Que me aconsejais que le ponga para mejorarlo?
Cita de: fita en Mar, 04 Febrero 2014, 19:47:42, pmQue me aconsejais que le ponga para mejorarlo?¡¡ Bienvenido !! Pues para mejorarlo, como ya te han comentado, todo depende de para qué lo quieras:.- Si es para carretera y alguna pista/camino sin complicaciones, tal como está va de sobra..- Si es para carretera y alguna pista/camino con barro, con unas ruedas A/T (mixtas) ya podrás pasar por muchos sitios..- Si es para carretera y alguna pista/camino con barro, piedras, zanjas no muy grandes, ... le vendría bien un poco más de altura (+4 cm) y proteger un poco los bajos..- Si es para hacer "trialeras" no es el 4X4 más adecuado (por los ángulos de ataque y salida, así como ventral).Desconozco si es el modelo básico (como no tiene antinieblas, podría ser ese modelo), que viene con 4X4 y reductora, pero sin la ayuda de los "bloqueos electrónicos" (ABLS) frenos ABLS nissan pathfinder que te ayudarán bastante cuando una rueda pierde tracción, pues los sensores lo detectan y el freno la detiene, para que la rueda del mismo eje siga traccionando. Aunque, si no te vas a meter en muchos líos, con unas buenas ruedas tienes de sobra.Yo tengo un Path 2.5 SE, del 2005, con 212.000 km y estoy contento, pero lo utilizo por carretera y, de vez en cuando, alguna pista/camino con un poco de barro/nieve, pero sin mayores complicaciones. Te adjunto una foto de la última KDD (abriendo camino en la nieve).Saludos,CHOU
Como rueda para arena te recomiendo la BF Goodrich All Terrain, además de ver que eres del sur y te moverás por mucho terreno seco.Si no vas a hacer nada más no te compliques y ponlas de la misma medida, así no tendrás que homologar, ni complicarte la vida en elevar con suspensión por si acaso rozaran. Si no vas a hacer nada más no te compliques y ponlas de la misma medida, así no tendrás que homologar, ni complicarte la vida en elevar con suspensión por si acaso rozaran.Como es el básico (entiendo que el FE) la verdad es que la tracción no va a ser su fuerte, así que te recomiendo encarecidamente que instales un bloqueo del diferencial trasero, no necesita homologación. Piensa que careces de toda ayuda electrónica a la tracción y créeme tu coche sin ello se vuelve muy cepo en campo.El cabrestante vale una pasta y bueno... hay que homologarlo también, en función de lo que te atasques valora si ponerlo o no, no todos los usos lo requieren.Proteger los bajos no requiere homologación pero vaya... nunca esta de más si te mueves mucho por zona rocosa o de piedras sueltas y demás, además lo llevas bajito así que tú decides.Los faros de techo también hay que homologarlos, y como luces de trabajo, es decir solo pueden funcionar con el vehículo parado, si te engancha la guardia civil con ellos conectados es crujida y de las buenas.Saludos y espero haberte ayudado, ya nos irás contando las novedades y mostrándolo con más fotos de tus rutas.