collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento con mi Path  (Leído 1548 veces)



Desconectado fita

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Me presento con mi Path
« en: Mar, 04 Febrero 2014, 19:46:41, pm »
Hola!! Hace unos dias que estoy por aqui y aun no me habia presentado. Como ya he dicho en algun hilo.... soy novato en esto de los 4x4 rara el ocio, pero espero ir aprendiendo poco a poco.

Os dejo la unica foto que tengo de mi grandullon, se la hice aun estando en el concesionario y como podeis ver, esta de serie. Lo unico que le he puesto es una radio-DVD en condiciones. Aunque espero ir poniendole cosillas poco a poco. A ver que os parec





Desconectado fita

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con mi Path
« Respuesta #1 en: Mar, 04 Febrero 2014, 19:47:42, pm »
Que me aconsejais que le ponga para mejorarlo????



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Me presento con mi Path
« Respuesta #2 en: Mar, 04 Febrero 2014, 20:30:35, pm »
bueno... esto es complejo, para empezar como todos las presentaciones pues bienvenido, tu máquina estéticamente me gusta mucho, es muy imponente, además en un color muy parejo para el 4x4

bueno vamos por partes... que nivel de equipamiento es? y que uso referido a monte le vas a dar?

respondeme a eso y te voy diciendo ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Me presento con mi Path
« Respuesta #3 en: Mar, 04 Febrero 2014, 20:34:18, pm »
Sea lo que sea cambiale las ruedas ;D
Está precioso el bicho!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me presento con mi Path
« Respuesta #4 en: Mar, 04 Febrero 2014, 20:40:03, pm »
muy chula tu maquina , ahora a disfrutarlo y mancharlo de barro



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re:Me presento con mi Path
« Respuesta #5 en: Mar, 04 Febrero 2014, 21:11:50, pm »
Que me aconsejais que le ponga para mejorarlo????

¡¡ Bienvenido !! Pues para mejorarlo, como ya te han comentado, todo depende de para qué lo quieras:

.- Si es para carretera y alguna pista/camino sin complicaciones, tal como está va de sobra.

.- Si es para carretera y alguna pista/camino con barro, con unas ruedas A/T (mixtas) ya podrás pasar por muchos sitios.

.- Si es para carretera y alguna pista/camino con barro, piedras, zanjas no muy grandes, ... le vendría bien un poco más de altura (+4 cm) y proteger un poco los bajos.

.- Si es para hacer "trialeras" no es el 4X4 más adecuado (por los ángulos de ataque y salida, así como ventral).

Desconozco si es el modelo básico (como no tiene antinieblas, podría ser ese modelo), que viene con 4X4 y reductora, pero sin la ayuda de los "bloqueos electrónicos" (ABLS) frenos ABLS nissan pathfinder que te ayudarán bastante cuando una rueda pierde tracción, pues los sensores lo detectan y el freno la detiene, para que la rueda del mismo eje siga traccionando. Aunque, si no te vas a meter en muchos líos, con unas buenas ruedas tienes de sobra.

Yo tengo un Path 2.5 SE, del 2005, con 212.000 km y estoy contento, pero lo utilizo por carretera y, de vez en cuando, alguna pista/camino con un poco de barro/nieve, pero sin mayores complicaciones. Te adjunto una foto de la última KDD (abriendo camino en la nieve).



Saludos,

CHOU



Desconectado fita

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con mi Path
« Respuesta #6 en: Mar, 04 Febrero 2014, 22:50:31, pm »
Gracias a todos por las respuestas. En principio lo voy a usar para tirar de remolques por carretera y para pistas de muchisima arena y polvo (el rocio) auque cuando mi mujer no mire lo sacare los domingos a hacer carriles normalitos..... nada extremo.

Las ruedas que tiene se las dejare para trabajar con los remolques pero le comprare unas mas grandes para la arena. Cuales me acnsejais?
A demas habia pensado en el cabrestrante para cuando se quede enganchado en la arena, protegerle los bajos y unos faros de techo por aquello de la "estetica 4x4"



Desconectado fita

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con mi Path
« Respuesta #7 en: Mar, 04 Febrero 2014, 22:53:12, pm »
Es un 2'5 de 174 caballos. El basico de gama



Desconectado fita

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con mi Path
« Respuesta #8 en: Mar, 04 Febrero 2014, 23:03:30, pm »
Que me aconsejais que le ponga para mejorarlo????

¡¡ Bienvenido !! Pues para mejorarlo, como ya te han comentado, todo depende de para qué lo quieras:

.- Si es para carretera y alguna pista/camino sin complicaciones, tal como está va de sobra.

.- Si es para carretera y alguna pista/camino con barro, con unas ruedas A/T (mixtas) ya podrás pasar por muchos sitios.

.- Si es para carretera y alguna pista/camino con barro, piedras, zanjas no muy grandes, ... le vendría bien un poco más de altura (+4 cm) y proteger un poco los bajos.

.- Si es para hacer "trialeras" no es el 4X4 más adecuado (por los ángulos de ataque y salida, así como ventral).

Desconozco si es el modelo básico (como no tiene antinieblas, podría ser ese modelo), que viene con 4X4 y reductora, pero sin la ayuda de los "bloqueos electrónicos" (ABLS) frenos ABLS nissan pathfinder que te ayudarán bastante cuando una rueda pierde tracción, pues los sensores lo detectan y el freno la detiene, para que la rueda del mismo eje siga traccionando. Aunque, si no te vas a meter en muchos líos, con unas buenas ruedas tienes de sobra.

Yo tengo un Path 2.5 SE, del 2005, con 212.000 km y estoy contento, pero lo utilizo por carretera y, de vez en cuando, alguna pista/camino con un poco de barro/nieve, pero sin mayores complicaciones. Te adjunto una foto de la última KDD (abriendo camino en la nieve).



Saludos,

CHOU

Tu Path en la nieve queda genial. Supongo que usare el mio para subir a sierra nevada a ver como se porta con el frio



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Me presento con mi Path
« Respuesta #9 en: Mar, 04 Febrero 2014, 23:03:46, pm »
Como rueda para arena te recomiendo la BF Goodrich All Terrain, además de ver que eres del sur y te moverás por mucho terreno seco.

Si no vas a hacer nada más no te compliques y ponlas de la misma medida, así no tendrás que homologar, ni complicarte la vida en elevar con suspensión por si acaso rozaran.

Si no vas a hacer nada más no te compliques y ponlas de la misma medida, así no tendrás que homologar, ni complicarte la vida en elevar con suspensión por si acaso rozaran.

Como es el básico (entiendo que el FE) la verdad es que la tracción no va a ser su fuerte, así que te recomiendo encarecidamente que instales un bloqueo del diferencial trasero, no necesita homologación. Piensa que careces de toda ayuda electrónica a la tracción y créeme tu coche sin ello se vuelve muy cepo en campo.

El cabrestante vale una pasta y bueno... hay que homologarlo también, en función de lo que te atasques valora si ponerlo o no, no todos los usos lo requieren.

Proteger los bajos no requiere homologación pero vaya... nunca esta de más si te mueves mucho por zona rocosa o de piedras sueltas y demás, además lo llevas bajito así que tú decides.

Los faros de techo también hay que homologarlos, y como luces de trabajo, es decir solo pueden funcionar con el vehículo parado, si te engancha la guardia civil con ellos conectados es crujida y de las buenas.

Saludos y espero haberte ayudado, ya nos irás contando las novedades y mostrándolo con más fotos de tus rutas.
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Me presento con mi Path
« Respuesta #10 en: Mar, 04 Febrero 2014, 23:08:38, pm »
ah y también invitarte a nuestras rutas, que las hacemos relativamente cerca de donde tienes pensado moverte ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado fita

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con mi Path
« Respuesta #11 en: Mar, 04 Febrero 2014, 23:09:13, pm »
Como rueda para arena te recomiendo la BF Goodrich All Terrain, además de ver que eres del sur y te moverás por mucho terreno seco.

Si no vas a hacer nada más no te compliques y ponlas de la misma medida, así no tendrás que homologar, ni complicarte la vida en elevar con suspensión por si acaso rozaran.

Si no vas a hacer nada más no te compliques y ponlas de la misma medida, así no tendrás que homologar, ni complicarte la vida en elevar con suspensión por si acaso rozaran.

Como es el básico (entiendo que el FE) la verdad es que la tracción no va a ser su fuerte, así que te recomiendo encarecidamente que instales un bloqueo del diferencial trasero, no necesita homologación. Piensa que careces de toda ayuda electrónica a la tracción y créeme tu coche sin ello se vuelve muy cepo en campo.

El cabrestante vale una pasta y bueno... hay que homologarlo también, en función de lo que te atasques valora si ponerlo o no, no todos los usos lo requieren.

Proteger los bajos no requiere homologación pero vaya... nunca esta de más si te mueves mucho por zona rocosa o de piedras sueltas y demás, además lo llevas bajito así que tú decides.

Los faros de techo también hay que homologarlos, y como luces de trabajo, es decir solo pueden funcionar con el vehículo parado, si te engancha la guardia civil con ellos conectados es crujida y de las buenas.

Saludos y espero haberte ayudado, ya nos irás contando las novedades y mostrándolo con más fotos de tus rutas.

Me ayudas bastante. Sobre todo con lo de las ruedas y el bloqueo de diferencial. Supongo que tambien le pondre la proteccion de bajos (nunca esta de mas la proteccion) y de los faros...... creo que me voy olvidando



Desconectado fita

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con mi Path
« Respuesta #12 en: Mar, 04 Febrero 2014, 23:10:09, pm »
No te preocupes que nos veras por las rutas. Jejeje



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Me presento con mi Path
« Respuesta #13 en: Mar, 04 Febrero 2014, 23:16:30, pm »
Me alegra saber eso ;)

En cuanto a la preparación una vez que te aclares mejor lo que necesitas cuando rutees siempre tendrás tiempo de elevarlo y poner ruedas más grandes cuando gastes el primer juego, que bajo mi punto de vista teniendo eso y el bloqueo y el cabrestante te harás de una máquina super efectiva sin que pierda apenas en carretera ;)

Saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D