a 30 si es recto y está "llano" 70-80 no es raro pa mi.
Volviendo a la amortiguación, el resto del año q no estoy en la nieve hago mucha carretera con bastantes curvas y cuando pillo autopista y cambio de carril a lo bestia joder!! se mueve "lento". Los cambios de apoyo son lentos y el coche pesa lo suyo y la deriva es importante. Con todo esto no es un coche pa esto ya sé q es pa meterlo en el desierto pero la nieve me obliga. Así q estaba pensando en coger amortiguadores más duros o regulables. ¿Qué os parece?
Aunq también se me ocurre cambarilo por algo q sea 4 motion o quattro y coger un 4x4 viejo y chocho pa los días malos, malos del invierno. He leído un poco acerca de estas transmisiones y la verdad creo q el torsen es un poco mejor pero no se si llegará a parecerse como mínimo al Patrol con espesores no muy altos.
Grácias por aguantarme la paliza. Ciao. ;)

Desconectado TerranoII

• Pistero Avanzado
Re: Suspensión Patrol GR 3.0
« Respuesta #1 en: Vie, 06 Enero 2006, 18:11:09, pm »
No cambies el patrol gr por otro coche. Dios mio. Pone unos Bilstein, mas duros e efectivos ou unos rancho rs9000 regulables, van muy bien en carretera. Por fin la otra opcion son los OME old man emu, pero para carretera rancho rs9000
+ Pneus 235/75 R15 BFGoodrich All-Terrain
+ Pneus 235/75 R15 Insa Turbo Dakar
+ Molas OME traseiras+ 4 amortecedores OME
+ Bloqueo ARB Trasero
+ Compressor ARB
+ Capas de protecion Bacas
+ GPS Garmin V Deluxe
+ Emissora Midland+78
+ Separadores Hoffman

https://espiritott.no.sapo.pt

Desconectado SnowCowboy

• Nuevo Usuario
« Respuesta #2 en: Vie, 06 Enero 2006, 18:29:51, pm »
Tendré q arreglar papeles con los Rancho rs 9000 con la ITV o le miro en la Nissan a ver si tienen algo más duro?.
Y ya que estamos.... estoy hasta los huevos del ABS. Si hiciera mucho campo me hubiera vuelto loco. Lo agradezco en asfalto seco pero q se vayan a tormar por culo todos los fabricantes q no te dejan lo opción de desconectarlo. Cuando hay un pelín de nieve ni os lo cuento lo q hace. Si alguno sabe cuánto me podría costar poner un interruptor y de algún lugar en Girona o Barcelona le invito a una caña. 8)
« Última modificación: Vie, 06 Enero 2006, 19:05:12, pm por SnowCowboy »

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #3 en: Sáb, 07 Enero 2006, 03:22:24, am »
SnowCowboy, yo soy otro enamorado del elemento blanco. Me encanta conducir con nieve al igual que a ti.
Respecto a lo que comentas de tu situación automovilistica, pienso que por la forma de conducir que comentas, y el porcentaje de carretera que haces, te vendría de perlas un vehículo tipo AWD o Crossover. El GR es un pedazo de TT pero si se usa para el campo; en carretera pierde bastante respecto a competidores como Montero o Land Cruiser.
Mi opinión es que tu coche es un Subaru (Forester o Outback) coches extremadamente rápidos, nacidos para conducciones comprometidas; y que si hay que salir de la carretera son de lo mejorcito de sus respectivos segmentos.
Si además pueder permitirte el lujo de quedarte el GR para tus salidas camperas, fenómeno. Que no? Yo sé de más de uno que andan buscando un 4x4 de ocasión, osea que compradores no te van a faltar ;) jejejeje
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado SnowCowboy

• Nuevo Usuario
« Respuesta #4 en: Sáb, 07 Enero 2006, 12:04:50, pm »
Estoy barajando la posibilidad de un A6 Quattro evidentemente con motor longitudinal (sistema torsen). Estoy hablando con gente pero mucho mucho no se mojan. Yo creo q con neumáticos de contacto (sólo faltaría q fuera mal calzado) ese coche puede hacer muchas diabluras. Qué os parece?

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
« Respuesta #5 en: Sáb, 07 Enero 2006, 14:55:34, pm »
yo seria un interesado de ese gr!!!!! ;D ;D ;D ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>

Desconectado SnowCowboy

• Nuevo Usuario
« Respuesta #6 en: Sáb, 07 Enero 2006, 15:45:48, pm »
Pues de momento txejokin deberás esperar pq hasta abril no acabo la temporada y ahora mismo no me puedo quedar sin coche. Además no se lo voy a entregar a nadie hasta q le pase la siguiente revisión e incluso me planteo cambiarle los amortiguadores pq me parece q ya toca. Q os parece 22.500? Está muy cuidado y limpio.
« Última modificación: Vie, 17 Febrero 2006, 00:06:43, am por SnowCowboy »

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
    • lellamanmoi
« Respuesta #7 en: Sáb, 07 Enero 2006, 15:51:11, pm »
Snowcowboy yo creo que es mejor vehiculo para tu tipo de conducción un Subaru Outback. Bajo mi punto de vista, su sistema de tracción es el mejor del mercado, y si a eso le unimos los motores boxer.... PEro si a todo ello le piensas poner unas ruedas de invierno.... pues poco coches te podrán seguir por la carretera, esté como esté el panorama.
Un Saludo.
PD: En txejokin era uno de los que pensaba....jejejejeje. Es otro enamorado del GR como un servidor.
S, R y GS

Desconectado SnowCowboy

• Nuevo Usuario
« Respuesta #8 en: Sáb, 07 Enero 2006, 18:24:45, pm »
Bueno pues más adelante cuando esté libre os pego un toke y os mando un post con fotos el precio y tal.

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
    • lellamanmoi
« Respuesta #9 en: Sáb, 07 Enero 2006, 18:53:49, pm »
Es largo o corto tu GR SnowCowboy? A mí el que más me gusta es la versión más básica del GR, en Largo y Color Blanco. Creo que es el único TT que queda de verdad. Los demás o son demasiado pijos, o son demasiado industriales.

S, R y GS

Desconectado SnowCowboy

• Nuevo Usuario
« Respuesta #10 en: Sáb, 07 Enero 2006, 19:23:45, pm »
Es como el corto de la foto, sin asientos de piel pero con techo, aunq p ej no tiene los antiniebla q aki se ven. La verdad q es muy buena máquina por montaña, lo poco q he hecho con él me ha abierto los ojos a otro mundo.

Desconectado SnowCowboy

• Nuevo Usuario
« Respuesta #11 en: Sáb, 07 Enero 2006, 19:32:37, pm »
Por cierto acabo de estar en la web de los señores de Subaru y por lo q veo el diferencial central es un LSD pero no sé si me lo he saltado o qué pero del resto de la transmisión ná de ná. Q si es simétrica, q si va mu bieng!!, q si tal q si cual pero nada más. Si alguno de vosotros me ilustra un poco sobre el tema... me hará un favor.
Por cierto he estado en la página de los señores torsen... Sabe alguien si... se me ocurre una locura... se ha convertido a permanente un GR??? Ya sé q se me va la pinza....

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
    • lellamanmoi
« Respuesta #12 en: Sáb, 07 Enero 2006, 19:37:12, pm »
EL GR no puede circular con el diferencial central abierto??????
Si te metes en el Subforo de Vehículos AWD tienes posts sobre Subaru para aburrir ;)
Un saludo.
S, R y GS

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #13 en: Sáb, 07 Enero 2006, 19:52:44, pm »
este mediodia me encontre con estas fotos

el gr me parece un buenisimo coche, y aunque inevitable, espero que no le cambien mucho para las proximos versiones

impresionante
"Ahora es usted el que miente"

Desconectado SnowCowboy

• Nuevo Usuario
« Respuesta #14 en: Sáb, 07 Enero 2006, 20:20:09, pm »
No Wave, el Nissan no tiene diferencial central por lo tanto o vas en trasera o conectas el 4x4 q sin central es como si lo tuvieras bloqueado. Luego cuando está nevado y hay curva chachi pues siempre te patina la de atrás y adentro. A veces patina bien pero a veces no y se va más de la cuenta... por eso busco un sistema a lo mejor más intrusivo pero creo q más efectivo en mi caso en concreto. Claro está q si existe algún modelo hoy en dia para hacer 4x4 ese es el GR sin duda.

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
    • lellamanmoi
« Respuesta #15 en: Sáb, 07 Enero 2006, 20:24:32, pm »
Joder me acabas de matar al Mito! Yo pensaba que el GR si disponía de Diferencial Central, para circular por carretera cuando las cosa se ponen chungas! Yo es que eso es lo que más hecho de menos en el mío...
Pues entonces, entiendo perfectamente que busques otro tipo de vehículo. Pues el GR será fenómeno en campo, pero en carretera nevada o mojada es más bien poco propicio... Hombre si quieres otro 4x4, el Pathfinder trae un sistema de tracción muy bueno; pudiendo circular en 4x4 con el diferencial central abierto...
Que putada lo del GR, los nuevos tampoco traen diferencial central?
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado SnowCowboy

• Nuevo Usuario
« Respuesta #16 en: Sáb, 07 Enero 2006, 21:12:22, pm »
No tío no.... lo tienen claro, robusto, fiable, barato, no da problemas, traga menos.... En fin q si tuviera pasta pues me lo quedaba pa empezar a montar algun neumático bueno (de monte claro) y hacer alguna "salida" pero va a ser q no.
Ya se q me pongo pesao pero q os parece un Impreza. Y como segundo coche............................................con el tiempo......................................................y una caña..............................................................un Range Rover 3.5 del 88 q tengo localizao.....???

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
    • lellamanmoi
« Respuesta #17 en: Dom, 08 Enero 2006, 04:24:17, am »
Que que me parece un Impreza? Que no tiene nada que ver con un A6; que es mucho más pequeño y menos campero que el Outback y el Forester. Que por el precio del WRX te puedes comprar un Forester, mucho más campero, que.....infinidad de cosas te podría decir...PERO: Como te guste "la has cagao"! jejejjejejejejeje, es un coche que enamora. Es un verdadero juguete en la carretera, su tracción total y su motor te permiten hacer virguerias, etc, etc, etc... La versión STi yo la denominó como el único coche que se conduce como una moto.
El WRX lo tienes en versión SW; yo antes de comprar TT estuve mirando el GX, y me dejo marcado. Tanto que el día que pueda tener un turismo, será un Subaru ;)
Un Saludo.
PD: Tienes buen ojo SnowCowboy.
S, R y GS

Desconectado SnowCowboy

• Nuevo Usuario
« Respuesta #18 en: Dom, 08 Enero 2006, 21:11:34, pm »
Pues la verdad q tiene muchos números la versión SW GX 2.0 del Impreza. Muchos, muchos números. Sin extras sale por justamente 21500€. Si le pillara algun extra seria tipo asientos calefactados. Además en la web de Subaru dicen q la versión SW sale con reductora, LA HOSTIA!! Con unos buenos neumáticos de nieve rollo Werdstein (espero q se escriba así) o unos Pilot Alpin de Michelin me veo adelantando a GR´s, Cayenne´s incluidos.
Exagero, pero la verdad q.... lo único q me toca los naps es q el ABS imagino q no será desconectable... y no hay cosa peor q no frenar cuando quieres!!! Por suerte soy bastante prudente y siempre dejo mucho espacio con el de delante, más de uno piensa en adelantarme,... Prueba!! Prueba!! Que el q te saca la nieve del suelo soy yo q llevo 265 juas! juas!!
A propósito, las fotos de más arriba con el GR rojo q si mal no leo es un 4500cc (alucina) de dónde es eso? ¿Del Outback australiano?

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
    • lellamanmoi
« Respuesta #19 en: Lun, 09 Enero 2006, 02:19:39, am »
Efectivamente lleva una especie de reductora. Y con el último renew loe pasaron de 2.0 a 2.5cc y de 125cv a 158cv...bajo mi opinión una máquina. Ponle ruedas de contacto, y tendrás una lapa en el asfalto caiga lo que te caiga en la carretera.
Un Saludo.
S, R y GS