collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tracción AUTO del Nissan Pathfinder  (Leído 11942 veces)

Desconectado melin

• Nuevo Usuario
Tracción AUTO del Nissan Pathfinder
« en: Mié, 23 Noviembre 2005, 20:12:22, pm »
Hola a todos.
        Es mi primer mensaje en este foro y quiero en primer lugar presentarme y plantearos una duda sobre el coche que he adquirido para uso familiar en viajes y escapadas a todas estas maravillosas serranías que teemos en España. También lo uso en zona de playa donde la arena no eme permite llegar con un turismo.

En fin, la duda es la siguiente, el Pathfinder tiene todas las tracciones TT clásicas (2H,4H y 4L) más una traccion AUTO en la cúal el coche manda toda la tracción a las ruedas traseras (o eso creo) y cuando sus sensores detectan pérdida de adherencia en alguna de ellas envía electrónicamente a través del diferencial central tracción al tren delantero para solventar el imprevisto. Esto es fantástico cuando circulas por carretera o pistas rápidas cuando el firme está deslizante y alta velocidad, porque en este caso no sería conveniente utilizar el 4H. Tenemos que tener en cuenta que este tipo de coches ya superan los 120 km/h con facilidad con lo cúal siempre circulamos en autopista rondando ese límite durante muchos kms ... ¡¡¡ aunque esté la carretera mojada !!!.

Por tanto mis pregunas son: ¿es realmente efectiva esta tracción de Nissan ante un imprevisto?  (de respuesta similar a la de coches más caros) y por otro lado, cuando el coche funciona en 4H o 4L (50% de reparto de tracción en ambos ejes), ¿ el diferencial central está realmente bloqueado o también actúa la electrónica? ... que no es conveniente en estos casos.

Bueno me parece que me he pasoado para ser el primer mensaje, de todas formas me gustaría que si conocéis algo más de este coche me respondiéseis.

Gracias y un saludo a todos. :)

« Última modificación: Mié, 23 Noviembre 2005, 21:03:29, pm por melin »
... no llores por haber perdido el Sol, pues tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas ...

Desconectado raul

• Berriozartarra
  • Dakariano
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Tracción AUTO del Nissan Pathfinder
« Respuesta #1 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 20:35:50, pm »
Muy buenas y bienvenido.
Yo por lo que entendi, el coche no tiene 4H
sino que es lo que has comentado tú sobre la
ayuda eléctronica...

El caso es que me quedé pillado, porque le
pregunté al comercial si tenia reductoras y me
dijo que NO, el caso es que me monté en el
coche y vi el selector de 4L ... extrañamente
se me olvidó comentarselo.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #2 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 20:48:23, pm »
Bienvenido melin! Creo que eres el primer forero propietario de un Pathfinder, por lo que todo lo que nos cuentes y muestres será más que agradecido.
Yo estuve probando el Pathfinder cuando salió, y el sistema es tal y como comentas. De hecho a mi me gustó mucho, debido a que mi coche carece de la posibilidad de circular rápido en 4x4. Si el sistema funciona como debería, tiene que ser una maravilla. Es un sistema muy similar a la Super Select de Mitsubishi; y una pena que no la hayan metido en el hermano del Pathfinder, la navara. Que bajo mi opinión la necesita aún más que el tu modelo.
En campo, creo que pese a que bloqueas el central, sigue actuando la electrónica, y cuando nota pérdidas de tracción la electrónica se encarga de repartir la tracción...No sé en que porcentaje llega a repartir, pero me suena que he leído en algún sitio que es así.
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado melin

• Nuevo Usuario
« Respuesta #3 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 20:54:16, pm »
 Gracias por responder raul, el coche tiene un selector giratorio (que sustituye a la palanca que tenía el Terrano) con cuatro posiciones: 2H,AUTO,4H,4L. Cuando pones la posición AUTO (que puedes hacerlo circulando a cualquier velocidad) se enciende e el esquemita del salpicadero la tracción en las cuatro ruedas pero con el diferencial central abierto. Cuando pasamos a 4H (siempre a velocidad moderada) se cierra el diferencial central y se puede circular hasta 100 km/h máximo (según recomiendan).
          Para poner la reductora, con el coche en punto muerto, pulsamos el selector y lo giramos hasta su úlima posición a la derecha, 4L, y se enciende al lado del esquemita de tracción 4LO. La reductora es de relación de reducción bastante elevada y va muy bien hasta en arena suelta de la playa, lo único es que hay que hilarmuy fino con el embrague porque con la potencia del motor y las ruedas de serie el coche puede escarvar más de la cuenta y enterrarse.

Un saludo, espero haberte aclarado algo más.
... no llores por haber perdido el Sol, pues tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas ...

Desconectado raul

• Berriozartarra
  • Dakariano
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
« Respuesta #4 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 20:56:52, pm »
otias!
pues mi memoria habia omitido lo del AUTO...
si si, ya me acuerdo jejeje ::)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.

Desconectado BOLT4R

• Cuatrero
« Respuesta #5 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 23:55:17, pm »
Mmmmmmm solo un apunte por algun sitio lei que " El embrague tiene SOLO 2 posiciones pisado y suelto"  ;) ;) ;) ;), y a disfrutar del Pathfinder.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"

Desconectado melin

• Nuevo Usuario
« Respuesta #6 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 16:57:24, pm »
      Hola Bolt4R, qué quieres decir con eso, que es un embrague multidisco "en seco", no de tipo viscoso como supongo llevarán coches muuuuuuucho más caros, y puede cascar antes, nó?

Desconectado BOLT4R

• Cuatrero
« Respuesta #7 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 00:45:37, am »
No hombre no, lo que quiero decir que el embrague o se pisa o se suelta no se tiene en medias posiciones, nada mas xDDD y siento si te ha inducido a error en algun momento.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"

Desconectado TerranoII

• Pistero Avanzado
« Respuesta #8 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 01:06:26, am »
OLÁ .BIEN VENIDO. PONE FOTOS DE TU COCHE PATHFINDER.Por autopista mojada deverás ir siempre com el selector en modo auto assim tenderás más seguridad, quasi em todos las situaciones el auto es la mejor solucion. Un saludo automático
« Última modificación: Vie, 25 Noviembre 2005, 01:08:25, am por TerranoII »
+ Pneus 235/75 R15 BFGoodrich All-Terrain
+ Pneus 235/75 R15 Insa Turbo Dakar
+ Molas OME traseiras+ 4 amortecedores OME
+ Bloqueo ARB Trasero
+ Compressor ARB
+ Capas de protecion Bacas
+ GPS Garmin V Deluxe
+ Emissora Midland+78
+ Separadores Hoffman

https://espiritott.no.sapo.pt

Desconectado aspirante

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 19:22:37, pm »
Hola a todos!

El pasado viernes estrene mi nuevo Pathfinder y de momento no puedo explicar gran cosa porque llevo pocos kilómetros. En cuanto a la posición auto, tengo entendido que es el mismo sistema del X-Trail pero perfeccionado. En condiciones normales se puede circular en tracción trasera, si llueve o hay algo de nieve en auto para ganar en seguridad, para caminos bastante complicados tracción 50 por ciento en cada eje y evidentemente las reductoras para más complicado aún.
El otro día subi una carretera con nieve en auto y perfecto, para bajar puse reductoras y también perfecto. Ya iré contando experiencias.

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
    • lellamanmoi
« Respuesta #10 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 01:02:30, am »
Contando experiencias y poniendo fotos....eso es casi obligatorio XD juas juas juas
Enhorabuena, ahora a disfrutar aspirante!
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado ratilla9

• Pistero Avanzado
  • Rmf
« Respuesta #11 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 23:33:14, pm »
Pathfinder me encanta ultimamente lo veo mucho y me estoy enamorando pokito a poco del coche es precioso enhoranbuena y unas fotitos vendria de maravilla
Ratilla man

Desconectado PACONIE

• Embarrado
« Respuesta #12 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 12:56:36, pm »
Bienvenidos al Foro
A mi tambien me gusta mucho el Nissan, esperamos ver las fotos.
En cuanto al tema confirmo punto por punto lo dicho por Wave.
Un saludo y a disfrutarlo.
Saludos, Paco

Desconectado jorgesi

• Pistero
  • **
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
« Respuesta #13 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 14:57:39, pm »
Efectivamente, la transmisión del x-trail ha evolucionado hasta la del pathfinder. El funcionamiento de AUTO en los x-trail / pathfinder es idéntico solo que uno parte de tracción trasera e inserta la delantera y el otro lo hace al revés. Si es tan rápido como yo creo que debe serlo (no he probado ninguno de los 2 pero me baso en el mio) el resultado es el mismo que llevar 4x4 permanente, en el momento que va a patinar ya hay par en el otro eje. El sistema super-select tiene unos resultados parecidos, pero de otra manera ya que se basa en la mecánica y ahí si que la tracción es permanente en las 4 ruedas, con diferencial central abierto o cerrado a gusto del conductor, y no se inserta el otro eje cuando va a patinar el principal.

En los x-trail aunque se ponga la posición lock del diferencial central, este sigue estando controlado por la electrónica y esta puede "abrirlo" total o parcialmente si lo cree conveniente, por ejemplo si se va muy deprisa y no detecta ningún deslizamiento; aunque intentará llevarlo cerrado el mayor tiempo posible. No se si en el pathfinder también ocurre igual.

Melin, mi Rx4 lleva un sistema de esos automáticos y estoy encantado, seguramente los nuevos serán mejores y mas efectivos. El conjunto electrónico-mecánico actúa tan rápidamente que nunca verás un eje patinar sin el otro, aunque he de reconocer que bajo mi punto de vista el sistema totalmente mecánico super-select de los mitsu aun no ha sido superado por los electrónicos.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v

Desconectado aspirante

• Nuevo Usuario
« Respuesta #14 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 09:44:30, am »
Supuesto: viaje por autopista o carretera seca.

¿alguien sabe si en un 4x4 como el Pathfinder en que la posición AUTO en condiciones normales es el 100 x 100 tracción trasera, gasta mas en auto o en 4x2?.

La lógica haría pensar que lo mismo porque no actuaría en ningún momento el 4x4, pero no lo se seguro.

Desconectado raul

• Berriozartarra
  • Dakariano
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
« Respuesta #15 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 11:59:49, am »
La lógica haría pensar que lo mismo porque no actuaría en ningún momento el 4x4, pero no lo se seguro.
Pués yo te iba a decir lo mismo....
pero como tienes uno, haz la prueba ;D

saludos!

Desconectado melin

• Nuevo Usuario
« Respuesta #16 en: Dom, 11 Diciembre 2005, 21:20:42, pm »
   Hola a todos,

Esta semana mi familia y yo hemos hecho una escapada a la Sierra de Grazalema. Con el Pathfinder cargado hasta las trancas y el deposito lleno hicimos  a la ida setecientos y pico de kms siempre en modo auto porque la carretera estaba mojada, la media de la computadora fue 8.8 l a los 100 km, por autopista, nacionales y carreteras de montaña, con lo cual concluyo que el consumo del coche no se incrementa respecto a circular en modo 2H (salvo si se desliza demasiado y por tanto se tracciona mucho con el tren delantero).
     Otra cosa que me ha satisfecho mucho es que cuando circulamos por carreteras de puertos de montaña con sus tipicas curvas de 180° muy cerradas, al circular en modo auto no perdemos capacidad de giro lo cual si ocurre al hacerlo en 4H y ademas si el asfalto esta seco es peor.
     Los tt sin traccion auto, ¿ subis  en modo 2H y poneis el 4H solo cuando el asfalto esta deslizante?
     Intentare subir alguna foto de mi coche aunque no lo he hecho nunca y no se me saldra bien...
« Última modificación: Jue, 15 Diciembre 2005, 15:28:45, pm por melin »

Desconectado raul

• Berriozartarra
  • Dakariano
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
« Respuesta #17 en: Dom, 11 Diciembre 2005, 21:28:20, pm »
     Los tt sin traccion auto, ¿ subis  en modo 2H y poneis el 4H solo cuando el asfalto esta deslizante?
     Intentare subir alguna foto de mi ciche aunque no lo he hecho nunca y no se me saldra bien...

A la primera pregunta, es SI.
Y lo de las fotos, sino me las mandas al email y ya las subo yo ;)
saludos!
y enhorabuena por el hierro ;D

Desconectado aspirante

• Nuevo Usuario
« Respuesta #18 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 17:44:54, pm »
En mis primeros 2000 km el consumo medio ha sido de 9,9 litros a los 100 Km. con todo tipo de conducción. Durante el pasado puente donde siempre he ido en modo auto y el 80 por ciento del trayecto ha sido por carretera en 5ª y 6ª marcha, el promedio ha sido de 9,42 litros. Estos calculos son de llenado a llenado de depósito porque no tengo ordenador de a bordo.

Por cierto, ya me ha dado tiempo de chafar un poco la chapa y quedarme enganchado en la nieve. Me metí en la acequia del lateral de la pista.

Desconectado raul

• Berriozartarra
  • Dakariano
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
« Respuesta #19 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 21:36:16, pm »
Y conforme se vaya soltando el motor, el gasto será menos,
durante el 'rodaje' el motor gasta más ;)

saludos!

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
    • lellamanmoi
« Respuesta #20 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 01:21:20, am »
raul tú le metes el 4x4 cuando llueve en carretera? Yo sólo le meto el 4H cuando me meto por el campo...
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado raul

• Berriozartarra
  • Dakariano
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
« Respuesta #21 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 16:18:47, pm »
pues....
no  ;D
hay veces que depende del terreno ni meto 4h cuando
voy 'fuera' de la carretera.
en carretera solo he metido el 4h en un par de nevadas,
nada más.

y fuera, pues cuando necesito ese extra.
saludos!

Desconectado yrvyrv

• Cuatrero
  • ... EL TOTE ...
« Respuesta #22 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 21:58:15, pm »
Yo tb, solo lo pongo cuando realmente lo necesito, a veces incluso tengo patinar pa recordarme q ya m hace falta ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización