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Autor Tema: RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi  (Leído 4137 veces)



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RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« en: Lun, 19 Mayo 2014, 09:49:39, am »
Muy buenas a todos! Tras un tiempo en furgo (que sigo) me voy a hacer de nuevo al 4x4, a bordo de un disco o un range. El disco lo conozco que he tenido un par, pero el range me llama mucho también y no se si aparte de motor e interior comparten más elementos... las transmisiones son iguales en ambos? Llevan ambos el sistema de bloqueo del diferencial central? El RR lleva crucetas o los tacos de goma esos del disco (que se rajan cada dos por tres) ?

Mi idea es prepararlo un poco, como de costumbre, jejejeje, y hacer rutitas con él.

Al final despues de muchos cambios, de momento tengo también una transit nugget viejita, pero con una distribución interior increíble y poco consumo (también pocas prestaciones, jajajaja)

A  ver si los entendidos me dan algún dato sobre los land rovers.

Muchas gracias a todos!


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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #1 en: Lun, 19 Mayo 2014, 10:19:33, am »
la transmision del range no tiene nada que ver con la del discovery, en el disco es un diferencial central de bloqueo manual mientras que en el range es un acoplamiento viscoso automático, es decir no hay que hacer nada el viscoso se acopla solo cuando detecta perdida de tracción. el mejor range de todos es el 300 tdi pero este es muy dificil de encontrar , es mas fácil encontrar una aguja en un pajar. el disco mejor es igualmente el 300 tdi aunque el 200 tdi es también muy buen coche. en el range no cojas las otras opciones como el 2.4 td o el 2.5 td por que son los famosos culatines y te van a dar muchos problemas



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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #2 en: Lun, 19 Mayo 2014, 10:34:34, am »
Vaya, yo creia que era el mismo sistema de total permanente con bloqueo del central con la palanca de la transfer... pues buescaré un disco entonces, aunque la linea del range me encanta! Pero el acoplamiento viscoso automático no me gusta mucho...
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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Mayo 2014, 10:38:56, am »
siempre puedes cambiar la transfer como hace mucha gente, le quitan el acoplamiento viscoso y le ponen la transfer del disco o del defender, es quitar y poner, muy fácil



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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #4 en: Lun, 19 Mayo 2014, 10:49:49, am »
Yo mientras no nos presentes en condiciones esa Transit Nugget viejecita.... no te daré consejo y sabiduría por doquier ;D
Saludos y Re-Bienvenido.
S, R y GS



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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #5 en: Lun, 19 Mayo 2014, 11:07:45, am »
Jejejeje, fue todo un descubrimiento, tienes toda la historia aqui: https://www.furgovw.org/index.php?topic=284926.msg3399453#msg3399453
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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #6 en: Mar, 20 Mayo 2014, 12:03:56, pm »
O busco un TD5 y le cambio los cables de los inyectores... que dilema...
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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #7 en: Mar, 20 Mayo 2014, 12:36:18, pm »
ademas de cambiarle los cables tendrás que ponerle el bloqueo del diferencial central



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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #8 en: Mar, 20 Mayo 2014, 13:29:26, pm »
Una de mis mayores pérdidas fue el perder la Ford Transit de mi padre :( Se fue con menos de 200.000kms por un pequeño golpe. Pero en ese momento no tenía ni sitio para guardarla ni para repararla, así que se fue para el desguace... una auténtica lástima.
Me encanta tu Nugget, si quieres brindarnos un post en el foro con todos los detalles lo seguiré al dedillo... creo que las Nugget son las grandes desconocidas en el mundo del camper. Y por medidas y fiabilidad de este modelo bajo mi prisma es de los más acertados. Incluso he visto algunas transformadas a 4x4, aunque lo cierto es que la Transit tiene unas aptitudes camperas por dureza más que aceptables. Es la C15 de las furgos de mediano volumen ;D

Respecto el tema de los Land Rover. Yo por estética soy totalmente partidario del Range Rover, a poder ser el V8 gasolina. Pero es más una cuestión estética y de capacidades verdaderamente off road que otra cosa. El Discovery por dentro tiene una mejor habitabilidad y si buscas algo en lo que puedas dormir aunque sea sólo fines de semana y eso, el Disco por dentro es un hotel de 5 estrellas para ser un 4x4.
Un Saludo.
S, R y GS



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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #9 en: Mié, 21 Mayo 2014, 09:52:31, am »
He puesto a la venta una rareza que tengo, y en cuanto la venda me pongo a buscar un disco. He leido que los td5 hasta el 2001 llevan el mecanismo de bloqueo en la trasnfer y que es muy sencillo ponerle el cable para que bloquee el central... me gusta esa combinación.

Esta es la rareza que vendo:
https://www.segundamano.es/madrid/fiat-ducato-14-28jtd-panorama-paso-medio-techo-al/a55552533/?ca=28_s&st=a&c=39

Y así esta la transit ahora mismo, con las pegatinas nuevas;



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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #10 en: Mié, 21 Mayo 2014, 10:39:39, am »
Por cierto, en madrid dónde se puede ir a cambiar los cables de los inyectores de un td5? Y a poner el bloqueo central?
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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #11 en: Mié, 21 Mayo 2014, 11:00:21, am »
Yo tengo un amigo que es un manitas en Alcorcón, no está especializado en Land Rover pero todo lo que hace lo hace bien. Bueno, bonito y barato. Cosa dificil de encontrar hoy en día en nuestro sector :(
Como referencia hace poco hizo un transplante-transformación de un cambio automático de un Cherokee a un Wrangler Rubicon manual.
Un Saludo.
S, R y GS



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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #12 en: Mié, 21 Mayo 2014, 11:01:39, am »
Ya entiendo porqué pillaste la Fiat... menudo camper tiene que salir de ahí ;)
Un Saludo.
S, R y GS



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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #13 en: Mié, 21 Mayo 2014, 11:15:31, am »
Muchas gracias por el contacto, ya te avisaré, que esto tiene buena pinta ;)

Lo de la fiat fue por que me quedé en paro a principios de año y pretendía montar una empresita de transportes para eventos, pero bueno, al final me ha salido trabajo de nuevo (de donde me echaron en su día, pero no a través de una consultora como estaba antes) así que estupendo, y la fiat ya no la necesito. Eso si, un cacharro impresionante. Y comodísimo!

Le he hecho dos viajes madrid-valencia y uno madrid-granada...y ya está.

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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #14 en: Vie, 23 Mayo 2014, 10:17:27, am »
Después de ver varias opciones, gana fuerza lo de comprar un range tdi y montarle la transfer del defender... pero no se si la palanca del habitaculo me hará el bloqueo del dif central... bueno, ya veremos. De momento a seguir buscando una buena unidad ;)
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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #15 en: Vie, 23 Mayo 2014, 10:29:39, am »
la palanca del range no se puede adaptar a la transfer del defender ya que solo tiene 2 movimiento adelante largas y hacia atrás cortas y ya esta, cuando pongas la transfer la adaptas con palanca y todo



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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #16 en: Vie, 23 Mayo 2014, 11:51:03, am »
Tengo un range visto con la transfer ya cambiada a la lt230, pero es automático... yo no soy mucho de automáticos, pero la verdad es que mi padre tiene un grand cherokke 2.7 crd con 240.000 y jamas le ha dado ningún problema. Aparte de lo típico que cuando empieza a quedarse sin bateria no cambia bien, pero han sido dos veces, y sabiéndolo batería nueva y a correr.

Que se sabe de las cajas automáticas del range classic? problemas? gasta mucho mas que el manual? En campo que tal?

La verdad es que tiene buena pinta el cacharrillo...
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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #17 en: Vie, 23 Mayo 2014, 12:02:09, pm »
que yo sepa automáticos solo los encuentras con el motor v8 de gasolina, con motor diesel no hay automáticos



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« Respuesta #18 en: Vie, 23 Mayo 2014, 12:08:07, pm »
Si que los hay, yo he visto varios 300 tdi automáticos. Me dices defender y todavía tendría lógica, pero el range, un todo terreno de lujo, sin opción de cambio automático? haberlos haylos, se pedía en opción y ya está.
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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #20 en: Vie, 23 Mayo 2014, 12:17:36, pm »
Ya lo encontré, es una caja automática ZF hidraulica. La montaba tb el discovery I.

https://www.estanfi.com/descarga-adjunt.php?id=124
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« Respuesta #21 en: Vie, 23 Mayo 2014, 12:51:53, pm »
el range azul esta muy chulo, el problema es el kilometraje, pero con menos no los vas a encontrar,



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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #22 en: Sáb, 24 Mayo 2014, 01:35:06, am »
Concretamente la ZF4HP22. La ha montado BMW y Jaguar entre otros en muchos modelos, así que ha debido ser buena (bueno, el de VM motori se la coló a un montón de marcas también con el motor de culatines... pero ZF tiene mejor fama)

Es de 4 velocidades.

Mas info: https://en.wikipedia.org/wiki/ZF_4HP22_transmission

y también en: https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=119193
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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #23 en: Sáb, 31 Mayo 2014, 10:54:39, am »
ese cambio automatico remolcando tiene la fama de calentarse rapido y poner el bloqueo de marcha

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



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Re:RR classic 300 tdi vs. discovery 300 tdi
« Respuesta #24 en: Sáb, 31 Mayo 2014, 12:36:44, pm »
Madre mia que nivelazo! Muchas gracias! En principio no voy a usar el remolque, asi que no problem. A ver si vendo rapido la furgo...
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