collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: citroen jumper 2.0 hdi  (Leído 5178 veces)



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
citroen jumper 2.0 hdi
« en: Mar, 13 Diciembre 2005, 23:10:39, pm »
Hola, estuve viendo un Jumper casi igual al de Furgoraider, es año 2005, 0 km, motor hdi de 85 CV, lo encontré bonito y espacioso, ¿alguien sabe acerca de su fiabilidad y facilidad de mantención?. Saludos.


Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: citroen jumper 2.0 hdi
« Respuesta #1 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 23:15:31, pm »
hola gatopelus,

mi jumper es mas vieja y lleva un motor 2.5D  :'( por aquí anda guagua touring con una boxer de las nuevas...

yo por mi experiencia en cuanto a mantenimiento, por lo menos al concesionario que voy yo no tienen las tarifas de otras marcas con "mas" prestigio...

salut
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: citroen jumper 2.0 hdi
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 23:25:56, pm »
¿y en cuanto a fiabilidad?, la pregunta es porque yo la ocuparía 50 % en carretera y 50% en pistas; el modelo que vi tiene una ballesta única trasera.
Lo otro es que al abrir por dentro el portón trasero me quedé con la manija en la mano, aunque pienso que tal vez eso fue en detalle de ese en particular.
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: citroen jumper 2.0 hdi
« Respuesta #3 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 09:19:20, am »
Yo estoy muy contento del comportamiento por pistas. La mia lleva llantas de 16" (hay otros modelos de batalla mas corta que la llevan de 15") de modo que tiene unos angulos y una altura libre muy buenos. Mucho mejores que la mayoria de turismos y me atreveria a decir que de muchas furgonetas.
Lo que comentas de las ballestas... pues no estoy muy puesto, me imagino que se podran reforzar, no???

salut
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: citroen jumper 2.0 hdi
« Respuesta #4 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 09:25:32, am »
Las pistas de chile estan en muy buenas condiciones(al menos las que yo vi...), asi que sin problemas. Nosotros ibamos en una peugeot boxer (la misma que la jumper) 9 personas y 15 parapentes (a 20 kilos/parapente) y no tuvimos ningun problema (de santiago a iquique, 3000 km, y algun trozo majo por pistas)

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: citroen jumper 2.0 hdi
« Respuesta #5 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 09:48:44, am »
mi esperiencia con jumper de 2.5 D es que es una frego de lo mas robusta. la pega que le veo es que en vacío y sin ABS culea en cuanto tocas el freno. En cargado, las ruedas traseras agarran más pero tambien culea. Tal vez con ABS vaya mejor. Ojo hay mucha diferencia de conducirla con dirección asistida o sin ella; las he conducido ambas. En la 2.5D los consumos son un poco altos si pasas de 110 y encima vas muy subido de vueltas. En una HDI no lo se. Respecto a averias en la primera que llevé en 350.000 km solo una  y fué que se soltó la palanca de cambios, hoy en dia está andando por ahí. En la 2ª con 130.000 va como nueva. Cuando me fuí a comprar mi frego fue unas de las que miré, pero me parecía demasiado grande, aunque ahora solo pienso en algo como una adria, o master, je,je



Desconectado brillan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: citroen jumper 2.0 hdi
« Respuesta #6 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 16:17:21, pm »
yo he comprado una jumper nueva hace un par de meses y tengo un colega que tiene otra, pareceser que es dura y buen resultado aunque los acabados de cierrres de puertas y ruidos de viento a velocidad me parece que es un poco rustica



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: citroen jumper 2.0 hdi
« Respuesta #7 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 03:30:59, am »
Gracias por las respuestas, seguiré viendo lo que pasa tanto con la Jumper HDI como con la Boxer.
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: citroen jumper 2.0 hdi
« Respuesta #8 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 13:41:28, pm »
Mi Boxer la veo muy baja para ir por pistas, pero es que tiene ruedas de 15"... si acaso, miralo/mídelo bien. Tambien estoy de acuerdo con brillan, la descripción de "rústica" me parece acertada. El tiempo dirá si es robusta, pero de entrada no transmite toda la calidad que habia esperado.

Saludos y mírala bien

1er año con furgo



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: citroen jumper 2.0 hdi
« Respuesta #9 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 14:10:32, pm »
Teniendo en cuenta que son vehículos fundamentalmente industriales se suele sacrificar comodidades por robustez. Claro que a lo mejor son algo ruidosas pero la experiencia de ir ahí arriba conduciendo una es francamente gratificante. Lo digo porque hace unos días alquile un furgón Jumper para trasladar unas cosas. Me hice un viaje de 700 kms y la furgo respondió de maravilla. No sé el motor. Supongo que era el de 110 CV porque la "tía" subía en quinta que daba gusto y sin sensación de ir asfixiada. Incluso con el habítaculo cargado. Podrían ser más cómodos los asientos, el aspecto de los plásticos en general, pero... quizás el calificativo que cabe es el de "ruda".

Saludos foreros