collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: nuevo defender concept este año??  (Leído 4588 veces)

Desconectado hummerinator

• Embarrado
  • suzuki samurai 1.9td long body
nuevo defender concept este año??
« en: Mar, 09 Agosto 2011, 19:56:30, pm »
pues eso, que por lo visto, este año mostraran el nuevo concept, para el defender de 2015........................... ¿¿estais preparados para otro patrol??????????

https://www.motorpasion.com/salones-del-automovil/land-rover-mostrara-un-sucesor-del-defender-en-el-salon-de-francfort

evolucionando..... a ratos XD!!

NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: nuevo defender concept este año??
« Respuesta #1 en: Mar, 09 Agosto 2011, 20:55:27, pm »
yo si estoy preparado, soy consciente que el concepto/diseño actual del Defender es arcaico e improductivo.

tambien espero que el nuevo producto no tenga ese nombre, y sea todo lo polivalente, eficaz, sencillo como los ingenieros, la marca o el dinero pueda conseguir.

Y finalmente, si hay coche concepto , expresar vuestra opinión razonada en foros y blogs especializados, pues Land Rover o Tata lo tendrá en cuenta para ver la aceptacción (y mejoras ?) del coche de salón  ;)
"Ahora es usted el que miente"

• Embarrado
« Respuesta #2 en: Mar, 09 Agosto 2011, 22:34:56, pm »
yo solo digo una cosa, teniendo los range, el discovery, el freelander, y el nuevo evoque, digo yo, vamos, que no hay espejos donde mirarse.................

justo el familiar "bastardo" directo ¿tan alocado seria??

Desconectado Montañes

• Dakariano
« Respuesta #3 en: Mar, 09 Agosto 2011, 23:15:26, pm »
que si, que yo pienso eso, pero no esperes ruedas 7.5 o equivalente, ni el interior en goma y chapa, ni en travesaños ni muy posiblemente eje rígidos...porque seguramente no lo tendrá.

eso si, tendrán que buscar la forma para que soporte cargar 1 tn o más en campo, que sea un coche industrial sin por ello no tener confot y ciertos lujos que el actual no tiene, destinado al transporte mixto, a que tenga versiones más ociosas o lúdicas, a que tenga otras que deriven en militares,  que tenga cierto gusto estético-retro...

mi opinión es que será un coche que ocupará el mismo mercado que el actual (y ampliandolo a ocio)  pero conseguido por una forma completamente contraria al actual.

tampoco gustaba el montero 3.2 y ahora es casi el más todoterreno, ni el disco-teca , ni el kdj ni ...

• Embarrado
« Respuesta #4 en: Mar, 09 Agosto 2011, 23:29:36, pm »
tampoco gustaba el montero 3.2 y ahora es casi el más todoterreno, ni el disco-teca , ni el kdj ni ...

este cual es??, el de ahora???, pues me qued con mi samurai jajajajaja

Desconectado Montañes

• Dakariano

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #6 en: Mié, 31 Agosto 2011, 10:26:30, am »
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mié, 31 Agosto 2011, 12:18:05, pm »
Me habéis convencido, soy un inadaptado poco rentable para la moderna industria del automóvil.

También diré que el el señor que ha escrito el articulillo en motorpasion ha viajado poquito, pues se cree que los Defender se venden en los paises tercermundistas, como si allí no tuviesen acceso a la variopinta gama de coches japoneses. Si viaja verá que Defenders poquitos, yo diría que en Sudamérica cero, en Africa cero y en Asia cero (tal vez los escondan a mi paso).

Los Defender o todoterrenos con cierta capacidad lo compran dos perfiles, el aficionado loco del primer mundo (nosotros) o la empresa o institución que necesita indispensablemente ese vehículo. Es un mercado con pocas unidades, que acepta pagar un coche caro con la condición de que aguante, pero que evidentemente no es rentable para quienes necesitan fabricar centenares de miles de unidades.

Como referencia comento una conversación que tuve hace poco con un mecánico del Ibanat (Instituto Balear Naturaleza). Ellos tienen en su parque 7 Santana Anibal y algunos Defender. A los Anibales se les rompe con el tiempo las ballestas y los bujes de las ruedas delanteras (además de chorradillas que les molesta bastante) y a los defenders se les estropea algo relacionado con el motor (no recuerdo el que ¿culata?), cuando rondan los 400.000Km.

Ellos se meten por el monte, monte, sobrecargando el coche de material y personas. Una de las quejas que tenían es que en el futuro no saben que vehículo comprar, pues ya nadie fabrica vehículos ligeros para trabajar. Han probado otros todoterreno, pero el resultado ha sido malo, en el sentido que en dos años estaban para desguace.

Según ese mecánico, para ellos el Defender es de lo mejor que se fabrica hoy en día. En los paises ricos, escandinavos, alemanes, .... el coche utilizado para trabajo es el Mercedes G (se puede deducir mirando un poco el telediario cuando por allí hay una desgracia).

Si Land Rover pretende comercializar otro modelo y vender más de 60.000 unidades al año a particulares lo tiene complicado, pues en el mercado SUV está bastante reñido. Lo de las normativas de contaminación, seguridad, ...., son argumentos artificiales para nos entre remordimientos y cambiemos de coche. También sirve para que no podamos importar de forma paralela ciertos vehículos que con menos prestaciones tienen un precio mucho más asequible.

Como pueden ser los Jeep fabricados en Egipto (con ballestas y gran capacidad de carga), los Defender fabricados por Otokar en Turquia o los Santana con motor Mitsubishi fabricados en Iran.

En mi opinión deberían preservar el concepto y la estética del coche, hacer un zapato redondo y llamarlo Defender me parece un insulto a un coche con historia y solera.

En España aun nos queda el último fabricante, UROVESA, que por unos 30.000€ da un vehículo tan feo como robusto, escaso de motor pero con 1000Kg de capacidad de carga. Eso si, sin red de concesionarios y fabricado bajo pedido.

Seguramente en breve, las normativas euro y la seguridad lo llevarán directamente al museo, junto los Santana y los Avia/Viasa/Ebro.

• Embarrado
« Respuesta #8 en: Mié, 31 Agosto 2011, 13:12:08, pm »
si, yo tambien lo he encontrado
https://www.motorpasion.com/salones-del-automovil/este-es-el-sucesor-del-land-rover-defender-conceptualmente

pero que quereis que os diga

EN LAND ROVER SON UNOS COPIONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!

que por que????

solo mirad la foto lateral, y mriad este:

pero si es un freelander por el amor de dios!!!!!!

wrangler, me parece que te quedas solo, (a la espera de ver el sustituto del jimny) por que el G, es casi un articulo de lujo  :P :P :P :P :P

Desconectado Montañes

• Dakariano
« Respuesta #9 en: Mié, 31 Agosto 2011, 13:49:25, pm »
yo os animo a que deis vuestros comentarios precisos y oportunos, así como mejoras, detalles y aportaciones en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150359207748552.398328.10369058551 ya que Land ha dicho que es un proyecto abierto al que le faltan todavia unos años para completarse y están abiertos a escuchar a la gente.

Desconectado Montañes

• Dakariano
« Respuesta #10 en: Mié, 31 Agosto 2011, 21:16:22, pm »
Los comentarios en el Carabook oficial de Land Rover no son muy positivos, que digamos https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150359207748552.398328.10369058551

Y ahora acaban de crear un grupo "WE ALL HATE THE DC100 "
https://www.facebook.com/groups/213001072091149/

• Embarrado
« Respuesta #11 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 00:11:27, am »
como si fuese raro  ;D ;D ;D

Desconectado boticario

• Dakariano

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado MaZiO

• Pistero
  • **
Re:nuevo defender concept este año??
« Respuesta #13 en: Lun, 07 Abril 2014, 21:37:15, pm »
Vaya mierda de coche van a hacer... alguien decia el patrol... jajaaja ya me molaria... lo peor es que va a ser un freelander o un pathfinder mas... asi que sin comentarios.
VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!